Volver al foro
J
jawa
27/11/2007 09:25
Hola TOPISTO,

en ambas reuniones, a las que he asistido
- En la primera asistió el director de nueva edificació Pedro Moreno, la directora de Servicios Juridicos, Patrimonio y Gestión de Viviendas Isabel Pinilla y la Jefa del Dpto. de Ventas Araceli.
- En la segunda asistió Encarna por el Dpto. de Ventas, el Técnico de Nueva Edificación encargado de nuestra promoción Ignacio Vicente y el Arquitecto de la emvs que lleva la dirección facultativa de nuestra promoción.

Pues bien, lo que ha quedado bien claro en ambas promociones es que si los requisitos de la adjudicación inicial (2005) y los de la firma del contrato de compraventa (Mayo de 2007) son para la adjudicación en sí (si en la firma del contrato de compraventa no se cumplieran los requisitos por poco, la emvs enviaría los datos de la adjudicación de 2005 a la CAM para que vieran que la adjudicación es correcta y lucharían por que así fuese ; ahora si en esa fecha eres "rico" o tienes otra vivienda logicamente tendrías todas las papeletas para que no te dieran el piso).
También quedó claro que los requisitos en la firma de las escrituras son exclusivamente para las ayudas.

La seguridad que tengo es esta basandome en los cargos de la emvs que nos han confirmado dicha información, los cuales deben saber esto mejor que nadie, digo yo.

No te puedo decir más ya que eso es lo que hay.

Un saludo.
 
T
TOPISTO
26/11/2007 18:46
Hola jawa, me gustaría saber si lo que comentas acerca de el cumplimiento de los requisitos lo sabes a ciencia cierta, es que yo he preguntado en la EMVS varias veces acerca del tema, y nunca me han dado una contestación concreta, por ejemplo, si ya has firmado el contrato y estas navidades te toca algo a la lotería, como para sobrepasar el límite de haberes que se te pidió en su día, ¿ya no te podrían quitar el piso?. Digo yo que los requisitos no los tienes que cumplir de por vida, ya que todos aspiramos a mejorar, pero como cuando he preguntado, depende de quien me contestara me ha dado una respuesta distinta....
 
J
jawa
26/11/2007 17:30
... Por otro lado los que hayais pasado por la obra este último mes ¿os habeis fijado que alguna vez se han visto filtraciones de agua a lo largo de la fachada (sin haber llovido y localizadas)? Un fin de semana corría el agua por la fachada del lado del colegio, supongo porque habrían dejado una manguera abierta o por una tubería, pero es que chorreaba fachada abajo. Y este viernes pasado se veían como humedades a lo largo de un par de trozos del lado del colegio y otro del lado del mirador (espero que esto sea normal porque sino ya no se que pensar del aislamiento).

Por otro lado desde el 16 de Mayo que fue la 2ª reunión todavía estamos esperando que la emv se ponga en contacto con nosotros para darnos contestación a los temas que quedaron pendientes (y me parece que podemos seguir esperando).

Ya han puesto las ventanas y persianas en casi toda la fachada del lado del mirador (espero que terminen pronto ; antes de la fecha que firmamos, que para mi se han pasado 7 pueblos que no es la obra del escorial aunque lo parezca).

Un saludo.
 
J
jawa
26/11/2007 17:22
Hola,

también hace tiempo que no escribo, aunque leo el foro de cuando en cuando.

Lo primero contestar a R0bE. Los requisitos para que se tiene en cuenta para confirmar la adjudicación de la vivienda y que no te la puedan quitar son: 1º y primordial a fecha de la adjudicación (año 2005 cuando nos tocó) y 2º, también a fecha de la firma del contrato de compra-venta (Mayo 2007 cuando firmamos). El 2º caso es de cara a la CAM, aunque si en esta 2ª fecha no se cumpliera la EMV daría los datos de la fecha de adjudicación (2005) para demostrar a la CAM que la adjudicación es correcta.
Estas son los dos momentos en los que se requiere documentación para comprobar que se cumple la adjudicación y que esta es correcta. A partir de aquí ya no te pueden quitar el piso ya que has cumplido todos los requisitos cuando te los han pedido.
Por otro lado está la documentación que te pedirán en la firma de las escrituras. Esta documentación es exclusivamente para comprobar que cumples los requisitos para recibir las ayudas de la CAM y/o del estado "NO" tiene nada que ver con la adjudicación que ya se revisó en los puntos 1º y 2º mencionados más arriba.

Conclusión: Si cumpliste los requisitos en la fecha de adjudicación (2005. Fundamental) y en la firma del contrato de compraventa (Mayo de 2007) el piso ya es tuyo y no hay quien te lo quite. Por otro lado, si a fecha de la firma de las escrituras no cumples los requisitos (por arriba o por abajo) pues no te concederán las ayudas y punto. Si estas por debajo de unos requisitos económicos (porque estes en el paro o cobres muy poco), supongo que el banco te pedirá un aval y ya está.

 
R0bE
R0bE
25/11/2007 12:49
Hola, buenas!

Hace tiempo que no escribo, pero veo que las cosas, siguen su cauce y parece que, con un poco de suerte y si continúan a este ritmo, quizás tengamos las viviendas incluso antes de Noviembre del año que viene.

Escribo para preguntar a quien pueda (y quiera) responderme una duda que me surgió el otro día: ¿Qué pasaría si a fecha de firma de hipoteca, en Noviembre o cuando sea, el adjudicatario estuviese en el paro? Porque aquí se habla mucho de superar las condiciones "por arriba", pero... ¿y en no cumplirlas "por abajo"?

Por lo que sé, no era un requisito oficial e inicial el hecho de estar trabajando en el momento de la fase de adjudicación, aunque sí te daban puntos por tener un sueldo anual dentro de un baremo dado y supongo que te pedían la declaración de hacienda del año anterior y tu certificado de vida laboral por algo.

Pero también creo que, en el supuesto de haber cumplido todas las condiciones y varemos y haber estado trabajando en el momento de la adjudicación, si estás en el paro en el momento de firmar la hipoteca, siempre y cuando hayas realizado todos los pagos en tiempo y habiendo firmado ya el contrato de compraventa, no pasaría nada y no te quitarían el piso, pero me surge la duda de si esto es correcto o no...

Bueno, un saludo a tod@s!
 
C
carlin
14/11/2007 23:18
Hola Avella,
muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho, por lo menos por ahora para saber que no se pierde el piso y que la situación está medio prevista por la EMV. Siento que ésta haya sido tu situación ya que es un mal trago. Un saludo y ánimo.
 
MMCamara
MMCamara
13/11/2007 15:55
Hola a todos!!

Hoy me he pasado por la obra y ya han puesto varias ventanas. Según he podido averiguar, las losetas rojizas que habíais visto se van a poner en las zonas comunes y por el momento no han empezado a poner los suelos del interior de las casas (ni siquiera baños ni cocinas). En cuanto a la acometida eléctrica, parece que ya están con el último portal (H, que ellos denominan el 8) y la instalación de telefonillos (hablo del cableado) ya va por el portal 5.

La verdad es que parece que la obra está llevando un buen ritmo. Hoy había varias personas trabajando allí y parecía que estaban tomando decisiones, porque había un grupillo con algunas mujeres vestidas de calle (es decir, no llevaban el mono de obra, pero si el casco) y obreros mirando y yendo de un lado a otro charlando y mirando por varios sitios.

Bueno, esperemos que tomen buenas decisiones y que la obra vaya cada vez mejor.

Saludos
 
A
Avella
12/11/2007 20:55
Buenas tardes,

Si has roto con tu pareja, la única solución que te ofrece la EMV es mantener la situación aunque sea ficticia hasta la firma de las escrituras. Si informas antes pierdes la adjudicación de la vivienda. Una vez que tengáis las escrituras, cualquiera de los dos puede hacer una cesión de la vivienda en favor del otro y el adquirente tendrá que pagar una sanción a la EMV que creo es del 20% del precio total. De esto último no estoy segura pero el resto lo estuve moviendo ya que precisamente es mi situación. Espero haberte ayudado Carlin.
 
Romayet_
Romayet_
12/11/2007 18:26
Podrías indicarme cual es la dirección de vuestra promoción?, soy vecina de sanchinarro VI.
 
MMCamara
MMCamara
03/11/2007 21:42
Por lo que he leído por aquí, tendríais que firmas ambos las escrituras y luego hacer una compraventa de la parte correspondiente, pero si no firmais ambos el piso no os lo podrían dar, ya que hay que cumplir las condiciones de adjudicación... De todos modos, solo escribo por lo que he leído por estos foros.

Bueno, también conozco personalmente el caso de una pareja que aún no habían firmado y dejaron el piso y otro caso en el que una de las partes luego le compró la parte al otro, pero después de escriturar.

Suerte
 
C
carlin
03/11/2007 19:57
Buenas tardes,

me surgió una duda el otro día respecto a no continuar cumpliendo las condiciones iniciales para la adjudicación, y es que tal y como estamos ahora, con el contrato de compraventa firmadito y todo, ¿qué ocurre si la unidad convivenvial se disuelve? ¿has de devolver el piso o dan la posibilidad de que alguna de las partes se lo quede?, Si alguien tuviera respuesta a esta duda se lo agradecería.
Un saludo
 
J
julio_tamayo
28/10/2007 02:47
Nionfi:

El contrato que firmamos tenia una fecha de finalización de obra del 31 de diciembre de 2008. No he pasado en la última semana por la obra. Mañana sin falta me paso a ver lo que dices de las cocinas y del suelo.

Un saludo
 
nionfi
nionfi
27/10/2007 17:21
tamayo: ni idea, solo he contado lo que me ha dicho un vecino de por ahi. Para cuando se supone que os lo entregan a vosotros?

Pase esta semana y habia azulejos en cocinas, ventanas colocadas (aparte de un acopio de ventanas bastante importante) y estaban colocando el suelo de una cocina de un bajo del lado del mirador

esto avanza!!!
 
J
julio_tamayo
26/10/2007 20:53

Hola Nionfi:

Soy un futuro vecino de Sanchinarro 6 (Celosia). ¿Sabes por un casual cuando va a ir la realeza del P.P. a salir en la foto de nuestro edificio?

Un saludo y suerte con los plazos compañeros!!!!!!!!!
 
M
Moraul
25/10/2007 15:53
Hola a todos.

Hace mucho que no nos pasamos por la obra, pero parece que algo van avanzando...

Sobre el tema de las baldosas rojas, creo recordar que eran para las cocinas, original sin duda.

Por lo demás, y por lo que se ha dicho aqui de la inauguración del edificio celosía, creo que se va a alargar mas de la cuenta el tema de nuestros ansiados pisos, cosa que ya paso cuando BEGAR tuvo que terminar el hospital de vallecas y dejo nuestros pisos de lado, pero vamos, tengo 2 cosas muy claras...

- La primera es que si no cumplen con lo firmado en el contrato de compra venta con respecto al plazo de termino de obra los podemos crujir...
- La segunda, y eso va mas con el tema de la revisión de papeles... como me quiten el piso por temas de sueldos cuando ya hemos firmado el contrato de compra venta, toda la pasta + los intereses que nos tendrían que devolver me los pienso gastar en abogados demandando a la promotora, que es la que realmente tiene la culpa de todo. Que tarde 10 años en ganar.. bueno, total, ya me he tenido que ir de alquiler por esta gente... por lo menos tengo donde dormir.

Un saludo.
 
MMCamara
MMCamara
23/10/2007 15:48
Carlin, cuando firmamos nos comentaron que aunque la fecha de finalización de obra que firmábamos era noviembre de 2008, comentaron que pensaban que terminarían antes las obras y que solo ponían esa fecha para tener unos meses de margen y no pillarse los dedos.

Yo la verdad es que realmente creo que la obra terminará antes, ya que va bastante bien. Yo no tengo ni idea de obras, pero por lo que he hablado con personas que saben de ello, creen que les debe quedar unos 4 meses de obra. Luego, por supuesto, faltarían la cédula de habitabilidad, que como nos dijeron en la EMV tarda entre 1 y 3 meses.... Así que ya veremos cuando la entregan, pero realmente espero que antes de lo previsto.

Saludos a todos vecinos.
 
C
carlin
23/10/2007 13:56
Buenas a todos,

quisiera responder a MIguelAngel78 que mi hermana estaba en el mismo caso que tu, y a la hora de hacer los pagos debian destinar todo el dinero que tuvieran cada uno en sus cuentas a pagar o bien el resto del tercer pago o bien la amortización adelantada de la hipoteca. Y no creo que ello signifique que debais mover el dinero de una cuenta a otra ya que realmente a efectos practicos es una sola. Debereis pagar a la emv por el total de ambas cuentas, pero de todas formas a mi me lo explicaron todo muy bien en la emv y de hecho no tengo queja de ello.

Respecto a esperar que nos den el piso para antes del verano q viene es algo bastante complicado, si la fecha de finalización de la obra está para noviembre del 2008 y la emv lo ha aceptado, no creo ni de broma que los den antes de esa fecha, ya que si en un principio iban a ser 18 meses de obra, esa fecha se cumplió el pasado mayo. De hecho yo me he puesto la fecha de entrega de llaves para la primavera del 2009, y asi no me pillo los dedos,jejeje.

Una pregunta, los pales que hay en la entrada del edificio será para solar el patio interior,no? porq para los portales es un poco basto, aunque claro, con lo que le gusta a este arquitecto nuestro lo basto y rural lo mismo nos lo planta en los interiores de las casas.

Un saludo a todos.
 
J
josei
20/10/2007 17:20
Hola.

Esta mañana me he pasado por la obra. Ya están poniendo el alicatado de las cocinas, azulejos blancos cuadrados, calculo que 15 x 15 cms. a ojo. uniforme. No es una maravilla, pero al menos se ve que la obra avanza, no muy rápido pero avanza. También tienen preparadas las ventanas de las habitaciones en el lado del mirador y algunas ya están puestas, éstas no tienen mala pinta. Están empezando a poner el yeso de las paredes en el lado del parque, el resto prácticamente está puesto, al menos lo que se ve desde la calle. Esperemos que a este ritmo se anticipe algo la obra y nos entreguen las vivendas antes del próximo verano, ya no les queda mucho. Saludos.
 
M
MiguelAngel78
19/10/2007 14:40
POR FAVOR, a los que ya habeis adelantado el dinero de la cuenta vivienda y seais dos personas las del piso con 2 cuentas vivienda diferentes.

¿tuvisteis que juntar el dinero en una sola cuenta a la hora de hacer los pagos? Nos están pidiendo esto.....

 
H
hexcube
08/10/2007 12:21
Hola a tod@s,

a finales de año tengo caduca mi cuenta vivienda, y por lo que sé tengo que ir a la EMVS para pedir que me adelanten el 3er. pago por valor de lo que tengo ahorrado en la cuenta para dejarla a ´cero´, hasta aquí bien...

estos días he estado leyendo los documentos que nos entregaron (contrato, hipoteca, ayudas, etc.) y no se si estoy en lo cierto pero me ha parecido entender que si aportas más del 20% del valor de la vivienda, puedes perder el derecho a las ayudas y la ´protección´ de la hipoteca, no quiero ser alarmista, es que si aporto lo que me queda en la cuenta vivienda supero ese 20%,

puede que yo lo haya entendido mal, si alguien tiene más claro este tema y me lo puede confirmar o desmentir se lo agradecería,

un saludo!
 
nionfi
nionfi
04/10/2007 21:19
ninguna novedad. Estuve el domingo por alli y el avance es practicamente inapreciable. Siguen las paredes enlucidas en el lado del mirador, y con las rozas hechas en el lado de la entrada a garaje... Mi suegro conoce a uno en el edificio blanco vecino, que dice que apenas hay obreros, que se han ido todos al celosia ya que ese edificio va a ir a inaugurarlo toda la realeza del PP, asi q estupendo, no tengamos prisa....
 
D
dma15
04/10/2007 17:19
Yo lo hice hace tiempo,y de hecho lo escribi allí con Encarna sobre la marcha...no hace falta que sea algo muy formal...
Por cierto alguien sabe si hay alguna novedad en la obra?
y algo respecto a las calidades sobre las que nos iban a dar más información?
al final los suelos esos de gresite son para las casas?
un saludo
 
M
MiguelAngel78
02/10/2007 15:13
Hola,

este mes nos cumple la cuenta vivienda y nos piden fotocopias de la cuenta y dni y además un escrito pidiendo que queremos pagar el dinero de la c.vivienda a la EMV, ¿teneis alguno un modeo de dicho escrito o algo parecido??? ¿como lo hicisteis los que ya habeis entragado ya la pasta....???

Gracias.
 
J
J y A
25/09/2007 22:13
Hola Nionfi,

Segun creo, pero no te lo puedo asegurar, tenemos un tipo de hipoteca que tiene ayudas por lo que creo que no se puede pedir mas capital del que te corresponde.
Y si el banco sabra que dinero te hace falta ya que tiene las cantidades entregadas y el precio final, eso seguro.

otra cosa es que negocies con el banco aparte y esto se puede hacer, siento no poder ayudarte mas, pero si consigues mas informacion sera bienvenida.

Slds.
 
nionfi
nionfi
24/09/2007 22:07
buenas... tenemos mi pareja y yo una duda....

Resulta que se nos acaba ahora la cuenta vivienda, y queremos meter ahi todo lo que podamos ahorrar de aqui a diciembre para q nos den ese 15% tan maravilloso, y a partir de ahi ahorrar para muebles, escrituras y demas.... Pero nos gustaria pedir algo mas de hipoteca de lo que nos quede, que nos va a quedar menos del 80%. La duda es si el banco nos dara lo que pidamos hasta el 80% o sabra que no nos hace falta tanto para pagar el piso y no nos soltara tanto, xq asi nos interesa no meter mas dinero en la cuenta vivienda, aunq no nos den los intereses... sabeis algo del tema?
 
D
Devil
23/09/2007 11:25
Buenas el sábado me pasé por la obra y vi que habían descargado palés de terrazo microchina de un color rojo vino, ¿Alguien sabe si éstos se utilizarán para los portales o quizás finalmente lo utilicen para las viviendas como estaba previsto en el proyecto?. Por cierto, he estado echando un vistazo al foro de las tablas y he visto que el ayuntamiento ya ha aprobado en tres parcelas de su propiedad hacer centros de esos que a nadie le gusta tener cerca de sus viviendas (ej. Centro acogida para persona en riesgo de exclusión social etc..), delante de nuestro edificio existe una parcela (pegada al Caprabo) cuyo uso es social y a la cual muchos rumores dicen que pudiera ser un centro de desintoxicación. Visto lo sucedido en las Tablas y sabiendo que en todos las Paus suelen destinar terrenos por ley para fines sociales, (programa centros de solidaridad). ¿Alguno se ha pasado por la junta municipal o por urbanismo para saber cual va a ser el uso final de esa parcela?.

Muchas gracias.
 
MMCamara
MMCamara
21/09/2007 11:06
Pero como dice algún comentario, quizás no habían ni firmado el contrato de compraventa. Creo que en mi caso no me afectaría, pero hasta la entrega de llaves nunca se sabe las vueltas que da la vida, por lo que nunca se puede estar tranquilo, pero realmente espero y deseo que en nuestro caso, habiendo firmado ya el contrato de arras no nos puedan quitar la casa bajo ningún concepto.

Saludos para todos.
 
M
MiguelAngel78
21/09/2007 10:35

Sip, creo que es esta la noticia que hablamos:

http://www.diariometro.es/es/article/2007/09/20/08/4513-53/

 
M
Mongar
20/09/2007 19:30
Hola!.Hoy en el periódico "Metro" viene un artículo titulado "Viviendas de protección oficial de ida y vuelta".Habla de adjudicatarios de un piso de la EMV que mejoraron su situación económica y han perdido su piso.Yo no quiero ser alarmista pero...Espero, que a estas alturas de la película (habiendo hecho pagos y firmado el contrato de compra-venta), a nosotros no nos pueda ocurrir lo mismo.Pero siempre queda la incertidumbre.....¿Alguien ha leido el artículo al que me refiero?
 
M
mrspooket
10/09/2007 13:55
Pues yo pase el Sabado pasado y igual. Estan trabajando en los interiores poniendo canalizaciones de luz, agua y dando el yeso.

Exteriormente igual que siempre ladrillo mal puesto, pegotes de cemento, la celosia que parece la ventana de una celda de castigo, ventanas que no tiene sentido.
Joer que feo es el esterior de nuestro edificio(perdonar si alguien se siente ofendido pero es feo el condenao) se parece a la carcel de carabanchel pero sin rejas, bueno tenemos una celda de castigo.

Si alguna vez paso y veo al arquitecto, le voy a felicitar por lo vien que hace su hijo los pisos por q
 
G
geyjo
10/09/2007 12:35
hola vecinos!!! alguien sabe como va la obra? hay algun avance mas? hace mucho tiempo que no nos pasamos y queria saber algo de nuestro pisito.
GRacias y un saludo
 
MMCamara
MMCamara
29/08/2007 10:01
Desgraciadamente me da la impresión que al final nos vamos a tener que comer la maldtita celosía. Y lo peor del caso es que o nos aguantamos con ella, o luego tendremos que ponernos todos de acuerdo y gastarnos el dinero para cambiarlas todas.

Cuando pongan el resto, nos llevaremos las manos a la cabeza, pero ya será tarde.
 
M
Moraul
29/08/2007 09:19
Buenos días a todos.
Ya estamos de vuelta despues de vacaciones, dios, que sindrome post vacacional...

Ayer me pasé por la obra, a eso de las 5 de la tarde, y habia gente trabajando, descargando grupos electrógenos y sobre todo, y mas importante, dando yeso en las viviendas que dan al mirador, da gusto ver que las paredes estan lisitas ya....

En la parte de atras todabía no han llegado, pero supongo que no tardarán demasíado.

Por lo menos se ve algún avance... eso si, la celosía sigue en su sitio
 
MMCamara
MMCamara
22/08/2007 11:13
MiguelAngel78 muchas gracias por tu información, que siempre agrada ir sabiendo cosas, y más desde la distancia.
 
M
MiguelAngel78
22/08/2007 10:27
Hola,

Nosotros pasamos este lunes 20/08 por la obra y, joder, a mi me parece que no va mal....entre las ventanas ya se veia la división de las habitaciones, los tubos de los cables de la luz, los marcos de las puertas, algún tubo de las cocinas y demás....

Y en alguna está más avanzada, parece que están probando alicatados.....

Por ahora no hay más celosias puestas....esperemos que la cambien...

A ver si se adelantara un poquito a la fecha que nos dijeron de Nov-2008...

Saludos.
 
MMCamara
MMCamara
17/08/2007 22:05
Hola a todos!!

Estoy de vacaciones y no se como va la obra. Alguien se ha pasado por ella y puede comentarnos si hay algún avance o alguna novedad??

Gracias anticipadas.
 
Q
qilu
04/08/2007 19:40
Hola a todos despues de meses seguimos vivos hemos quitado internet de casa y ya os leemos poco pero de vez en cuado vemos las novedades
nos echan de la casa de alquiler en la que estamos el 30 de seotiembre asi uqe ya veis si tenemos ganas de que acabe esto
oye no sabreis algo que alquiler por estrecho?
besotes y abrazoyes lo que mas os guste
hasta pronto vecin@s
 
G
geyjo
29/07/2007 23:11
Hola vecinos! esta tarde me he pasado por la obra y en la zona del mirador han empezado a poner el cableado de luz, los marcos de las puertas y en uno de los bajos ya han puesto los baldosines de la cocina. Totalmente blancos. Digo yo que podrian poner una cenefa o algo que queda un poco soso.
Sigue puesta la horrorosa celosia que para mi gusto espero que la quiten y sea solo de prueba. Con lo bonito que quedaria una ventana para que entrara luz y mas ventilacion.
Ya se van viendo avances aunque sigue muy muy muy lenta. No si al paso que van es normal que acaben en noviembre del año que viene.
Madre mia el calor que hace!!!
Un saludo!
 
nionfi
nionfi
25/07/2007 11:28
Ayer por la noche estuve en la obra y no parece q avancen demasiado, siguen pintadas las rozas en planta baja, sigue la celosia ahi puesta dando pena, y todo igual q hace un mes, o eso me parecio...

Esperemos q no esten de vacaciones...
 
M
Moraul
24/07/2007 09:00
Hola a todos.
Totalmente de acuerdo nionfi, mea culpa...
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 4445464748 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento