Volver al foro
T
Txikets
02/02/2009 09:29
Buenos dias,

Pues en la cuestión de las puertas de garage nosotros este fin de semana hemos visto de todo, gente esperando y gente que se larga (aunque son los menos).
Sin embargo, me gustaría hacer incapié en el tema de la entrada de vehículos al patio común ya que este fin de semana he tenido que llamar al orden a 2 personas (y ese no es mi trabajo). Creo que la gente se deberia concienciar más puesto que puede haber niños jugando y además con el peso de las furgonetas se están rompiendo baldosas que vamos a tener que pagar todos. Nosotros, cuando hemos montado la cocina hemos quedado directamente en la puerta del garage para entrar por allí.
Por eso me gustaría pedir que los vecinos que hagan mudanza u obras o lo que sea, informen de ello a sus familiares, obreros, etc..

Zalu2
 
G
griogonz
02/02/2009 08:55
Buenos días.

Yo opino que cuantas más opiniones mejor, y cuantos más presupuestos igual. Ya que algunas veces pensamos que hay cosas muy caras o que no son efectivas.... pero por desconocimiento.
El día que se haga la junta podremos opinar con conocimiento de causa. No podemos pensar que ya se va a contratar vigilancia 24h. porque en el foro haya gente que lo prefiera, somos 125 vecinos y tendremos que amoldarnos a lo que quiera la mayoría.

Que paseis un buen día.
 
S
susanatb
02/02/2009 08:46
Apoyo a Moraul, y sobre todo le doy las gracias por sus aportaciones, y su compromiso con los vecinos.
Por ejemplo, yo me considero que estoy muy apartada en lo referente a conseguir informacion, transmitirosla, por eso me gusta ver que la gente comparte la informacion que recoge, y en ningun momento nos obliga a nada, solo sirve de conocimiento.
Respecto al tema economico y lo que supone una VPO, hace ya casi 5 años que presentamos los papeles para la solicitud de esta vivienda, y muchos de nosotros estabamos en nuestro primer empleo.....con el salario inicial que eso conlleva, y gracias a Dios la vida ha ido bien y tenemos salarios mejores.....aparte de llevar ahorrando esos mismos años esperando la vivienda.
No juzgueis a la gente por querer vivir mas comodamente dentro de nuestras casas, quiza estemos renunciando a muchas otras cosas.
Vemos a escuchar las propuestas y se decidira en la reuniones de comunidad y lo que decida la mayoria.
Haya paz.
 
nionfi
nionfi
02/02/2009 08:37
Madre mia, la que se ha liado, como os lo habeis pasado este finde...

Aqui nadie ha manipulado, se han aportado ideas/presupuestos y nada mas. Todo va a votacion. Pero por favor, respeto de todos para todos, aunque no estemos de acuerdo

Yo me apunto a las cañitas, me avisais despues del partido ese...


Veo q ya esta todo el mundo concienciado en el cierre de la puerta del garaje, el otro dia estabamos 3 coches esperando a q se cerraran las puertas!!
 
J
J y A
02/02/2009 00:23
Calma...

Creo que ya en la recta final estamos todos muy tensos, con muchas preocupaciones dentro y fuera de casa cómo para llegar a estos extremos, marco8 creo que no era necesario, ya en tus primeros comentarios quedaba claro tu opinión y preferencias. Y se agradecen todas las opiniones.

Pero no es bueno que ninguno se vaya a los extremos, no salgo en defensa de Moraul, que a mi entender se ha limitado muy respetablemente a opinar o sugerir ideas, y siempre aceptando e invitando a opinar a los que habeis entrado ahora.
Todos en el fondo queremos y necesitamos estos servicios, pero tranquilo ya se verá si se puede y sobre todo se votará en una junta no aquí, todos sabemos que aquí no se decide nada, simplemente porque aquí no estamos el total de los 125


A veces pienso que este foro, que ha sido tan útil gracias a las aportaciones tan importantes de sólo unos pocos y de las que nos hemos beneficiado todos, bien podría sustituir a las famosas reuniones de vecinos que no siempre acaban bien..pero veo que aquí también acabaremos gritandonos..y es más fácil cuando no te ves frente a frente..

Solo intento quitar un pelín de hierro al asunto

Creo que podríamos seguir con unas cañitas después del partido de liguillas...buena idea Hexcube!

..ya se que la realidad suele ser otra, pero que no se nos vaya esto de las manos tan pronto!!

Una opinión más, sólo de Julia..

Buena semana...


 
M
Moraul
02/02/2009 00:06
Hola a todos.

Vaya, menos mal que marco8 solamente nos leia de vez en cuando y no opinaba mucho.

Veamos, lo voy a explicar aqui una vez solamente, porque no quiero perder el tiempo mucho mas con personas que no quieren entender.

He dicho muchas veces que todo lo que se explica aqui son opiniones y viviencias de cada uno, y que todo se sometera a votacion en su momento en una junta de comunidad.
Evidentemente, a mi me puede parecer bien una cosa y a otras personas otra, y como todos somos diferentes y nuestra situacion personal es diferente cada uno barreremos para nuestra casa.

Igual que yo respeto que haya gente que no le parezca bien una vigilancia 24 horas, o cualquier otra cosa, supongo que la gente "normal" deberia respetar mi opinion tambien, y el hecho de escribir en un foro no quiere decir que vaya a manipular a nadie ni a imponer mi opinion a los demas, simplemente porque ni soy presidente ni vocal ni me intereso presentarme para ello.

Lamentablemente no todos tenemos lo que queremos, pero debemos esforzarnos por no escribir cosas que pueden ofender a la gente y despues decir que nuestra intencion no era hacerlo.

Cuando tengamos nuestra primera junta de vecinos todos podremos expresar nuestra opinion y lo mas importante, votar lo que queremos, que estoy seguro que sera lo mejor para la mayoria, puesto que la mayoria decidira, bien para unos, mal para otros, pero decidira.

Sobre el comentario de hexcube, estoy de acuerdo contigo, todos tendemos a prejuzgar a los que tenemos alrededor, yo por los comentarios que no pretendian ofender aqui, ya he prejuzgado, algo normal en la naturaleza humana, pero me esforzare por respetar su opinion, porque para eso estamos aqui, y nada mas, para escuchar la opinion de todo el mundo y sacar entre todos las mejores opciones para nuestra comunidad.

Buenas noches.
 
H
hexcube
01/02/2009 23:27
madre mia! que destreza en el lamentable arte de prejuzgar a la gente... entramos con fuerza

yo propongo crear una liga interportales de baloncesto o futbol, asi aprovechamos las canchas que tenemos al lado y de paso relajamos tensiones,

yo estoy de acuerdo con valorar la posibilidad de contratar alguna empresa para mantenimiento, seguridad, etc.

un saludo,
 
M
MyLy
01/02/2009 22:49
Moraul dijo:

Hola a todos.

Bienvenido marco8 al foro.

En esta comunidad pasara como en todas, habra gente que pueda permitirse mas lujos y otros que puedan permitirse menos.
No voy a entrar en el juego de que si algunos de los que estan aqui no deberian tener una vivienda protegida, puesto que eso ya lo decidio la EMV en el año 2005 y en posteriores años confirmando con la declaracion de la renta de cada uno, y con el mismo rasero para todos, pero lo que esta claro que ademas de poder permitirnos las casas, tenemos tambien que poder permitirnos mantenerlas, y si no es asi, y no pueden pagar la comunidad, digo lo mismo que tu, lo mismo no deberian tener una vivienda protegida.

Lo que esta claro, y esta muy bien es la participacion y aportacion de ideas por parte de todos, con nuestras opiniones y nuestras valoraciones, a ver si entre todos podemos mejorar nuestro edificio en la medida de lo posible.

Un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, y con los recientes de Rebith y Lili OL. Por fin hay quien escribe con sensatez en lo referente a los gastos comunitarios. Llevo mucho tiempo leyendo el foro, y me alegro mucho por quien ha demostrado aquí constantemente su extraordinaria capacidad económica, invirtiendo más de 8000 euros en los muebles de su cocina, cambiando todos los suelos, reformando los baños incluso haciendo obra mayor como es la redistribución de la vivienda. En la misma línea, (y muy personalmente) me gustaría que las viviendas de protección pública fueran únicamente destinadas a aquellas personas que no disponemos de los recursos suficientes para afrontar la compra de una vivienda de venta libre, de tal manera que nos resulta impensable echar casi por completo una vivienda recién construida abajo, con la finalidad de acondicionarla como si en un residencial de lujo estuviera. Por supuesto, cada uno en su casa es libre de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando se cumplan con las normativas y la legislación vigente, pero lo que no parece razonable, y creo que se convertirá en esfuerzo baldío, es intentar convencer a 125 vecinos adjudicatarios de una vivienda de protección oficial, de cuan beneficioso es tener vigilante/s 24 horas al día, cámaras de seguridad, servicio de limpieza diario, piscina, etc. Querido agraciado por la mecedora mano de la fortuna, a ti me dirijo para decirte, que todos (también los pobres con los que desgraciadamente tendrás que compartir finca) somos sabedores de los interminables placeres y beneficios que proporciona la abundancia, pero no olvides que la inmensa mayoría de nosotros debemos ajustarnos a un presupuesto, pero no a un presupuesto cualquiera, sino al de quien ha sido adjudicatario de una VPO, quienes además debemos sobrevivir a una época de vacas flacas. A estas alturas, confío en que ya estarás entendiendo tu esfuerzo en vano, ya que un apartado importante a contemplar en el citado presupuesto es el gasto comunitario, un gasto que deberá ceñirse a la economía de la gran mayoría y no de uno o varios privilegiados a los que por ahora les sonríe la suerte y tan encumbrados están que piensan que convencerán al resto de cómo tienen que malgastar su poco dinero.

Por supuesto, la intención de mi comentario es expresar mi opinión cpn libertad y no la de increpar y/o molestar a nadie, ya que todas las aportaciones me parecen interesantes pero algunas creo que están tomando una dinámica demasiado autoritaria para con el resto.

Gracias vecinos por compartir vuestras propuestas, ideas y comentarios, pronto la casita de chocolate estará terminada.

 
A
alyva
01/02/2009 22:22
Que yo sepa, akí nadie impone nada, sólo propone y lo que sea se decidirá cuando se tenga que decidir.
Que una persona opine de todo, es porque está interesa en que las cosas tiren hacia adelante, no como otros, que sólo opinan, cuando les tocan el bolsillo.
 
M
Moraul
01/02/2009 20:46
Hola

Eso es otra de las cosas que dije en su momento, vamos a tener que hacer una prevision de dinero para hacer varias cosas imprevistas, como son el pago de los recibos atrasados de mantenimiento de ascensores, compra de repuestos para las zonas comunes como bombillas o algunos apliques que ya estan rotos, o como bien dice R0be, posibles obras que haya que hacer para si tenemos conserje o guardia de seguridad, hacer un baño, y como dije, no seran 100 euros por vecino. (aunque ojala que si, que parece que tengo el bolsillo roto coñe)

En la zona habilitada hay sitio de sobra para un pequeño almacen, un servicio y poco mas, y me ofrezco voluntario para poner un lavabo y un inodoro de mi piso que lo vamos a tirar, y ademas, propongo localizar el modelo y el suministrador de los azulejos que tenemos en nuestros pisos para ponerlo en este baño y de paso, si a alguno le hace falta, que pida tambien pagando su parte puesto que por volumen saldra mas barato, para quien lo necesite.

Un saludo.
 
R0bE
R0bE
01/02/2009 20:38
Pues yo voto sí a favor de la seguridad... Empezando por garaje, puertas de entrada y muro del edificio contiguo, vigilar nosotros que la puerta se cierra sin que haya entrado alguien más y también conserje, y si sigue siendo deficiente dicha seguridad, sistema de vigilancia las 24 horas. Aunque en principio controlando todo lo demás y con uno normalito, con sus horas cumplidas, yo creo que valdría. No me gusta gastarme pasta innecesariamente y no soy rico, pero creo que el tema de seguridad y solucionar otros problemas como goteras o demás, es más importante que poner una pista de paddle, una piscina o una noria en el patio. Estamos hablando de seguridad, no un capricho ni nada accesorio, y tal y como está la vida, no quiero llevarme ningún susto en mi casita, gracias. Eso sí, es mi opinión y respeto la de los demás. Lo que decida la mayoría se hará, y por supuesto, de nada sirve un vigilante ni 8 ni 24 horas si no se arregla el resto de cosas antes.

Por cierto, si hay conserje, habría que hacérsele un baño antes, porque por lo que se dijo en la reunión del 27 no hay...

Salu2!!
 
M
Moraul
01/02/2009 20:26
Hola a todos.

Bienvenido marco8 al foro.

En esta comunidad pasara como en todas, habra gente que pueda permitirse mas lujos y otros que puedan permitirse menos.
No voy a entrar en el juego de que si algunos de los que estan aqui no deberian tener una vivienda protegida, puesto que eso ya lo decidio la EMV en el año 2005 y en posteriores años confirmando con la declaracion de la renta de cada uno, y con el mismo rasero para todos, pero lo que esta claro que ademas de poder permitirnos las casas, tenemos tambien que poder permitirnos mantenerlas, y si no es asi, y no pueden pagar la comunidad, digo lo mismo que tu, lo mismo no deberian tener una vivienda protegida.

