ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VIII

Actualizado 09/07/2009
264026 lecturas acumuladas
2.891  mensajes< Anterior12 ... 8182838485 ... 192193Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
18/04/2008 11:42
Hola,

Da gusto contar con vecinos que buscan lo mejor para todos. Muchas gracias.

Saludos
nov.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
  jawa
18/04/2008 16:31
Hola,

se ha solicitado información a la emvs para aclarar el tema de la entrada de bomberos, entre otras cosas pendientes.

Cuando haya más información os cuento.

Un saludo.
ene.-2007
311 mens.
Usuario Frecuente
18/04/2008 18:25
Lili OL, en este caso creo que incluso se puede decir que es algo egoísta. Nunca sabemos lo que nos puede suceder, y en esa situación podemos estar cualquiera. Actualmente están remodelando el portal de la vivienda en la que estoy actualmente, y todo el mundo está interesado en facilitar al máximo posible la entrada para cualquier persona que lo necesite. Porque debemos recordar, que esas rampas no solo sirven para personas con minusvalías, sino también para las personas que tienen niños y van con carritos, para los que van al súper con carro... Vamos, que es algo que en mayor o menor medida, nos afecta a todos directamente.... Y a veces, otra que en estos momentos no nos afecta, nos puede llegar.

Pero de verdad, si es que en todas partes están intentado salvar las barreras físicas y en una casa nueva lo primero que hacen es ponerlas... Porque recordemos que no somos solo nosotros, los que viviremos en ellas, también estarán los amigos o familiares. Al fin y al cabo nosotros podríamos utilizar la rampa del garaje, pero ¿y los que vengan a visitarnos con un cochecito de bebé, en silla de ruedas, o simplemente con muletas??

La EMV no piensa.
dic.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
  MyLy
19/04/2008 01:39
Hola,

Acabo de leer el texto de la EMV, y me parece realmente repulsivo por lo demagógico. Es increíble el descaro expuesto y la evidencia de la falta de respeto por los vecinos de esta promoción (y seguramente de todas).

Hay que tener la cara muy dura para empezar diciendo que no tienen problema en facilitarnos la información que les requiramos, y más aún cuando hacen hincapié en que no quieren crear confusión (para confusión la que ha generado el asunto de las entradas a la finca) y para colmo dicen que buscan ser veraces.

En primer lugar hay que recordar que de la EMV no ha salido ni una triste carta informando a cada vecino de la situación de nuestras viviendas a pesar de sufrir ya un retraso de nada más y nada menos de un año. La poca información que hemos recibido por su parte ha sido tras numerosas peticiones, tras una incesante insistencia por parte de algunos vecinos y la prueba de esto, es que la información no ha sido remitida a todos los vecinos de la promoción sino únicamente a aquellos que una y otra vez la requerían.

Sin duda, el propio texto carece de concreción y sobre todo de veracidad como demuestra el punto primero en el que dicen que "la política de Empresa es reducir los plazos de entrega al máximo, para esta y todas las obras". Hay que tener poca vergüenza para afirmar esto a unos vecinos que llevan sufriendo un año de retraso en la entrega de sus viviendas.

La demagogia queda expuesta en el punto de 2, creo que todos sabemos que lo que recibimos como memoria de calidades no era más que una pantomima, así como que en cualquier construcción la memoria de calidades se entrega junto con los planos amén de que pueda sufrir pequeñas variaciones. Lo de elemento vivo le ha quedado muy poético pero también muy alejado de la realidad.

En cuanto al punto 3, no merece mucho comentario, creo que lo más destacable es que deja al descubierto que quien ha realizado el escrito tiene un profundo desconocimiento del asunto, y ha conseguido justo lo contrario a lo que pretendía ("...no generar más confusión que la carencia de ella").

En cuanto a la fachada, de verdad que esto no tiene nombre, es de juzgado de guardia, "la limpieza se ha realizado según dirección facultativa", no se para que puede estar facultada esa dirección que cita aunque se me ocurren varias cosas. Que desvergüenza, que desfachatez, construir una vivienda de semejante manera, ya se le conoce por el edificio de los parches (junto al feo del agujero)pero claro como es de protección, casi mejor dejarlo marcado de alguna manera, para que todo el mundo lo sepa: "...allí en el del agujero y el de los parches viven los de protección", "....no sé de que se quejan, demasiado bien está para ser de protección, además no tendrán que pagar la subida del 25% que ha impuesto la Comunidad de Madrid a partir de este año para las viviendas de protección".

Creo que lo que realmente han dejado claro en esta comunicación como en las anteriores, es su falta de respeto. Lo que realmente hemos podido apreciar, es que a la EMV, le pasa como al Tomás de la canción de Lolita:

“....cuando yo tenía dinero, me llamaban don Tomás y ahora que no lo tengo me llaman Tomás na´ más..."

Hemos podido apreciar, en esta y en anteriores comunicaciones su falta de respeto por los que disponemos de menos recursos, o es que alguien piensa que en una vivienda de venta libre los propietarios consentirían tal chapuza es sus fachadas, o es que alguien piensa que en una vivienda de venta libre los propietarios la comprarían sin conocer la memoria de calidades, etc.

Saludos
abr.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
  gede
19/04/2008 10:39
Hola a todos, no os preocupeis por el tema de la entrada, por ley tienen que poner acceso para silla de rueda y si no lo hacen la primera denuncia que van a tener va a ser la mia ya que mi pareja si va en silla de ruedas pero vamos que si yo se que estan obligados pienso que ellos también y no serán tan necios de hacerlo mal. Pienso que en la entrada que ellos dice de bomberos pondrán una puerta peatonal con llave para todos he incluso telefonillo y otra mas grande para que entre el camión y que esa será la que no tengamos llave. Bueno no todo son malas noticias, esta semana ya han empezado a poner el cemento de la parte de los bajos que estaban con ladrillo pero por la lluvia han tenido que parar y solo han dado la parte que da al mirador
dic.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  josei
22/04/2008 13:49
Buenas.
Esta mañana me he pasado por la obra y estaban impermeabilizando el patio y empezando a pintar la fachada de los bajos por el lado del mirador, no era una prueba. ¿El color? Naranja como el de los tendederos, ni que hubiera diseñado el barrio Agata Ruiz de la Prada. Respecto al resto de la obra, todavía faltan por poner cristales de las ventanas del lado del parque, y las de los bajos. Puede que tengan razón y podamos ir a ver desperfectos en mayo, pero en mi opinión, a finales.
Y sobre la carta de respuesta de la EMV, es la primera vez que leo que la memoria de calidades va cambiando sobre la marcha. Yo pensaba que cuando el promotor firma el contrato con el constructor la memoria de calidades va incluida en el contrato porque forma parte del costo de la obra, luego puede haber alguna pequeña modificación pero por lo general no suele cambiar mucho. Eso de cambiar las calidades sobre la marcha no me parece muy serio la verdad, ya veremos lo que nos encontramos.

Saludos.
dic.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
  dma15
22/04/2008 15:23
y alguien sabe si podremos cambiar el color..al menos cada uno el de su tendedero?
a ver si es verdad que para finales de mayo..
sabeis si por dentro queda mucho?
saludos a todos!
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
22/04/2008 17:14

Jeje... con la maravillosa celosía que tenemos, no creo que nadie se entere del color que se pinte el tendedero ;-)

ZalU2.
dic.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
  dma15
22/04/2008 17:55
ya eso mismo pienso yo....tanto tendedero naranja y desde fuera ni se ve..pero como son tan estrictos en cuanto a hacer cambios..
nov.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
  jawa
22/04/2008 21:40
Hola,

he pasado por la obra y sí, parece, como bien dice josei, que el color será naranja del mismo tono que los tendederos.

La semana pasada se ha enviado otra carta a la EMV solicitando la revisión de la fachada, información todavía pendiente, aclaración sobre la entrada de bomberos, etc. Pues bien, una de las cosas que se pregunta es el color de los bajos y todavía no hay respuesta a pesar de que ya están pintando.
Parece que la norma de la EMV es informar a toro pasado: primero lo hago y luego lo digo, así no hay problemas (para ellos).

En fin. Cuando sepa más ya os contaré.

Por otro lado, según he visto la obra tiene pinta de ser más bien para finales de mayo... espero!
Y respecto a la fachada vista de cerca... eso no tiene nombre. Con los comentarios de la EMV al respecto (a lo largo de toda la obra) parece que nos toman el pelo la verdad, que cara.

Bueno, habrá que ver la botella medio llena. Ya queda poquito.

Un saludo.
nov.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
  jawa
22/04/2008 21:52
Por cierto, hoy me he dado cuenta, en el proyecto básico la puerta del cuarto de basuras está en mitad de la entrada de bomberos y en la obra no está, es pared y la han pintado y todo. ¿sabeis algo al respecto?

Un saludo.
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
24/04/2008 10:16

Hola a Tod@s,

Gracias a otro foro (Gracias fran3030), hemos encontrado una web interesante:

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

Aquí se muestra el estado de calificación, por parte de la CAM, de las promociones de protección pública.

ZalU2.
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
24/04/2008 10:26

Hola otra vez!

Concretamente, para nuestra promoción, aparecen los siguientes datos.

*********************************************

Emplazamiento:
Parcela TR 28 A del PAU II-4 SANCHINARRO

Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 21/06/2006

Promotor: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, S.A.
Características:

(VPP) Viviendas: 125.
Garajes: 125, Garajes porticados: 0, Trasteros: 125

*********************************************

Yo lo he encontrado haciendo una búsqueda en "Madrid" en "Todos los tipos de vivienda", en la página 17.

En teoría este sería el link, pero no sé si funcionará:

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=17&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079

Esto nos dice que efectivamente, si están tramitando la Modificación de Calificación Provisional (concedida en 2006), ésta aún no ha sido concedida, y podremos revisar en esta web, cuándo lo hagan.

ZalU2.

dic.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 10:47
Hola Txikets,

He probado el enlace y funciona. Muchas gracias.

Saludos
mar.-2006
79 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 19:35
Hola a todos, no he escrito mucho en este foro, sólo en el inicio algún que otor mensajito. Pero lo he seguido en todo momento.
Tengo una pequeña duda, mi mujer y yo queremos hacer una reforma en la casa (es una esquina y está fatalmente hecha). Yo tengo un amigo al que le acaban de dar el piso en el PAU de Vallecas y, uno de sus vecinos ha hecho reforma sin autorización de la EMV ni el de la Comunidad de Madrid. Ha tenido tan mala suerte que ha roto una cañeria y el piso de abajo se ha inundado. Ahora la comunidad de Madrid le ha puesto una multa de 180000 euros (30 millones, sí, no se me ha ido ningún cero) y no se sabe si le van a quitar el piso.
Supongo que para nuestra promoción también hay que pedir permiso, seguir algún orden burocrático que vete a saber cuánto puede llegar a tardar y demás...
Alguien sabe algo sobre el tema?
Os lo agradecería mucho
Salu2 y gracias
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sanchinarro VIII" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+