ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VIII

Actualizado 09/07/2009
264083 lecturas acumuladas
2.891  mensajes< Anterior12 ... 4445464748 ... 192193Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
239 mens.
Usuario Habitual
  S y E
18/12/2006 09:55
Devil, es que tienes mal apuntado el SMI, que es 6577,20 en el 2005, por eso te sale más cantidad.
45218,25 x 0,80 x 1 / 6577,20 = 5,5
nov.-2005
239 mens.
Usuario Habitual
  S y E
18/12/2006 10:32
Perdón, si tienes bien el SMI. Lo que te he puesto yo el el IPREM.

SMI 2005 = 7.182
IPREM 2005 = 6.577,20

La CAM a partir del 2004 usa el IPREM en lugar del SMI.




oct.-2005
130 mens.
Usuario Habitual
  Devil
18/12/2006 10:53
S y E estaréis conmigo que ante tal desaguisado en los que ámbos organismos no se ponen de acuerdo en las formulas para calcular los ingresos máximos para acceder a una vivienda de protección no se nos puede exigir que sigamos cumpliendo unos requisitos económicos ya que de base la Emv esta aceptando solicitudes que la CAM rechazaría.
nov.-2005
239 mens.
Usuario Habitual
  S y E
18/12/2006 11:04
Yo creo que la EMV también emplea el IPREM, por lo visto hay un real decreto que dice que para estos temas hay que usar el IPREM en lugar del SMI desde Julio del 2004. Además es la CAM es la que pone los requisitos a la EMV en realidad, con lo cual yo creo que es la misma cantidad, 45280,25 euros para el 2005.

Por otro lado también creo que lo importante es cumplir los requisitos para la firma del contrato, pero claro no tengo seguridad al 100%, porque el la reunión dijeron que según la legislación (que por cierto ahora esta colgada en la pagina la la EMVS-Plan Primera Vivinda) es hasta las escrituras, no se si había que leer entre lineas...
oct.-2005
130 mens.
Usuario Habitual
  Devil
18/12/2006 13:38
SyE el tema de tener que cumplir los requisitos hasta la firma de las escrituras ya aparecía en la normativa de nuestra promoción y respecto a la formula para calcular los ingresos aparecía en dicha normativa el SMI como indicador y sigue apareciendo en la normativa colgada en su Web.
Respecto al tema de las condiciones, son diferentes, prueba a utilizar la calculadora de imgresos de la Emv, yo creo haber hecho la prueba y te da como posible adjudicatario siendo los ingresos superiores a la cantidad que establece la CAM.
De hecho las condiciones son distintas incluso en los ingresos mínimos exigibles, en la EMV dichos requerimientos para optar a las viviendas es superior.

Salu2.
Avatar FIO
dic.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
  FIO
18/12/2006 13:49
Buenos días,

Yo estoy totalmente aterrada con este tema. Si te pueden llegar a quitar la vivienda, pues que cambien su forma de actuar. Que adjudiquen sólo viviendas terminadas. Te la adjudican con las condiciones que tienes y que te la entreguen, que no te tengan dos años esperando para decirte de pronto que te la quitan. Yo estoy viviendo de alquiler, podría haber intentado comprarme un zulo para al menos no pagarle la letra al casero y pagar la de mis propios 30 metros cuadrados.

Desde la renta de 2003 se pueden haber modificados las condiciones económicas de muchos.

Una consulta ¿se deben cumplir cuando se haga el primer pago o a fecha de firmar la escritura de compraventa? ¿Hay que dar dinero sin tener seguridad de que te den la vivienda? ¿Y si se siguen retrasando? ¿Qué pedirán? ¿2006? ¿2007? ¿Qué si te pasas un poco no pasa nada? ¿Quien decide eso? Me parece que están jugando con las esperanzas de muchas personas.
dic.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
  MyLy
18/12/2006 16:31
Yo sigo pensando que una vez uno es adjudicatario no le pueden quitar la vivienda (salvo casos de engaño), otra cosa son las ayudas que aporta la Comunidad de Madrid, para lo cual se tendrán que requerir las rentas actuales.

Quien cumplía con los requisitos exigidos en el momento de optar a la adjudicación, y posteriormente resulta adjudicatario, puede darse ya por propietario de la vivienda.

Ahora pueden requerir las últimas rentas para gestionar las ayudas que otorga la CAM a la compra de la vivienda de aquellos adjudicatarios con las rentas más bajas, pero no será para revocar ninguna adjudicación por motivo de cambiar la situación económica tras la adjudicación.

Distinto sería que alguien le pillarán en un renuncio, es decir, que hubiera aportado alguna información "errónea" o que hubiera omitido otra de interés.

Tranquilos vecinos, centremos nuestros esfuerzos en que nos las entreguen cuanto antes y en las mejores condiciones posibles. Cuando queráis hacemos una quedada pa´ poner ladrillos.
oct.-2005
130 mens.
Usuario Habitual
  Devil
18/12/2006 17:15
Siguiendo con el tema, si nos conectamos a la web de la emv www.emvs.es hay una apartado de preguntas frecuentes donde aparece la siguiente:

¿Es el mismo baremo que exige la Comunidad de Madrid en las viviendas que sortean en la capital y otros pueblos de la Comunidad?

RESPUESTA EMV:

No, el baremo para la adjudicación de las viviendas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid está recogido en al Reglamento de Adjudicación de viviendas con Protección Pública afectas al Plan Primera Vivienda a aplicar por la EMVS, aprobado por 28 de abril de 2005 y publicado por el BOCM de 6 de mayo de 2005.

Otra:

¿Qué se exige para poder optar a una vivienda del Ayuntamiento
de Madrid?

Para poder optar a las viviendas es imprescindible formar parte del Registro Permanente de Solicitantes, siendo preciso cumplir los siguientes requisitos

-No ser ni haber sido en los 15 últimos años, titular del pleno dominio, nuda propiedad o derecho de uso y disfrute de una vivienda.

No obstante lo anterior, podrán optar a las viviendas en régimen de venta los propietarios de vivienda inadecuada (por superficie 25m útiles por dos personas y 10 metros más por cada miembro adicional ; mayores de 70 años o discapacitados con movilidad reducida cuya vivienda no reúna las condiciones mínimas de accesibilidad. ;ruina o expropiación)


-Estar empadronado en el Municipio de Madrid durante los 3 últimos años para las promociones en régimen de venta o los 2 últimos años para las promociones en régimen de alquiler.
En caso de no estar empadronado en el municipio podrá cumplir el requisito en caso de que haya desempeñado su actividad laboral en el Municipio en los 4 últimos años, para las promociones en venta o bien el los 3 últimos años para alquiler

-Contar con Ingresos familiares, calculados según la legislación vigente comprendidos entre los siguientes tramos:


.viviendas en régimen de venta un mínimo de 1,5 y un máximo de 5,5 veces el SMI

.IPREM o viviendas en régimen de alquiler un mínimo de 1 y un máximo de 2,5 veces el SMI o IPREM

Como podemos ver, la Emv sigue revisando para venta el indicador SMI aunque si es cierto que utiliza el IPREM para el alquiler y que en el reglamento también se hace referencia al indicador de Renta que lo sustituya.

En fin que nada queda claro. Creo que no nos tenemos que poner nerviosos por este tema pues la verdad, yo conozco a gente que se ha encontrado en la misma situación que nosotros en otras promociones y no tuvieron problemas, pero si es cierto, que si se rigen por ley podrían revisarnos hasta la firma de escrituras y si no sigues cumpliendo los requisitos económicos quitarte la adjudicación.
Lo que me parece de risa es que no tengan los mismos criterios y sin embargo luegon apliquen los más restrictivos dados por la comunidad.

Salu2.
nov.-2005
239 mens.
Usuario Habitual
  S y E
18/12/2006 17:58
Cita:
viviendas en régimen de venta un mínimo de 1,5 y un máximo de 5,5 veces el SMI

.IPREM o viviendas en régimen de alquiler un mínimo de 1 y un máximo de 2,5 veces el SMI o IPREM


No es por nada pero, yo creo que se han confundido al cortar la frase e "IPREM" va al final de la de arriba y no al ppio. de la de abajo, si no la segunda frase no tendría mucho sentido.

A mi no me parece ni medio normal que haya que congelar nuestras condidiones económicas desde el 2003 hasta cuando ellos quieran acabar la casa, da igual el retraso que lleve, pero como aún no he conseguido que nadie de la EMV me confirme que no nos la van a quitar si ganamos más, pues no puedo evitar preocuparme, que le voy a hacer..
oct.-2005
130 mens.
Usuario Habitual
  Devil
18/12/2006 20:34
Entiendo tu preocupación SyE yo también le he dado muchas vueltas al asunto, pero la conclusión a la que he llegado, es que apenas puedo hacer nada al respecto, me parece casi imposible que alguien de la EMV nos de por escrito que no vayan a tener en cuenta las condiciones cuando así aparece en el reglamento y más cuando tiene que ser supervisado también por la Comunidad. Sólo me pienso en que en ocasiones anteriores no ha habido problemas, y confiar en lo que me dicen desde la EMV que en el caso de existir problemas con este tema, ellos mandan un escrito justificando que durante la adjudicación se cumplian los requisitos.
También quiero creer que todo ésto supondría más quebraderos de cabeza para la EMV y para la CAM y no se si están en condiciones de asumirlo.