Lo que esta claro, y esta muy bien es la participacion y aportacion de ideas por parte de todos, con nuestras opiniones y nuestras valoraciones, a ver si entre todos podemos mejorar nuestro edificio en la medida de lo posible.

Un saludo.
 
R
rrc1
01/02/2009 19:26
A mi me parece maravilloso todo lo que estais viendo sobre la vigilancia, las mejoras... pero habeis contado que más de 10 vecinos no tenemos llaves y por lo cual no podemos pagar nada legalmente hasta la entrega, es decir, si firmamos el día 1 de marzo hasta ese dia teneis que reclamar el dinero de la comunidad a la emv y ¿os lo van a pagar? estaria encantada de pagar mi comunidad pero la entrega de llaves va para largo confirmado en la emv el viernes 30 de enero. todos los vecinos que han cambiado de banco o han ampliado hipoteca tendrán que esperar y no se sabe cuanto. muchas gracias a los vecinos que ya vivis allí por vuestra información tenernos en cuenta.
 
G
griogonz
01/02/2009 19:01
Hola vecinos.

Muchas gracias a todos los que nos animais (a la junta de la comunidad). Os hago un resumen de lo que pasó en la reunión.
Se van a ver todos los presupuestos que haya para conserje, seguridad... y en plan conserje de día, 24 horas, conserje de día y seguridad de noche...
Y luego entre todos decidiremos.
El administrador fue anotando todo lo que veía y le contabamos. Pusimos especial incapie en las puertas de acceso al edificio y de garaje, en el muro de separación con los vecinos, en las goteras que hay ya en el garaje y que seguramente sean del nulo drenaje del patio.
Durante esta semana se encargará de gestionar el tema del correo y de los cubos de basura.

A parte a mi me comentó una de las vigilantes que nos costaría cada vigilante 9000 euros, cada uno hace 12 horas. Por lo que calculando serían 144 euros mes/vecino. Vamos una barbaridad.

Por cierto, a alguien se le ha ido la antena de TV a 5 minutos del final del Open de Australia?
Es que ya no se si es cosa de mi tele o con el temporal que ha hecho de la antena de la comunidad.

Saludos.
 
J
josei
01/02/2009 18:43
Hola a todos.
En mi opinión, creo que no debemos obsesionarnos con el tema de la seguridad, más bien deberíamos preguntar a los vecinos del edifico blanco de al lado qué tienen ellos y por cuanto les sale. Creo que si todos tomamos algunas medidas preventivas como por ejemplo, comprobar que la puerta del garaje se cierra antes de irnos, no abrir a todo el que llame a echar propaganda en los buzones, poner un detector de presencia que encienda la luz del callejón automáticamente durante la noche, etc., nos ahorraremos un buen dinero. Creo que está bien que haya un conserje pero 24 horas me parece excesivo. Además, y no quiero meterme con el trabajo de nadie, los conserjes no siempre están en la garita, suelen tener cosas que hacer, como tareas de mantenimiento, sacar los cubos de basura, etc, y esos tiempos muertos los saben aprovechar muy bien los amigos de lo ajeno para colarse, el riesgo 0 no existe y creo que hay que dimensionar los gastos en seguridad con arreglo a aquello que se protege. No es lo mismo proteger el chalet de José Luis Moreno (de poco le sirvió) que un bloque de viviendas de gente normal.

Un saludo.

 
M
Moraul
01/02/2009 01:33
Hola a todos.

Bueno, supongo que esto de la seguridad, como muchas otras cosas se decidira en la junta de vecinos, personalmente, quiero a un tio 24 horas en la finca, que lee el periodico, bueno, su trabajo es estar ahi, y yo a veces tambien leo el periodico. La gente es muy critica con el trabajo de todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que su trabajo va a ser atender lo que surja en los portales, el mantenimiento, controlar las zonas comunes, y mientras tanto, que este informado leyendo el periodico para que me de conversacion.

Esperemos que si contratamos a alguien, no haya que pedir explicaciones porque alguien se colo en la finca, y esperemos que si no contratamos a nadie, no haya que lamentar nada...

Un saludo, y buenas noches.
 
R
rebirth
01/02/2009 01:23
No se, a mi me parece que 6.000 euros (5000 y pico mas iva), por tener un tío leyendo el periódico y durmiendo en una garita, sera todo lo disuasorio que queráis, pero lo veo un poco caro, y no se suele hacer en bloques como el nuestro, se hace más en urbanizaciones, que van dando vueltas con el coche, al menos eso es lo que yo he visto.
Conserje+cámaras+24h de seguridad+limpieza lo veo excesivo.
A todo el mundo le gusta, cuando esta leyendo la memoria de calidades, y le empiezan a hablar de sauna, gimnasio, pista de padel, portero físico etc... pero por los amigos que tengo, en esos casos, os aseguro que ahora no hacen nada más que quejarse de lo que pagan de comunidad.
 
Q
quiero ver
31/01/2009 20:57
A mi tambien me llegó el Presupuesto de Nivel 10. Tienen la Oficina aquí al lado en la Calle Oña. Me pareció intresante el tema de la limpieza inicial (de obra) que la hacen sin coste para nosotros.
En lo que se refiere a tener 24 horas o no, está en nuestras manos decidirlo ; según lo que estimemos conveniente. A mi me parece bien la idea. Suerte y Ánimo.
 
A
alyva
31/01/2009 20:03
Ánimo en la reunión de esta tarde.
Sobre la seguridad, claro que tener a alguien 24 horas no es infalible, pero disuade. En Sanchinarro XIII ya le han entrado a un vecino en su trastero..., y ya no es lo que te quiten (que tb), sino el susto que te da si te lo encuentras.
Me parece buena idea el tema de las puertas, y a ver si fuera posible una verja en el muro que tenemos (no por los vecinos), sino por alguien de fuera que se quisiera colar.
Saludos.

 
C
cala
31/01/2009 19:43
Hola el otro dia firmé el contrato de la calefacción y a una de las personas que trabajaba en maintenance iberica le pregunté que tal le parecia el sistema de calefacción,sabeis lo que me contestó?que no le gustaba nada y que para tener la casa caliente habia que pagar buena factura.esperemos de todas formas
 
M
Moraul
31/01/2009 18:56
Hola a todos.

A mi tambien me parece que el tema de las puertas es primordial, hoy he estado por alli y he visto la cerradura deformada... en fin.

Sobre el tema de vigilancia, N10 en el presupuesto que ha pasado es un vigilante 24x7 y son 5000 y pico mas IVA.

Yo creo que tener una persona 24 horas seria bueno, y en todo caso, lo que podemos hacer es regirnos por la experiencia, tenemos un maravilloso bloque al lado, tambien de proteccion oficial que antes que nosotros ha pasado por todo esto, con lo que invito al presidente a hablar con esa comunidad a ver que tal, que nos cuenten cosas sobre la seguridad, los garajes, etc.

Sobre las camaras, sigo diciendo lo mismo, no creo que te regalen un sistema incompleto, pero tambien podemos contratar a una empresa de seguridad directamente y por otro lado la limpieza, para que no quede todo en el mismo saco y la gente de seguridad pueda controlar al la de la limpieza.

Todo depende de lo que queramos pagar, y de lo que quiera la mayoria claro.

Y una ultima cosa, no me canso de repetirlo, si llega el momento que paguemos 200 euros al mes de calefaccion sere el primero que rescinda el contrato y proponga otra empresa, pero por favor, demos un voto de confianza puesto que aun no sabemos como funcionan.

Un saludo
 
R
rebirth
31/01/2009 13:47
Muchas gracias, le daré el teléfono a mi conocido, estoy completamente de acuerdo con lo de las puertas, por cierto, también tengo un conocido que se dedica entre otras cosas a eso, aunque no es muy barato, ya que es muy bueno, pero bueno, eso es como todo, ver presupuestos y decidir.

Hablando de puertas, ¿habéis visto como esta la cerradura de la puerta de Infanta Micaela? se ha deformado y ya cierra bastante mal, es que esas puertas pesan muchisimo, y si se cierran de golpe la cerradura sufre un montón, habría que poner un hidráulico en condiciones.

Para mi, el tema de las puertas de los portales, incluida la de bomberos, y los tiempos de las puertas del parking son primordiales.

Cambiando un poquillo de tema, ¿alguno ya habéis quitado y vuelto a poner los radiadores?, ("que duda cabe que con el beneplácito de su excelencia MAINTENANCE y su santidad la EMV"), lo digo por el tema de purgarlos y tal, para ver como lo habíais hecho, o quien os lo había hecho, para antes de hacer nada tenerlo claro. aunque que queréis que os diga, a mi, el ventilador del ordenador y de la Play3 ya me calientan una habitación, je je.

Un saludo.
 
L
Lili OL
31/01/2009 13:23
rebirth , el teléfono del administrador es 915515255. Se llama Francisco Escobar Jimenez.
Del tema de la limpieza y mantenimiento, estamos de acuerdo en que es necesario, aunque viendo el presupuesto de servicio 10, nos han puesto gastos por limpieza de gimnasio y pista de padel que no tenemos!.
Del tema de la seguridad, creemos que una persona 24 horas al día por 365 días al año, no es necesario, si todos los vecinos tenemos cuidado en cerrar las puertas al pasar, y no abrir desde el telefonillo sin saber a quién estamos abriendo. Asimismo, pensamos que cambiando las puertas de entrada (la principal y la de bomberos) por unas en condiciones, que lleguen hasta el techo y no dejen el hueco por debajo que deja ahora la de bomberos, sería suficiente. Tenemos unos amigos que tienen vigilancia 24 horas, y por la noche casi siempre se encuentran al vigilante durmiendo en la garita. Además estando el vigilante y teniendo cámaras les han robado en el garaje. Es decir, si nos quieren robar, lo van a hacer pongamos lo que pongamos.
Es sólo nuestra opinión, pero coincidimos con rebirth, que salvo que cojan al caco con las manos en la masa, no nos va a servir de nada, y el vigilante no se va a enfrentar a un ladrón. Y es un dinero bastante considerable mes a mes.

Saludos
 
R
rebirth
31/01/2009 12:52
Pero si estáis diciendo que los vecinos de sanchinarro con la calefacción como la nuestra pagan 200 euros al mes, y pasan frió, la nuestra no va a ser distinta. Osea que eso de "ya te lo voy diciendo", no es tan fiable viendo la realidad de nuestros vecinos. Por otro lado se perfectamente como funcionan las cámaras, se me dan bien "esas cosas ticónicas que no tengo por que saber", además también se perfectamente como funciona la policía local, y te puedo asegurar, que tener al caco grabado en vídeo, no vale para nada, como si lo tienes en Blueray, otra cosa es, si el servicio es estilo ADT, Securitas, o Prosegur, que tienen la opción, de que cuando salta alguna alarma, ellos pueden ver las cámaras por streaming desde la central, y llamar a la policia, pero si no les cogen en pleno acto, no vale para nada, es más, de hecho, aunque les cogieran en el patio, no pasaria nada, tendrian que cogerles dentro de alguna casa o en el parking. Por supuesto que como método disuasorio en algunos casos surtira efecto. De todas formas también te puedo decir, que una persona las 24 horas, nos va a costar un pastón, no te cobran el triple que si tuvieras una 8 horas, ten en cuenta que una persona de 22:00 a 08:00 cobra casi el doble por hora, y los fines de semana y festivos igual.
Una cosas es que como dices tu "no tengamos protección en los precios de la comunidad", y otra es que paguemos más por un conserje que por la casa.

Todo esto con el mayor de los respetos, y como no, es solo mi opinión, por supuesto que estaré conforme con lo que se acuerde por mayoría, de hecho, me gustaría que me facilitarais el tlf del Administrador, ya que tengo un conocido que tiene una empresa de seguridad, limpieza, mantenimiento etc... (ya se encargan de una comunidad de Sanchinarro), y me gustaría que también se tuviese en cuanta su empresa, creo que tiene buenos precios.

Un saludo.
 
M
Moraul
31/01/2009 12:23
Hola a todos.
rebirth, yo pago cada dos meses de gas para la calefaccion, donde estoy ahora 250 euros, de agua 65, y de luz 150.
La comunidad seran unos 110, 120 euros, asi que no creo que sean 600 euros mensuales, ya te lo voy diciendo.

Ahora por partes
- Si veo necesario poner un conserje, 24 horas, y si va a cambiar bombillas si se funden puesto que es un servicio que ofrecen.
- Las camaras van al grabador y el grabador muestra las 6 camaras a la vez por el monitor... es algo tecnico que no tienes por que saber, pero no creo que te vayan a regalar un sistema incompleto.
- Las camaras sirven de apoyo por si alguien entra o roba quede registrado y la policia pueda tener algo mas que el testimonio de una persona, a parte de ser un elemento disuasorio.

Esto es solo mi opinion, pero te sigo diciendo, no te asustes que no seran 600 euros mensuales, seran seguramente 300 dependiendo de lo que gastes en tu casa de suministro, pero no 600, y hay que tener en cuenta, que aunque nuestros pisos tengan una proteccion en el tema de su precio, no lo van a tener en el resto de temas, pagaran lo que cualquier comunidad.

Un saludo.
 
R
rebirth
31/01/2009 12:11
Hola a todos, es la primera vez que escribo, ¡lo que me ha costado encontrar un nick!, la verdad es que me estais asustando un poco he, por que por lo que estoy viendo, entre la comunidad, la calefaccion, agua y luz, no va a bajar de 600 euros. ¿De verdad creeis que es necesario el conserje?, osea, la limpieza y el mantenimiento si, aunque eso de cambiar una bombilla no lo termino yo de ver, con tanta reforma, parece que nos sobra el dinero, pero hay que pensarlo bien, que es un dinero todos los meses. El tema de las camaras, no se, las camaras te las pueden regalar, pero si no hay nadie mirandolas, nos da igual, y lo que te regalan son las camaras, no los monitores ni el switch para cambiar de una a otra, aparte que sin sitema de grabacion, si no tenemos seguridad fines de semana ni noches, nos va a servir de poco y, ¿si tenemos por el dia, para que queremos camaras?, es decir, ¿el de seguridad se dara paseos no?, aunque tampoco se quien va a robar por el día, quiza seria un poco más problematico el parking, y el guardia de seguridad no va a estar en el parking, va a estar arriba, por lo que seria la entrada perfeta ya que tienes acceso a cualquier portal.
 
J
J y A
31/01/2009 11:38
Gracias Griogonz!

Que se os de bien la reunión!

Ah una cosita que se nos olvidó preguntar al chico de Begar, que no se si vendrá a cuento en esta reuníón y sí es cometido del administrador, y es sí la constructora hará la LIMPIEZA DE OBRA que se supone que lo hacen en todas las promociones..

Saludos,
 
G
griogonz
31/01/2009 09:24
Hola

En correo hay que darse como de alta, para que puedan prestar servicio. Estó se hará con un documento que le han dado a Cosbelin, que lo tiene que rellenar y llevar el Presidento o Administrador. Cuando lo lleven les darán las cartas que hay acumuladas.
Yo supongo que a lo largo de la semana se podrá hacer todo esto.

La reunión de esta tarde es solo para la junta de la comunidad y Administrador. Pero no es para decidir nada en nombre de los vecinos, por supuesto. Le daremos los fallos comunes que nos habeis ido comentando al Adm. para que los vea con la EMV. Y supongo que le diremos que nos pida presupuesto de las cosas básicas que necesitamos.

Un saludo
 
A
alyva
31/01/2009 01:12
Totalmente deacuerdo con Moraul, por supuesto ue tendremos que ver cual es la mejor relación servicio-precio, pero temas como la seguridad, limpieza y conservación de la comunidad son temas que no debemos ni podemos olvidar.
A todos nos gusta tener de puertas para adentro la casa bien arreglada, pues debemos tener la misma mentalidad de puertas para afuera.
Saludos.
 
J
J y A
30/01/2009 23:17

Muchas gracias Griogonz y Cosbelin, sobre el tema de la CORRESPONDENCIA, que alegría me habeis dado! llevo 1 mes esperando una carta y ahora, ya entiendo porque no llega..

Cual es la solución que habéis encontrado? no podemos ir cada uno a correos a recogerla?

Muchas gracias!

Otra cosa, la reunión de mañana es sólo para el Presidente y vocales con el administrador?, o podemos/debemos ir el resto de vecinos?

Saludos y buen finde
 
G
griogonz
30/01/2009 20:35
Hola

Os dejo mi e-mail y si me llega a tiempo lo imprimo para darselo mañana al administrador.
griogonz@yahoo.es

Lo que comenta Cosbelin del correo, ya no hace falta darla teléfonos, esta mañana la he visto y me ha contado el problema, me ha dado la solución y mañana se lo cuento al administrador.
A ver si soluciona rápido, porque telita el tema. Ya podía la EMV habernos advertido.

Un saludo
 
nionfi
nionfi
30/01/2009 15:20
Ya me han mandado el presupuesto de seguridad y limpieza:

Buenas Tardes.


Le envío los presupuestos que nos solicito, a parte de la conserjería y la limpieza, si es necesario la Jardinería, le regalamos la jardinería, así como la instalación de un CCTV compuesto por 6 cámaras un videograbador digital y un monitor de TFT. En la parte de limpieza regalamos, dos limpiezas generales del garaje anuales, también los cristalizados y abrillantados de accesos al garaje portales y descansillos de la comunidad.

Si tuviera alguna duda sobre el presupuesto, llamenos que se la aclararemos.

Muchas Gracias por confiar en nosotros, no le defraudaremos.

Atte. Ubaldo López García


el presupuesto que me ha pasado es de 6774 por consejeria y 2330 por limpieza (todo con iva)

72.83 euros por vecino/mes Practicamente igual que el otro. Pero este nos regala 6 camaras, jardineria q de momento no tenemos, y varias limpiezas

A ver si alguien sabe el mail del presidente o vocales y se lo mando
 
M
MiguelAngel78
30/01/2009 14:24
cosbelin dijo:

Buenas a todos:

A ver tengo dos cuestiones...

- La primera está referido al servicio de correos de la finca. Parece ser que TODA NUESTRA CORRESPONDENCIA se encuentra retenida en Cartería de correos hasta que el Presidente o el Administrador de la Comunidad llamen a la misma para dar de alta nuestro portal y letras como usuarios de correo. Me gustaría saber si el presidente o alguno de los vocales me podría proporcionar el telefono del administrador y su nombre para poder hablar directamente con él. Soy la vecina del portal A - 1º A.

- La segunda es para MiguelAngel78 . ¿Te refieres a la puerta del salón, verdad? Pues es que ahora mismo no tengo a mano los papeles, pero voy a estar en casa todo el día por si te quieres pasar y te lo digo.

Un saludo


Gracias cosbelin. Sí, me referia a la del salón....Venga me paso luego...
 
M
Moraul
30/01/2009 13:26
Donde yo vivo pagan 110 euros y tambien tienen piscina, pero son muchos menos vecinos, aunque tambien tienen menos cosas que limpiar.

nionfi, estoy contigo, hay que ver precios mas baratos, pero los servicios son necesarios.
El tema de las camaras estaría mas que bien.
 
nionfi
nionfi
30/01/2009 13:21
Ya he hablado con la empresa y hoy mismo intentaran mandarme un presupuesto

Moraul, yo solo digo q es una pasta, pero soy el primero q ve necesarios esos servicios

A ver si alguno nos da un precio mas barato. Donde vivo pagan 100 euros y hay piscina (gasto importante)
 
M
Moraul
30/01/2009 12:57
Sobre el tema que dice nionfi del pago de comunidad, solo tengo que decir que quien quiere algo, algo le cuesta. Yo entiendo que unos 100-120 euros de comunidad es algo normal en pisos con características como tenemos.
Hay que tener en cuenta que a parte de todos los contratos de mantenimiento obligatorios que tenemos que hacer, necesitaremos servicio de limpieza, mantenimiento del edificio como cambiar bombillas y demas, conserje, administrador y una previsión de gastos comunes.

Otra cosa es que no queramos limpieza todos los días sino 3 días por semana, o cosas por el estilo, pero la realidad es esa.
Somos muchos vecinos, pero tambien tenemos muchas instalaciones.

A parte, y aviso a la gente para que no haya sorpresas, tendremos que hacer una aportación inicial a las arcas de la comunidad para tener dinerito para hacer cosas, y no creo que sean 100 euros.

Un saludo.
 
H
hexcube
30/01/2009 12:54
entendio!, muchas gracias
 
M
Moraul
30/01/2009 12:52
Veamos, segun tengo entendido, las empresas de seguridad se encargan de vigilar el recinto, de no permitir la entrada a personas extrañas al edificio y de avisar a las autoridades en el caso de que lo crean conveniente.
No creo que exista ninguna empresa de seguridad que haga lo que tu dices hexcube, a no ser que sean vigilantes jurados especializados, como pueden ser los de los bancos o furgones blindados.

Además, para reposición e indemnizaciones tienes los seguros contra robo.

Un saludo.
 
H
hexcube
30/01/2009 12:41
hola,

una pregunta (por desconocimiento) Moraul, ¿sabes si cuando contartas una empresa de seguridad, si se produce un robo, ya sea en casa o un vehículo, la empresa se hace cargo de reposición o indemnizaciones?

gracias,

un saludo
 
nionfi
nionfi
30/01/2009 12:40
Me acaba de llegar a mi tb un presupuesto de N10

Con iva, y sumando conserjeria y limpieza, me sale 72 euros al mes por vecino

A eso sumamos los 6 del administrador

y lo que se aporte a la comunidad, q no se cuanto sera, 30-40-50, ni idea... suma todo un paston la verdad

voy a pedir presupuesto a la empresa de seguridad donde vivo ahora, xq no se cuanto saldra, pero si contratamos dos años, nos dan camaras gratis. Cuantos mas presupuestos para comparar, mejor para nosotros
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 89101112 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento