ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

sanchi VI

Actualizado 17/09/2009
79798 lecturas acumuladas
767  mensajes< Anterior12 ... 3940414243 ... 5152Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2006 09:33
Buenos días Chicos
Al final nos retrasamos en nuestras "vacaciones" y llegamos ayer por la noche. Sentimos mucho no haber podido estar, la verdad es que esperamos que en futuras reuniones si las visitas al hospital nos lo permiten, podamos ir.
Agradezco a los que pudieron ir y los que se acercaron a la emv el esfuerzo hecho.
Ya podéis contar con nosotros.
Saludos.
sep.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
20/09/2006 18:15
Hola vecinos,
Mañana me voy acercar otra vez a la EMV, con la excusa de los cimientos, preguntaré por Isabel Fernandez ó por alguien del departamento de mantenimiento, haber si saco algo. Os pido que intenteis llamar por telefono mañana, para tenerlos todo el dia agobiados y asi que nos den algo de información, preguntar por lo mismo que ello, el caso es que no se oviden de que estamos aquí, y que aun no nos han dicho nada.
También os pediria, haber si alguien se puede hacer con las memorias de calidades de los materiales del edificio, ya que corcholes y yo lo estamos buscando pero es dificil.
Si alguien no ha recibido bien el correo con los datos de los vecinos, que me lo diga y se lo vuelvo a enviar, ya que una vecina no se le abria el archivo.
Un saludo.
dic.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  MM_SS
20/09/2006 21:13
Hola vecinos

Nosotros tambien estamos de acuerdo con vosotros en intentar conseguir información sobre los problemas que estan ocurriendo ahora mismo en nuestro edificio. Pero como dijisteis ayer, ya habeis hechado la solicitud para la cita y no creo que el estar llamando todos los dias a todas horas para hacer presion como tu dices (cmanjavacas) sea lo mas correcto.

Una vez que ya hayais hablado con el Consejero,en caso de que quedara alguna duda o no nos aclararan nada, si podríamos entender todas esas llamadas, pero mientras tanto no creemos que sea la solución ya que lo único que vamos a conseguir es que se cansen de nosotros y no nos den ninguna información aunque pudieran y la tuvieran.

Creemos q deberiamos tomarnos las cosas con un pelin mas de calma, ya que si hay algún problema realmente con los cimientos según comentasteis en el foro,la resolución saldria dentro de un mes (que aún no ha pasado) Y con respecto a la carta, si mirais en otros foros de sanhinarro (Por ejemplo,sanchinarro 8),tampoco les ha llegado y sin embargo su obra sube a toda velocidad.

Con esto no queremos decir que no estemos preocupados o ansiosos por saber que pasa, solo que tampoco deberíamos precipitarnos porque en este momento estamos buscando respuestas antes de la fecha prevista para las resoluciones.

Seguir contando con nosotros en las próximas quedadas.

Un saludo a todos.
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 08:29
Buenos días foreros:

Todas las opiniones son respetables, pero yo soy de la opinión de cmanjavacas, hay que seguir dando la lata a la EMV ya que, como hemos comprobado en todos estos meses, a iniciativa suya la información que vamos a recibir va a ser nula. Como comenta forero MM__SS hay promociones que no han recibido la carta pero por lo menos su obra avanza a un buen ritmo, recordemos que nuestra promoción era la mas avanzada en el momento de la adjudicación (la obra comenzó en Abril 2005 y plazo ejecución 18 meses) y actualmente es la más atrasa sin olvidar que esta paralizada

De hecho la supuesta carta que nos van a enviar informado del retraso de la obra (¿será verdad?)- en mi opinión- surge debido a nuestras continuas llamadas. La pasividad pienso que no nos lleva a ningún sitio.

Cada cual que obre en consecuencia pero yo estoy esperando que sean las nueve para realizar la llamadita de turno y seguir insistiendo. Y si la mencionada cita con el Consejero Delegado no llega en breve empezaré a moverme en otro sentido.

Un saludo.
sep.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
21/09/2006 10:30
Hola vecinos.
Acabo de llegar de la EMV, vamos a peor, he estado con Isabel Fernandez y se niega darme cualquier información, dice que nos conformemos con que nos van a enviar una carta informativa, eso sí, dice que no saben cuando la van a enviar, también se niega a dejarme hablar con algún responsable y me dice que no estan obligados a darme nada de información y que si sabemos que tiene problemas el edificio que renunciemos a ello. Imaginaros como me he quedado.
Sólo nos queda hablar con el Consejero, por via diplomatica.
Un saludo.
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 10:59
Buenas de nuevo:

Gracias cmanjavacas por la información y por tus continuos esfuerzos por conseguir algo de la EMV. Esto esta tomando cada vez pero aspecto, tal y como sospechaba desde el principio dudo del envío de la carta y del contenido de la misma (ni que decir tiene de la fecha del envío que cada vez parece mas lejana). Cada vez dudo mas de que nos vaya a recibir el Consejero Delegado de la EMV ; es de extrañar que, con el malestar existente en esta promoción y si en realidad el escrito solicitando reunión le llega el mismo día de la entrada en registro, todavía no se hayan puesto en contacto con nosotros.

Esto cada vez apesta mas y mucho me temo que vamos que tener que buscar otras vías para obtener esas respuestas. Propongo que si a mediados de la semana que viene no hemos tenido noticias nos empecemos a movilizar utilizando las alternativas ya propuestas en las reuniones del domingo y lunes pasados. Para ello habrá que volver a reunirse por ejemplo el jueves y estudiar un plan de acción. No se que opinareís pero mi paciencia ha llegado al límite.

Un saludo.
sep.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
21/09/2006 12:28
Creo que los plazos que propone Corcholes son razonables. En caso de no recibir respuesta durante la semana que viene podríamos quedar se fin de semana, para estudiar los pasos a seguir, además de sentar las bases para la constitución de una comunidad virtual privada (ya que esta es de dominio público) en la que articular el Plan de acción con vecinos previamente identificados y consensuando cada una de las acciones.
Este canal podría ser utilizado de forma secundaria para informar a los vecinos que incialmente no estén registrados cuando lancemos la comunidad virtual.
Un saludo y gracias por vuestros esfuerzos.
dic.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 12:29
Buenos días,
No sé si seréis muchos los que opináis como yo, pero creo que si se han comprometido a enviarnos una carta informativa, deberíamos esperar un tiempo prudencial a recibirla antes de tomar otras medidas. Nos lo han confirmado tanto a los que hemos llamado por teléfono como a los que os habéis presentado en persona a la EMV, no creo que nos estén mintiendo sólo para que nos callemos. Además, no somos la única promoción que no ha recibido la otra carta, la que nos tienen que enviar a todos los adjudicatarios para aceptar el piso. Está claro que tenemos que reivindicar lo que es nuestro, pero considero que no nos podemos poner a mal con la EMV antes de tener algo a lo que asirnos: recordad que todavía no hemos firmado ningún papel ni hemos aceptado la vivienda.
Saludos.
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 13:04
Hola getaji:

No es por llevarte la contraria, pero yo ya no me fío de lo a estas alturas nos diga la EMV. Me permito recordar que la carta de aceptación del piso nos llevan diciendo desde hace 8 meses que al mes siguiente la enviarán, así desde Febrero y estamos ya casi en Octubre.

Tambien nos han mentido repetidamente (aparte de pasarse la bola entre departamentos) sobre la marcha de las obras y las causas de la demora: que si los materiales vienen de no sé donde (creo recordar que de Colombia), que si están trabajando en los locales, que si están con la instalación eléctrica,... algunos de esos argumentos han quedado en evidencia en cuanto hemos constatado que la obra lleva parada por lo menos dos meses y que han retirado los andamios.

El plazo finalización obra era Noviembre 2006. Todos podemos admitir ciertos retrasos en las obras ; pero que la obra este parada con una única planta levantanda (en el plazo de casi 1 año), sin andamios, sin una explicación a ese retraso, sin una posible solución o los posibles problemas que haya en el edificio, yo no estoy dispuesto a admitirlo y quedarme de brazos cruzados.

Vale que ha sido una lotería que nos hayan adjudicado piso, pero no nos lo van a regalar y ademas yo no puedo esperar al 2028 (por ejemplo) a que me lo den. No me voy a callar y conformarme con lo que me quieran dar y en las condiciones que ellos quieran (ojito si el edificio tiene problemas de cimentación y siguen adelante sin tirar los cimientos mal calculados, puede tener consecuencias futuras muy desagradables. Si ese es el problema deberíamos dejar constancia del mismo para posibles futuras consecuencias). No tenemos la carta aceptación pero somos adjudicatarios ante Notario de un piso de una promoción de la EMV que debía estar construída a finales Noviembre 2006 y que tiene que cumplir unos requisitos y memorias de calidades.

Reivindiquemos nuestros derechos. No seamos conformistas y nos conformemos con lo que nos quieran dar y cuando quieran. Esos pliegos de condiciones están para cumplirlos y no para pasarselos por el forro....

De todas formas es mi opinión tan válida como cualquier otra. Si no actuasémos como colectivo por no haber consenso, yo si lo haré a titulo particular, sin acritud a ninguno de los "foreros o futuros vecinos", cada uno es librepensante.

Un saludo.
Avatar YUL
jun.-2004
551 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
21/09/2006 13:50
Hola, yo no puedo estar más de acuerdo con corcholes, es indignante que te digan que siempre puedes renunciar al piso, recordemos que a todos se nos pidieron una serie de condiciones para poder acceder a él, condiciones que tuvimos que cumplir escrupulosamente. Ahora ellos parece que no tienen ninguna obligación, muchos en este foro estaremos pagando un alquiler, dinero, que a medida que esto se alarga estamos perdiendo, también tenemos cuentas vivienda que están a punto de caducar, cuando no lo han hecho ya. Por no decir el tema de las ayudas, que no se ahora, pero que yo sepa, antes se premiaba con una ayuda superior el ser menor de 35 años, cosa que a muchos, por culpa del retraso, también nos va a costar dinero. Hay que tener en cuenta que si se nos ha concedido la vivienda es porque la EMVS por sus propios baremos ha considerado que la necesitamos y no podemos acceder a ella por libre.

Lo que no entiendo es que no exista un plazo a cumplir por la EMVS desde una adjudicación a la firma del contrato, ya que esto deja totalmente indefensos a los adjudicatarios ; porque si hasta que no tengamos nada firmado resulta que no podemos reclamar, pero es de ellos de quien depende el que firmemos algo, así podemos estar hasta el 2020.
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 14:27
Buenas de nuevos foreros:

Acabo de hablar con mi "unidad convencional" que ha sido quien se ha encargado de llamar esta mañana a la EMV. Tras decir que no estaba Encarna y no querer pasar con Isabel Fernández, la energúmena (por llamarla de alguna forma) que le ha cogido el teléfono y que no ha querido facilitar nombre (que se prepare para la oportuna queja si me entero de quién que es), se ha atrevido a decir que dejemos de dar la lata y que si no estamos conforme renunciemos al piso. Que no hacemos mas que llamar de Sanchinarro 6 (bien por nosotros) y no les dejamos trabajar.

Que sepa la susodicha que, si ha cogido el teléfono es por que es su obligación y que si no le gusta su trabajo ya sabe lo que tiene que hacer, que si le molesta que le llamemos que traslade sus quejas a sus superiores por que cuanto mas largas y peores respuestas me den mas vamos a llamar. Que sepa la "amable funcionaria" que no renuncio al piso por que he accedido a el por pleno derecho al cumplir condiciones exigidas por la EMV y que voy a pagar por el mismo (no me lo van a regalar ni me lo va a pagar ella), cosa que yo si hago al pagar mis impuestos y pagar con ellos parte de su malganado sueldo.

Y, sorpresa, la semana que viene estoy de vacaciones. La voy a cansar por que voy a estar continuamente llamando y, por si se oculta en el anonimato, me voy a personar todos los días en la EMV. Asi que lo siento, a trabajar que para ello pago mis impuestos.

Siento el testamento que he soltado pero me tenía que desahogar. Os animo a seguir llamando y que no decaiga, cuanto mas largas nos den mas llamadas.

Un saludo.
sep.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
21/09/2006 17:15
Hola Campañeros:
Ámino y tranquilos.
Lo que nos plantea nuestro compañero getaji no es del todo incompatible con algunos de los planteamientos de Corcholes, es decir, vamos a dar un tiempo prudencial antes de tomar medidas.
Yo tengo mis dudas sobre el tema que plantea el compañero sobre la aceptación, como dice Corcholes somo adjudicatarios y en mi caso he adelantado el dinero de mi cuenta ahorro vivienda indicando que es para la compra de esa vivienda, eso supongo que en juicio, valdría como aceptación, a pesar que no haya firmado el susodicho contrato y que ese dinero se puede deducir en el impuesto sobre la renta. Además la administración tiene un plazo de entre tres o seis meses según el asunto para actuar, ya que en caso contrario se entiende como silencio administrativo jugaría en nuestro favor. Aunque todos estos temas habría que precisarlos jurídicamente, es obvio que tenemos derecho y que debemos hacer valer nuestro derecho.
Yo creo que la finalidad de este foro no es estar a mal con la EMV, en mis manifestaciones siempre ha estado el buscar el consenso y escuchar lo que nos tienen que decir.
Pero si pasado un tiempo prudencial (y van 9 meses) no reaccionan, es lógico que el tema nos genere preocupación y que queramos respuestas y soluciones.
Hay muchas cosas en juego como apunta otro de los compañeros que pueden derivarse de los retrasos: estar más años de alquiler, la perdida de ayudas por no reunir los requisitos en la fecha del retraso, además de la propia aceptación...
También es cierto que cuando sacan a concurso una obras esos contratos deben contener unas penalizaciones, etc., y que tienen que cumplir unos plazos.

En fin calma a todos y vamos tratar de seguir actuando como un grupo. Aunque cada uno es muy libre de adoptar las medidas que estime oportunas, es muy respetable.
Un saludo a todos.
dic.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  MM_SS
21/09/2006 18:07
Buenas de nuevo vecinos!

Como veis asi solo se consigue quemar a la gente de la EMV. No creo que vayamos a conseguir mas,sino mucho menos. Siempre se consigue mas de buenas que de malas.

Sobre la fecha de entrega excepto en ocasiones,suelen tardar en entregarlas de 2 a 3 años vaya la obra rapida o lenta, asi q no deberia pillaros tan desprevenidos. Ahora quizás lo unico malo es que con tanta llamada recurren directamente al, si no te gusta, renuncias. Una pena.

Sigue siendo nuestra opinión y sin intentar ofender a nadie. Sentimos no estar tan de acuerdo en este tema con alguno de vosotros, pero bueno como dicen, sobre gustos, colores,no? Reconocemos que pensamos como getaji, y que hay que esperar un tiempo prudencial a que puedan llegarnos las cosas.

Un saludo
sep.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
21/09/2006 18:15
Hola vecinos,
Yo estoy con corcholes, vamos a darle hasta mediados de la semana que viene para que nos respondan sobre la citación del Consejero, ya que la solicitud de la citación las reciben el mismo día, por lo cual ya sabe que queremos hablar con él, otra cosa es que nos quiera recibir.
El director que nos tiene que enviar la carta informativa, es el del departamento de nueva edificación y mantenimiento, que son los mismos, y es donde esta Isabel, para que sepais por donde andamos.
También sería interesante averiguar si los adjudicatarios de pisos tenemos algún derecho, buscando en el BOE ó por algún otro lado, para saber por donde pisamos.
Un saludo.
dic.-2005
284 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 20:45
buenas noches a todos.
Respetando la disparidad de opiniones sobre como afrontar nuestra situacion con la emv,no puedo mas que echarme a temblar ,al pasar un dia si y otro tambien por la obra.Nosotros no estamos nada mas que exigiendo nuestros derechos,y lo unico que pedimos es informacion.Si por pedir informacion sobre nuestros pisos,vamos a alterar el dulce trabajo diario de la emv,QUE ASI SEA.
No me gustaria encontrarme dentro de un par de años ,con que mi vida en el piso nuevo ,se convierte en un suplicio de grietas,manchas de humedad y paredes que se caen,lo que mal empieza mal acaba,y es ahora cuando tenemos que luchar por reconducir la construccion de nuestros pisos,y exigir
el maximo rigor y la atencion necesaria hacia nuestra obra.
Si pasan las elecciones y no hemos avanzado nada,lo tendremos mas complicado todavia .
Hay que conseguir como sea ,informacion relevante sobre la obra ,y solo la emv es capaz de darnos dicha informqacion,luego exigirsela no considero de ninguna manera, que sea estar a mal con ellos .
un saludo y perdon por la charla.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "sanchi VI" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+