dic.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
18/12/2006 21:46
Hola vecinos!
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Yo la verdad es que ya no se que pensar. El año pasado (porque YA HACE MÁS DE UN AÑO!!!) cuando nos llamaron para decirnos que eramos adjudicatarios no podía creermelo. Me costó varios días asimilarlo. Durante este tiempo he ido contínuamente a ver la obra, a conocer el barrio, y no he dejado de mirar el buzón, esperando la dichosa carta. Ahora toda esta ilusion pende de un hilo. Me siento identificada con FIO....¿que pasa si se retrasa más? Y si firmamos el contrato de compraventa en septiembre...¿nos van a pedir la renta de 2006?, porque entonces habré estado soñando durante más de un año y de repente me despertaré, con las manos vacías.Se que no puedo hacer otra cosa que dejar pasar el tiempo y ver que ocurre.
Muchas gracias a todos....
mar.-2006
79 mens.
Usuario Habitual
18/12/2006 22:31
Bueno, ya que nadie me contestó con lo del precio del piso de 4 dormitorios tendré que comentar algo que os interese a todos...
Yo soy adjudicatario de una vivienda de alquiler por la EMV en Sanchinarro (Pintor Ignacio de Zuloaga, ahora mismo no me acuerdo de la promoción). Estoy viviendo en ella desde hace año y medio aprox. La pedí por el 2002, más o menos y me la concedieron en 2005. Lógicamente las condiciones económicas de cuando pedí el piso y cuando entré a vivir eran muy diferentes. Me requirieron documentación del 2004 cuando me la fueron a entregar pero, no pasa nada, ya era adjudicatario. El piso no lo pueden quitar pero ayudas que se puedan conceder por otros medios se basan en tus actuales condiciones económicas. Es más, siendo adjudicatario de la vivienda en alquiler me han concedido el piso en venta de Sanchinarro VIII sin quitarme el piso en alquiler (Supongo que cuando firme el de venta me lo quitaran, claro). Pues lo dicho, que no os preocupeis que el piso ya es vuestro.
Por cierto, vivo a una calle de nuestro próximo edificio, de hecho, lo veo desde la ventana y a mí se me está haciendo lentísimo, dudo mucho que terminen el año que viene.

Espero que os haya servido de algo

Un saludo
ene.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  geyjo
19/12/2006 14:03
bueno bueno, me ha contestado el consejero delegado de la emv a un email que le envie en octubre y me dice:
"Estimada señora, en contestación a su correo electrónico, debemos informarle que consultada su duda sobre el envío de las cartas de adjudicación de la promoción de Sanchinarro VIII, le indicamos que el Departamento de Ventas nos ha comunicado que el envío se efectuará aproximadamente durante el mes de enero.

Atentamente,

Dirección de Servicios Jurídicos, Patrimonio y Gestión de Vivienda
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, S.A."

A buenas horas que ya nos hemos informado nosotros por nuestra cuenta. Haber si es verdad y cumplen la entrega en enero de la dichosa cartita.
Saludos!!!
ene.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  geyjo
19/12/2006 14:50
por cierto Maikal entiendo tu situacion. Nos insistieron mucho que a muy pocas personas le quitaron el piso. Si no te excedes de los 45280,25 que mu bien dice s y e o si te excedes un poco no te la van a quitar. Tambien se dijo que si alguien se habia comprado otro piso o un apartamento en la playa que evidentemente si se le quitaria.
Mañana tengo que ir a la emv ha hacer el tercer pago y dejar la cuenta vivienda a 0 que supongo me daran otra carta de pago. Si me cuentan algo mas de nuestra casita ya os contare.
Saludos!!!!
mar.-2006
79 mens.
Usuario Habitual
20/12/2006 21:54
Hola maxfer. He estado investigando y la vivienda de 4 dormitorios tiene (según la lista que nos dieron hace tiempo) 86 metros cuadrados útiles. Apróximadamente los metros construidos en una 20% más (incluyo zonas comunes, trastero, garaje) es decir, 86*1,2=103,2 metros construidos. Ahora bien, si utilizamos los 1170 euros a los que esta el metro cuadrado (aprox) 103,2*1170=120744. Todo esto sin el IVA. Ahora, tenemos que pagar el 20% del piso más el iva en las 3 cartas de pago:
120744*0,2=24148,8 euros más el 7%. Es decir, un total de: 25839,216. Y la hipoteca se quedaría en 120744-24148,8=96595,2 + 7% de iva. Eso hace un total de 103346. En resumen, que pagamos 103346 de hipoteca y 25839 de entrada. Sin contar con los gastos de escritura y demás gastos tontos que tiene un piso. Por cierto, un compañero que también es adjudicatario en Vallecas me ha dicho que el interés del banco se lo han puesto a un 3,3 %, no sé si será también para nosotros ese interén.

Espero a alguien le haya servido de algo el lio de números...
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sanchinarro VIII" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+