ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VIII

Actualizado 09/07/2009
264009 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
05/12/2008 14:17
En munimadrid.es viene lo siguiente sobre la exención del IBI:

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bonificaciones a viviendas de protección oficial y equiparables.
Bonificación del 50 % en la cuota del Impuesto durante 3 años contados desde el otorgamiento de la Calificación Definitiva, siempre que se solicite en el mismo año de la calificación.
Es de carácter rogado y se aplicará, si procede, en los ejercicios siguientes a la solicitud.

Órgano gestor
Servicio del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Agencia Tributaria Madrid.
Destinatarios
Viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas según la normativa de la Comunidad de Madrid.
Inscripción - Solicitud
En las Oficinas Municipales de Registro
Documentación

Cédula de calificación definitiva (fotocopia).

Fundamento Legal
- Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Redacción vigente aprobada por Acuerdo Pleno de 28 noviembre 2007. BOCM. Núm. 297 de 13 diciembre 2007

Un saludo.
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
07/12/2008 13:30
Hola a tod@s. Con el mal día que hace me ha dado por leerme la legislación de vivienda protegida y he encontrado esto sobre ayudas económicas. Os pongo las ayudas a las que tenemos derecho según los decretos 801/2005 (ayudas estatales) y el decreto 12/2005 (ayudas de la comunidad de Madrid)

Ayudas estatales según el decreto 801/2005: Artículo 24. Ayuda estatal directa a la entrada.
1. La ayuda estatal directa a la entrada consiste en el abono, en pago único, de una cantidad fija en euros determinada por el nivel de ingresos y las circunstancias personales o familiares del solicitante que se especifican en el siguiente artículo, destinada a facilitar el pago de la entrada correspondiente al precio de venta o adjudicación de la vivienda, cuando se trate de una vivienda calificada o declarada como de régimen especial o de precio general ; O de la suma de los valores de la edificación y del suelo, en caso del promotor para uso propio.

2. Podrán solicitar dicha ayuda los compradores que tengan derecho a acogerse al sistema específico de ayudas financieras para el primer acceso a la vivienda en propiedad.

3. La obtención de la ayuda estatal directa a la entrada requerirá, además de la condición indicada en el apartado anterior, que la cuantía del préstamo convenido no sea inferior al 60 % del precio total de la vivienda.

4. Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada parcial o total del préstamo antes de haber transcurrido los cinco primeros años del período de amortización conllevará el reintegro de la misma, así como de las restantes ayudas estatales financieras directas percibidas con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.

Artículo 25. Cuantía de la ayuda estatal directa a la entrada.
1. La cuantía de la ayuda estatal directa a la entrada depende de los ingresos familiares, así como, en su caso, de otras circunstancias personales o familiares del solicitante, según se especifica en los apartados siguientes de este artículo. Las cuantías correspondientes a dichas circunstancias personales o familiares no serán acumulables entre sí, correspondiendo únicamente la más elevada de las varias posibles que se especifican.

2. La cuantía general corresponde al siguiente baremo:

Si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, ascenderá a 7.000 euros.

Si los ingresos del solicitante exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples pero no lo superan 3,5 veces, ascenderá a 4.000 euros.

3. En el caso de las familias numerosas, el baremo aplicable, sin perjuicio de lo establecido en la legislación vigente de familias numerosas, será el siguiente:

Familias con tres hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples se abonarán 10.000 euros ; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador pero no lo superan 3,5 veces, se abonarán 7.000 euros.

Familias con cuatro hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples se abonarán 10.600 euros ; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador pero no lo superan 3,5 veces, se abonarán 7.600 euros.

Familias con cinco o más hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples se abonarán 11.200 euros ; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador pero no lo superan 3,5 veces, se abonarán 8.200 euros.

4. Si concurren en los solicitantes algunas de las circunstancias que a continuación se reseñan, la ayuda ascenderá a 7.900 euros si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ; o a 4.900 euros si los ingresos del solicitante exceden de 2,5 veces el referido Indicador pero no lo superan en 3,5. Las circunstancias concurrentes pueden ser cualquiera de las siguientes:

Constituir una unidad familiar formada únicamente por el padre o la madre y los hijos.

Formar una unidad familiar en la que haya personas con discapacidad, en las condiciones establecidas en la legislación sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Constituir una unidad familiar que tenga a su cargo a alguna persona de más de 65 años o cuando el solicitante tenga esa misma edad.

Que entre sus integrantes haya víctimas de la violencia de género o del terrorismo, otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social o que pertenezcan a otros grupos de protección preferente según la normativa propia de las Comunidades Autónomas.
5. La cuantía de la ayuda estatal directa a la entrada fijada en los apartados anteriores de este artículo, así como en el artículo 75.1 de este Real Decreto, se incrementará, cuando la vivienda estuviera situada en un ámbito territorial declarado de precio máximo superior, en las siguientes cuantías:

1.000 euros, cuando se trate de un ámbito territorial declarado de precio máximo superior del grupo A.

Artículo 23. Subsidiación de préstamos convenidos para compradores.
1. El Ministerio de Vivienda subsidiará los préstamos convenidos obtenidos por los compradores de viviendas protegidas de nueva construcción para venta, de régimen especial y de precio general, acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda en propiedad, en la cuantía y por los períodos que a continuación se indican:

82 euros al año, por cada 10.000 euros de préstamo, durante un máximo de 10 años, cuando los ingresos familiares no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

48 euros al año, por cada 10.000 euros de préstamo, durante un máximo de 5 años, cuando los ingresos familiares sean superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y no excedan de 3,5 veces dicho Indicador.

Este sistema de subsidiación es compatible con la obtención de la ayuda estatal directa a la entrada.


Decreto 12/2005 (Ayudas de la comunidad de Madrid)

Artículo 9. De la ayuda económica a la Vivienda con Protección Pública para venta o uso propio


1. La ayuda económica a la Vivienda con Protección Pública para venta o uso propio se concederá al adquirente o promotor individual para uso propio y consistirá en una subvención denominada Cheque-Vivienda Venta, por cuantía equivalente a uno de los siguientes porcentajes aplicables sobre el precio de la vivienda y, en su caso, anejos vinculados a la misma:



a) Para la Vivienda con Protección Pública Básica:



- Un 10 por 100 si el adquirente o promotor individual para uso propio tiene ingresos familiares de hasta 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.

- Un 7 por 100 si el adquirente o promotor individual para uso propio tiene ingresos familiares de entre 2,5 y 3,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.

- Un 5 por 100 si el adquirente o promotor individual para uso propio tiene ingresos familiares de entre 3,5 y 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.

- Un 10 por 100 si el adquirente o promotor individual para uso propio es titular de familia numerosa.

2. Para tener derecho a dicha ayuda será necesario cumplir los siguientes requisitos:



a) Que entre la concesión de la calificación definitiva de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio y la solicitud del Cheque-Vivienda Venta no hayan transcurrido más de seis meses.



b) Que el adquirente o promotor individual para uso propio, a la fecha de solicitud del Cheque-Vivienda Venta, tenga ingresos familiares que no excedan del límite establecido para acceder a la vivienda de que se trate y que éstos, a su vez, representen, al menos, un 8 por 100 del precio de venta total de la vivienda cuando se trate de una Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo.
mar.-2007
139 mens.
Usuario Habitual
09/12/2008 09:48
Hola a todos, tengo una duda respecto al IBI. Por ser vivienda protegida no se si tenemos rebaja o excepción durante unos años, peor por lo que he podido leer hay que pedirlo el mismo año en el que se realiza la calificación definitiva. Entonces, si la calificación se ha realizado este mes, y nosotros no firmamos escrituras hasta el mes que viene (seguramente ahora os digo porque lo creo), ¿cuándo vamos a poder solicitar ese beneficio??.

Y ahora, porque creo que no firmamos este mes, pues porque al banco la EMV le tiene que avisar con dos semanas antes de cuando tiene previsto hacer la entrega de llaves, y dicho comunicado aún no se ha hecho. Creo que ni turrón, ni uvas, ni reyes nos va a tocar oooooooooootra vez disfrutar en nuestras casas.

P.D: me gusta más cuando mando mensajes positivos.

Saludos
nov.-2005
423 mens.
Usuario Frecuente
  qilu
09/12/2008 18:28
dios santo josei tu no tienes crios verdad?
nov.-2008
397 mens.
Usuario Frecuente
10/12/2008 11:13
ayer pase por la obra, hoy entregan las llaves al ayuntamiento para que haga las gestiones de reparto
nos dijo la persona que nos informó, que las darán antes de nochebuena
mar.-2007
139 mens.
Usuario Habitual
10/12/2008 11:44
uhahu!!

pero si para eso no quedan ni 15 días!!! ay que nerviossss!!! Ojalá y sea así!! Ay que bien!!!!!
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
10/12/2008 12:15
Ummmm... teniendo en cuenta que el banco no sabe nada y que aún no tenemos la calificación definitiva... está la cosa complicada.. pero ojalá se den prisa y sea cierto!!

ZalU2!

nov.-2008
111 mens.
Usuario Habitual
10/12/2008 12:21
Qué notición!! Félix.

No me lo puedo creer... como hay tantas informaciones cruzadas...ya pensaba que este año ná de ná..
Yo sigo confiando en que será en lo que queda de año...
dic.-2005
473 mens.
Usuario Frecuente
10/12/2008 13:05
Muy buenas vecinos.

En previsión a la inminente entrega de llaves, esperemos... he estado haciendo unas llamadas.

En el banco no saben nada de la EMV, no les han dado fecha de entrega de llaves, por lo que aún no han enviado nada a riesgos. Me ha comentado la chica que procurarán, una vez conocida la fecha, que creen que será antes de fin de año puesto que es lo que quería la EMV, darán prioridad a la gente que ha pedido segundas hipotecas puesto que tardan mas.

Segundo, he hablado con Javi, de Auxaldis, con respecto al descuento adicional de Muebles Joman.
Me ha comentado que el el día 19 enviará un listado de nombres de nuestra promoción que se quieren apuntar a la oferta. Esta no es vinculante, es simplemente para tenernos en cuenta puesto que saben que no van a poder recibir pedidos antes del 19 que cierran la fábrica. Los apuntados a esta lista si contarán con el 5% adicional de descuento en muebles.

Para aparecer en esta lista, hay que llamarle y decir que somos de la promoción Sanchinarro VIII simplemente. Es importante decir que me ha dicho que no es vinculante, que es mejor que haya nombres de mas, puesto que si despues lo hacemos con otra tienda no pasa nada, pero que sería un problema que despues de enviar esta lista mas gente quisiera apuntarse, puesto que no podría disfrutar de este descuento.

Tambien me ha comentado que unas 14 personas se han pasado por alli, con lo que con un poco de suerte somos mas de 4 para poder tener el descuento adicional.

Un saludo.
ene.-2007
311 mens.
Usuario Frecuente
10/12/2008 14:21
Hola a todos!!

Esta mañana me pasé por la obra y a mi también me dijeron que ya les habían solicitado las llaves de nuestros pisos, por lo que la entrega era inminente. Me dijeron que la semana que viene. Quizás eso sea demasiado precipitado, pero tiene toda la pinta de que nos darán nuestros pisos antes de que finalice el año. ¡Ojalá sea así!, que esto parece el cuento de nunca acabar.

Saludos a todos :-)
ene.-2007
311 mens.
Usuario Frecuente
11/12/2008 21:36
Chicos/as!!

Que a uno de nuestros semi-vecinos de Sanchi VI le dijeron el otro día en la EMV que nos habían concedido la calificación definitiva el 5 de diciembre!!

Que como esto siga así va a ser verdad que nos entregan los pisos antes de que finalice el año!!

Dios!! Que alegría!! Ojalá sea verdad y no se quede en nada.

Saludos emocionados
mar.-2006
79 mens.
Usuario Habitual
12/12/2008 05:58
Para el que no lo tenga como favoritos:
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=19&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079
la página 19.
Aunque sigamos como provisional.
Será que lo actualian de vez en cuando.
Salu2
dic.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
12/12/2008 08:42
Aunque tarde, gracias josei por la información sobre las ayudas. Hay que estar atentos por que si no la pides en su momento que es lo más rápido posible, nos podemos quedar sin ellas, y a veces por desgracia puede que le preguntes a uno de los funcionarios de turno, que no tenga ni idea y te diga que no tienes derecho y luego vayas a otro sitio y te digan que si y que te lo paguen, lo digo por experiencia propia, por que a mi me ha pasado en muface, por lo que os aconsejaría que aunque os digan en persona que no teneis derecho, presenteis las solicitudes y que os lo digan por escrito. Gracis Josei de nuevo, te lo ahs currado . Chaooooo
nov.-2008
111 mens.
Usuario Habitual
12/12/2008 09:22
Hola!!

Qué emoción!! A ver si nos dan una alegria estas navidades al fin...

Necesito la ayuda de algún vecino del portal H letra C para el tema de la cocina. Cuando hicimos la visita no se nos ocurrió tomar nota de las tomas del agua y desagües...y cuando vamos a las tiendas de cocinas nos hacen supuestas distribuciones que al final puede que no tengan nada qeu ver con lo real...
Alguno de vosotros puede enviar a Descargas algún plano o posible distribución/diseño de la cocina??

muchas gracias!!!
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
12/12/2008 12:27
Hola a todos,

Se han pasado mis padres por la obra, y les han dicho que ya han entregado las llaves y que la fecha de entrega de viviendas esta prevista para EL 23 DE DICIEMBRE 2008.

Bueno ya nos queda poco......al final, ¿quien gana la porra???

Saludos,
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sanchinarro VIII" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+