Volver al foro
A
anamcampos
20/04/2006 15:33
Hola , estuve hablando con el encargado del sistema electrico del edificio y me dijo que el tenia los planos y que el edificio por fuera va a ir con una especie de chinchetas de diferentes colores . Entonces me fije que en uno de los laterales del edificio estaban probando estas chinchetas , es decir que definitivamente va a haber colorines en la fachada. Tambien me confirmo que todas las entradas a las viviendas son por la terraza .
Habra que esperar hasta el final para ver como queda .
 
G
getaji
17/04/2006 13:23
Hola a todos:

He llamado a la EMV (como parece ser que las obras avanzan, me he emocionado y he pensado que iba a pasar lo mismo con los papeles...) y me han vuelto a decir lo de siempre: les falta documentación. Lo único que no les ha llegado todavía son los PLANOS, y, claro, no saben cuándo se les enviará, si en dos días o dos meses o... Cuando reciban los planos nos enviarán la famosa carta certificada... así que a seguir esperando.

Saludos!
 
A
aivlis
15/04/2006 13:32
Hola vecinos:

¿Habéis visto que parecen que reanudan las obras? Ayer me pasé y tenían encofrados varios muros de planta baja. A ver si por fin retoman el ritmo y empiezan a subir plantas.

Saludos
 
E
el_del_medio
05/04/2006 23:05
Buenas vecinos,

El jueves aprovechando que estaba muy cerca de la EMV, me pase para que me dijeran que coño pasaba con las cartas. Segun la chica que me atendio estan saliendo la de casi todas las promociones, pero que la nuestra se esta demorando por que falta "documentación" (que casualidad). Lo que si me dijo fue lo del tema de los pagos, y se supone que sera asi:

80% hipoteca (con un banco que ya tienen acordado)
20% en tres pagos:
- El primero cuando recibamos la carta y sera de 6420€
- El segundo (no me supo decir de cuanto)
- El tercero que sera a la entrega de llaves, y que tampoco me supo decir la cantidad, pero lo que si es seguro es que en este pago incluira el IVA (7%) del piso y los gastos de notaria ...(que aproximadamente son unos 1.200€ )

El precio del piso no me lo dijo pero bueno, teniendo en cuenta la poca información que nos llega y que si no fuera vosotros tendriamos aun menos... pues algo es algo.

Espero que os sirva de algo.
 
B
broandbro
05/04/2006 09:05
Por lo qeu se ve no le han cogido el punto al sistema de moldes, deben estar haciendo las practicas hasta que les salga la pared bien, el problema debe ser qeu se fomran muchas burbujas de aire, lo cual afecta a la consistencia de la pared, esperemos que no nos toqeu pagar la novatada.
 
D
DAVIDYMAY
04/04/2006 21:16
"""Estoy alucinando"""esta mañana me paso por las obras y veo como hay una cantidad enorme de obreros(increible),y todos haciendo cosas,yo mas contento que unas castañuelas,,,y de repente,,,la santisima pared de siempre ,resulta que le han quitado las placas ,y en vez de ver una pared ,se ve trozos de pared,,,si si digo bien ,como si se hubiera caido la pared a cachos,y los obreros quitandola del todo.Yo estaba flipando parad arriba ,pared abajo, pared arriba......a que juegan?lo que esta claro es que algo se mueve porque etan haciendo cosas pero.......de que van?DEJEN DE EXPERIMENTAR DE UNA PUÑETERA VEZ CON NUESTRAS FUTURAS CASAS Y ACABEN LO QUE EMPEZARON.
un saludo a todos nuestros sufridos futuros vecinos.
 
I
Italia
03/04/2006 21:00
Hola a todos:

Ayer nos pasamos por la obra y ya no había ningún molde, lo que había era una estructura metálica en la esquina que está más cerca de Caprabo, pero no había ninguna pared ni nada.
La verdad es que estamos un poco descolocados porque como la contrucción no está siendo convencional tenemos la sensación deva despacio, pero en fín habrá que tener paciencia.

