ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

sanchi VI

Actualizado 17/09/2009
79782 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2006 01:33
Nosotros tambien hemos encontrado la obra vacia a eso de las 5 de la tarde...
De todos modos hayalgo que no cuadra. aunque esten construyendo para el ayuntamiento, la empresa constructor es privada. Siya se han solucionado los problemas no se hasta que punto a Begar le interesa seguir con el retraso. A ellos como empresa les tiene que estar perjdicdo todo esto tambien, no? Yo creo que deben ser los primeros interesados en empezar a coger buen ritmo.
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 08:43
Buenos días foreros:

De nuevo estamos sumidos en la incertidumbre. Todos nuestras expectativas tras la reunión con el Consejero Delegado se están derrumbando como las paredes de nuestro edificio. El mismo día de la reunión parecía que la obra se reanudaba ya que había gente trabajando o "haciendo que trabajaban" ; pero esa supuesta actividad duró dos días y de nuevo estamos en las mismas. Supuestamente ¿no estaba ya solucionado el problema de cálculos? ; según el Consejero Delegado las obras se reanudarían en Octubre ¿se refería a Octubre de este año? ; la supuesta carta la iban a enviar esta semana ¿será que los empleados de correos van de rodillas por algún tipo de penitencia?....

Me da la sensación que la citada reunión fue un poco tomadura de pelo, dirigida únicamente a ganar tiempo.

Propongo una nueva reunión para la segunda quincena de Noviembre, antes de la nueva reunión. En esta reunión, en mi opinión, se deberían plantear las cuestiones a discutir con el Consejero Delegado con pruebas documentales (por ej. fotos del estado de las obras) y exigir que todo los que nos diga nos lo ponga por escrito. A la vez de tener ya totalmente preparado para ponerlo en marcha inmediatamente el plan alternativo que mas pupa les haga:

Memorandum preparado para enviar al Defensor del Pueblo.
Reunión con grupos políticos rivales en las próximas elecciones.
Propaganda en medios de comunicación.
Dar los pasos correspondientes para quedar constituídos como Asociación, si es posible antes del día de la reunión para que vean que vamos en serio.
Estudiar medidas legales de posibles reclamaciones que podamos solicitar, como serían indemnizaciones por no estar cumpliendo los plazos de obra. Aunque no tengamos firmados nosotros ese plazo, ese plazo si existía y si no se cumple se debían derivar responsabilidades hacia el culpable ; no olvidemos que muchos de nosotros ese retraso va a conllevar graves perjuicios económicos.

A la vez que, si la semana que viene no hemos recibido la supuesta carta, empecemos de nuevo a insistir. ¡Lo siento por Encarna e Isabel Fernández!. Yo para que se empiecen a habituar ya voy a llamar hoy.

Un saludo.
ene.-2006
40 mens.
Usuario Ocasional
  futre
11/10/2006 09:32
Hola a todos,

Q conste q estoy igual de mosqueado como el resto por el retraso de la obra, pero queria informaros q yo paso todos los días por la obra, y nunca han dejado de trabajar, no se exactamente q estan haciendo, pq tampoco la veo avanzar, pero todos los días hay obreros trabajando incluso algún sábado...
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 09:50
Hola de nuevo:

No es por llevarte la contratia "futre" pero que haya algún obrero no quiere decir que esten trabajando. La mayoría de las ocasiones en que yo y otros foreros no hemos pasado por las obras no hay nadie y, cuando hay alguien o no hace nada o mueve una grúa que no mueve nada. No es coña, el día 25 de Octubre estuvimos charlando con el operario que movía la citada grúa que no movía nada y no supo darnos explicaciones de para que estaba moviendo la grúa.

La prueba mas evidente de que no están trabajando es que la obra no avanza. No es posible que todos estos meses (ya casi un año) no hayan sido capacer de avanzar una planta. ¿o es que los trasteros van a ser de mármol rústico pulido de Carrara y lo estan puliendo a mano con una lija del 7?. ¿o a lo mejor nos estan ocultando el verdadero problema que pueda venir de los cimientos?.

No es por desanimar pero según aseguran varios foreros que pasan habitualmente no se ve movimiento ni de la obra ni de obreros en un numero significativo ; lo cual no quiere decir que en determinados momentos haya por alli algún obrero que simule que hace algo.

Un saludo.
dic.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  MM_SS
11/10/2006 11:23
Una pregunta, si lo que estan es reforzando los cimientos,como se puede ver a los obreros trabajando fuera??Hace tiempo tambien dijisteis que la obra estaba parada y resultó que lo que estaban haciendo era acabar los trasteros... No se cual será la situación ahora, pero desde luego es muy similar a la que ya pasó anteriormente.

Chorcholes,tambien creo q si ha habido un problema con la calidad del hormigon como dijisteis tuvieran que parar la obra como lo hicieron. Si ya os han dicho que han cambiado de proveedor y q lo q tienen que hacer es reforzar los cimientos no esperes que la obra empiece a subir rapidamente, porque supongo que antes se aseguraran de q eso quede bien solucionado. Personalmente prefiero que lo hagan con los calculos bien hechos y un hormigon decente y me den la casa 1 mes mas tarde a q me lo den antes, corriendo y con problemas en el edificio toda la vida..

Como ya dijimos en un mensaje anterior nosotros dabamos la opinion de tener un poco de paciencia, y bueno,en este caso la verdad es q nos pasa lo mismo, pero igual que dijimos en su dia..es una opinion mas como cualquier otra.

Un saludo vecinos
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 12:06
Hola:

Disculpa mi discrepancia MM__SS pero nosotros dijimos que la la obra estaba parada y creemos que era asi. Lo de que estaban trabajando en los trasteros lo decian en la EMV (11 meses trabajando en los trasteros no es muy creíble a no ser que sean de marmol de Carrara pulido a mano) y por fuentes de la constructora sabemos que no tenían obreros trabajando en nuestro edificio. Que versión se prefiere creer es un tema personal y subjetivo.

Según yo entendí de la reunión mantenida con el Consejero Delegado el problema no era de cimientos, era de estructura. Es decir, a groso modo, del grosor de las paredes y de la consistencia del hormigón de las mismas que dificultaban su apuntalamiento. De lo que se deduce que los cimientos no se deberían reforzar pues estaban ok, sino que se deberían ir levantando las paredes del edificio sin que se caigan. Y que se vea no van levantando nada.

Con la paciencia en casi un año no hemos logrado nada. Solo con la insistencia y las reclamaciones hemos conseguido:

Una reunión con el Consejero Delegado (hago constar que cuando este nos llamo para citarnos ya tenia en su poder las quejas interpuestas a traves del Ayuntamiento de Madrid).
La califacion de nuestras futuras viviendas como VPP que tenían el papeleo paralizado.
El supuesto envío de la carta de adjudicación de la vivienda (que no se podía enviar sin la califación de VPP otorgada).
Una supuesta explicación del retraso de la obra.
Una muy supuesta fecha de finalizacion de obra.
Una futura reunión con el Consejero Delegado a finales de Noviembre.

Insisto en que eso se ha conseguido gracias a la contina insistencia y a las gestiones realizadas ; y sino pregunta a los foreros de otras promociones que caso les hacen.

Por supuesto que yo- al igual que todos los futuros vecinos- queremos que el edificio se acabe en buenas condiciones, que si eso supone un mes mas de obra nos parecería justo. Pero de Noviembre 2006 a verano 2007 van 8 meses ; eso sin contar que todavía no se ve una renaudación de las obras que según Consejero Delegado se iba a producir en Octubre (difícilmente creo que este acabado en verano 2007). No creo que se reactiven las obras antes del puente con lo que ya nos vamos al 16 de Octubre sin ver ningún avance ni ningún movimiento en las obra. ¿A ti no te inquieta esto? a mi si y mucho.

Yo voy a tener la paciencia suficiente de no tomar ninguna medida mas hasta la reunión del 30 de Noviembre con el Consejero Delegado. Pero si a esa fecha seguimos igual las medidas las tomaré (a titulo particular si el resto de la gente no esta de acuerdo) al día siguiente ; para lo que tendré toda la información y personas a la que dirigirlas ya preparadas.

Lo siento, pero no tengo complejo de Santo Job y todo esto a mi me perjudica económicamente mucho.

Un saludo.
sep.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 12:28
He conseguido contactar por teléfono con la EMV, me lo ha cogido una mujer bastante agradable, también se la notaba apurada por lo que me iba a decir:

Aun no tienen la calificación que estaban esperando de la Comunidad, imagino que sobre VPP, ese detalle no me lo ha dado. Las cartas están preparadas, tanto la de los planos y precios como la de la explicación sobre el retraso de la obra, pero sin lo otro no pueden enviarlas, y ¿cuando recibiran esa documentación? lo desconocen porque ya no depende de ellos, dice que puede que este mes.
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 12:47
Hola Mmarce:

Siento decepcionarte pero creo que te han dado una informacion falsa. En la reunión del dia 2 de Octubre con el Consejero Delegado, éste nos informó que ya tenían la calificación provisional de VPP por parte de la CAM ; la definitiva no se otorga hasta que no este acabado el edificio.

Esto efectivamente es asi pues ya teníamos conocimiento de ello, dicha calificación estaba paralizada pues la EMV no había terminado de presentar una documentación hasta el pasado mes de Septiembre y con fecha de 25 de Septiembre (ya que se tramitó con caracter urgentísimo y prioridad absoluta) la CAM otorgó la calificación provisional de VPP.

Es decir el motivo por el que no envian la carta lo desconozco, pero lo que te han argumentado es una mentira mas de todas las que nos han dicho en estos 11 meses. Si te puedo verificar que el día 2 de Octubre Encarna estaba preparando información de las cartas: planos y demás . Lo tenía encima de su mesa.

Respecto a las personas que nos atienden, siempre y cuando lo hagan con amabilidad, no tienen culpa. Son unas mandadas que nos comunican lo que les ordenan y lo que a ellas les dicen.

Un saludo.
dic.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  MM_SS
11/10/2006 12:57
Corcholes,yo tampoco soy el santo job, pero si se q las obras no se hacen de un dia para otro y que pasa lo mismo si ocurre un problema. Sobre lo de inquietarme o no q la obra no avance.. tu crees que no me inquieta? lo mismo q a ti seguramente,lo unico que nos diferencia es que tenemos diferentes formas de llevarlo.

y a lo de que te esta perjudicando economicamente... desde el principio se dijo q sería a finales del 2007 y el otro dia dijeron q las parcelas de la misma promocion tenian entrega en el 2008.. Una cosa es hacerse ilusiones de q hubieran podido entregarlas antes, y otra es cuándo ellos tuvieran pensado entregarlas..

Pero bueno,se ve q no estamos de acuerdo en la forma de llevarlo y la verdad, es que no estamos aqui para discutir. Que cada uno piense lo que quiera y actue como le venga en gana,no?

Un saludo
Avatar YUL
jun.-2004
551 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
11/10/2006 13:25
En mi opinión la fecha de entrega para finales de este año no son ilusiones nuestras, ya se comentó en su momento que en un documento de la propia EMVS http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=19806&CODIGODOCUMENTO=23254 consta bien clarito que la promoción Sanchinarro VI se entregaría en noviembre del 2006, por otra parte teniendo en cuenta cuando empezaron y el plazo de ejecución de 18 meses, si éste se hubiese cumplido, esta fecha hubiera sido totalmente factible.

Un saludo
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 13:36
Hola de nuevo:

Siento discrepar de nuevo contigo MM__SS y con esto dejaré zanjado el asunto ya que como has dicho no estamos aquí para discutir sino para aclarar temas. Luego la forma de pensar y de actuar de cada uno es libre ; sino no no seríamos personas, seríamos cyborgs.

En ningún momento -que yo sepa- la EMV nos dió como fecha de entrega finales del 2007. Lo único que sabíamos era que el plazo ejecución obra erán de 18 meses y la obra comenzo Abril 2005. Con lo que nos daría una fecha finalización obra Noviembre 2006. A partir de ese momento presentando los papeles de finalización obra la CAM les concede la calificación definitiva de VPP y la EMV tiene un plazo legal de tres meses para entrega llaves y escriturar a nuestro nombre.

Con estos plazos nos podríamos ir a Marzo-Abril 2007. La fecha de final de 2007 que yo sepa no la comunico la EMV. Lo que si se sabía era que nuestra promoción Sanchinarro VI iba a ser la primera a entregar de la 14ªpromocion.

Es inevitable que en determinados casos como parejas que se van a casar , unidades familiares que viven de alquiler, etc. hagan previsiones en función de esos plazos ejecución obra. Que el piso sea de VPP con un precio maravilloso no significa que si la EMV o la constructora no cumple los plazos establecidos nos tengamos que aguantar. ¿Que ocurre si no lo entregan hasta dentro de 40 meses?. Si en la construcciones de promociones de la EMV se producen irregularidades o demoras no quiere decirse que por ser la EMV nos tengamos que aguantar. Hay que conseguir una mayor eficiencia en el funcionamiento de nuestros organismos públicos y no se que se vean sumidos en la apatía y desidia que se produce en muchos de ellos.
Si yo en mi trabajo me demoro en un plazo estipulado como lógico me ponen de patitas en la calle y seguramente me piden las responsabilidades oportunas por los perjucios ocasionados por culpa de mi retraso. Recuerdo que hasta que no nos hemos empezado a movilizar la EMV no había presentado todos los papeles para la califación provisional de VPP a la CAM. Los organismos públicos están acostumbrados a trabajar asi. Si no los presionas no corre prisa.

Todo esto, excepto los datos fehacientes como lo la calificacion provisional de VPP por parte de la CAM, es una opinión personal y por supuesto cada uno lo lleva de una forma diferente.

Un saludo.
sep.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 13:58
Buenas de nuevo:

Mi unidad convivencional ha conseguido hablar de nuevo con Encarna. Os verifico que las cartas todavía no las están mandando. Que espera que en breve puedan enviarlas pero que no pueda dar ningún plazo.

Una vez mas la información dada, esta vez por el Consejero Delegado de la EMV, no esta siendo cierta. Nos dijo que en esta semana serían enviadas. Que ya tenían toda la documentación para enviarla.

Mi opinión es por un lado constituirnos como Asociacion inmediatamente. Voy a terminar de informarme de los pasos a seguir.

Por otro lado si en 7 o 10 días no recibimos cartas intentar adelantar reunión con el Delegado EMV. Como la carta no haya llegado el 30 Noviembre a mi el plazo de la cuenta vivienda se me viene encima y no daría tiempo a esperar la cofirmación por parte de la EMV de los plazos de pago. Amén de que la incertidumbre y rabia me corroe. Para ello propongo que si por ej. 25 de Octubre no hayamos tenido noticias ni veamos avance obras intentar concertar cita o sino volver a pasar por registro el escrito solicitando reunión.

Un saludo.
nov.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 19:49
CORCHOLES cuenta conmigo para la asociacion y toda la ayuda que pueda prestar, aunque no pude ir por estar de vacaciones a las primeras reuniones me apuntare a las siguientes.
ene.-2006
73 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 20:02
hola
Al margen de consideraciones personales de como afrontar la situación , yo quiero aportar mi punto de vista ;
Refiriéndome en concreto a lo que Corcholes argumenta al capítulo de reclamaciones ,pedir responsabilidades etc, me temo que nosostros somos adjudicatarios, pero NADA MÁS ,es decír, no tenemos absolutamente NADA , ní contrato, ní acuerdo, ní compromiso (mejor dícho ,la EMV no lo tiene con nosotros, únicamente una "papeleta verde "), que obligue a cumplir ní plazos, ní previsiones de finalizacaión de obra, etc...
no hemos pagado nada, no hemos firmado nada, por lo tanto,legalmente no ha lugar a reclamación alguna, a diferencia de la promotoras privadas, es la EMV la que nos "vende" la vivienda y como todos sabemos,quien hizo la ley , hizo la trampa... en cada documento que se recibe por su parte (todos lo hemos visto en algún plano de algún adjudicatario) siempre se añade la coletilla de que es un documento contractual, sujeto a modificaciones y que no es definitivo, de hecho pueden seguir pidiendo documentacion durante todo el larguísimo proceso por el que estamos "sufriendo"... pero ese es otro asunto...


Los problemas que han surgido con la construcción se han de depurar entre constructora y arquitectos, o de quien sea la responsabilidad ,la EMV es la promotora y aunque suene a coña algo de perjuicio le supone un parón en la obra.... es obvio que una obra parada sale muy cara... ,y nosostros somos los verdaderos perjudicados, pero desgraciadamente a merced de que entre ellos resuelvan el problema.
quiero decír con ésto que podemos presionar lo que queramos, podemos patalear lo que queramos,ójalá fuese útil y sirviera para que las cosas marcharan bien, pero creo que todo ésto requiere un tiempo, una información de la que hasta el momento no disponemos,y no creo que un problema de envergadura(al menos yo lo considero así), como pueda ser un defecto de cimentación, o de estructura o de lo que nos quieran contar, no se resuelve en cuatro dias y llevará su tiempo y su proceso, y repito, hasta ahora no hemos firmado nada con nadie.
Apuesto a que la EMV siempre se vá a guardar las espaldas para no pillarse los dedos, y tiene recursos más que suficientes como para responder a los envites que les podamos mandar.... pero hoy por hoy estamos en sus manos, y eso es lo que hay.

Disculpad por poner tan negro el panorama, pero puestos a pensar es lo que veo, y la respuesta que en último caso recibiremos de la EMV es ;

" sí no te gusta lo que hay, ya sabes, renuncia"

Me alegra saber que entre nosotros hay muchos que vamos a pelear porque las cosas nos vayan bien ,y porque tratemos de estar juntos para afrontar lo que pueda venír.
Ojalá recibamos pronto la documentación y hagamos un primer pago, al menos ya veremos con otra perspectiva , y ese paso pueda suponer que adquiramos algún derecho .

De acuerdo que ésto es una percepción que pueda parecer subjetiva, es muy posible que alomejor me equivoque en mi planteamiento, pero es mi opinión y os la quería decír

un saludo para todos.
Avatar YUL
jun.-2004
551 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
11/10/2006 21:04
Hola, yo sinceramente creo y espero que esto no sea así, pues sería como decir que la EMVS se encuentra fuera del bien y del mal y tiene derecho a mantenernos eternamente como adjudicatarios de una vivienda, como no hemos firmado nada y de ella depende que lo firmemos..., pues nada así toda la vida. Una cosa es que nosotros en principio desconozcamos los derechos que nos amparan y otra es que no los tengamos, me imagino que legalmente tendrá unos controles, tendrá unos plazos a cumplir y no podrá actuar de forma abusiva. Al igual que existe el concepto de silencio administrativo para evitar la falta de pronunciación por parte de la Administración, muchas veces por desidia, en este caso tiene que haber derechos que nos amparen.

Saludos
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "sanchi VI" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+