Volver al foro
S
schi
26/05/2006 18:48
hola vecinos

me he metido en el foro de sanchinarro 13, "osease", la promocion anterior a la nuestra, y parece ser que aun les acaba de llegar la carta estos dias, asi que me figuro que la nuestra quizas pueda ir para largo.

eso si, consuela pensar que hubo lios en la emv con la propiedad del suelo de esa promocion, y al parecer por eso se demoro la cartita... esperemos que sea eso y que no sea la costumbre tardar tanto
 
J
jes1
24/05/2006 13:29
Hola !!

La verdad es que la espera es dura eh? y el foro por lo menos la hace mas llevadera... Bueno he llamado ( no suelo hacerlo mucho ) a lo de la carta, nada que siguen diciendo lo mismo que no se sabe nada y que en caso de que se vaya a cumplir el plazo, a mi por ejemplo me cumple en septiembre que les avisemos para nos digan donde hacer el pago...

En cuanto a lo de las letras, segun a mi entender la A son exteriores, y C interiores, no obstante hasta que no tengamos un plano mejor no hacerse la idea...

Me pasé por la obra la semana pasada y ya estaban 4 o 5 estructuras metálicas (forjados) en las primeras plantas, ademas estaban colocando como unos soportes para colocar andamios estos que son como mecánicos, esperemos que esto haga que vayan un poco mas rápido.

Por último tambien soy partícipe de que hagamos como otra comunidades un foro nuevo dado que en este de sanchinarro 14 hay otras promociones y esto crea un poco de confusión.

Muchas gracias
 
S
schi
23/05/2006 22:24
muchas gracias por tu informacion, Celosiana
 
D
diem1406
23/05/2006 16:17
Hola!!

Celosiana, por qué piensas que es así? Yo siempre he creido que la numeración se hacía según subes por las escaleras se empieza a numerar por la izquierda, por lo menos es así en todas las casas que conozco. Pero en los planos según veo yo las escaleras cada planta estaría numerada de forma diferente y eso es un poco raro. No sé, alguien tiene claro este tema?

Saludos.
 
C
celosiana
23/05/2006 08:38
Hola:
Parece ser que la letra A es siempre exterior (da a la calle), la C siempre interior (da al patio) y la B depende del patio de distribución si es para tres pisos es exterior (calle) y si es de dos pisos interior (patio).
 
S
schi
22/05/2006 19:40
he estado echando un vistazo a los planos que habeis colgado,asi que antes de nada muchas gracias por compartir la informaion.

eso si, ¿sabe alguien cuales son los pisos A y cuales los B? quiero decir, ¿son los A los que dan al patio o a la calle?

muchas gracias si me podeis contestar y si no tambien, porque de todos modos la espera de la cartita se hace menos insufrible con el foro.
 
S
schi
20/05/2006 12:07
hola chicos,

el miercoles pasamos por la obra y parece que por lo menos ya estan terminando de colocar los hierros de no la primera planta ; eso si, de la carta aun seguimos sin saber nada...

esperemos que llegue antes del verano porque si no vaya lata con eso de que tienes que confirmar la carta en diez dias, ya que si no aceptas la casa... COMO PARA IRSE DE VACAIONES AGUSTO
 
M
maria79
12/05/2006 14:25
Hola chicos, hoy hemos vuelto a pasar por la obra, ya hay tres bloques con la primera planta preparada con el encofrado y ya han retirado las placas del bajo del primer bloque. La verdad es que no sabemos la velocidad a la que va a ir la obra, pero por lo menos estas últimas semas está habiendo más cambioes que en los últimos 6 meses....
 
P
panochita
09/05/2006 13:07
de todas formas puenso que en los planos no se veis que el edificio estuviera cerrado, debe ser que al final ha habido cambios en el proyecto original, quizá sea por eso que tardan mucho en darnos la carta
En fin, a esperar
 
P
panochita
09/05/2006 13:04
hola diem1406

Que alegria me das con lo que te han contado, por
 
A
airkas
08/05/2006 18:55
Hola,

¿Creeis que se podrán modificar los espacios asignados a patios convivenciales (me refiero a los patios que hay en cada planta)?

Me da a mi que este edificio lo catalogan como "edificio singular" y prohiben cualquier tipo de modificación que cambie su estetica.

S2
 
D
diem1406
08/05/2006 14:49
Hola!! Hoy he estado en la obra y el jefe me ha confirmado que el recinto va a estar cerrado de tal forma que habrá una puerta principal para todos los portales y ya una vez dentro del jardín o patio interior o lo que sea, se accederá a los portales. Los locales comerciales tienen el acceso por fuera de la finca nunca por dentro.

Le he hecho un interrogatorio sobre calidades, interior de las viviendas, pero aunque lo sabe todo, todo, no puede decir nada. Simplemente me ha dicho que la cosa va ir muy rápida. Ah, también que las paredes son todas de hormigón del mismo color (no como en el edificio mirador que van en gris, negro, blanco), pero que luego van a hacer dibujos o algún tipo de decoración.

Un saludo.
 
P
panochita
08/05/2006 09:45
Una vez finalizada la obra si tenemos el acuerdo de todos los vecinos no tendremos problemas en cerrar eledificio, en Sanchinarro XIII se etán planteando lo mismo y ya hay alguienque comentó que en alguna otra promoción se ha hecho, una vez entregadas las casas y que no ha pasado nada.
De todas formas, a ver si con los locales no nos lo ponen muy dificil, ya sería un fastidio que las entradas a los mismos sean por el patio interior.

saludos
 
J
Jempa
07/05/2006 16:43
Hola vecin@s!
El otro día conseguimos que nos cogieran el teléfono en la EMV (todo un logro) y no nos dijeron nada que no supiésemos. Como se nos acaba la cuenta vivienda al final de este años nos dijeros que esperaban poder enviar las cartas antes de OCTUBRE!!! y que si para esas fechas no la recibíamos que volviésemos a llamar otra vez. Vaya, que se han puesto un plazo bastante largo para tomárselo con calma. Y que la entrega de pisos, como ya sabíamos está prevista para el segundo semestre de 2007.
Por cierto, nosotros también estamos de acuerdo en lo de cerrar el patio pero, ¿sabe alguien si vamos a tener algún problema/impedimento especial a la hora de cambiar cosas del edificio: cerrar terrazas, vallar el terreno, etc. aunque los vecinos estuviésesmos de acuerdo?
 
A
aivlis
06/05/2006 11:24
Hola!
Yo también lo he visto.
Lo que están haciendo es colocar las armaduras de la estructura de hormigón, vamos, el armazón que va por dentro.
Respecto a la entrada a los locales espero que sea por el exterior del edificio, y no por dentro, aunque ya lo veremos. Por sanchinarro hay otros edificios con locales a los que accedes directamente, no hace falta entrar en el edificio. Aunque con las innovaciones de la emv vete tú a saber cómo lo hacen.
Ciao
 
M
maria79
05/05/2006 15:00
NOVEDADES, CHICOS, NOVEDADES!!!!
Acabo de pasar por la obra y por primera vez he visto un cambio importante. Por fin han empezado a levantar la primera planta en el bloque que da a la calle principal. La estructura que estan montando es muy rara, son como unos alambres que hacen toda la forma de la planta entera, con los tabiques para la habitaciones y todo, y dejando los huecos para las ventanas.
Además estaban midiendo en el siguiente bloque tambien para empezar a hacer lo mismo.
En fin, no se lo que están haciendo pero el caso es que por fin nuestra casita empieza a subir pisos!!!
 
B
broandbro
05/05/2006 14:14
Aun habiendo locales comerciales, supongo que solo estaran abiertos en horario comercial logicamente, con lo que yo creo que se puede poner una verja que al menos nos permita cerrar el acceso al recinto fuera de este horario. tal y como esta el tema de la seguridad en Madrid y teniendo en cuenta que nuestras familias van a hacer su vida en ese patio central, debemos tomarnos el tema muy en serio y si no impedimos el paso al menos restringirlo lo mas posible.

Si no nos lo vamos planteando ya sabemos lo que puede pasar, botellones, pintadas, ruidos a altas horas, en el edificio mirador tuvieron que poner un guardia de seguridad porque habia gente que se colaba para hacer botellones en la famosa terraza.
 
C
celosiana
05/05/2006 11:04
Por lo que he oído me parece que va abierto y que al parecer tenemos locales comerciales cuyo aceso es por el patio central.A mi tambien me gustaria que fuera cerrado, pero si ponen tiendas y demás sera impsible.
 
P
panochita
05/05/2006 10:05
Hola a todos
Dandoo una vuelta por el foro he leido que a los de Sanchinarro VIII les han dicho que hastajunio o así no creen que les manden la carta, me parece una pasada, pero en fin, tan solo nos queda esperar que nos llegue lo antes posible.

Hablando de otras cosas, sabeis si el edificio está cerrado? Por lo que he visto en los planos no parece que esté cerrada, y me gustaría saber vuestra opinión porque a mi personalmente me gustaría cerrarla si tenemos esa posibilidad, no me gustaría que fuera ugar de paso y reunión de la gente de alrededor.
Saludos
 
C
chotobi
02/05/2006 20:30
acabo de ir a ver los pisos al volver del puente y esto parece que va despacito, a ver si como decis alguno esto se acelera. Lo que estais escribiendo sobre lo de quejarnos la verdad creo que no tenemos nada que hacer aunque estoy con cacharro en lo del mono con tres pistolas, yo diria bazokas. lo que si es que nosotros nos beneficiamos de estos pisos pero ellos se hacen la foto y coño que es mala suerte que nos toque esta cosa rara con los pisos tan bonitos que ha hecho la EMV en otras convocatorias Eso si, es un millon de veces mejor que lo que me podia pagar con lo cual estoy muy contento y no renunciaria por nada del mundo aunque vea con un poco de envidia lo de las otras promociones de Sanchinarro de la EMV quitando lo que a mi al menos me parece un engendro que es el mirador por supuesto respetando a los que le parezca el edificio de viviendas mas bonito del mundo al fin y al cabo es solo mi opinion.Por cierto la zona como dice seba es buenisima colegio a 3 minutos estacion de metro a 5 minutos y en 3 años estacion de cercanias a 5 minutos jardines por todos lados avenidas entre edificios carriles bici polideportivo el mercado que van a hacer a 15 minutos entradas bastante directas...
Ojalá manden ya la ... carta.
 
G
GTO
28/04/2006 09:04
Hola a todos, yo creo que todos los pisos B son los de 50 metros sin terraza, que están en las esquinas, el comedor y un dormitorio da al exterior y creo que el segundo dormitorio da al interior. De todos formas podeís meteros en Descargas y buscar planos Sanchinarro VI, buscáis vuestra planta y salís de dudas.
 
O
oscarroci
27/04/2006 11:38
hola a todos!! es la primera vez que escribimos!! ayer nos llevamos una grata alegria al ver que las cosas a partir de ahora van a marchar mas rapido!! nosotros estuvimos el domingo por alli, y hemos colgado algunas fotos!! asi todos podemos seguir como van las obras!!
respecto a los pisos de dos dormitorios con o sin terraza, nosotros creemos que el nuestro es sin terraza, es del portal 20 el 4ºB, es asi???
saludos y seguiremos pendientes de todas las noticias!!
 
G
GTO
27/04/2006 09:40
Pues enhorabuena por la boda, las noticias muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenas, que bien, esperemos que llegue pronto la carta.
 
I
iazhel
27/04/2006 08:01
Pues si hay más gente genial, oye, si se animan como yo, pues copitas de unos y copitas de otros...
En Mayo del 2007 ; y por lo que parece nadie tampoco lo remediará...
;-)
 
E
estavezsiii
26/04/2006 19:03
iazhel... Ya por curiosidad.. cuando es la fecha de la boda?? Supongo q habra mas gente en esta situación... y si nadie lo remedia creo q incluso ... yo.

 
I
iazhel
26/04/2006 17:44
Gracias chicos, genial...
Al final es lo que digo, me da igual la entrada por la terraza, los colorines, etc...
Esto si que son noticias frescas porque al final lo que digo, esto es lo que importa que se empiece a ver movimiento. Porque veo que me caso y que no tengo el piso, jeje.
En fin, espero que todo vaya mejor a partir de ahora.
Saludos.

PD: Oye chicos después de esta alegría, si lo terminasen antes de la fecha de mi boda, estáis invitados a una copita en nuestra casa - patio o lo que sea ...
;-)
 
D
DAVIDYMAY
26/04/2006 17:11
NOTICIAS FRESCAS VECINOS!!!Hemos estado esta mañana en la obra y parece ser que esto empieza a ir,ya estan haciendo las paredes de varios pisos de la planta baja,la salida del garage esta ya muy avanzada a falta de que rellenen los huecos con arena ,para que en un futuro,sean jardines,y lo mejor de todo, es inminente que empiecen a subir los pisos,pues ya han terminado con las pruebas de el sistema nuevo.Esta mañana de hecho ya habia muchas paredes terminadas ,y se veia movimiento.
Un obrero nos ha comentado que este sistema permite levantar los pisos rapidamente(segun el en villaverde,van a apartamento por dia).Colocan los moldes ,rellenan de hormigon y....listo.Nos a comentado que no habian subido plantas todabia porque no tenian permiso hasta no acabar las pruebas del nuevo sistema.pero que a partir de ahora sera todo mas rapido...!!!!ojala!!!.Tambien nos ha dicho que antes de un año tiene que estar acabados por contrato.
Solo nos falta esa esperada cartita .
Bueno vecinos espero haberos alegrado un poco.un saludo
 
M
monica y jorge
26/04/2006 14:55
Muchisimas gracias por todo cacharro....
 
C
Cacharro
25/04/2006 22:11
Monica y Jorge, arriba de esta pagina a la derecha hay una opcion de descargas donde nuestro vecino mm_ss colgó los planos allá por navidades.Busca tu planta y localiza tu portal.
Lo mejor que podrias hacer es leer todos los mensajes desde el principio, te da una idea bastante clara (dentro de lo posible).
De todos maneras, parece que tu piso sería del tipo VT5, tendría 66 m2 utiles, terraza, y daría a la cara exterior del edificio.

Saludos!!
 
S
seba7210
25/04/2006 21:44
Estoy muy de acuerdo con izahel,no deberíamos poner tantas pegas en algo que sí, que es caro a pesar de ser VPP pero sin embargo si no nos hubiera tocado yo creo que muchos de nosotros aún estaríamos buscando pisos como locos y con esto no quiero decir que no nos podamos quejar, simplemente, en mi humilde opinión, me parece que deberíamos quejarnos cuando ya nos den los pisos, o los planos, o tengamos algo ya en la mano pq ahora son conjeturas todo lo que estamos hablando y no nos enteramos de nada.
Yo ya os digo que en cuanto nos den los planos voy a ponerme como una loca a mirar cómo decorar y cómo hacer para que mi casa, por mucho que tengamos que entrar por la terraza, sea nuestro sueño...
Realmente si nos ponemos a pensar, somo unos privilegiados por la zona en la que nos ha tocado, que cuando nos den la casa ya vamos a tener el metro, que hay jardines por todas partes, el colegio al lado y lo más probable que hagan un polideportivo con la cantidad de terreno que hay...
Bueno ya no os doy más la coña, es sólo mi opinión.
Saludos.
 
M
monica y jorge
25/04/2006 19:35
Hola vecinos:

Acabamos de ver que comnetais en vuestro e.mail, que ya sabeis que os ha tocado el piso de 50 m2 sin terraza de dos drmitorios, mi pregunta es .... ¿como lo sabeis?? Nosotros estamos sin saberlo, nos ha tocado con dos dormitorios, es la letra A del piso 8 del portal 18. sabeis si también es como el vuestro?

Os agradeceriamos q nos dijeseis algo, gracias

Monica y Jorge
 
G
GTO
25/04/2006 14:58
Una cosa más: digo todo esto y a nosotros nos ha tocado el piso de 50 metros de 2 dormitorios y sin terraza...
 
G
GTO
25/04/2006 14:56
Todo lo que dices es cierto, pero creo que criticar no nos vale de nada.. por lo que lo único que nos queda es aguantarnos y ser feliz con lo que tenemos
 
L
lerele
25/04/2006 11:07
Opino que en éste caso se mezclan temas que nada tienen que ver.... el hecho de que se nos haya adjudicado una vivienda por supuesto que es una suerte, pero no os olvideis que la vamos a comprar (y a un precio que para ser VPP , no es nada barato...)por lo tanto creo que tenemos todo el derecho del mundo en criticar, estar en desacuerdo, opinar y defender lo que en definitiva estamos comprando,que es el mayor desembolso que hagamos en la vida.
Los planos los tenemos desde hace mucho tiempo y sabemos las distribuciones, las tipologias y los metros (probablemente haya alguna variacion ,pero no significativa), y sobre lo que tenemos , hay adjudicatarios de dos dormitorios, que no entrarán por la terraza, simple y llanamente porque NO LA TIENEN... así que es legitimo y lógico que se quejen.
ya sabemos que no llueve a gusto de todos, pero por mucho VPP que sea , hay que opinar sobre las cosas que no nos parezcan bien, o las cosas que nos encanten....
por lo pronto la EMV lleva unos mese de retraso en el envio de las cartas , así como en la construcción del edificio( se comenzó en abril 20005 ).
un saludo.
 
G
GTO
25/04/2006 08:40
Hola a todos, pues si, la verdad es que el color de la fachada nos da lo mismo, nosotros vamos a vivir dentro. También tenemos que pensar que la zona está fenomenal, vamos a tener el metro muy cerca ... que más podemos pedir!!!!!
El sábado estuvimos allí y están empezando a poner planchas en el primer piso de la calle pi y margall y el garaje por lo que pude ver está bastante avanzado.

 
M
maria79
25/04/2006 00:12
Es lo más coherente que he leido en mucho tiempo. racias por tu aportación serena y optimista al foro.
 
I
iazhel
24/04/2006 16:30
Efectivamente al final hasta que no lo veamos todos son conjeturas ; lo que si creo es que si los planos son como los que nos hemos bajado finalmente, es decir, que no hay modificaciones, la terraza parecía estar cerrada porque tiene 3 ventanas, si es abierta no la detallarían así, por lo que si está cerrada, sin problemas cada cual que lo ponga como quiera, y si es abierta, pues igual, al final para mi lo importante es que tengo mi piso donde espero formar una familia, y más barato de lo habitual, es decir, antes de las adjudicaciones mi novio y yo mirábamos pisos para hacernos una idea, y los precios eran desorbitados, quiere decirse que no es tan malo todo esto, y que mucha gente daría lo que tenemos nosotros.
De verdad, no os hagáis demasiadas ideas antes de verlo, antes de que nos manden los planos y creo que debéis tener en cuenta la suerte que tenemos. No quiere decir que si algo está mal nos callemos, pero que realmente es una suerte y a mi me importa un pimiento si entro o no por la terraza, ya la acomodaré como crea que es lo mejor y a disfrutar del piso de la zona y de la gente que vivamos allí.
Saludos.
 
C
celosiana
24/04/2006 14:16
Hola:

Yo lo que veo es que a lo mejor nos ponen pegas para las personas que queramos cerrar la terraza.Por el tema de modificación de fachadas y demás.
Por lo de la fachada , suena raro pero hasta que no este puesto no sabemos como queda.
 
I
iazhel
24/04/2006 11:45
Pero vamos a ver, el tema de la cocina integrada en el salón tenemos varias soluciones...
Creo que hoy en día las casas donde se integra la cocina en el salón están preparadas para ello, pero aún así, cada uno puede ponerla cómo quiera, o bien paves separando ambas o un tabique o incluso como lo hacen en las casas de las playas, un mostrador.
Lo de los colorines, evidentemente se ve desde fuera, pero a mi me da igual yo vivo dentro y a quien no le guste que no mire, total cada uno pondrá su piso a su gusto.
Y lo de entrar por la terraza... ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que hay mil maneras de poder habilitar esa zona?
Vamos a ver, la terraza como tal creo que es un lugar cerrado con 3 ventanas, quiere decirse que puedes confeccionar una entrada tipo chalé, es decir, una entrada como si fuera un porche, lo habilitas de tal forma que quede como eso, una entrada. No creo que haya mayor problema, evidentemente yo me preocuparía más por la calidad de los materiales y el tiempo de ejecución que de los colorines de la fachada. Además las personas que viven en el mirador no tienen tantas quejas y la mayoría están encantados, teniendo en cuenta que creo que lo de la cocina es lo mismo y también tienen muchos colorines, no les ha ido tan mal con eso.
 
C
Cacharro
21/04/2006 13:20
Que horror! Lo de los colorines puede pasar, ya que desde dentro de la casa no lo ves..., pero lo de entrar por la terraza!Y lo de la cocina integrada en el salon es de juzgado de guardia. Esta mal parido.Un mono con tres pistolas tiene menos peligro que los arquitectos estos.
El ayto. y los arquitectos locos se aprovechan de los pisos de proteccion para dar rienda suelta a sus desvarios artisticos, sabiendo que no las podemos rechazar.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
767  mensajes<12 ... 7891011 ... 1920>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 2 (2008)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento