ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VIII

Actualizado 09/07/2009
263887 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
473 mens.
Usuario Frecuente
26/11/2008 10:10
Hola a todos.

Solo una puntualización, yo había pensado comprar los electrodomésticos por internet, que es el sitio mas barato, pero el problema es que si la gente que te pone los electrodomésticos no es la misma que el de las cocinas, si se produce algún desperfecto puede haber problemas, no significa que no se vaya a arreglar, simplemente significa quebraderos de cabeza... constrastado con la experiencia de mi novia en obra...

Me animan mucho las noticias, por cierto, alguien sabe, a partir de la entrega de llaves, cuanto tiempo tenemos para mudarnos a las nuevas casas? nosotros estamos de alquiler, y queremos hacer obra, con lo que la mudanza se retrasaría en cualquier caso al menos 2 meses...
nov.-2005
423 mens.
Usuario Frecuente
  qilu
26/11/2008 11:27
lo siento no puedo ir a maudes
a ver si la semana que viene
saludotes
nov.-2008
13 mens.
Usuario Circunstancial
  rrc1
26/11/2008 21:24
hola de nuevo. con respecto al tiempo legal que tenemos para habitar la casa tengo entendido que como máximo tienes seis meses despues de la entrega de llaves eso en teoria pero lo importante de todo es que en ese tiempo te empadrones en tu domicilio que es lo legal pero tengo entendido que hasta el año no suelen pasar, si se pasan, las inspecciones pero es justo todo esto pues si no la gente especularia con las viviendas de protección y con lo que cuesta conseguirlas...
- con respecto al tema de los electrodomésticos las tiendas de cocina te suelen poner pegas en aquellos electrodomésticos que vayan encaustrados, es decir, la placa, si llevas columna de horno y microhondas con muebles y la campana si va con mueble. El frigorífico, la lavadora, la secadora(de condensación que no necesita tomas de aguas externas),e incluso el lavavajillas no tienen problemas pues tu das el modelo exacto a la tienda de muebles y ellos te dejan el espacio necesario para tu meterlo, incluso si el lavavajillas va panelado eso no es problema pues se engancha la madera a este con unas pestañas muy sencillas de poner. lo importante es que tengas muy claro que electrodomésticos vas a poner antes de reservar los muebles sobre todo aquellos que van dentro de la cocina.
- en los casos de las cocinas pequñas es interesante comprar hornos pequeños de 45 o 38 cm porque con este tamaño puedes poner una gabeta más y la realidad es que los hornos grandes nunca se llegan a aprovechar realmente.
si teneis alguna duda sobre electrodomésticos preguntarme hice un "master" este verano.
dic.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
  MyLy
27/11/2008 13:26
Hola a todos,

escribo porque sigo teniendo muchas dudas, a pesar de haber leído todos los anteriores mensajes, con respecto a la hipoteca y necesito compartirlas con vosotros y que me deis vuestras opiniones,

Como creo que nos pasa a todos, no estoy por la labor de meterme en gastos innecesarios contratando productos que claramente son abusivos para una hipóteca como la nuestra. Una hipóteca sobre un piso de protección adjudicado por un sistema de puntuación elaborado desde la CAM, que debería por si solo de ser garantía suficiente para la subrogación y que por tanto debe ser tratada diametralmente distinta a las de venta libre, máxime cuando el precio de nuestras viviendas son sustancialmente menores y por tanto también el prestamo hipotecaro necesario.

Sobre este asunto, mi pregunta es si pensáis que es posible firmar la hipóteca con el BBVA, abriendo una cuenta con ellos y domiciliando la nómina sin nada más y si no pensáis de alguna manera debiera haber mediado la EMVS o la CAM.

También he leido que tenemos derecho a algunas ayudas de la comunidad que se pueden perder si amortizas capital en los 5 primeros años, pero

¿alguien sabe cuándo y cómo se solicitan y cuánto podrían sumar esas ayudas?

¿qué es más rentable, acogerse a las ayudas o reducir al máximo los intereses que debemos pagar al banco junto con todos los contratos que nos quieren obligar a firmar?

Yo considero tremendamente abusivo el escrito que nos han obligado a firmar en el BBVA en el que por ejemplo se dice que: "solicitamos la contratación de los siguientes productos vinculados a la subrogación hipotecaria..."

Cuando les dije que yo no estaba solicitando nada de eso, y que debían modificar el texto suprimiendo esa parte, me dijeron que esas solicitudes eran indispensables para que me concedieran la hipóteca, por lo que si no firmaba ese papel tal cual estaba escrito, estaría renunciando inmediatamente a la misma. Viéndome de esa manera presionado lo firmé, pero ahora siento que no hice lo correcto.

¿os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido, puede obligarte una sucursal a que solicites en un escrito algo que realmente no solicitas?

¿Cómo solventa la Legislación vigente estas cuestiones, a qué servicios estoy obligado por Ley a contratar junto a la hipóteca en el mismo banco?

¿Pueden operar las sucursales de los bancos y los propios bancos de ésta forma tan agresiva incluso con las viviendas de protección y con el amparo de las administraciones públicas. No ha habido ningún control en este sentido por la EMV o la CAM, nos protegen de alguna manera ante estos abusos o son complices o parte de ellos?

Perdonad por el "ladrillo" y por retomar de nuevo este asunto pero es que me preocupa.

Muchas gracias a todos/as, espero que podamos brindar por el nuevo año con las llaves de nuestras casas en la mano.
dic.-2005
357 mens.
Usuario Frecuente
27/11/2008 16:14
Hola
Yo te cuento lo que me dijeron a mi. Y es que yo no tengo porque contratar esos productos y ellos no tienen porque concederme la hipotéca. Es así de sencillo.
Claro que lo que también me dijo es que no había ningún problema en dar de baja los productos al año.
Mientras tengas la nómina y el seguro de incendio que es obligatorio por Ley, no te van a decir nada. Eso si pasado el primer año.
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
27/11/2008 17:04
Hola.
En el BBVA lo dejan bastante claro, o tomas lo que ofrecen o no hay hipoteca, eso sí durante un año, luego puedes cancelar tarjetas y seguro de vida.
En mi caso no creo que firme la hipoteca con BBVA, porque el préstamo cualificado a 25 años me supone pagar entre 20.000 y 25.000 euros de intereses más que si hago una hipoteca en condiciones normales y pago lo que debo en 10-15 años, no creo que reciba 25.000 euros en ayudas y si las recibo se las llevará el banco, así que me dá un poco igual.
La hipoteca en condiciones normales que ofrece el BBVA no me convence porque creo que ofrecía un euribor + 0,5% o 0,6% (esto no lo recuerdo muy bien) y cobra comisiones por todo.
Hay bancos que ofrecen mejores condiciones, como por ejemplo ING o Cajamadrid, si tienes 35 años o menos esta última, también me han hablado bien de activo bank, y en general de los bancos por internet.

Un saludo.
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
27/11/2008 18:51
josei, ten en cuenta que puedes hacer cancelaciones parciales, de modo que el banco te recalcula la cuota y los intereses... y si tu intención es cancelar totalmente en 15 años, cosa que también puedes hacer, los intereses a pagar al final no serán ni mucho menos los mismos.

SalU2.
nov.-2008
111 mens.
Usuario Habitual
28/11/2008 09:57
Hola,

En otro orden de cosas, y retomando el tema de niños en la comunidad..., con todo el tiempo que ha mediado desde que nos tocó el piso habreis tenido más niños o quien no los tenía (como nosotros) ya tendrá alguno.

Estuve leyendo vuestros mensajes y habia muchos niños ya mayores pero no vi ninguno de bebés....Nosotros tenemos una pequeña de 9 meses, ibamos a esperar a que nos dieran el piso.. pero viendo el panorama nos pusimos antes...poruqe si no se nos pasaba el arroz...
Nosotros estamos en el portal H y nos queremos mudar en cuanto tengamos la cocina y los apaños básicos para vivir allí.. estamos hasta el gorro del alquiler....
Ojalá podamos todos llevar nuestros niños al colegio de enfrente... menudo ahorro de tiempo.
Saludos
dic.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
28/11/2008 12:34
Con la hipoteca del BBVA no nos acojemos al Euribor, y ademas no existe ningún diferencial que sumen al tipo de interes que nos toca, que ahora mismo es del 5.09 % ; este interes segun nos dijeron en el BBVA en Abril se modificara en función de lo que se publique el BOE por el Consejo de Ministros....(esto ultimo no estoy segura de quien lo fija)
Yo nunca he sido partidaria del BBVA, es un banco que no me gusta, pero las condiciones que ofrecen me parecen buenas, y según explicaron la cuenta que abriremos no tendra comisiones. Y las tarjetas pues se cancelan en 1 año y listos.
Que nos obliguen a contratar 5 productos me parece un atraco, pero en fin, es 1 año, y los productos se pueden variar en funcion de tus preferencias.
El Seguro que tienen del hogar me parece carisimo, nosotros hemos mirado AXA y Maphre y mucho menos.
Respecto a estar 25 años con la hipoteca, eso no es asi, pq se pueden hacer cancelaciones parciales, y quiza en 10 años ya no tengas hipoteca ; ademas tras una cancelacion de capital te recalculan los intereses.
Corregidme si he dicho algo incorrecto.
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2008 14:58
Estás totalmente en lo cierto susanatb... a eso nos referíamos cuando contestamos a josei...

Otra historia es lo de que si nos acogemos al préstamo cualificado, la protección dura 30 años... cosa que aún no está clara que sean 25 años si se hace una hipoteca libre...

SalU2.
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
28/11/2008 17:19
A mí me dijeron los de BBVA que con el préstamo cualificado podía hacer cancelaciones parciales, pero el préstamo duraba 25 años y eso era invariable, por lo que se reduce capital pero no tiempo de amortización, siguen siendo 25 años de intereses. Estoy de acuerdo en que si haces amortizaciones parciales los intereses se reducen, pero al final siempre te queda algo por pagar, no creo que el banco permita que canceles el 100% del capital faltando 10 o 15 años de hipoteca. Sobre lo de que sean 25 o 30 años de protección es algo que no me preocupa, se supone que es una vivienda para vivir en ella, no una inversión.
Si es cierto que el préstamo se puede cancelar totalmente antes de los 25 años, lo firmo seguro, pero no fué eso lo que en su día me dijeron, se cerraron bastante en banda con ese tema.
Un saludo y ojalá que entreguen las llaves pronto.
dic.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
28/11/2008 19:07
A nosotros en ningun momento nos dijeron que no se podia cancelar totalmente el prestamo, otra cosa es que compense....por el tema de las desgravaciones.
Claro que la duracion del prestamo no varia, son 25 años, y el calculo de intereses te lo haran por ese tiempo. Si cancelas capital, te baja a pagar mes a mes, pero siempre seran 25 años.....de ahi que no haya comisiones en la cuenta, con esta forma el banco saca partido.
El banco siempre va a ganar mucho haciendo el calculo de intereses sobre 25 años, con lo cual es hay donde sacan su beneficio, pq por supuesto no es lo mismo que te calculen intereses sobre 83.000 euros a 25 años que a 15 años.....y asi en toda la vida del prestamo. Con lo cual, con todas las personas que somos, y que no todos podremos ir cancelando anticipadamente.......hay mucho beneficio.
El que ciertas personas cancelen el prestamo totalmente en 10 años, por ejemplo, no creo que sea la situación de la mayoria.
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
28/11/2008 19:36
Vale, ahí quería yo llegar. Si en lugar de reducir plazo reduces solo capital, como te calculan los intereses a 25 años acabas palmando dinero, mientras que si reduces plazo, te calculan los intereses con arreglo al nuevo plazo que desees. A mí me hicieron la simulación en cajamadrid de una manera y de otra y había diferencia, no los 20.000 euros de los que hablo, pero se pagaba bastante más reduciendo capital, creo recordar que unos 9.000 o 10.000 euros más en 15 años. Siento no haberme explicado bien, los de ciencias, ya se sabe. :-)
Un saludo.
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
28/11/2008 19:41
Es decir, que con un préstamo cualificado a 25 años sin cancelaciones parciales pagaría unos 10.000 euros más en intereses que con una hipoteca a 25 años haciendo cancelaciones parciales y reduciendo capital (en 15 años quedaría amortizada) y 20.000 euros más en intereses que con una hipoteca a 25 años haciendo cancelaciones parciales y reduciendo plazo (en 15 años quedaría amortizada).
dic.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
28/11/2008 20:52
Claro, perfectamente explicado.
Es obvio que cuanto mas tardes en devolver el prestamo, durante mas tiempo te estan cobrando intereses.....
La verdad que no soy partidaria de poner la hipoteca a 25 años, pero lo he pensado y hablado con familiares que trabajan en bancos, y nos vendra bien durante los primeros años tener una cuota baja para poder hacer obra en la casa, comprar muebles....etc, ya que se van a juntar muchos gastos de golpe.
Eso si, voy a intentar amortizar capital siempre que mi economia me lo permita.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sanchinarro VIII" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+