Un saludo a todos
 
E
estavezsiii
24/03/2006 11:29
Yo algo puedo contar... anoche pase por alli y han vuelto a poner moldes de esos en la misma esquina que ya los pusieron hace unas semanas, no se si esta vez sera la definitiva... ¿?
Y ayer me dijeron q la carta la esperaramos para junio y la entrega para el verano del 2007, pero como era otra señora distinta ya no creo a ninguna asiq cuando llegue la carta ha llegado y listo.
 
P
panochita
23/03/2006 18:55
En contestación a lo de las calderas, no estoy segura pero creo que a pesar de ser calefacción central se instala un aparato en cada uno delos pisos para que cada uno se lo regule y pague únicamente lo que consume.

Supongo que lo de caldera central lo harán porque consuma y contamine menos.

Por cierto, alguien sabe algo de la carta? y cómo van las obras?

saludos
 
S
sanchinai
23/03/2006 13:54
A Italia y Joseyana ; mirar los comentarios del 29/12 parece que los b de dos dormitorios, en el caso de tres pisos por portal es el pequeño sin terraza.
 
J
joseyeva
19/03/2006 01:34
A Italia, yo pienso que vuestro piso sería el piso que da al jardín por el portal de la calle Alcalde Henche de la Plata, y sí tiene terraza si es el que yo pienso. El que no la tendría sería el 14-C, no?

Con respecto a la calefacción central, creo que es más ecoómica la calefacción central de gasoil, que el gas natural.
 
A
airkas
18/03/2006 20:44
Hola,

Ahora que dices lo del depósito, en los planos había un lugar en los sótanos en los que ponía "calderas". ¿puede ser que la calefacción que pongan sea central? En caso de que sea así, a mi personalmente no me parece bien. Creo que lo suyo es que cada uno encienda la caldera y la apague según sus necesidades, porque ademas, los del primero se asan y los del ultimo tienen frio.

S2
 
I
Italia
18/03/2006 18:35
Hola a todos:

Es la primera vez que entro en el foro y llevo un rato leyendo e intentando asimilar toda la información.
A mí novio y a mí nos toco un piso de 2 habitaciones, el 9ºB en el portal 12 y por lo que he visto creo que es de los de 50 m sin terraza, ¿me lo puede confirmar alguién?

De la famosa carta veo que sigue sn llegar. Esta semana he estado llamando a la EMV pero no he conseguido contactar, habrá que tener paciencia.

Un saludo y gracias
 
Y
YUL
17/03/2006 15:07
Ya me extrañaba a mí, me pasé la semana pasada y no me cuadraba que hubiesen puesto los moldes en la planta baja, ya que en teoría tendría que ser a partir de la siguiente planta, ya que si os dais cuenta la planta baja está hecha con el método tradicional, tiene sus pilares, incluso ya tiene el techo, yo no se si ha sido una equivocación o es que estaban probando algo.
 
J
joseyeva
17/03/2006 01:24
Hola
Comparto la sorpresa de DavidYMay. A ver si mañana les pregunto. Por cierto, hay una especie de depósito en la parte trasera, podría ser para almacenar combustible??
Saludos,
Jose.
 
D
DAVIDYMAY
16/03/2006 23:29
hola a todos.estuve esta mañana en la obra,y he visto como han quitado las planchas de lo que parecia ivan a ser las primeras paredes ,y cual es mi sorpresa cuando ,quitan las planchas y esta exactamente igual que antes,,,,,,de que va esto?? no lo se.lo que si he podido comprovar es que ya estan hechos los que parecen ser los trasteros y no estan mal,justo al lado del garage.un saludo y haber cuando llegan las famosas cartas,,,,,,,,,,
 
B
broandbro
14/03/2006 14:22
por lo que cuentan en el foro de sanchinarro XIII, la entrega de las viviendas esta prevista para el segundo semestre de 2007, o lo que es lo mismo, las elecciones municipales en octubre de 2007, tal y como ya habiamos dicho hace tiempo, esto es un acto politico y tenemos que salir en la foto con el acalde entregando las llaves. Paciencia
 
C
chotobi
13/03/2006 19:53
yo he llamado hoy y me han dicho que las nuestras no sabian cuando iban a salir pero he preguntado por las promociones de sanchinarro y me han dicho que tampoco habia salido ninguna de este barrio.
si ellos dicen que les han dicho que si sera verdad o que algunos de la emv se enteran de las cosas y otros no
 
R
rgglg
13/03/2006 13:39
En el foro de Sanchinarro XIII dicen que hoy salen las cartas desde la EMV para su promoción, ¿alguien sabe algo de las de ésta?
 
J
jes1
08/03/2006 08:48
Hola Marsara vamos a ver en la pagina de la emv.es si lees bien pone "asi mismo se tendrán en cuenta las modificaciones a cierre de la convocatoria, teniendose en cuenta si ha habido modificaciones,en próximas convocatorias" por lo que yo pienso que no tendrás problema ya que tú cumplías en el momento de la solicitud...
 
M
marsara
07/03/2006 18:46
Lo pedimos los 2 juntos, ése es el rpoblema. Yo m temo lo q dice iazhel, q al cambiar las circunstancias hay q empezar de cero yo sola en la próxima convocatoria. Gracias x vuestras respuestas!
 
G
GTO
07/03/2006 13:03
marsara: lo pediste tu sola o los dos???
Yo creo que si lo pediste tu sóla no hay problema, si lo pedísteis los dos se supone que tienen en cuenta la renta de los dos y tu puntuación sería distinta.
 
I
iazhel
07/03/2006 11:26
Un conocido solicitó vivienda en nuestra promoción, pero finalmente no llegaron a los puntos, (les faltó esos 5 puntitos de la cuenta vivienda). Como se quedaban los datos consiguieron los 2 kilos para meterlos en la cuenta vivienda, y sumar los puntos necesarios para, como nosotros, tener una puntuación bastante alta. Bien en la siguiente convocatoria el tema es que se han separado, y aún sin adjudicarles la vivienda, fué él a la emv para comunicarlo e indicar que quería solicitarl él solo y mover todos los papeles para ser él el único solicitante. La espuesta ha sido que en esta convocatoria no puede solicitarlo y que para la siguiente tiene que empezar de 0 puesto que la solicitud ha cambiado. Y eso sin haber sido adjudicatario de vivienda, asi que si puedes convencer a tu ex, yo creo que será lo mejor.
 
Y
YUL
07/03/2006 09:37
Hola, en la normativa que colgaron en su día en la página web de la EMVS, pone lo siguiente: "Los nacimientos o fallecimientos y demás modificacio -
nes de la unidad convivencial por causas sobrevenidas
acaecidos con posterioridad a la fecha de cierre
coyuntural del RPS, no se considerarán para la convo -
catoria que haya determinado tal cierre".

Suerte
 
B
broandbro
07/03/2006 09:21
Tu situacion es bastante mala en cualquier caso, cuando se te adjudico la vivienda, la EMV valoro vuestra candidatura teniendo en cuenta vuestras circunstancias como pareja, por esa se establece el requisito de la copropiedad de los solicitantes mayores de 18 años, para evitar fraudes. Tienes que tomar una decision, si antes de aceptar la vivienda comunicas el cambio de dichas circunstacias a la EMV es facil que tengas que renunciar a la vivienda, tal y como establece la normativa (es una variacion sustancial de los requisitios de adjudicacion). Opcion B, tampoco demasiado buena y algo arriesgada por cierto, logra que tu exnovio acuda el dia de la firma en la notaria y firme, con lo cual tendrias una vivienda en copropiedad con el, en este momento si que puedes comunicar la ruptura a la EMV, creo que te hacen pagar una penalizacion pero puedes adquirir la parte de tu novio. Que yo sepa no tienes mas salidas. Todo depende de lo que confies en tu "ex". De todos modos consulta en el foro general, seguro que por ahi hay gente que sabe mas.
 
M
marsara
06/03/2006 19:59
Hola a todos! Leo con mucho interés el foro desde el principio, pero hasta hoy no m h registrado. Quería hacer una consulta (de asunto muy distinto al q tenéis ahora) q m preocupa, a ver si alguien puede ayudarme pq sepa algo: yo soy la solicitante de 1 piso en sanchi VI, y m apunté con mi novio (q no podía ser solicitante por no estar empadronado en madrid capital). Ahora él y yo ya no estamos juntos: ¿podría comprar el piso q nos tocó yo sola (al ser la solicitante) o ya lo pierdo al no poder constar en la escritura el 2º propietario (mi ex novio)? ¿m lo resolverían si llamo a la emv? gracias de antemano x vuestra ayuda, estoy muy preocupada
 
T
tananino
04/03/2006 10:58
Ah!!!!

y, según el guarda. Que hay unos 40 obreros trabajando.
 
T
tananino
04/03/2006 10:55
Buenos días!

Estuve ayer por la tarde-noche en la obra y nos "colamos" en el garaje por dentro.

Como dice David:
- ya han empezado a inyectar en moldes el hormigon en la planta 0. El lunes quitan los moldes. Ya veremos como quedan.
- Están Tb. con el garaje poniendo ladrillos y está muy avanzado.
- Están con los accesos desde el garaje a los portales. Tienen las puertas para colocar cuando terminen.

Hay un portugués vigilando la obra que os invito a que charléis con el. Todo un personaje, no tengáis miedo si le veis, no hace nada.JJAJAJAJ Te habla de la obra. Y, que os cuente un poco de su vida. JAJAJAJA.

Sobre la obra Dice:
- EL va a estar hasta agosto cuidando la obra y después cambia a otra.
- Dice que Begar es muy seria y trabaja muy bien
- Que han recibido ya lo de los prefabricados de Colombia y que no tardarán mucho, según él.
- Que hay una casa igual en La rioja, donde el vino, en color amarillo.
- Que tiene los planos en su casa.
- Que ha habido 2 señoras que han comprado la casa por 45 millones.
- Que no van a tardar nada en levantar el edificio.


Casualmente vino su jefe y este nos dijo:
- que en Agosto ni de coña terminan:
- Comentó que la obra va con mucho retraso.
- Que tardará más de un año y largo en terminarse.
- y en un tono, un poco despectivo "de esas casas prefabricadas"


Bueno,

Un abrazo.


 
M
mercedes1177
03/03/2006 20:34
Muchas gracias por la información davidymay. A ver si hay suerte y sigue la obra a buen ritmo.
Yo he llamado hoy a la EMV a preguntar por las cartas y la señora que me ha atendido me ha dicho que de Sanchinarro VI no hay nada preparado y que, por decirme algo (literalmente), que volviera a llamar dentro de un mes pero que eso no quería decir que para entonces tuviera más información.
Bueno, si por lo menos la obra va avanzando es un consuelo.
 
D
DAVIDYMAY
02/03/2006 20:40
El edificio va por los locales ,estan hechas las escaleras hasta el primero,por lo tanto estan hechos los portales aunque no tienen puertas ni paredes. Las paredes que estan poniendo son las de los locales ,que esta mañana estaban puestas todas las del portal de la izquierda de pi y margall,pero hay mucho material en la obra ;redes,ladrillos,hierros..... y el garage ya esta casi terminado ya han puesto luz en el y las puertas que suben a los portales(las escaleras ya estan hechas).Vivimos muy cerca y vamos muy a menudo y de 15 dias a esta parte han avanzado mucho.Este fin de semana vamos a ir a hacer fotos cuando vengamos las ponemos en el foro para que las veais.Por cierto el cuadrado de en medio creemos que es para guardar material o herramientas por si roban o por el mal tiempo no se deterioren.Tenemos muchas ganas de que nos manden los planos y que empiecen a subir las plantas como la espuma.Un saludo a todos.
 
L
lerele
02/03/2006 19:52
Hola a todos
Entonces se puede casi confirmar que las terrazas serán los tendederos??
pues tendría tela entrar a la casa por el tendedero...
yo no sé como van a resolver ese tema, ¿la gente de 2 dormitorios sin terraza , que vá a pasar ?
esperemos que tengan sentido común y que hagan lo posible por no perjudicar a nadie.

lo del tema de los ladrillos en el medio del patio ¿que será ?
gracias por la información DAVIDYMAY
 
R
rbceiuh
02/03/2006 19:26
Hola chicos!

Nosotros creemos que a la terraza le llaman terraza por el simple hecho de que hay ventanas, pero son simples huecos, es decir, no hay ventanas con su cristal climalit. De esta manera, la superficie de la terraza computa la mitad, tal y como pone en los planos.
Lo que tendremos que pensar entonces es en cerarlas una vez que lleguemos.
Saludos.
 
M
mercedes1177
02/03/2006 13:39
davidymay, ¿hasta que planta hay construida estructura del edificio? Gracias
 
D
DAVIDYMAY
02/03/2006 12:46
hola a todos,parece ser que algo se mueve en la obra ,estan poniendo las paredes de los bajos,he visto que tienen preparadas las redes de proteccion ,y en el centro del patio hay una especie de cuadrado (como si fuera un local)hecho con ladrillos.Tambien los garages estan trabajando bastante y se ven cambios.Los alrededores del edificio se estan cubriendo de arena y ya no se ve un agujero,en fin,poco a poco ,pero se mueve.un saludo a todos.
 
C
chotobi
01/03/2006 21:59
hombre sanchinai he visto que seguias escribiendo en el foro general y como pilotas y ya nos sentaremos cuando vaya a hacer la hipoteca.
puede que nos venga bien muy bien a todos esta pagina pero no me carga esta como en construccion o algo así sabes cuando nos la den te tomare la palabra y ya quedaremos.
 
S
sanchinai
01/03/2006 18:39
durante los proximos meses yo consultaria esta pagina para las ayudas publicas a recibir.

http://www.kelifinder.com
 
B
barbyca
27/02/2006 10:47
El paves son unos cristales opacos de varios colores (cristal, azul, rosa, etc)en forma de cuadrado, que sirven para hacer lo que os comente el otro dia, en el google poneis pavés y veis de que se trata.
 
G
GTO
27/02/2006 10:42
Gracias
A alguien le ha llegado el sobre????
 
E
el5
26/02/2006 13:58
En el alzado de los planos se ve que la terraza es un espacio cerrado que tiene ya de por si tres ventanas, no se por qué lo habrán llamado asi..
Y si,el paves es como un muro de cristal. Iba a pegarte una foto de internet pero no me deja. En google.es pon a buscar paves y vete a imagenes. Se ve muy bien en la segunda que es un cuarto de baño.
Un saludo
 
C
chotobi
24/02/2006 20:15
supongo que si es terraza o asi lo llaman va a ser abierta lo de poner ventanas mas que abrirlas me refiero en acristalarlas poner unas de climalit, vamos para que no entre el fresquito.
lo de los desagues ni idea por lo del hormigon mas que nada creo que poner en la terraza la lavadora y el tendero es otra cosa que hemos pensado algunos
que es eso del paves?? pueden ser muros de como de cristal o esas separaciones chinas??
 

Fin del hilo
767  mensajes<12 ... 89101112 ... 1920>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 2 (2008)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento