Volver al foro
A
Allmor
16/02/2006 12:01
hola!
¿alguno de vosotros ha recibido la carta? es que el conocido del conocido de un conocido que tambien fue agraciado con una casa en s VIII (segun dicho conocido) recibio la carta hará dos semanas. Será posible o solo una confusion de promoción?
saludos
 
M
mrspooket
14/02/2006 17:05
el suelo es gresite y terrazo que se habia olvidado ponerlo, el terrazo es el suelo mas utilizado en este tipo de instalacion.
 
M
mrspooket
14/02/2006 16:34
hoy he hablado con un amigo que entiende mucho del tema de instalaciones solares y me ha comentado que cree que por el tipo de suelo que nos van a poner( gresite) la calefacion no ira por radiadores y ira por suelo radiante, por lo que me ha comentado , ahora se suele instalarar este tipo de calefaccion ya que se ahorra mucho mas y calienta mas la casa.
este suelo se instala casi siempre en gresite o en marmol, como no es normal el marmol no nos lo van a poner.
me ha comentado que el unico problema que tiene este tipo de instalacion es que si hay una fuga, se tiene que abrir medio suelo para encontra la averia, pero que por lo demas son ventajas.

el tipo de caldera me ha comentado que esta muy muy bien esa marca y modelo lo unico que la ve un poco pequeña del caudal de agua.

alguien sabe si pondran suelo radiante o radiadores???
 
G
geyjo
14/02/2006 12:01
parece ser que los trasteros van en la planta del garaje. Lo que no entiendo porque hay unos trasteros mas grandes que otros. Sera cuestion de espacio.
Animo que ya queda menos para el mes que viene pa que nos manden la carta.
un saludo a todos
 
nionfi
nionfi
13/02/2006 22:48
lachocita, no te agobies. Yo al menos estoy tranquilo, lo mas importante era ver el plano, las condiciones economicas ya las sabemos, asi q duro arriba duro abajo, ya podemos hacernos todos nuestras cuentas. Asi q a mi, personalmente, q la carta tarde un mes mas o menos, me da igual...

gracias lachocita, ya esta el plano en descargas. Si q parecen los trasteros, aunq por lo q habia leido habia entendido q estarian arriba... no se... me acabo de descolocar
 
L
LACHOCITA
13/02/2006 11:49
Hola vecin@s,

la desesperación empieza a hacer presa de mi, y he vuelto a llamar a la EMV a un telefóno que en otro mensaje del Foro aseguraban que siempre contestan (915880909).

Me ha cogido la persona que según parece coordina el envio de la documentación, se llama Encarna y ahora vienen las malas noticias: me ha dicho que se van enviando las cartas según recopilan toda la documentación (planos, información técnica y económica) y que de Sanchinarro 8 aún no tiene nada. No me puede dar una fecha aproximada de envío porque al no tener nada de la documentación, no saben lo que 1º) puede tardar en llegar la misma y 2º) lo que tardarán ellos en mandarla.

Me ha dicho que llame cuando quiera, para ir confirmando.

Saludos y ánimo!!
 
G
geyjo
12/02/2006 23:20
buenas noches a todos! esta tarde mi novio y yo hemos ido a la obra pa ver que tal iba nuestra casita. Ya van avanzando poco a poco. Ibamos andando cuando voy a tirar a los cubos de basura que hay alli (que pone el nombre de la constructora)una bolsita de cascos d pistachos y sorpresa! unos planos con el nombre del arquitecto de nuestra promocion. Porque los han tirado? no se pero son los planos de la instalacion red de saneamiento en la planta de garaje. Creo que aparecen los trasteros porque los garajes no me parecen. Aun asi se los he mandao al webmaster asi que mañana estaran en descargas. No se si lo habre hecho bien porque es la primera vez que mando una cosa. Aparecen un poco arrugados ya que estaban en la basura, que asco!
un saludo a todos y espero haber resuelto algo
 
J
jawa
12/02/2006 21:54
Hola,

me alegra que la información que pueda aportar sea de utilidad. Además, toda la información aportada entre todos hace que se pase mejor el tiempo de espera.
He estado por la obra y mola ver las gruas y que estén a punto de empezar a construir para arriba.

griogonz,
Es una pena que no se puedan hacer modificaciones.
según la información que tengo, respecto a las calderas para calefacción y ACS, el fabricante es Viessmann y el modelo es Vitorond 200/230-255. Te lo digo por si te puede se útil.

devil,
desconozco la asignación existente de plazas de garaje y trasteros con cada vivienda. No dispongo de dicha relación. Los trasteros de este portal son del TT98 al TT125. Respecto al tamaño hay varios. Superficie útil neta: TT98 y TT99 = 3,80 ; TT100 = 4,20 ; TT101 = 4,50 ; TT102 a TT125 = 3,57 (en m2 se entiende).

yailsa,
seremos vecinos de portal.

allmor,
como bien dice devil, el bajo A del portal 6 (F), sí existe. Está en la vertical de la puerta B de las planta 2ª a 6ª. No le han llamado B porque en el bajo sólo existe una vivienda y por tanto tiene que ser la A.

Bueno, yo también agradezco la información y participación aportada por todos (ya que yo no soy el único, ni mucho menos).

Un saludo a todos.
 
S
susanap
12/02/2006 20:49
Hola lachocita:

Solo hay 4 viviendas adaptadas para minusválidos, que son las que sorteamos los 4 que fuimos, el resto de bajos son normales. No te preocupes que tu casa será normal como el resto.

Un saludo.
 
L
LACHOCITA
12/02/2006 18:54
Hola Susanap,
¿todos los bajos de Sanchinarro 8 son viviendas adaptadas para minusvalidos?... yo tengo un bajo pero no cumplo con esas condiciones...
Gracias.
 
S
susanap
12/02/2006 17:08
Hola all mor, yo puedo contestar a tu consultar sobre las viviendas reservadas a minusválidos, pues una de ellas es la mía (portal D, bajo B), y son todas (las 4 que hay)para personas con minusvalía, ninguna para reinserción. Yo estuve en los sorteo, pues sorteamos las 4 viviendas que hay (todas bajos) y todos los adjudicatarios tienen una minusvalía, además imagino serán casas un poco adaptadas (las puertas más anchas..., rampas para acceder, etc.) pues yo en mi vivienda actual por ejemplo la silla de mi hijo no me cabe por algunas de las puertas.

Besos futuros vecinos. A ver si recibimos prontito la carta.
 
D
Devil
12/02/2006 11:49
Si miras en los planos que ha colgado Jawa respecto a la planta baja verás que si existe un Bajo con la letra A.
 
A
Allmor
11/02/2006 21:06
Hola a todos
es increible las de cosas que se puede enterar uno por aqui de la evolucion de nuestras casitas. A ver si alguien me puede solucionar unas dudas. Supuestamente el portal F es el 6, no? es que al parecer segun toda la informacion de jawa, el bajo A del portal 6 no existe y ... es que esa es mi casa! Por favor a ver si alguien me puede quitar el disgusto (jejeje) confirmandome esto.
En segundo lugar, no es por ofender ni nada, pero sabeis si las casas que estaban reservadas a minusvalias es para este fin, o es para familias de reinsercion.
un saludo a todos
 
G
griogonz
10/02/2006 08:50
Hola Yailsa
Efectivamente según el plano, tu piso es totalmente
interior. Mirale el lado bueno, vas a tener mucha tranquilidad.
 
J
joseyeva
10/02/2006 01:58
En mi mejor entender, todos los de 2d hacen esquina y son exteriores. No sé dónde has localizado tu piso...
El portal 1 es el que da a Pi y Margall??
 
Y
yailsa
09/02/2006 20:04
Hola a todos

Quería consultaros una cosa sobre todo porque más de uno sois unos expertos, sobre todo jawa. Resulta que yo estoy en el portal 1 (Es el A, ¿verdad?) en el 2º B y me he llevado una pequeñísima decepción al comprobar que no tendré vista a la calle sino al ¿patio interior? ¿o al otro lado del edificio? Ando un poco perdida. El piso es uno de los de dos dormitorios (casi todos tenéis de tres). Y bueno, no sé si alguno me puede confirmar esto porque no sé si he interpretado los planos que habéis colgados correctamente.
 
Q
qilu
09/02/2006 15:02
mu buenas
Hoy estaban montando la segunda grua.Eso es lo bueno lo malo es que los tres pilares que estaban, ya no estan ,los han desmontado,quizas sea lo normal yo no entiendo mucho, pero a mi me gustaba ver algo vertical,pero bueno tenemos dos pedazo gruas que no veas, yo voy por alli casi a diario asi que ya os contare los cambios que note
Saludotes a tod@s
 
M
mrp
08/02/2006 23:45
Hola a todos,

Llevo unos días ya leyendo vuestros correos. Gracias a todos por la información, sobre todo a Jawa.

Yo llamé el lunes a la EMV y me dijeron que esperaban que esta semana saliesen las cartas para las primeras 3 promociones. Me las citarón pero no me acuerdo (una era la del Paseo de los Olmos, pero de las otras dos ni idea). Lo que es seguro es que no estaba la nuestra. Me dijeron que a partir de ahora esperaban mandar cada semana las correspondientes a 3 promociones pero que no sabían cuando tocaría SanChinarro VIII.

Respecto a los niños yo también tengo 3 : 6,4 y 1 años.

Un saludo,

Miguel.
 
E
enero
06/02/2006 16:04
Muchas gracias jawa, por tanta información y compartirla en el foro.

 
S
S y E
06/02/2006 13:59
Jawa, muchas gracias por compartir toda esa información con nosotros y por repondernos.
Un saludo!
 
D
Devil
06/02/2006 13:34
Muchas gracias Jawa por las molestias que te has tomado.
En las fotos de los garajes no se aprecia si las plazas están asignadas a pisos, ¿Nos lo puedes confirmar?. ¿Me puedes facilitar las dimensiones que tienen los trasteros del portal H (portal 8)?.

Un saludo.
 
G
griogonz
06/02/2006 13:26
Muchísimas gracias jawa. Es impagable lo que estas haciendo, y
lo de hacerte presidente, como decían de broma, estaría estupendo,
pero a mi no importaría votar para que te libraras de ese marrón
(sobre todo los primeros años) porque te lo mereces, ni para que
cargáramos a la cuenta de "esta nuestra Comunidad" los gastos
que estas teniendo.

Sobre la contestación que me has puesto a mi en concreto, siento la
confusión, porque en ningún momento dudo de que sea cierto lo que
dices, solo era un comentario, con sentimiento de pena, porque todo el
mundo que conozco con casa de la EMV tiene tarima y daba por supuesto
que nosotros también.

Sobre los cambios antes de que acabe la obra, por lo que conozco, me
temo que no se pueden hacer.

De los detalles del sistema de la caldera, voy a ver si me entero de
algo y os cuento.

JLOBON (Portal G 2ºb) Enhorabuena por tanto crio. Que comunidad más
alegre vamos a tener.

 
Q
qilu
05/02/2006 22:15
Muchísimas gracias Jawa por tus aclaraciones. Esto que comentais de que se aparca mal, es el primer y único fallo que le he encontrado a la zona, de momento... espero que dure mucho, porque la verdad hasta ahora pensamos que no le hubieramos pedido más... qué suerte hemos tenido!. Saludos a tod@s, y lo dicho Jawa, muchísimas gracias.
 
nionfi
nionfi
05/02/2006 21:47
pues he estado esta tarde (tienes razon geyjo, se aparca fatal) y esta la grua, y han hecho 3 pilares en la zona mas cercana a la corrala. Haciendo calculos, dentro de un mes maximo ya estara el forjado de planta baja, ya empezaremos a ver resultados. Algun dia tenia que despertar la obra ya q queda (supuestamente) año y dos meses para que acabe
 
J
jawa
05/02/2006 20:58
Hola,

tengo que hacer una rectificación para susanap y es que el acceso al edificio por C\Princesa de Eboli sí es rampa, pero por C\Infanta Catalina Micaela parece ser por escaleras.

Un saludo.
 
M
mrspooket
05/02/2006 20:58
muchas gracias por la infomacion, te lo has curraooo otra vez.
 
G
geyjo
04/02/2006 20:09
primero de todo dar gracias a jawa por toda la informacion que ha aportado. Poco a poco vamos sacando la casa adelante. He estado esta tarde viendo las obras y ya esta instalada la grua, vamos bien pero me ha sido dificil encontrar sitio para aparcar. Pues si todavia no hemos ido a vivir a todos y la mayoria tendremos dos coches por casa....bueno no nos agobiemos que nos queda mucho.
Donde andara la carta? un saludo a todos vecinos!
 
nionfi
nionfi
04/02/2006 17:17
gracias jawa, impresionante aportacion.

tenia dibujado en autocad mi vivienda, y con lo q has dicho del ancho del pasillo y dormitorio, me sale un poco mas pequeño de lo q tenia yo escalado. Segun lo tenia yo, me salia la cama de matrimonio de 1.5x2 metros, algo proporcinal en arquitectura. Ahora me sale de 1.36x1.84, que tb puede ser buena.

Esta tarde me pasare a ver como va toda la obra, si veis un focus negro, soy yo :D
 
J
JMMJ
04/02/2006 16:42
Gracias jawa por respondernos a todos.
 
S
susanap
04/02/2006 13:26
jawa, mil gracias por toda la información que nos has facilitado.
 
S
silka34
04/02/2006 10:31
Hola a todos vecinos.
Muchas gracias jawa, por las molestias que te habrás tomado y por compartir tu información con los demás. Ya casi sabemos más que muchos de la E.M.V.
 
H
hexcube
04/02/2006 00:26
Impresionado estoy jawa, muchisimas gracias por tu aportación al foro, me quito el sombrero.
Saludos.
 
J
jawa
03/02/2006 22:49
Hola,

he observado que en el fichero subido faltan algunos planos. Los he enviado de nuevo al webmaster para que los añada.

Bueno, voy a intentar contestar a todo el mundo. Espero no olvidarme de nadie...

En un lugar de la mancha ...

griogonz
- Las calidades, según la información que tengo, sí son así.

S y E
- Cuando digo "Baños y cocina son igual. Salon y habitaciones también entre sí. Distribuidor y vestíbulo también entre sí." Me refiero a que los baños y la cocina tienen las mismas calidades por un lado, el salón y las habitaciones tienen sus mismas calidades por otro, y el distribuidor y el vestíbulo tienen un tercer conjunto de calidades (ambos van igual: distribuidor y vestíbulo).

qilu
- Yo entiendo que sí ; que tenemos calefacción central (de ahí lo dos cuartos de calderas para todo el edificio y que los paneles solares calienten el agua caliente sanitaria y de calefacción que se distribuye a las viviendas).

Devil
- Respecto a la fachada: El cerramiento exterior será a base de ladrillo cara vista, en dos tonos, según sea fachada exterior o al patio. La planta baja constará de un cerramiento a base de muro de hormigón armado.
Según los planos de la planta baja hay puerta en ambas entradas al patio. Además se indica que el interior es de uso privado.
La planta baja se la he enviado de nuevo al webmaster, además diferencia entre la 1ª planta y la 2ª a 5ª es que en el portal 2 la vivienda pta A no existe ya que sigue siendo espacio de la puerta de entrada al edificio.
Desconozco que habrá como separación entre nuetro edificio y el vecino.

Vijay
- En los techos va pintura sobre pladur.
Respecto a las paredes: La compartimentación interior de la vivienda será a base de ladrillo hueco.

S y E
- Con la información que tengo confirmo que el suelo de baños y cocinas será de gresite y el resto de la vivienda tendrá baldosas de microterrazo en dos tonos, excepto las terrazas (tendederos entiendo) que irán de ferrogres.

hexcube
- La preinstalación del aire acondicionado implica que no tendrás que hacer rozas para instalarlo ya que en el falso techo están hechos los conductos, la salida y entrada de aire en la vivienda (habitaciones, salon y pasillo) está hecha y el cableado hasta el termostato también. Con lo cual supongo que basta con poner el aparato interior, el exterior y el termostato por nuestra cuenta.
Los paneles solares calentarán el agua caliente sanitaria y de calefacción (si no es suficiente energia creo que se utiliza gas, natural imagino). En teoría gastaremos menos gas en el edificio.

silka34
- La información la he consultado físicamente en el Area de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura. Allí disponen de todo el expediente del edificio en papel. Se solicita la consulta correspondiente y te responden a tu solicitud de consulta, en mi caso para que fuera a consultarla, in-situ. Te hacen copia de lo que quieras, previo pago claro.
Por tanto, la información debe ser buena y yo la considero como tal (la obtienes del propio ayuntamiento).

susanap
Una buena noticia es que en el acceso al edificio no hay escaleras, son rampas (que yo sepa parece que carece de barreras arquitectónicas).

nionfi
- No se si se pueden hacer pequeños cambios antes de que finalicen las obras. Sería bueno poder hacerlo.

jmmj
- La sexta planta viene en las fotos de los planos que le envié al webmaster. Está en descargas. No obstante:

Cambios en Planta 6ª, respecto de la 2ª a 5ª:
============================================
Portal 4 - Pta A: NO EXISTE. Sust. por trasteros.
Portal 5 - Pta B: NO EXISTE. Sust. por trasteros.
Pta A: NO EXISTE. No hay nada.
Portal 6 - Pta B: NO EXISTE. Sust. por trasteros.
Portal 7 - Pta B: NO EXISTE. Sust. por trasteros.

El resto son iguales que los de 2ª a 5ª.


Devil
- Como digo más arriba: El cerramiento exterior será a base de ladrillo cara vista, en dos tonos, según sea fachada exterior o al patio. La planta baja constará de un cerramiento a base de muro de hormigón armado.
Habrá falsos techos y en los planos subidos a descargas de ve la situación de las regillas dentro de la vivienda.

mrspooket
- Respecto a las dimensiones de las viviendas sólo tengo información del tipo VT1/2. El ancho del pasillo distribuidor es de 0.90m y el del dormitorio principal 2.50m. Con esto puedes calcular el tamaño de cualquier parte del edificio con el plano de plantas 2ª a 5ª.

qilu
- El uso de los cuartos de calderas es para calefacción y agua caliente, que yo sepa. No creo que tenga más usos. En los garajes hay cuartos un cuarto de máquinas, dos de fontanería (que son comunes) y alguno más.


Bueno, despues de esta parrafada voy a tener que ponerme hielo en los dedos una semana :)

Ahí queda lo dicho para entretenermos mientras que llega y no la carta.

Un saludo a todos.
 
Q
qilu
03/02/2006 20:19
Gracias Jawa!, por contarnos lo que sabes, es un detallazo. Personalmente,yo, que por cierto me llamo Nieves, aprobecho para presentarme..., que creo que no lo había hecho ; bueno, personalmente yo, estoy muy contenta con las calidades, espero que quede tan bonito como me lo imagino. Una cosa que me sigue intrigando es el tema de el cuarto de calderas, qué "uso" concreto tendrá?. Saludos.
 
M
mrspooket
03/02/2006 16:50
jawa te lo as currao.

por cierto nos puedes decir los metros de la cocina o o de alguna habitacion en un piso de 3 dormitorios para poder sacar la escala de una vez. largo y ancho.

gracias y lo dicho te lo estas currando...


creo que vas a tener que se el presidente de la comunidad... jejejejeje

 
D
Devil
03/02/2006 11:07
Muchas gracias Jawa por tus aportaciones.
¿Sabemos algo acerca de si la fachada va ser de ladrillo visto?
Jawa, tu que estás tan informado, ¿La preinstalación de aire acondicionado supone que está hecha la instalación para colocar split o está proyectado que pongan conductos en falso techo con salida a todas las habitaciones?

Un saludo a todos.
 
J
JMMJ
03/02/2006 08:45
Una pregunta jawa, tienes información de cmo será la sexta planta?.
 
J
jawa
03/02/2006 00:52
Bueno se puede confirmar lo siguiente:

1º- La planta Baja es casi igual que la 2ª a 5ª pero quitando los espacios de entrada. Además la mayoría de los pisos son más pequeños que los de la 2ª a 5ª ya que son iguales pero parece ser que sin el vestíbulo de entrada, dejado como pasillo entre una puerta de escalera y la puerta de la vivineda (ver foto del plano en descargas).

2º- Cambios en Planta 1ª, respecto de la 2ª a 5ª: Portal 2 (B), Pta A, no existe, su espacio es sustituido por el cuarto de basuras y la Puerta Acceso (Bomberos). El resto son iguales que los de 2ª a 5ª.

3º- Si hay paneles solares para agua caliente sanitaria y para calefacción. Hay tambien dos cuartos de calderas situados en la planta de casetones (supongo que el edificio se gestiona en dos mitades respecto a esto). También se utiliza gas. La preinstalación de aire acondicionado si viene hecha.

4º- Se confirma lo dicho:
Los solados de baños y cocinas serán de gresite. El resto de la vivineda se realizará en baldosas de microterrazo en dos tonos. Las terrazas (tendederos) contarán con un solado de ferrogres.
El alicatado de baños y cocinas se realizará en piezas de gresite, estando chapados de suelo a techo.
La pintura en las viviendas será tipo temple liso y plástica.

El resto de cosas, sintendolo mucho, quedan para otro rato. Me voy a dormir, que no puedo más.

Un saludo.
 
J
jawa
02/02/2006 23:35
Hola,

lo primero pido disculpas por no haber escrito antes, pero me es imposible (no tengo tiempo material).

He enviado fotos de los planos del resto de plantas al webmaster (a excepción de la primera, de la cual sólo se indican los cambios respecto de las 2ª a 5ª, que son mínimos). Las fotos no son de mucha calidad pero no puedo enviarlo de otra forma ya que los planos son A0 y A1, y no puedo enviarlos de otra forma más que por fotos. Estos planos servirán para despejar algunas dudas, espero.

Respecto a las preguntas y dudas que no se resuevan por los planos, intentaré contestarlas lo antes posible (si dispongo de la información requerida). Por favor, disculparme por la tardanza pero me está siendo imposible hacerlo antes.

Respecto a lo de la grua: ¡Guay!, mola ver como avanzan las obras. Espero que no tarden en enviarnos la carta mucho tiempo, ya hay ganas de recibirla.

Intentaré contestar lo antes posible a lo que sepa.

Un saludo a todos.
 
Q
qilu
02/02/2006 16:55
Hola a tod@s, y bienvenidos a los "nuevos" vecin@s y a sus pequeñines. Bueno, buenas nuevas: ya tenemos una gran grúa en nuestro solar! entre hoy y mañana estará montada, el "palo" vertical ya estaba montado esta mañana, y estaban montando el horizontal. Qué punto, nunca pensé que me iba a alegrar tanto que montaran una grúa. Pues lo dicho vecin@s, a ver si llega la carta y nos enteramos de más cosillas.Saludos.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 6364656667 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento