Volver al foro
S
seba7210
25/01/2006 23:06
Sinceramente por lo que estoy leyendo últimamente, creo que es un parque de críos.
Estoy muy de acuerdo con sanchinai, creo que sólo ha dedicado su tiempo a respondernos dudas y a dar su opinión (para esto están los foros) y deberíamos agradecer más que estar quejándonos.
Yo voy a hacer como muchos, leer las opiniones, recoger las informaciones que me puedan dar y seguir esperando la puñetera carta.

Saludos a todos.

P.D.: sanchinai, gracias por la información que me díste en el anterior comentario que te hice.
 
S
sanchinai
25/01/2006 22:34
Deberias aprender a leer más detenidamente, ya que digo, repito y reitero que a mi el patio "me ha venido bien" ya que voy a disfrutar de el pero me sigue pareciendo una putada para algunos pudiendo haber hecho otro proyecto con más vivindas, segundo aclarate dices que no consideras chorradas una discusión inutil (o al menos así me lo parece porque los planos ya estan hechos proyecto aprobado... y no vamos a poder cambiar nada) y luego dices que te aburres, tercero lo ultimo de bobadas a quien te refieres a mi o a todos en general porque utilizas formas verbales mezcladas(cambiais y luego aburres). Quizá para animarlo has entrado por primera vez y esa sea tu primera aportación, porque criticar a airkas desde hace dias es todo lo que haces pero yo paso de chorradas que no van a ninguna parte y seguiré esperando la carta. Por lo que dejo por mi parte zanjado el tema, no me meto en un foro para discutir ; si para opinar, conocer tranquilamente a mis vecinos ayudarlos en lo que pueda y compartir toda la informacion que consiga.
Un saludo a todos.
 
E
el5
25/01/2006 21:15
de chorradas nos dejaremos cuando te informes un poquito del mundo del que tanto opinas. Sinceramente si no te gusta lo que tienes y todo son quejas, deja ya de dar la coña,renuncia a tu piso y daselo a la gente que estará encantada con lo que tu tienes. Te repito que nadie se ha quedado a las puertas por no haber hecho una vivienda mas en ese patio ya que NO se podria, pero mira hablar con una pared es mas productivo.
A ver si llega ya la carta y cambiais de tercio poprque de verdad aburres ya un poco, aunque entonces apareceras con la bobada de por qué se enumerar asi las letras y bla bla bla...porque en este foro esta visto que lo unico que hace la gente es quejarse.
 
M
mercedes1177
25/01/2006 18:32
Pues si, muchos espacios libres para que al final los de los pisos pequeños tengan que tender su ropa en el cuarto de baño o en mitad del salón-cocina. Aunque siempre pueden sacarla al patio convivencial, que ahí seguro que sobra sitio.
Pero vamos, es lo que hay. Otra cosa es que nos guste o no y que se pueda opinar en nuestro foro. Vistos los comentarios, me apunto a lo que dice sanchinai: a morderme las uñas y a esperar la carta.
 
S
sanchinai
25/01/2006 18:08
Sinceramente creo que ningún edifio actual construido en altura tiene patios de 100 metros cuadrados por cada 4 o 6 vecinos (6 patios por planta) a parte del habitual interior que en nuestro caso es casi de 1.000 metros cuadrados.Conste que a mi me ha venido bien pero me parece una putada para aquellos que se han quedado a las puertas de conseguir vivienda o que le ha tocado una de 50 m pelaos. Reitero que a mi me ha venido bien y que si ponen un jaccuzi en cada uno (como en el edificio mirador) mejor que mejor.Por cierto alguien que no viva en un chale tiene ese pedazo de patio? y lo considera por ello un zulo? dejemonos de chorradas y sigamos mordiendonos las uñas esperando la maldita carta certificada
 
E
el5
25/01/2006 15:41
Jajajaja tu di que si airkas. Vamos e empezar a vivir todos en zulos sin espacios libres por donde pueda entrar la luz y olvidarnos de la calidad de vida y esas cosas. Ya puestos si quieres llegamos a la situación en las que se encustran ciudades como Shangai para poder rentabilizar todo el espacio,¿asi te parecería mejor?
Lo de la edificabilidad viene estipulado por las ordenanzas de urbanismo, y creo que hay un grupo de gente que se encarga de ajustarlo ya todo bastante, pero empieza a conocer y preguntar a urbanistas porque me parece que tienes que aprender aun bastante sobre este tema.
A tu pregunta mercedes, lo de la edificabilidad seguramente lo puedas encontrar preguntando en gerencia de urbanismo.
 
I
idoiaynando
25/01/2006 10:04
hola a todos,
ayer fui a la emv para informarme de la entrega de las cartas y me mandaron a la 1ªPlanta de la calle palos de la frontera, subi al departamento de ventas y alquiler y me dijeron que todavía no se habian enviado cartas y que hasta marzo mas o menos no nos llegarán.
 
A
airkas
24/01/2006 23:13
Hola,

En la zona de descargas hay otra normativa que viene con logotipos en las paginas de la emv como EMVS, que es como se llama ahora. Asi que tal vez este mas actualizado por eso, pero no lo se seguro.

Lo que sí creo es que aunque no cumplan con su propia normativa, sí encontrarán algun resquicio legal para poder afirmar que sí lo hacen.

En lo de la edificabilidad, simplemente opino que viendo a lo que está el metro cuadrado en Madrid, la administración debería aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de los que dispone. Pero es solo una opinion.

S2.
 
M
mercedes1177
24/01/2006 19:21
Para airkas y el5
Airkas,
he estado contrastando los datos que has dado en cuanto a la normativa y creo que tienes razón en algunos aspectos. En principio con los datos que tenemos (que son los planos que hay colgados en esta web y el enlace a las normas de redacción de anteproyectos que también aparece unos mensajes más arriba) parece que todos los pisos deberían constar de vestíbulo y tendedero. Aunque no me coincide el dato del vestíbulo (donde yo lo he mirado pone de 2,5 metros y no 1,5 como tú indicabas).
Bueno, según los planos los pisos de 2 dormitorios pequeños (50 metros) no tienen ninguno de estos espacios.

En cuanto a las terrazas pues ya es tema de lo que el arquitecto ha querido "crear" y por tanto completamente discutible y a la vez defendible.

el5 respecto al tema de la edificabilidad me gustaría saber si tienes algún enlace o dato en el que se pueda comprobar que la cumple o donde podría conseguirse esa información porque en la normativa no he visto nada la respecto.

La dirección en la que entré yo para ver la normativa es esta:
http://212.145.146.10/ejercicio/concursos/concursos_ocam/031020_emv03/normas_redaccion_proyectos-EMV.pdf

 
E
el5
24/01/2006 14:12
Airkas siempre con lo mismo. ¿Prefieres tu edificio o un mazacote en la esquina de tu solar en el que no tengas ningún patio de los que se te ofrecen como ocurre en otra muchas convocatorias con el mismo nuemro de viviendas? Hay que cumplir una edificabilidad que viene determinado por el departamento de urbanismo. Asi que a tu pregunta totalmente subjetiva de "¿cuantos pisos mas podrian haberse metido en esa superficie? " pues sinceramente si cumple la edificabilidad,NINGUNA.
 
A
airkas
24/01/2006 12:43
Hola,

el tema de los metros cuadrados puede meterse dentro de la normativa simplemente volviendo a medir y diciendo que tiene 50 metros utiles. De 49,67 a 50 no va nada. Pero los otros temas (vestibulo y tendedero) es mas dificil. Segun leí, al ser cocina americana (los de 50 m. cumplen escrupulosamente los 23 metros exigidos) tienen que poner un mostrador de separacion (aunque he leido que hay promociones en las que no lo han hecho).

Yo estoy viviendo ahora en 48 metros, y con epocas largas en la que nos hemos metido hasta 7 personas, con los abuelos. Se lo que es vivir en un piso pequeño. El tema, creo, es que se cumplan los derechos de todos.

Segun lo que parece que se ve en los planos, cada patio vecinal tiene una superficie de unos 60 metros cuadrados (de dos alturas). Son 9 plantas, a 6 patios por planta, dan 54 patios. 54 patios por 60 metros cada uno: mas de 3000 metros cuadrados de patios vecinales. ¿cuantos pisos mas podrian haberse metido en esa superficie?

En cuanto a plazos, lei en un pdf en munimadrid (nuevos desarrollos o algo asi), en el que el plazo de entrega era noviembre 2006.

S2.
 
I
iazhel
24/01/2006 10:59
Pero vamos a ver. Evidentemente todo el que pueda leer el cartel que está en la misma obra verá como plazo de ejecución 18 meses, que es lo normal, pero si alguien tiene claro que las obras no empiezan con las vigas ya puestas, tenemos que darnos cuenta que no empezaron cuando salió el sorteo, en diciembre, sino antes, y exactamente en abril-mayo del 2005. Cualquiera que pueda ir a la obra puede preguntar a los obreros. Si tenemos en cuenta que desde abril del 2005 hasta octubre del 2006 pasan 18 meses, uno más por los problemas de entregas y resultados de ir a mirar los desperfectos, un año más de todos estos plazos como estáis sugiriendo muchos de vosotros, es decir, segundo semestre del 2007, me parece mucho retraso, y más cuando el consejero delegado me ha dicho que los plazos que ellos tienen son para finales de verano siempre y cuando no se retrasen los prefabricados.
Si tenéis oportunidad y podéis hablar con alguien que trabaje en alguna empresa de construcción y haya trabajado con prefabricados, veréis que en el momento en que sitúan los cimientos y las plantas bajas (parking, locales, etc...) el tirar los pisos va a toda mecha.
Además debe ser que hemos estado en sorteos distintos porque yo en ningún momento oí 2007, sino 2006. Es más, hay otra promoción que se sorteó el mismo día, a la que fué una prima de mi cuñada, que a ella si la dijeron que se los darían para verano del 2007.
Quedaros con la idea de que EFECTIVAMENTE SON 18 MESES DE EJECUCIÓN, PERO NO CUENTA DESDE EL SORTEO, SINO DESDE QUE EMPEZARON, EN ABRIL DEL 2005.
Y ya me da por pensar que en la emv nos están mintiendo, porque si el consejero delegado, al cual podéis mandar un mail y preguntarle (que es el consejero delegado) y os dirá lo mismo que a mí, dice una cosa, y la tal Encarna Col dice otra, yo llamo y una conocida mia dice otra cosa (que se acerca más a la del Consejero Delegado), pues no se, pero si queréis mandarle un mail a degraciajj@emv.es
y ya me diréis qué os dice.
 
futre
futre
24/01/2006 10:14
Estoy de acuerdo contigo el5, las medidas de los pisos estan dentro de la normativa, además yo ahora estoy viviendo en un piso de 2 habitaciones de 50m, y no es tan exageradamente pequeño y toda la vida he vivido en un piso de 57m 5 personas... Me puedes decir q normativa es la q has mirado tu, es por lo de la cocina americana... La fecha de entrega no se cuando sera, pero el plazo para la terminación de la obra son 18 meses y empezaron en primavera del año pasado, por lo q no creo q se retrase tanto como estais diciendo (esperemos...)
 
A
airkas
24/01/2006 09:55
Hola el5,

he leido la normativa que aparece en este foro, y segun viene, se incumplen varios puntos.

En los planos pone que las viviendas de 50 metros son en realidad de 49,67 m. Ya no llega al minimo. Tambien dice la normativa que tiene que haber vestibulo (1,5 m) y tendedero (3 m.). Y creo que ninguna vivienda de esta prommocion lo tiene (terraza no es igual que vestibulo, aunque se pueda modificar sobre la marcha). Creo recordar tambien que alguien dijo algo de que los armarios empotrados no deben contarse como superficie util en los dormitorios, pero no estoy seguro de si eso esta tambien en la normativa.

El hecho de que haya sido aceptado este proyecto a concurso no implica 100% que lo cumpla todo. Debería, eso sí. Pero seguro que todos conocen casos en los que los proyectos se dan a empresas o entidades que no cumplen todos los requisitos, ya sea por negligencia o por otros intereses (que como las meigas, "haberlos, hay los")

No se trata de injusticia por la diferencia en los pisos. Todo el mundo estuvo en el sorteo y cogio su papelito. No me parece bien que haya tanta diferencia, pero el sorteo es el sorteo, y punto. Otra cosa bien distinta es que la EMV no cumpla su propia normativa.

S2.
 
E
el5
23/01/2006 23:36
airkasno es por nada ¿pero de verdad crees q se incumplen tantas cosas? No se si sabes que el proyecto de nuestra vivienda salió a concurso como todos los demás y que el que si se está construyendo es porque se ha ajustado a la normativa. Una de vuestras quejas mayores era por ejemplo la injusticia, segun decian muchos, de las viviendas de 50metros cuadrados de dos dormitorios y si lees bien la normativa tambien entran dentro del baremo. Creo que habria que leer mejor las cosas y buscar los documentos adecuados en vez de ser tan subjetivos..
 
B
broandbro
23/01/2006 20:16
No os olvideis de que las elecciones al Ayuntamiento son en octubre 2007, para esa fecha habran terminado os lo aseguro, somos parte de un programa politico y tienen que vender, ademas un año y medio es tiempo de sobra para terminar la obra, si tenemos en cuenta que el sistema constructivo es el doble de rapido que el tradicional.Lo que no garantizo es el "cómo" terminen los pisos.... Ahora si nos ponemos a preguntar a cada una de las personas de la EMV, cada una os dira algo distinto, segun sea politico o funcionario, solo el tiempo nos contestara asi que yo aconsejo armarse de paciencia y esperar.
 
J
Jempa
23/01/2006 19:43
Hola a tod@s! Nosotros también somos adjudicatarios en Sanchinarro VI. Nos ha costado terminar de leer todos vuestros comentarios y digerir toda la información (que no es poca). Gracias por las informaciones porque nos tememos que nos van a tener despistados hasta el último momento.
Por cierto, ese dato de que la entrega es para este año no sé de dónde habrá salido. Cuando fuimos al sorteo preguntamos para cuándo estaba prevista la entrega y nos dijeron que contásemos con año y medio, y teniendo en cuenta el previsible retraso, es más lógico que nos plantásemos en el último trimestre de 2007.
Ah! Enhorabuena a tod@s!
 
A
airkas
23/01/2006 15:30

Hola,

iazhel, gracias por la información.

getaji, eso que dices de la entrega en el segundo semestre de 2007 me parece muy exagerado, puesto qeu en los papeles oficiales ponian la entrega en noviembre de 2006, una fecha aceptable considerando que acabaran la construcción en verano, y aunque hubiera algun tretraso, la cosa quedaria para invierno de 2007.

Personalmente creo que la carta llegara mas tarde, porque tiene pinta de que todo se retrase, y asea por una cosa o por otra.

¿alguien sabe algo sobre acciones a tomar por el tema del incumplimiento de la normativa de los pisos de la EMV? ¿alguien de por aqui ha hecho ya algo en la EMV?

S2.
 
G
getaji
23/01/2006 14:13
Hola a todos. Nosotros somos también adjudicatarios en Sanchi VI. Hemos estado hablando esta mañana con Encarna Col, de la EMV y nos ha dicho lo siguiente:

De nuestra promoción sabe muy poco, pero sí tiene claros los siguientes puntos:

1) Nuestra promoción no va a ser de las primeras en recibir la carta. Seguro que en enero no sale. Quiza pudiera salir en febrero, pero tampoco lo asegura.

2) No disponen de ningún tipo de información, ni planos ni nada (por lo que los que tenemos asignado un piso de dos dormitorios seguimos sin tener nada claro)

3) La finalización de obra está estimada para el segundo semestre de 2007.

4) Desde finalización de obra hasta entrega de pisos suelen transcurrir unos tres meses para resolver el papeleo (permisos célula de habitabilidad etc).

Y además tendremos que tener en cuenta los retrasos que sufren todas las obras, sean o no de protección oficial (si os fijáis en los foros de otras promociones, los retrasos están a la orden del día).

Siento no poder dar mejores noticias, pero es lo que nos acaban de contar...
 
I
iazhel
23/01/2006 08:17
Le indiqué al consejero delegado que hablar con los de la emv por teléfono era imposible, por lo que me pidió disculpas por ello. Me dijo que en el sorteo indicaron que las cartas empezarían a mandarlas a partir de enero y no en enero necesariamente, cosa que es cierta. Le pregunté si las previsiones de entregar la vivienda en noviembre se iban a cumplir, ya que en el sorteo oí que a lo mejor para verano ya estaban, y me dijo que existen unas previsiones para entregarlas a finales de verano, y que de momento mantienen, pero que están teniendo alguna dficultad para traer los perfabricados procedentes de Colombia. Que entiende nuestro nerviosismo e impaciencia, pero que de momento actúan sobre las previsiones.
En principio ya he descubierto que si se llama a la emv y marcando la opción 1 que es la del plan primera vivienda no accedemos a nadie de allí, debemos marcar una extensión inventada (la 1234 por ejemplo), una grabación nos dirá que no existe, pero siempre nos pasa con alguien.
 
J
javier_rubio
23/01/2006 00:30
Muchas gracias..
Saludos para todos
 
S
siempre igual
22/01/2006 18:29
Javier, de momento el si es exterior o interior solo queda en suposiciones... Me imagino que solo podremos saberlo exactamente cuando nos llegue la carta de la emv.

Un saludo y enhorabuena a ti también
 
J
javier_rubio
22/01/2006 17:20
Buenas a todos acabo de descubrir el foro de nuestra comunidad. Soy adjudicatario del portal nº 12, vivienda 5º A de dos habitaciones. Siempre igual, por lo que he visto eres el que mas sabe de planos, yo ya he localizado mi piso, pero me surge una duda, sera exterior o interior. Me podrias aclarar esta duda.

Muchas gracias y Enhorabuena a todos los adjudicatarios.
 
S
sanchinai
20/01/2006 18:57
Seba, que pacha vecino¡¡¡. Salvo que le den un reves a los planos (cosa que no creo a estas alturas) nuestra tipologia es VP 6/2 con 66.3 metros utiles que si le añadimos otros 5.18 que tiene realmente la terraza se nos ponen en 71.48 metros (utiles).Por aprox. 135700 euros impuestos y escrituras incluidas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
 
A
airkas
20/01/2006 16:22
hola iazhel,

¿te dijo algo el consejero en el mail de algun tema mas, como lo del cumplimiento de las ordenanzas o algo mas?

S2.

 
S
seba7210
19/01/2006 20:22
Hola a todos pero especialmente a mi vecino de abajo sanchinai.
Ya que nos dijiste que nosotros íbamos a tener terraza supongo q sabrás cuál es el tipo de vivienda que nos ha tocado no? Yo creo que sí, no sé de dónde lo sacarás pero eres un crack. Me lo podrías decir?
Es el portal 14 el 9ºC.
Muchas gracias y saludos.
 
I
iazhel
19/01/2006 18:29
El tema es que ayer recibí un mail en contestación de otro del consejero delegado de la emv. Me estuvo informando de varias cuestiones, una de ellas de las cartas, y lo que me dijo era cierto, que en el sorteo dijeron que empezarían a mandarlas a partir de enero, no necesariamente en enero.
La verdad es que el mail fue bastante correcto, como siempre.
Sobre lo de la persona de la emv que me lo dijo, es de bastante confianza, por eso me dijo que en principio para finales de enero, a no ser que ocurra cualquier historia, y por eso me dijo también que no sabía feacientemente si podrían incluir los planos o no, aunque en el sorteo dijeron que sí.
 
L
LACHOCITA
19/01/2006 14:12
Hola "iazhel",

no es por desanimarte, pero estuve ayer en la EMV y me dijeron literalmente "a nosotros nos han dicho que informemos de que las cartas se envían a finales de enero, pero en realidad no sabemos".

Saludos.
 
H
HOUSE
18/01/2006 19:56
Buenas tardes! Ante todo, felicidades a todos los vecinos, aunque ya hace bastante tiempo...Me gustaria saber las caracteristicas de mi piso, ya que con los planos no me entero muy bien. No tengo ni idea de estos asuntos y agradeceria una ayuda. Me han adjudicado el Bloque 18, 7º B. Como se la tipologia y si tiene terraza o no? Gracias y un saludo.
 
I
iazhel
18/01/2006 11:28
Acabo de hablar con una persona de la EMV, de confianza, y me ha dicho que las cartas se mandarán por correo certificado a finales de este mes de enero, y que si tienen posibilidad y les han llegado los planos de forma oficial, feacientes, que los incluirán, sino más adelante, pero en esta carta ya aparece toda la información.
 
I
iazhel
18/01/2006 09:32
Ya me di cuenta de lo de la transferencia por cancelación de cuenta vivienda después de leer otros foros. Por cierto, al final los tendederos, ¿sabe alguien si los van a poner en la terraza que tienen los pisos o fuera de ella?. Y otra cosa, la parte de la cocina no tiene ventanas, ¿verdad?.
 
S
sanchinai
17/01/2006 21:02
pdelvalle tu tipologia es vt4.3 teoricamente exterior pero lo pueden cambiar para dejar todos los pisos A en interiores o al reves todos los A exteriores.
 
E
estavezsiii
17/01/2006 18:45
Vamos a ver... Yo si he tenido q hacer un pago, pero porque el 30 de diciembre se me terminaba la cuenta vivienda y necesitaba justificar que tenia un piso.
Pero vamos q sigo esperando la cartita para tener mas informacion y todos los detalles como todo el mundo.
 
I
iazhel
17/01/2006 17:14
¿Una cuenta para una transferencia?
A nosotros no nos han dicho nada aún de ingresar dinero ni nada, ni nos ha llamado nadie ni nos han mandado nada. Después del sorteo seguimos esperando noticias de cualquier tipo. ¿Has tenido que hacer algún pago ya?.
 
E
estavezsiii
17/01/2006 16:43
Varias cosillas:
-Conozo gente en el mirador y he estado en varios pisos y tienen la cocina unida al salon, no te ponen nada para separarlos. En el suelo viene una moldurita q separa la tarima del salon de el suelo de la cocina.
-Tuve q solucionar el tema de mi cuenta vivienda en diciembre ; en la EMV me citaron para finales de mes para que les diera tiempo a darme la carta de pago y todo. Al final y tras muchas llamadas, (el ultimo dia) lo unico q me dieron fue un número de cuenta para que hiciera una transferencia porque no tenían nada metido en el ordenador y no me dieron ni carta de pago ni nada. Asiq con todo esto supongo q lo de la carta también ira con retraso.
 
I
iazhel
17/01/2006 16:38
pues si no hay separación, es un poquito así. Ya me han dicho varias personas que si va a oler todo el salón a lo que cocines, que si la grasa no se qué...
La verdad es que es lo único que me parece un poco mal, lo demás está bastante bien.
 
G
GTO
17/01/2006 16:01
En el mirador de Sanchinarro hay una parte con tarima flotante y otra con baldosas de cocina
 
I
iazhel
17/01/2006 12:57
pues entonces no se como pondrán el suelo, porque parquet en la cocina ni de coña, y terrazo en el salón, es muy frío.
Qué dudas, de verdad.
 
G
GTO
17/01/2006 12:28
Pues creo que no lo separan con ninguna pared, yo conozco a una chica del mirador y está junto la cocina y el salón, pero me imagino que si quieres puedes levantar una pared
 
I
iazhel
17/01/2006 11:27
según leí en las características, en la normativa, deben poner un mostrador de separación, sino no me explico como hacen para separarlo, porque si ponen el suelo de los dos tipos sin separación, creo que uno u otro terminará fastidiándose por no estar separados.
En fin, espero que tengan eso, al menos un mostrador que los separe. Como hacen en las casas de la playa.
 

Fin del hilo
767  mensajes<12 ... 1011121314 ... 1920>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 2 (2008)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento