Volver al foro
M
Moraul
27/03/2007 09:27
Buenos días a todos.

Está mas que bien tener opiniones de mas gente, lo cual nos va a ayudar mucho en la reunión con Pedro Moreno.

Personalmente estoy de acuerdo en que si el acabado en "bruto" de la fachada es idea del arquitecto, pues así estará bien, pero lo que se discutia o mas bien, se comentaba, es que las juntas de la pared, entre los ladríllos tenían poco mortero.
El tema mas preocupante no es que me vayan a hacer una fachada "innovadora", sino que el día de mañana tenga humedades en mi pared, y como han apuntado ya varios profesionales, no pueden asegurar que esto no ocurra.

Podemos estar mas o menos de acuerdo con el estilo de construcción o diseño del edificio, puesto que la EMV se ha gastado un dinero en contratar arquitectos y está en su derecho, pero no podemos descuidarnos a la hora de exigir unos acabados decentes o una buena construcción.

Las constructoras van con muy poco margen en los concursos de vivienda pública, y escatiman todo lo posible en gastos para que la obra les sea rentable, con lo cual este tipo de cosas es normal en las viviendas de la EMV.

Yo recalcaría el echo de que de cara a Pedro Moreno, no estamos preocupados, ni muchisimo menos con el diseño del edificio, sino con la calidad de la construcción, y sobre todo, con el retraso de la misma.

Un saludo
 
J
jawa
27/03/2007 08:29
Hola carlin.

Por lo que se el acabado es así porque lo quiere el arquitecto, me refiero a las juntas a ras del ladrillo y sin llaguear. Ahora bien, la falta de mortero en las juntas, etc, eso si que es cosa de la ejecución de la obra. En la muestra, que también es a ras, por lo menos no hay falta de mortero, pero en la fachada si, como se ve.

No se por qué, pero últimamente me acuerdo bastante del arquitecto.

Creo que todas las opiniones de profesionales de la construcción son utiles y nos sirven. Por lo cual te agradezco los comentarios al respecto.

Por otro lado, que sea diseño del arquitecto, que parece ser que lo es (además de la mala ejecución), no quita para que sea una chapuza de fachada. Ojalá me tenga que comer estas palabras, pero de momento todo apunta a que así es (hoy día a cualquier cosa la llaman diseño e innovación ; estoy por hacer un churro, por innovar. Eso sí, un churro de diseño).

Respecto a la reunión estamos a la espera de que Pedro Moreno fije una fecha.

Un saludo.
 
C
carlin
26/03/2007 18:18
Buenas tardes.
Yo he hecho lo propio como lo ha estado haciendo jawa, y he pedido opinión a un arquitecto tecnico con 7 años de experiencia y encargado actualmente de la construccion de una urbanización, y tras enseñarle las fotografias y afirmar todo lo que los demás arquitectos habian opinado en el foro sobre la fachada, a dado un punto de vista que creo q habiamos pasado por alto. Como sabemos los arquitectos de la EMV son originales, tanto como excentricos, asique deberiamos de empezar a hacernos a la idea de que está hecho a propósito y que se vaa quedar y van a hacela toda de la misma manera. Si que se está utilizando la cuerda y la regla correspondiente para que no se desnivelen, porque de hecho se nota la marca en una de las fotos. Por cierto el arquitecto tecnico opina que si lo estan dejando asi es bastante probable que ni siquiera piensen en limpiarlo. No asegura que no haya problemas de humedades, pero de lo que si lo está es que no es problema de incapacidad de los obreros, sino de la imaginación del arquitecto.
Bueno, yo dejo abierto el debate. Y es que no se si alguno de vosotros habrá ido a comer a un restaurante Cañas Y tapas, y es que la decoración interior se puede parecer a lo que el arquitecto quiere, pero algo más rustico, bruto o como lo querais denominar. Tambien si nos detenemos a mirar la muestra que aparece en las fotos de jawa, lo aceptado es lo más feo y lo más extraño, pero...esto es la EMV. No se, veremos que pasa en la reunión.
Un saludo a todos y a madrufo en especial que puesto q me siento aludido por su mensaje, quisiera decirle que antes de nada a mi me gusta informarme y buscar todas las vueltas de hoja antes de denunciar.
 
M
Mongar
21/03/2007 20:28
Hola a todos! Ayer sobre las 11:30 estuvo mi novio viendo la obra.La fachada que da al colegio ya tiene puesta más de la mitad del ladrillo visto y algunos de los tendederos están hechos de obra (no de chapa).Aparentemente tiene mejor pinta que la fachada que da al Mirador.La única pega es que los ladrillos están sucios de la pasta que han dado y supongo que una vez limpitos quedarán perfectos.Había 5 personas trabajando en la fachada,un hombre que iba en un bumper y que andaba por los garajes y luego personal suelto por las plantas de los pisos.Por lo menos se ve que están trabajando....Creo que la cuadrilla de la fachada nueva que están poniendo no es la misma que la que puso la del Mirador ya que hay una diferencia abismal y seguramente a éstos los hayan despedido por "ineptos". Por cierto, me he enterado que Begar tiene una obra en la Cr.de Valencia Ensanche de Vallecas en la que están construyendo un hospital y esto debe ser más urgente por acabar por lo que a lo mejor se han llevado obreros para allá y de ahí que haya pocos en nuestra obra....
 
M
madrufo
21/03/2007 14:12
ES EVIDENTE, YA VEO QUE PARA ALGUNOS NO LO ES TANTO, QUE LA FACHADA ES UNA CHAPUZA, A MI ENTENDER Y NO TENGO MUCHA IDEA, NO ES NECESARIO QUE UN PROFESIONAL NOS DIGA QUE LA FACHADA ES UN DESASTRE, SALTA A LA VISTA.

OTRA COSA MUCHO PEOR, ES LO QUE PUEDE ACARREAR ESA CHAPUZA DE FACHADA, Y DE LO CUAL NOS HAN ASESORADO PROFESIONALES, COMO SON LAS HUMEDADES ; GRAVE PELIGRO A MEDIO/LARGO PLAZO PARA NUESTRAS VIVIENDAS. DUDO MUCHÍSIMO (PRACTICAMENTE IMPOSIBLE)TIREN LA FACHADA Y LA EMPIECEN DE NUEVO, PERO ADEMAS ES LA UNICA SOLUCION, SI NO QUEREMOS TENER FUTUROS PROBLEMAS DE HUMEDADES Y DEMÁS.

UN SALUDO A TODOS.
 
J
jawa
19/03/2007 00:20
Pues bien. Respecto a las fotos que he dejado, y alguna más que hay, os pongo un resumen de la opinión que han dado gente que entiende del tema.

1.- Opinión de dos Arquitectos Técnicos, al menos uno de ellos con 15 años de experiencia en una constructora, ambos estan en obra.

"... Mal ejecutado desde el punto más sencillo de ejecución del visto: no esta llagueado, hay pegotes de pasta, falta mortero en las juntas, las hiladas de mortero son enormes de anchas casi como medio ladrillo.. cuando lo normal es un cm... esto no tiene muchas soluciones.
Aunque lo limpies el llagueado no se puede hacer a posteriori y parte de la pasta pegada en el ladrillo tampoco se va a poder limpiar despues...."

2.- Otra opinión, esta vez del Responsable Técnico de una inmobiliaria internacional:

"...tanto la colocación, como el rejuntado o llagueado de ladrillo visto es UNA PM, ESTA ECHO FATAL.

Deben de colocarlo sin llaguear, simplemente quitando la pasta sobrante con la paleta y ya está.

Las ladrillos están colocados sin cuerda de nylon con el correspondiente marcaje de llagas, y los tendeles juegan a hacer curvas. En definitiva un DESPROPÓSITO total por parte de la mano de obra que lo está colocando.

... al carecer de relleno de pasta, tanto en llagas como en tendeles, si no tiene un buen tratamiento de trasdosádo, entrará el agua (sobre todo en fachada norte y oeste), y se marcará la humedad ..."

También, respecto a un trozo de pared del bajo frente al mirador:

"... Se puede comprobar en unas de las fotos observadas que existen grietas en la pared, cerca de una de las ventanas,que puede ser causada por un asentamiento de la cimentación o base de apoyo de la "fábrica de ladrillo"= pared de ladrillo."


Creo que estas opiniones son bastante claras y explícitas.


Hablé con la secretaria de Pedro Moreno para hacerle llegar nuestra preocupación respecto a la fachada e insistir en solicitar la reunión de forma urgente.

También hablé con la Jefa de Obra, y según ella el acabado es el que quiere el arquitecto: en bruto, sin repasar juntas. La hice la observación de que por lo menos en la muestra no había ausencia de mortero en las juntas y me respondió que no es lo mismo hacer tres filas de ladrillo de muestra que la fachada entera.

En fin, flipante. Lo de que no es lo mismo hacer tres filas de ladrillo que una fachada entera para justificar el mal acabado debe afectar sólo a nuestra fachada porque mira que hay fachadas de ladrillo visto bien acabadas por ahí.

Bueno, respecto a la reunión ya os contaré cuando haya novedades.

Un saludo.
 
J
jawa
18/03/2007 20:08
Hola.

Todavía no hay fecha para la reunión, así si alguien más quiere apuntarse ya sabe, que mande a la dirección de correo indicada más arriba, los datos indicados.

Cambiando de tema. Ya están subidos en descargas varias fotos comprimidas en .rar sobre el tema de la fachada. Incluida la muestra aprobada.

Un saludo.
 
C
carlin
15/03/2007 20:05
hola a todos.
Bueno pues entonces si realmente están mal hay que decirlo y quejarse que aunque es barato el piso no nos lo están regalando.
Nosotros nos tocó un bajo, que da al caprabo, por lo que aun no han empezado a poner ladrillos. Hombre, yo espero que mejoren toda la fachada en general, y además me intriga como será la parte correspondiente a los bajos.
Por cierto ya hay fecha para la reunión? yo estaría interesada en asistir pero como no se cuando sería no puedo confirmar la asistencia.
Un saludo y gracias por la contestación
 
D
Dachamon
15/03/2007 11:55
Hola a todos, hace mucho que no miro el foro porque he estado fuera pero estoy un poco alucinada con lo que decís de la obra. Yo hace un par de meses que no paso por allí.
Estoy un poco perdida, ¿esque habeis tenido alguna reunión? entre vosotros o con la EMV? ¿Cuando teneis la próxima? podeis mandarme la información y decirme cuando es la próxima?
Muchas gracias
 
J
jawa
13/03/2007 22:20
...
donde he puesto: "... semana a la de Pedro Moreno...", quise decir: "...a la secretaria de Pedro Moreno...".

Y se me olvidaba, los que quieran todavía quiera asistir a la reunión, que me envién cuanto antes por correo el Nombre y Apellidos, y el Portal, piso y puerta, por si acaso, a esta dirección: "javixxl@hotmail.com", indicando que quiere asistir.

Si además alguno no puede asistir y quiere ser representado y aún no se ha apuntado apuntado, que envíe también un correo igual que antes pero indicando que quiere que ser representado.

Uff. El estres no es bueno.
Creo que no se me olvida nada.

Un saludo.
 
J
jawa
13/03/2007 22:08
Hola a todos.

Bienvenido carlin. Intentaré subir las fotos más significativas a descargas para que las puedan ver todos. Respecto a la fachada, sólo tienes que fijarte en la del edificio vecino nuestro y la fachada de ladrillo visto de Sanchinarro XII, un poco más arriba en nuestra calle, para ver que a parte de la suciedad las juntas estan diez veces mejor que las nuestras. También puedo decirte que he visto unas cuantas fachadas en construcción: en Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro y ninguna tiene las juntas ni parecidas de mal que las nuestras. En un edificio viejo vale, pero en uno nuevo con acabado de ladrillo cara vista... y después de las opiniones que han dado varios profesionales de la construcción, te puedo decir que bien no estan.
¿Cúal es tu piso?, espero que no sea de la fachada que ya está levantada y vaya mejorando la cosa en el resto, porque si no mal asunto (en mi opinión).

Cambiando de tema. Siento no haber escrito antes, pero me es imposible. geyjo, MAIKAL, y quien quiera, todavía se puede apuntar el que lo desee a la reunión ya que aún no está cerrada ni confirmada, ni siquiera han dado una fecha por parte de la EMVS. Estoy llamando por teléfono unas dos veces por semana a la de Pedro Moreno y de momento lo único que me indica es que tiene la agenda repleta y que intentará buscar un hueco para atendernos. Os iré informando según tenga noticias.

En cuanto a lo del cumplimiento de los requisitos que indica MAIKAL, lo que te puedo decir es que lo que nos dijo Araceli en persona en la anterior reunión y es lo siguiente: los requisitos para la adjudicación definitiva los pedirán cuando firmemos el contrato de compraventa que está previsto, y harán lo que puedan para que esté en Mayo de 2007, ó como máximo Junio (en cualquier caso antes del 31 de Junio) para que de esta forma la declaración de la renta que se pida sea la de 2005. Aquí lo que si miran con lupa es que no seas propietario de otro piso, pero si sobrepasas los ingresos por poco no debería haber problema, y ellos hacen todo lo posible para que no lo haya, ya que en el momento de la adjudicación se cumplian, de ahí que te tocase. Respecto a la firma de las escrituras, en ese momento se vuelve a pedir documentación pero exclusivamente se utiliza para la concesión de ayudas. La firma de las escrituras es a la entrega de la casa y Araceli confirmó que sería sobre Mayo de 2008 y también harían lo que pudieran para que así fuese.
No obstante, lo incluyo en los puntos a tratar, además del hecho de que nos estén dando información contradictoria desde la EMV, para que nos lo vuelvan a explicar y quede claro.

Un saludo.
 
M
maikal
13/03/2007 20:31
Hola a todos!
Yo no entiendo de construcción, y aunque lo cierto es que muy bonito no me parece que esté quedando, voy a intentar confiar en que no sean del todo chapuzas y consigan hacernos una casa que, al menos, se mantenga en pie.
¿Cómo está el tema de la reunión con la EMV?
Supongo que es un poco tarde para apuntarme pero me gustaría, si no puede ser, que se tratara un tema en esa reunión, que nos preocupa a varios de nosotros y es el tema del cumplimiento de los requisitos tanto a la firma del contrato de compraventa como a la firma de escrituras. He estado viendo el foro de S.VI y ellos tienen el segundo pago el día 31/03 y ya les han dicho que se retrasará. En nuestro caso, el segundo pago es el 31/05, y si se nos retrasa más allá del 30/06 la renta que nos van a pedir es la del 2006, y supongo que entonces seremos aún más los vecinos perjudicados.
Me gustaría mucho que en la reunión se tratara este tema y se intentara que los responsables de la EMV nos dejen claro que sucede con esto, porque de nada nos sirven las respuestas contradictorias que hemos tenido cada vez que uno de nosotros se ha puesto en contacto con Encarna o sus compañeras.
Si aún me puedo apuntar a la reunión, decidme como y si no, por favor, que alguien añada este tema a los puntos a tratar en la reunión.
Muchas gracias y un saludo a todos!
 
C
carlin
13/03/2007 13:34
Hola a todos.
Esta es mi primera intervencion en el foro, pero lo leo desde que nos otorgaron la vivienda. Hemos estado viendo el proceso de construccion de nuestro edificio, y la verdad y en mi opinión creo que está yendo bastante bien. Por esta razón me gustaría que me proporcionarais esas fotografias que (ahora mismo no recuerdo quien las hizo) señalan la mala construcción de la fachada.
El domingo pasado cuando fuimos, no vi desperfectos, salvo un "parche" en una ventana, pero por lo demás observe que la fachada esta recta y no hay ladrillos mas fuera que otros (como por ejemplo veo que hay en mi actual casa). Bien es cierto que la elección del ladrillo no es muy buena, y es que el color no es nada discreto. Tambien se puede apreciar que puede faltar algunos puntos de cemento entre ladrillos, pero pienso que es normal y que no afecta a la estructura y estabilidad del edificio. Ya me gustaría que la fachada quedara tan perfecta como en la prueba que está junto a la ventana de guillotina de la discordia, pero ésta se realizó mediante yeso y no cemento (o eso parece), por lo que el resultado no podrá ser ni parecido. Por todo esto me gustaria ver las fotos porque a simple vista a mi me parece que está bastante bien, feo, pero bien construido ; me imagino que una vez limpiada la fachada será mejor.
Si no se pueden llevar a descargas (las fotos) daré mi dirección de correo al foro para que, si no mucho problema, me las podais proporcionar.
Además pude ver como aquello que no podían ser ventanas en los bajos de la fachada que da al edificio Mirador ya las han modificado, y son del mismo tamaño que el resto. Por cierto, alguien sabe con certeza si la fachada que recubrirá los bajos será hormigón armado o un tipo de planchas como las del edificio negro a la derecha del edificio mirador?
Un saludo a todos
 
R0bE
R0bE
11/03/2007 11:22
No, no, en eso estoy de acuerdo contigo, maxfer (el otro día, cuando dije lo de denunciar, me sentía yo bastante desanimado-cabreado-timado con todo esto). Está claro que primero habrá que hablar con esta gente, pero pfff, que al paso que vamos, nos volverán a contar otra milonga de que tenemos que estar muy agradecidos y que deberíamos besar por donde ellos pisan, que se van a cumplir los tiempos, plazos y demás, y al final qué?... pues que esos plazos se volverán a incumplir, se harán las cosas mal y nos comeremos con patatas un edificio en estado lamentable antes incluso de que vayamos a vivir, y por ahí no deberíamos pasar, porque vale que no se cumpla esa primera parte de la constitución de que todo español tenga derecho a una vivienda, pero que tampoco se cumpla lo de que esa vivienda sea digna... señores! hasta ahí podíamos llegar!!! En finx... que espero equivocarme... Por lo menos, lo bueno de todo esto es que vamos viendo el avance y podemos dar la voz de alarma antes de que la cosa vaya a peores... Un saludo, vecinos!!
 
G
geyjo
10/03/2007 13:57
hola vecinos!!! he tenido un problemilla con internet, me he cambiado de compañia y he estado casi 15 dias sin internet. Jo cuantas noticias! Es demasiado tarde para apuntarse a la reunion? si no pos ya nos contareis. Me he pasado esta mañana por la obra y no habia nadie trabajando, no curran los sabados? e visto tambien la chapuza de la fachada, sin comentarios.
Saludos
 
R0bE
R0bE
09/03/2007 20:53
Pues ya me diréis, pero vamos, que como esto siga así, ya podemos ponernos todos de acuerdo para poner una denuncia en toda regla, a la constructora, a la EMV o a quien sea, pero este choteo ya empieza a ser intolerable. Y ojo, lo digo porque creo que ya hemos aguantado lo nuestro, porque encima los sin-nombre estos luego van y te tratan como si te lo estuvieran regalando y no tuvieses ni voz ni voto (pero eso sí, ponga usted la pasta, oiga), ...
¡¡¡¡$%&$·$%$!!!!
 
P
PHIBI
09/03/2007 09:11
Buenos días a todos,

Pues sí vi la fachada en persona ... a las ocho de la tarde y desde abajo,no tan de cerca como las fotos con zoom que me han enviado. Además he aprovechado para enviar esas mismas fotos a varios compañeros para que me den su opinión profesional y tengo varias respuestas ya, desde "desproposito de mano de obra a chapuza integral...."

Siento que mis primeras impresiones os hayan confundido pero lo que vi yo el otro día en las fotos es para caerse de culo del espanto, y perdonar la expresión.

Con poco detalle puede pasar por una fachada poco cuidada pero de cerca... es nefasta. Y no sólo afecta estéticamente sino también a nivel de permeabilidad de agua lo que nos llevaría a humedades futuras.

Un saludo.
 
M
madrufo
08/03/2007 20:15
LA CHAPUZA DE LA FACHADA

Nos estan tomando el pelo??? Estan trabajando profesionales en nuestras futuras viviendas o simples aficionados???? No controla nadie de la EMV el trabajo de la empresa constructora así como a sus empleados???? Que es lo que ocurre??? Las viviendas las vamos a pagar no nos las regalan!! Como es posible lo que estan viendo nuestros ojos!!! Es vergonzoso!!!!!!!!!!!
 
D
Devil
08/03/2007 17:36
Phibi ¿Pero no habias visto antes el acabado en obra?
 
H
hexcube
08/03/2007 17:01
mosquis, se acabo la tranquilidad
 
P
PHIBI
08/03/2007 11:12
Buenos días,

He recibido unas fotos de la fachada en las cuales he podido analizar detenidamente la ejecución del ladrillo visto y tosco.

En una sóla palabra: CATASTROFICO

Un saludo.
 
P
PHIBI
08/03/2007 11:10
Buenos días,

 
P
PHIBI
05/03/2007 15:54
Buenas tardes vecinos,

Con respecto a tus dudas jawa comentarte que efectivamente muchas de las irregularidades que tenga no se van a solucionar con la limpieza a presión. Si las juntas son irregulares o no están completamente llenas se puede intentar retocar al final, pero normalmente, salvo excepciones, no van a tirar la fachada por ello. Es cierto que tiene cejas, juntas irregulares, manchas y demás... pero en gran parte se ve peor pq está sucia y pq el ladrillo tiene una tonalidad horrible. En otras fachadas de ladrillo cara vista, más claro, ese tipo de imperfecciones se notan menos. He visto paredes de ladrillo mucho peores y no se trataba de una obra VPO. Yo confio en que una vez limpia el resultado será mucho más positivo.

En cuanto a la tabiquería interior.. hay muchas formas de ejecutarla e incluso como está ahora se puede hacer de ladrillo. Yo me he basado en los enjarges de las paredes medianeras.. pero estos se pueden hacer después rompiendo la pared. Yo únicamente quería comentar que es la forma más habitual de hacer tabiquería de pladur. Una vez terminada la fachada y los tabiques medianeros se continua con trasdosados autoportantes o pegados con pasta a la vez que se hacen los tabiques. La otra solución sería hacer trasdosados de ladrillo y los tabiques de ladrillo hueco
doble, enjarjando a las medianeras. Entre la fachada y el trasdosado se tendrá que colocar el aislante térmico, bien proyectado o en planchas.

Para cualquier consulta quedo a vuestra disposición.

Un saludo.
 
J
jawa
05/03/2007 13:17
... otra cosa.

Según la memoria de calidades que nos han dado la tabiquería es de ladrillo cerámico. Visto lo visto, incluyo esto como tema a confirmar en la reunión.

Un saludo.
 
J
jawa
05/03/2007 13:03
Hola.

Lo primero pedir disculpas por no constestar a todos los que me habeis enviado correos para la reunión. Estoy bastente liado y no me da tiempo, lo siento. Os contestaré a medida que pueda.

En cuanto a la reunión he contactado por teléfono con la secretaria de Pedro Moreno (se llama Mª Jesus) para solicitar la reunión. Me ha dicho que consultará la agenda de Pedro Moreno para ver cuando puede ser y que me llamará para decirmelo. En principio me ha dicho que no hace falta solicitarlo por FAX, pero lo prepararé por si acaso.

PHIBI tus palabras son tranquilizadoras, pero todavía tengo mis dudas sobre el acabado de la fachada. Me explico, por lo que tengo entendido una vez puestos los ladrillos y secado el cemento el acabado queda como está y no se puede retocar, lo único que se hace es aplicar un producto de limpieza a la fachada (con líquidos especiales a presión) con lo cual si el acabado no está bien así queda. De hecho, según tengo entendido, esto es lo que se hará en nuestra obra(únicamente se aplicarán productos de limpieza sobre la fachada).
En cuanto al acabado actual de nuestra fachada, más alla de la suciedad normal, lo que me preocupa es el acabado de las juntas entre los ladrillos ya que se observa falta de cemento con bastante frecuencia. Entiendo que no afecta funcionalmente pero estéticamente creo que quedará mál, y se supone que es acabado de ladrillo visto con lo que se busca una buena estética.
He comparado las juntas con otras obras que hay de ladrillo visto por ahí y todas las que he visto estan bastante mejor que la nuestra.

Que conste que no entiendo de construcción. Lo que he dicho es en mi opinión y por lo que me he podido informar y comprobar.

PHIBI, te agradecería que me dieras tu opinión profesional al respecto ya que yo podría estar confundido pues como digo no entiendo de construcción.

Si puedo te envío algunas fotos que tengo donde se aprecia mejor lo de las juntas.
En este sentido no veo que mejore la fachada del lado del colegio. Tiene las juntas igual o peor.

Insisto no entiendo de construcción y puedo estar confundido (ojalá), por eso te agradecería tu opinión y la de todos los que sepan del tema.

Cambiando de tercio, cuando sepa algo más sobre la reunión os informaré.

Un saludo.
 
D
Devil
04/03/2007 21:44
Gracias por tus aportaciones Phibi no hay nada mejor que el punto de vista de un profesional, creo que nos sería de mucha ayuda que todo aquel que este familiarizado con el mundo de la construcción nos fuera asesorando acerca del avance de nuestra obra.

El jueves pasado tuve la oportunidad de acercarme a la obra en horas de trabajo y vi cerca de 20 personas trabajando a buen ritmo, parece que la fachada que da al colegio tiene mejor pinta, pero sólo es mi impresión....

Intenté hablar con la jefe de obra pero me dijo que no me podía decir nada respecto a la obra ya que la EMV se lo tená prohibido, sí me contó que los tendederos tendrán los "respiraderos de obra" y que habían tirado los de la fachada que dan al Mirador porque se habían realizado con ladrillo hueco en vez de con ladrillo macizo, me confirmó también que las ventanas no serán de guillotina y que estaban haciendo pruebas con distintos tipo de ventanas en la fachada del Mirador como podréis haber comprobado los que os hayáis pasado este fin de semana por la obra.
Del tema de suelo de microchina ni pio......

Salu2.
 
H
hexcube
04/03/2007 18:34
Hola, la verdad es que tus palabras son tranquilizadoras, se nota que entiendes y comprendes el oficio, así que supongo que no hay que alarmarse, aunque en ciertas partes de la fachada si parece que haya algún desperfecto, si es algo que se solucionará con los retoques finales pues es para estar más tranquilo, gracias por tu aportación PHIBI.

Un saludo.
 
P
PHIBI
03/03/2007 14:59
Buenos días a todos ¡¡

Nosotros entuvimos en la obra el pasado domingo viendo como estaba y esas cosas .. y bajo mi opinión técnica, los ladrillos estan colocados normalmente.. lo que ocurre que la fábrica de ladrillo tosco (la que está en frente del colegio) luego será revestida con otro material por eso no se cuida especialmente su colocación. Pero esto no afecta a su lavor de cerramiento, ya que estos elementos no tienen una función estructural, sólo a efectos de separación del edificio con el exterior.
La fábica de ladrillo cara vista estaba normal.. ni peor ni mejor que muchas otras. Lo que ocurre que hasta que no la limpien una vez acabada, no se verá con detalle ni el aparejo, ni las llagas y tendeles del mortero coloreado.

En fin, que no hay que alarmarse que no hay nada anormal.

Estructuralmente tampoco la vi mal. Los pilares no tenían coqueras y no parecían desplomados. El forjado tenía buen aspecto y no tenía exceso de calos (algo normal ya que aún no están metiendo instalaciones).

Todo lo que os digo es simplemente bajo mi punto de vista profesional y con sólo una breve inspección ocular.. así que aunque aparentemente esta correcto, puede tener fallos.

Lo que si considero es que la albañilería de separación entre viviendas debería ser ladrillo fonico para evitar ruidos ..pero es ladrillo normal.. y que está preparado todo para colocación de tabiques tipo pladur..ya que no han dejado enjarges para arriostrar las diferentes paredes... bueno el pladur no es malo ni bueno..es diferente... depende del pladur que se coloque.

Bueno espero poder vernos en la famosa reuinión e intercambiar impresiones personalmente.

Un saludo.
 
G
griogonz
02/03/2007 08:56
Buenos días vecinos.

¿Hay alguien por aquí que le haya correspondido un bajo?
Es para contrastar opiniones sobre las ventanas, si se las puede llamar así, que nos han colocado.
 
J
jawa
01/03/2007 12:26
Hola.

Por favor, enviarme la información que os comentaba en el mensaje anterior a la siguiente dirección de correo, en vez de a la otra.

javixxl@hotmail.com

Gracias.

Un saludo.
 
J
jawa
28/02/2007 21:50
Hola.

Si no lo ha hecho nadie ya, voy a redactar el escrito añadiendo los puntos a tratar, para tenerlo listo y enviarlo por fax el Lunes por la tarde, a la secretaria de Pedro Moreno (persona con la que se solicitará la reunión).

Necesitaré el nombre y apellidos de la gente que quiere asistir y de la que no podrá ir pero que quiera aparecer explicitamente como representada. Si podeis indicar también el portal, piso y letra, mejor.

Enviar estos datos por correo a "SyE":
"syesanchinarro8@yahoo.es"
y ya me los pasa para completar la solicitud.

El que quiera, que lo envíe antes del Sabado a las 24h (como muy tarde el Domingo antes de las 12h) para intentar tenerlo preparado para el Lunes.

Recordar que teneis que indicar si quereis asistir, o si no podeis y queres figurar como representados.

Un saludo.
 
C
claudia y los trillis
28/02/2007 09:28
Hola a todos,

Un detalle recordar que las fotos hechas con cámara digital no son válidas como "prueba" en ningun sitio. Tenemos que hacerlas con una cámara convencional y conservar los negativos para que vean que no las hemos retocado.

Salu2
 
M
MyLy
27/02/2007 18:13
Hola,

junto con las fotos sería bueno llevar también el artículo publicado por el mundo sobre las condiciones de habitabilidad en las VPO y una copia de la "memoria de calidades" que nos dieron. Si después de los retrasos, nos dan un piso con problemas de habitabilidad como los que sufren en el edificio Mirador de Sanchinarro es para ponerse nervioso.
 
H
hexcube
26/02/2007 16:05
Hola,

jawa en estos momentos no puedo subir las fotos, pues las tiró mi hermana con su camara, el próximo fin de semana espero poder tirar algunas más en detalle y las subiré, de todos modos puedes ver una en la galeria un ejemplo que es bastante ilustrativo (2007-01-29 SVIII 03)

un saludo
 
S
S y E
26/02/2007 10:03
Hola! Perdonad pero últimamente no tengo mucho tiempo de leer del foro.
La reunión la solicité enviando un fax a Isabel Pinilla Albarrán para que nos recibiera. Fax: 91 588 09 04
Telefono: 91 588 31 51 e-mail: pinillai@emvs.es
A la reunión también acudieron Pedro Moreno (Director de Nueva Edific. y Mantenimiento) y Araceli Santiago.

En este caso lo que queremos es solicitar la reunión directamente con Pedro Moreno, que es el que realmente sabe sobre el estado de la obra.
Me imagino que Jawa está al corriente de sus datos. Yo lo que os puedo dejar es su teléfono: 91 588 31 53.

Jawa, las preguntas para la reunión me parecen todas bien.

Otra cosilla, lo que os comentaba de que cuando se compra la vivienda dentro de los cuatro años y aún está en construcción no es necesario vaciar la vivienda, lo podéis ver mejor explicado aquí

"La totalidad del saldo de la cuenta vivienda deberá destinarse a la adquisición o rehabilitación de la misma antes del transcurso de 4 años desde su apertura. Lo contrario imposibilita la deducción de las cantidades no dispuestas, salvo que la vivienda se encuentre en construcción. En este caso, si la construcción de la vivienda finaliza antes del transcurso de 4 años desde que se realiza la primera inversión, es decir, desde que pagamos la primera cantidad a la promotora, se consolidan todas las deducciones: cuenta vivienda y cantidades destinadas a la construcción."

del link: http://www.invertia.com/fiscal/productos/default.asp?p=4&sp=4

Un saludo!
 
J
jawa
26/02/2007 00:12
Hexcube, puedes subir un par de fotos de esas que dices para verlas.

Un saludo.
 
J
jawa
25/02/2007 23:12
Hola.

Yo no se sobre el tema, pero comparando con otros edificios en construcción pienso que el acabado deja mucho que desear. Y lo de los ladrillos torcidos y undidos, que los hay, ya es el colmo. Yo si soy partidario de presentar esas fotografías al Director de Nueva edificación en la reunión.
Estoy de acuerdo en que no sólo tiene la culpa el que pone los ladrillos que no tendrá mucha idea, sino los supervisores que son como si no, y estos si que deben ser de la emv.

La reunión debería ser cuanto antes, visto lo visto.

Un saludo.
 
G
geyjo
25/02/2007 16:23
me parece muy buena idea, hexcube, para ver si se les cae la cara de verguenza. Esto ya pasa de castaño oscuro. Me parece una tomadura de pelo. Hay que hacer la reunion ya.
Estefania como solicitaste anteriormente la reunion??? A quien llamaste, a la secretaria de Isabel Pinilla?
Saludos!!!!
 
H
hexcube
25/02/2007 14:30
Hola, esta mañana mi hermana ha tomado fotos de la fachada, y las acabo de ver, que vergüenza! Creo que si nos diesen los materiales nosotros mismos podríamos hacer mejor la pared, no es paranoia devil, es que están mal puestos, está claro que quien está poniendo los ladrillos no tiene ni la menor idea de como se hace, pero lo tremendo es que debe haber alguien que lo supervise que tampoco sabe hacer su trabajo, es una lastima.

Desde aquí me gustaría hacer una propuesta, y es la de tomar fotografías de la chapuza y presentarlas en la próxima reunión con el delegado, ¿qué os parece?

Un saludo.
 
D
Devil
25/02/2007 10:16
Buenos dias.

Ayer estuve de nuevo en la obra y por más que la veo no dejo de sorprenderme, entiendo que toda la suciedad de la fachada se eliminará a posteriori, pero lo que no es de recibo es como están poniendo los ladrillos, no se si es impresión mía porque ya estoy un poco paranoico, pero los ladrillos no están parejos, aparecen torcidos,unos mas hundidos que otros, la fachada hace aguas etc....
No se si alguno de vosotros tiene la misma sensación.
Agradecería que alguien del foro que tenga experiencia en obra diera su opinión al respecto.
De no estar haciendose las cosas correctamente, creo que tendríamos que tomar acciones a la mayor brevedad posible para que no continuen con semejante chapuza.


¿Que pensáis?

Salu2.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 4950515253 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento