ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VIII

Actualizado 09/07/2009
264017 lecturas acumuladas
2.891  mensajes< Anterior12 ... 5152535455 ... 192193Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  geyjo
06/02/2007 18:44
hola vecinos!!! ahora si que estoy confundida y dudosa. Acabo de venir de ver como es el terrazo microchina en una tienda, por curiosidad para ver como es y me han dicho que es muy dificil e incluso le ha parecido muy extraño que nos pongan ese tipo de suelo ya que el terrazo microchina normalmente se instala en portales y escaleras.
He mirado la memoria de calidades y pone "terrazo microchina en solado general de viviendas". Haber si se refiere al portal y no al piso cuando dice "solado general". Bueno tampoco me puedo fiar del hombre de la tienda pero seguro que tiene mas idea que yo.
Que pensais? mi duda esta que si se refiere al portal, entonces en la memoria de calidades no vendria que tipo de suelo tenemos. Ni idea! Bueno si nos ponen terrazo, nosotros tambien haremos obra poniendo tarima o parquet.
Saludos
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
10/02/2007 11:50
Hola a todos
AUNQUE hace mucho que no escribo he seguido todas vuestras propuestas y comentarios, he estado algo liada con los preparativos de la boda y bueno os podéis imaginar, en fín al grano tampoco os voy a contar mi vida,en primer lugar enhorabuena a todos una vez mas ya tenemos la tan ansiada carta,
el terrazo microchina para mi gusto es horrible, es el típico de toda la vida, blanco con manchitas de colores como si fueran chinas (piedrecitas), vamos, que nosotros seguro que lo cambiamos y ponemos tarima flotante, la propuesta de las cocinas me parece muy buena,contad con nosotros, y ahora una preguntita de la cuenta ahorro vivienda, a mi me caduca en octubre, sospecho que para esa fecha todavía no tengamos las llaves,(que sería el tercer pago si no me equivoco)con lo cual debería hacer un pago anticipado para dejar la cuenta a cero según tengo entendido. Bien, la cuenta está solo a mi nombre, pero el piso lo ponen a nombre de los componentes de la unidad familiar que aportan ingresos (si no estoy confundida)entonces se supone que estos pagos lo tienes que hacer a partes iguales?, es decir, que para poder desgravarme todo lo que tengo ahorrado en la cuenta ahorro vivienda, mi marido tiene que hacer la misma aportación . No sé si os ha quedado claro, quizás haya algún gestor, abogado o entendido del tema que me pùeda ayudar.
En cuanto al debate de seguir cumpliendo los requisitos, me dijerón cuando fuimos a entregar la carta que no nos preocuparamos que el piso ya nos lo habían concedido, que el pedir la declaración otra vez erá para la comunidad de madrid, no sé, un poco sospechoso, pero confiemos.
MuchaS GRACIAS Y PERDÓN POR EL TOSTON
HASTA PRONTO
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
10/02/2007 12:30
Hola peque2006. Sobre lo de la cuenta vivienda no te preocupes, cada persona puede tener una cuenta vivienda independiente y cada cual desgrava por la suya. Me imagino que tu marido también tendrá su cuenta vivienda y hasta que se entregue el piso puede ir desgravando si no le vence antes. Luego a la hora de hacer los pagos, cada cual paga lo que tenga en su cuenta vivienda para que no haya que devolver a hacienda las deducciones. Según lo que me explicaron en la EMV hay dos partes en el pago. Una para la EMV que se hace efectiva antes de la entrega del piso y la hipoteca. Lo que pagues ahora te lo descuentan de la cantidad a pagar a la EMV y si lo que entregas es superior te lo descuentan de la hipoteca. No es necesario que tu marido aporte la misma cantidad. Si lo vais a pagar a medias, luego a él le tocará pagar más en la hipoteca o aportará lo de su cuenta vivienda. Espero haberte servido de ayuda. No soy abogado, ni nada de eso, pero conozco casos similares y lo han hecho así.
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
10/02/2007 14:05
gracias josei
sí, me has sido de gran ayuda, pensaba que debíamos aportar cada uno la misma cantidad, porque hacienda consideraría que al ser el piso de los dos, la aportación sería del 50%, por lo que yo, solo me podría desgravar la parte proporcional que me corresponde.
muchas gracias de nuevo
POR CIERTO AL FINAL LAS VENTANAS SON DE GUILLOTINA?
UN SALUDO
HASTA PRONTO
ene.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  geyjo
11/02/2007 19:47
hola peque2006!!! las ventanas al final no son de guillotina. Eso es lo que nos dijo en la reunion el jefe de nueva edificacion. Sobre el tema de la cuenta vivienda, mi novio y yo teniamos cada uno una cuenta y en el segundo pago, la emv nos hizo unificarlas. Esta tarde nos hemos pasado por la obra y en el contenedor habia muchisimos ladrillos rotos pero incluso hileras. La verdad que muy alineados no estaban y por eso creo que estarian en el contenedor. Aun asi van mu lentos.
Saludos!!!
dic.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
  enero
12/02/2007 09:15
En relación al tema de las cuentas viviendas, estoy de acuerdo con lo que ha dicho josei. En mi caso yo ya he dejado mi cuenta vivienda a cero y como a mi pareja no le vence hasta el año que viene, dejará la cuenta vivienda a cero el año que viene. Por eso no entiendo como a geijo la EMV le hizo unificarlas????????? A lo mejor es que sobre este tema todavía no tienen lo criterios muy claros
nov.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
  jawa
12/02/2007 11:54
Hola.

Tengo una duda con lo de las cuentas vivienda. En mi caso, la cuenta ahorro vivienda la tiene abierta mi pareja (está ella sóla como titular) y yo no tengo ninguna. Todos los pagos los hacemos desde esa cuenta y ella se desgraba del 100% de dicha cuenta (yo no me desgrabo de nada).
Como las escrituras irán al 50% no se si podemos tener problemas con hacienda, o no.
Si alguien conoce un caso similar, por favor que me informe.
1.- ¿Está bien como está?
(Para la Entrada, el titular de la cuenta ahorro de la que se efectuan el 100% de los pagos de la entrada, es el que se desgraba de todo, y el otro de nada. Luego del piso nos desgrabaremos los dos al 50%).
2.- a)¿Tanto para la entrada como luego para la vivienda debe aportar cada uno el 50%, y desgrabarse cada uno de su 50%?
b)En caso de que uno se haya desgrabado del 100% de la entrada (al aportar todo desde su cuenta) y el otro del 0% (al no ser titular de dicha cuenta) ¿El primero debe devolver el 50% de lo desgrabado (por la cuenta)y el 2º desgrabarse de dicho 50% en los pagos? ó podría quedar así el pago de la entrada y luego desgrabarse ambos de la vivienda al 50%.

Espero no haberme liado mucho. Si alguien puede responderme se lo agradecería.


Un saludo.
nov.-2005
239 mens.
Usuario Habitual
  S y E
12/02/2007 13:28
Yo entiendo que está bien como está, que los pagos no tienen porque hacerse al 50%.
Ella se puede desgravar de todo el dinero de su CV, y luego lo que os quede lo podéis seguir desgravando al 50%, al 80% o como queráis, que eso solo depende del dinero que ponga cada uno de los dos.

De todas formas, por si acaso, para decirtelo con más seguridad puedo preguntar a una persona que conozco que sabe de estas cosas .

Ah! otra cosa, a los que os caduque la CV después de que firmemos el contrato de compraventa, no tenéis porque dejar la CV a 0.

Si la vivienda se compra antes de que caduque la CV y está en construcción, te dan otros 4 años desde el primer pago destinado a la vivienda, para destinar el dinero de la CV a esa vivienda, es decir 8 años desde la apertura.
(Es distinto a los que os caducó sin haberla comprado aún)


ene.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  geyjo
12/02/2007 18:54
pues si si. La emv, bueno mas bien la srta Encarna nos dijo cuando ibamos a realizar el segundo pago que la cuenta de mi chico tendria que unificarla a la mia que era la titular. Que pasara todo el dinero a mi cuenta vivienda y que de ahi nos realizaria el segundo pago y el resto en un tercer pago que luego se descontaria de la hipoteca. Yo me quede a cuadros pero bueno como son ellos los que mandan asi lo hicimos.
Una pregunta, los que no queremos que nos pongan suelo de terrazo, sabe alguien si hay alguna posibilidad de que no lo pongan y asi luego es mas facil para poner tarima o parquet? lo digo porque luego habria que quitar el terrazo ya que si no queda desnivel respecto a baños y cocina, pagar la retirada de escombro... Seria mas facil que lo dejaran sin poner y asi se ahorran trabajo y dinero y me resulta mas comodo luego a mi poner la tarima o el parquet.
Saludos!!!
feb.-2007
15 mens.
Usuario Circunstancial
12/02/2007 20:01
Hola a todos, es el primer día que escribo. Soy del portal F piso 4º.
A nosotros también nos gustaría hacer cambios en los suelos y no se si se podrán hacer o los azulejos de la cocina. Por favor si alguno os enterais de algo me lo podreis decir???. Muchas gracis porque estaba un poco pez.
Respecto a la cuenta vivienda, la mujer de la EMV me dijo que en nuestro caso, tenemos dos cuentas independientes que nos caducan las dos en diciembre de este año y que aunque el contrato de compraventa lo más seguro es que lo firmemos en mayo las llaves (y por tanto el tercer pago y la hipoteca) no nos las darán hasta principios mediados del 2008, pero que nos harán una nueva carta de pago por el total que nos quede en la cuenta y eso luego nos lo quitan de la hipoteca..
¿Alguna sabeis si nos obligan a hacer la hipoteca con un banco determinado o puede ser el que a nosotros nos convenga?
Muchos besitos y hasta pronto
dic.-2005
473 mens.
Usuario Frecuente
13/02/2007 15:40
Hola a todos.

Sinceramente, no creo que dejen hacer cambios ni en la edificacion ni en los acabados.
Estamos hablando de pisos de protección oficial, no de una cooperativa.

Creo que cualquier cambio habrá que hacerlo a posteriori, porque para ellos es mucho mas facil hacer los pisos sin tener en cuenta a quien tienen que poner azulejos y a quien no, es de lógica creo.

Sobre las cocinas, habrá que esperar a tener los planos comerciales con unas medidas fiables para hacer algo, para pedirlas conjuntamente o bien apalabrar con algún proveedor un descuento por número.

Phibi... espero que nuestras cocinas salgan baratitas!!!! por la cuenta que te trae! (tranquilos, es mi novia)
dic.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
  enero
15/02/2007 10:11
Amigos foreros,

Una pregunta. Yo soy una de las personas que ya tengo mi cuenta vivienda a cero y mi pareja no tiene previsto hacerlo hasta el año que viene que será cuando nos entreguen la casa. ¿Cuando tendremos que hacer el próximo pago? ¿en mayo? yo entiendo que será el año que viene cuando firmemos los papeles de la hipoteca....
dic.-2005
357 mens.
Usuario Frecuente
15/02/2007 12:15
Hola

Se supone que a finales de mayo nos llaman para realizar
el segundo pago. Y en la entrega de llaves el tercero.

Pero si tu has adelantado pagos, pues tu caso es particular y lo tendrías que comentar con la EMV.
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
16/02/2007 16:20
Buenas tardes a todos,

Hoy he ido a recoger los papeles, no había podido ir antes, os dire lo que me han dicho, que la entrega se prevé para finales de diciembre 2008, al asustarme me ha dicho que bueno verano del 2008. Así que paciencia!!!. Otra cosa interesante es que no hay paneles solares que cuando salio nuestra promoción no eran obligatorios.

En fin, espero aportar algo. Un saludo a todos.
ene.-2006
456 mens.
Usuario Frecuente
16/02/2007 18:11
joder q noticia mas buena, casi dos años? joooooder, mucho me parece, esperemos q no

Lo de los paneles si q es cierto q la ley empezo en octubre, para los proyectos presentados en el COAM despues del 1 de octubre, pero tenia pensado q las VPO lo hacian antes....
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sanchinarro VIII" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+