Volver al foro
nionfi
nionfi
23/01/2009 13:35
Ah, ok, entonces entiendo que es lo mismo, salvo q yo no tiro la oreja del armario existente ni meto dentro de la habitacion el baño.

Esto ultimo lo pense, pero me tiro para atras el hecho de que donde esta ahora el marco de la puerta no hay tarima (creo) y habria que conseguir una tarima igual y tapar esos huecos. Asi lo has hecho tu?

Y otra cosa, de cuanto haces el armario nuevo? yo de 1.35 + 0.10 de tabique, dejando 2.70 para el cabecero (al otro lado hay una mocheta que me quita 30 cms
 
R
raquel30
23/01/2009 13:34
Acabo de llamar a Maintenance, dicen que ha sido un problema general del gas y que ya está solucionado, que ya hay calefacción.
¿Hay alguien que esté en casa y pueda confirmarlo?
 
M
Moraul
23/01/2009 13:26
Hola ninonfi...

El armario en L es un vestidor,jejejeje

Basicamente, la oreja que tienes a la derecha del armario que ya hay, la quitas, y la puerta de la habitación tambien, y mediante una corredera cierras la parte del pasillo que da a la habitacion y el baño grande.

De todas formas es una idea como cualquier otra, teniendo en cuenta que al lado del armario que ya tenemos hay un patinillo que no se puede quitar.

Otra opción es tirar la pared (con el armario) que da al baño grande desde la habitación, levantarlo de paves, y hacer un armario como si fuera una pared ganando algo de espacio a la habitación, creando así una "segunda" mini estancia que estaría entre el baño y la habitación para un vestidor grandote, con 1,8 de largo y en el fondo tambien puedes hacer otro armario de 1 metro, recibiendo la luz indirecta del baño si quereis.

Son ideas... revistas de decoracion!!!!!
 
R
raquel30
23/01/2009 13:23
Hola MiguelAngel78 , nosotros tenemos la calefacción y el agua caliente funcionando desde el lunes, y la verdad ha ido de maravilla dejándola siempre fija a 21 grados. pero anoche se apagó y no había manera de ponerla otra vez.
Pensabamos que era porque la casa estaba templada pero ha estado sin funcionar toda la noche.
En un rato llamaré para ver cómo va el tema...Gracias por contestar, un saludo!

Para los que comentáis el tema de los armarios, deciros que en Ikea podéis haceros un armario a medida, eso si, siguiendo las que tienen ellos ya cortadas. Nosotros para la habitación de matrimonio compramos uno y nos queda genial, porque cómo puedes ajustar las medidas, lo calculas todo para que entre la cama y las cómodas sin agobiar el cuarto.
En la página de Ikea veréis una opción de armarios PAX, y siguiendo los pasos os dan opciones para montar todo cómo más os guste y os van diciendo el precio según lo que eliges.

Hasta pronto!
 
M
Moraul
23/01/2009 12:13
Hola a todos

Sherlock, nosotros vamos a hacer armarios en todas las abitaciones, no sabemos si de obra o de ikea (para las pequeñas casi es la mejor opción) pero en la de matrimonio haremos un vestidor, y tambien vamos unir el baño grande con la habitacion poniendo una puerta corredera en el pasillo y con la obra del vestidor tendrias integrado el baño en la habitacion con mas armarios.

Un saludo
 
M
MiguelAngel78
23/01/2009 11:28
raquel30 dijo:

Ayer la calefacción dejó de funcionar, hemos llamado y parece que ya lo sabían, lo tienen informatizado y además ya habían llamado vecinos.
¿Sabéis algo? Ésta mañana nos han dicho que estaban ya arreglando el problema...


raquel30 me han comentado lo mismo...un fallo en el suministro de gas....A nosotros nos la pusieron ayer y pensabamos que era un fallo en nuestra instalación pero al parecer ha sido general.....y que estaban por allí los tecnicos arreglandolo....
 
sherlock
sherlock
23/01/2009 10:48
Hola a todos,

Alguien ha pensado en como poner un armario en la habitación de matrimonio?, a nosotros nos han puesto 3 escoberos en la casa y necesitamos un armario grande.

Por otro lado estabamos pensando en meter el baño a la habitación pero no sabemos si es posible.

Un Saludo.
 
R
raquel30
23/01/2009 10:18
Ayer la calefacción dejó de funcionar, hemos llamado y parece que ya lo sabían, lo tienen informatizado y además ya habían llamado vecinos.
¿Sabéis algo? Ésta mañana nos han dicho que estaban ya arreglando el problema...
 
M
Moraul
22/01/2009 20:51
Hola a todos.

Bueno, el edificio tiene cada vez mas vida, he pasado esta tarde a ver como iban con la obra y habia mucha gente por alli, ademas me han dicho los obreros que la bañera, el plato de ducha y algun que otro saco de escombros con azulejos han durado 15 minutos en el contenedor!!!!!!

A los que se lo hayan llevado espero que les sirva! los azulejos no se en que estado estaban la verdad, pero se veia que tenian un pegote de yeso .... como para quitarlo despues.

Un saludo.
 
R
raquel30
22/01/2009 16:31
Nosotros estuvimos en el banco porque nos llamaron para citarnos y ya tenemos todo lo que teniamos que contratar.
También nos dijeron que los intereses cobrados ahora nos los devuelven pero ya en Junio, de todas formas por lo que entendí tenemos que estar "pendientes" de que es lo que cobran de más..

¿Alguien más ha ido a firmar al Banco?

 
M
Moraul
22/01/2009 16:31
Hola a todos.

Al respecto a la constitucion de la comunidad, estoy de acuerdo conque deberiamos nombrar un vocal o presidente por portal (comunidad) y entre ellos un presidente de todos los portales (mancomunidad).
De esta forma se atenderian las peticiones de todos los portales y evidentemente al tener un vocal por portal los interesados con voz cantante tendrían voz y voto y despues todo se centralizaría en un presidente que gestionaría todo con un administrador (que no sean la misma persona)

Los primeros pasos a seguir serían una recopilación de fallos en todas las zonas comunes y un escrito a la EMV en nombre de la comunidad.
Seguidamente yo abordaría el tema del cierre con algún tipo de cerradura la puerta de bomberos, seguro que hay normativa al respecto para que los bomberos tengan una llave y nosotros otra.
Tambien deberiamos tener en cuenta el tema de la seguridad, aunque en primer término solamente tuvieramos un vigilante 24h sin mas, sobre todo teniendo en cuenta que ahora estamos casi todos de obras y entra mucha gente desconocida al edificio.

Un saludo
 
G
griogonz
22/01/2009 16:10
Yo ya tengo firmados los contratos de la cuenta, tarjetas y seguro del hogar. Pero el de vida no, porque no tenían dada de alta la hipoteca, ya que mi importe ha cambiado por la variación de metros y según el BBVA, la EMV no les había dicho el importe total. Y sin hipoteca no hay seguro de vida.
También me dijeron que me lo cobrarían el 22 y nada de nada, supongo que todavía no saben que cobrar.

Pero como no se quien decía, yo ya tengo mi casa y cuando quieran cobrar saben donde estoy.


 
nionfi
nionfi
22/01/2009 15:53
carlin, me habia liado. Efectivamente firme la hipoteca el 22 como casi todos, me referia a firmar seguros/tarjetas y demas productos. Y que nos informen de cuanto tenemos que pagar, q ni lo sabemos
 
C
carlin
22/01/2009 15:46
Bueno, tampoco nos escandalicemos, los ladrones en su trabajo saben latín, asique no creo que les hayamos hemos hecho un gran descubrimiento.

Una cosa, los que decís que teneis que firmar la hipoteca al banco y que estáis esperando a que os llamen del BBVA es porque firmais una segunda hipoteca o algo así? Es que lo que firmamos (los que lo hicimos el día 22 de diciembre) es la escritura de subrogación a la hipoteca, es decir, la hipoteca ya la hemos firmado, lo que faltaría sería la firma de la "ficha de firmas" para vuestra libreta de la cuenta, y la poliza del seguro de hogar, nada más entiendo.

Saludos
 
G
griogonz
22/01/2009 15:44
Si en todos los foros pasa, o por lo menos es lo que he visto. Yo también he metido la pata alguna vez.
Pero bueno, yo siempre había tenido la duda de la fiabilidad de la puerta y ahora hasta se como solucionarlo. Así es que no hay mal que por bien no venga.

Cambiando de tema, no se como irá la reunión de la constitución de la comunidad. En otras promociones parece que se elegía a suerte presidente y vocales, pero no se si presidente de los 125 vecinos o de cada portal.
Yo creo que lo más fácil al principio sería tener 1 o 2 representantes, vocales, presidentes o lo que sea, por portal. Que estos sepan las necesidades de cada portal, y tengan reuniones con los otros representantes de portales.
Por que no me quiero ni imaginar reuniones de vecinos de toda la comunidad....

Y claro si alguien se quiere presentar voluntario.....
jejeje, no creo que haya muchos...
 
A
abpascual
22/01/2009 15:16
por favor, si alguien sabe borrarlo, que lo borre... en mi afán por informar..me he pasado tres pueblos..
Lo siento mucho.
 
nionfi
nionfi
22/01/2009 15:06
abpascual, gracias, no lo sabiamos nosotros y era algo q nos preocupaba, igual hay q hacer lo que tu vecino...

griogonz, casi te tengo q dar la razon, aqui puede entrar cualquiera a leer... Si se pudiera editar o borrar lo que ha puesto abpascual estaria bien, aunque tb se agradece q avise
 
A
abpascual
22/01/2009 15:05
Tienes razón, griogonz. Sólo quería que lo tuviérais en cuenta.
 
G
griogonz
22/01/2009 14:42
Hola

A lo mejor es solo mi punto de vista, pero yo creo que no se debería de decir en internet la facilidad para entrar en nuestras casas por la mismisima puerta.

Un saludo
 
A
abpascual
22/01/2009 14:29
Hola, nionfi

No sólo vamos a cambiar la cerradura, si no que también vamos a poner refuerzos en el marco de la puerta para qeu no puedan sacar la puerta fácilmente desde fuera. La razón es que si quitas el marco de fuera se ve claramente un espacio de alrededor 3 cms hasta el marco de obra, tan solo sujeta la puerta a este marco unas grapas endebles. Un vecino de nuestro bloque nos lo mostró y vimos que la puerta no era tan segura. Ellos pondrán una acorazada.

No sé decirte del precio, pero nosotros vamos a pedir presupuesto a un amigo. Ya te comentaré lo que ofrecen.

Saludos
 
F
flk
22/01/2009 13:44
En cuanto a lo de los radiadores, llamar a la empresa de mantenimiento y explicar lo que queréis hacer, a mi me dijeron ayer mismo que para pintar o cambiar azulejos no hace falta cerrar la general y que no hace falta que vayan ellos, solo es necesario cerrar los radiadores(por supuesto haciendo con mucho cuidado y sabiendo lo que se hace).
Pero lo dicho, llamar "que no cuesta nada" y que os lo confirmen ellos de primera mano.

Un Saludo
 
nionfi
nionfi
22/01/2009 13:40
tu ya has firmado? nosotros no

Ha ido mi novia esta mañana al bbva a preguntar, y le han dicho q aun no tienen ni las escrituras, q no saben nada aun. Y como les han dicho a otros vecinos, q no nos preocupemos si nos pasan algun cargo, q no habria intereses por no tener dinero y esas cosas...

La verdad es q ni nos hemos preocupado hasta hoy de ir al banco, ya tenemos el piso, ahora q se muevan ellos jejej


alguien ha cambiado o va cambiar la cerradura de casa? hemos preguntado en un sitio, y cerradura + 5 llaves + montaje son 80 euros, no sabemos si es buen precio o es caro...
 
R
raquel30
22/01/2009 13:26
Hola nionfi , he leido lo que pones de la hipoteca, una pregunta: ¿tú ya habías ido al banco a firmar todo? Nosotros fuimos a mediados de Enero, y nos dijo que el 22 era el día que seguramente pasaran el primer plazo...
La duda es si tu has firmado también, porque entonces es que no nos lo pasan aún y eso son buenas noticias!

Gracias
 
L
Lili OL
22/01/2009 10:52
Hola a todos,

Nosotros nos encontramos ayer en el búzón la carta de convocatoria para constituir la comunidad. Somos del portal C. En el sobre, hay una segunda hoja, para que en caso del titular o titulares de la vivienda no puedan ir, delegen en otra persona y ésta tenga voto cumplimentado esa hoja adjunta.
Del tema de las puertas del trastero, entiendo que las correderas son para las viviendas adaptadas para minusválidos (por si alguien va en silla de ruedas).

Saludos
 
nionfi
nionfi
22/01/2009 10:34
Me acabo de acordar que hace un mes que firmamos, es decir, q hoy nos tenian q pasar la primera letra. Bueno, pues no, me he metido en el banco y no me han pasado ninguna letra

mesalacani, bienvenid@, yo tb soy de tu portal

Ten cuidado si bajas del portal al garaje por la escalera, xq ayer vi que se habia caido un cacho de pared de la escalera, no entiendo nada, pero se ha caido un cacho del tamaño de la biblia....

Alguien sabe xq algunas puertas de trasteros son abatibles y otras correderas? me parecio raro ayer cuando lo vi...
 
T
Txikets
22/01/2009 10:34
Ops! Perdón!...

Queríamos decir:

Bienvenid@ Spukra !!

y Bienvenida mesalacani !!

.. uf... demasiado sueño acumulado... ;-)

ZalU2!!
 
T
Txikets
22/01/2009 10:29
OPS!

... También, Bienvenid@ Spruka !!!

Qué bien! cada vez somos más vecinos!!

ZalU2!!
 
T
Txikets
22/01/2009 10:27
Hola a Tod@s!

Y bienvenida mesalecani ... sobre tu pregunta, si ambos estáis en la escritura, ambos soys propietarios, y cualquiera de vosotros puede acudir a la reunión, así que sin problemas! :-)

ZalU2!
 
A
abpascual
22/01/2009 10:16
Bienvenida mesalacani!

De la hipoteca, no tienes que hacer nada hasta que te llame el BBVA para hacer los trámites.

SAludos
 
A
abpascual
22/01/2009 10:08
Buenos días,

Bienvenido Spukra. En cuanto a la provisión de fondos, sí nos devolverán dinero, pero tenemos que esperar alrededor de tres meses, según nos dijo la persona que nos entregó la nota simple.

Gracias Mongar por la informacion sobre la convocatoria de la EMV, no solemos pasar mucho por el piso ahora. Qué emocionante!! Digo yo que por sorteo nos tocará a alguno ser presidente... uy, qué miedo!!

Ciao
 
M
mesalacani
22/01/2009 09:48
Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en el foro, pero al igual que muchos otros, os hemos seguido mi marido y yo casi todos los días, sois una gran ayuda.

Nosotros somos del portal D, y dando gracias tenemos menos daños que muchos de los que escribis, solo alguna raja en la pintura y una taza del WC que no para de soltar agua, respecto a la calefacción yo llamé hace más de 15 días y no se nada.
Por cierto, ¿al final cobran los casi 30 euros por retirar y otros 30 por volver a colocar los radiadores? es que queremos cambiar los azulejos de la cocina y empezamos este fin de.

Aguien sabe más de la reunión, ¿puede ir mi marido auque yo sea la titular? al fin de cuentas aparece en la escritura.

Alguien sabe algo de la hipoteca?

Besos para todos
 
R
Rudar
22/01/2009 09:33
Yo creo que todo el mundo tiene el máximo cuidado y aún así, algún albañil contratado por nosotros puede causar algún desperfecto.

Como dice Blazma ahí supervisar al albañil, forrar el ascensor con cartón es buena idea... yo estoy haciendo algo de obra y he dicho a mi albañil que forre el suelo del ascensor con cartón, y así esta.

Sobre la obra me dado cuenta que me harán falta azulejos blancos y me es imposible encontrarlos del mismo color blaco, no se si llego tarde pero si alguien aún tiene me gustaría ponerme en con él, para cogerle azulejos blancos si le sobran.

Por otro lado, yo voy a poner el aire acondicionado ya para evitar obras cuando este viviendo en el piso. Los instaladores han tenido tremendos problemas para pasar los cables de alimentación (el tubo negro para pasar los cables es mas estrecho de lo recomendable), de hecho han tenido que hacer un boquete en una curva de la pared del tendedero para que pasarán los cables, suerte que tengo albañil en casa para repararlo. Y a parte esta el tema del equipo que va en el tendedero que le falta desagüe, he dicho al albañil que lo lleve al desagüe de la lavadora. Espero que os sirva de ejemplo para tomar vuestras decisiones.

Saludos,

Saludos,
 
M
Moraul
22/01/2009 09:29
Hola a todos.

Esta tarde me pasaré por el piso a ver si han dejado algo, aunque va a ser dificil ver algo porque la bombilla del portal ya se ha fundido... ejem...

Sore los de maintance, como yo firme el contrato el lunes y tenian que darme de alta todo a parte de probar mi instalacion, aprovecharon para cortar el agua. No se si me lo cobraran o no, pero entiendo que no puesto que han tenido que ir para darme de alta y probar, y esa visita no se cobra. Seguro que me cobran la segunda para volver a llenar los radiadores, lo cual es normal.

Sobre los toalleros, hay que enterarse bien de las especificaciones de los mismos para que no afecten a la instalacion general, esto estoy harto de repetirlo, no vale poner cualquiera ya que dependiendo de materiales y tamaños, tendrán mas potencia o menos, y teniendo en cuenta que nuestra calefacción trabaja a baja temperatura, de ahí esos radiadores con doble superficie de calentamiento, pues hay que informarse muy bien.

Un saludo
 
G
griogonz
22/01/2009 09:18
No se si el 16 o el 22 de diciembre dijeron que convocarían la reunión de la Comunidad por carta en el buzón, pero no recuerdo que dijeran que reunirian por portales o todo el bloque junto.

De todas formas me parece raro que se constituya la comunidad cuando todavía tienen pisos que entregar.
 
nionfi
nionfi
22/01/2009 09:17
Buenos dias

A mi ayer me llamaron por el tema de la fuga de agua que tengo en la llave de corte del baño. A las 11 estaran en mi casa para arreglarlo. Viene el fontanero xq en la emvs lo pusieron como urgente, del resto de desperfectos que puse no se aun nada.

Sobre la reunion, a mi tambien me ha llegado la circular, la tenia en el buzon (portal D) a parte que en la cristalera del portal habia un papel informando de ello, y otros dos de maintenance con comentarios de uso de la calefaccion

Sobre la reunion, pone que sera para constituir la comunidad, propuesta de administrador, y ruegos y preguntas (esto ultimo lo temo, ejjej) No se como seran estas cosas, pero tal vez nosotros deberiamos llevar alguna propuesta de empresas de seguridad/limpieza/etc. Porque los vigilantes que estan ahora, creo q solo estan en enero, y no hay nadie q saque la basura, habria q poner camaras (me gustaria una mirando las puertas del garaje ya que desde la garita de vigilancia no se ve)

Igual me estoy equivocando y en esta reunion, ya nos van a proponer algo de esto... no tengo ni idea, pero son temas q urgen, y a saber cuando seria la siguiente reunion. Seguramente el administrador q se propone (no se si nos daran varias o solo una opcion) es el q se tiene q mover para estas cosas, pero repito q ni idea de estas cosas...
 
M
MiguelAngel78
22/01/2009 09:15

Nosostros somos del A, pero no hemos visto nada, luego lo miraré.

Pero todavía no estamos todos, verdad??? O nos van a convocar sólo a unos pocos... Y esta vez ni un SMS....?¿?¿???
 
G
griogonz
22/01/2009 08:57
Hola
Que buena noticia lo de que se constituya la comunidad, ya tendremos un poquito mas de poder sobre nuestra casa.
Yo ayer no tenía nada en el buzón, soy del A. ¿Alquien del A la tenía?

Spukra, "bienvenido a esta nuestra comunidad".
 
S
spukra
22/01/2009 08:10
buenos días, este es mi primer mensaje en el foro

ante todo gracias a todos por toda la informacion compartida durante este tiempo

yo estuve en la EMV una semana después de la entrega de llaves para llevar la hoja de desperfectos y me dijeron que una vez entregadas todas las listas solían tardar entre un mes y mes y medio en empezar con las reparaciones, así que creo que nos meteremos bastante en febrero

sabe alguien si nos tienen que devolver algo de la previsión de fondos que hicimos para las gestiones notariales?
 
M
Mongar
21/01/2009 20:22
Hola! Supongo que ya habréis visto el comunicado que que nos ha dejado la EMV en los buzones, no?. Nos reúnen el martes 27 en la C/Canarias 17 a las 10:00 en primera convocatoria y a las 10:30 en segunda para asistir a la Junta extraordinaria que se va a celebrar para constituir la comunidad...
 
J
J y A
21/01/2009 20:06
Hola Vecinos,

Tengo un par de dudas, Sobre la limpieza del ascensor y del resto de la casa, tengo entendido y es asi en la mayoria de las entregas, que la propia constructora en este caso Begar tiene que hacer una limpieza de final de obra de las zonas comunes.

Entiendo que no la han hecho, porque no han entregado todas las casas y estaran pendientes de arreglar desperfectos.

POrque si dicen que la han realizado ya les pasare la factura de la aspiradora que he atrancado con la mierda que han dejado en nuestra casa, eso sin contar el portal y la escalera.

Lo digo para que lo tengamos en cuenta todos, que si el ascensor se estropea es por culpa de la constructora que no la ha realizado, mas que nada para pasarle la factura de orona.

Otra duda que tengo es que pasa con los desperfectos que le pasamos, se han puesto en contacto con alguien? sobre todo con aquellos que teneis humedades, mas que nada porque tendran que abrir para ver de donde vienen esas humedades.

Y no me gustaria poner los muebles o realizar una obra para que venga Begar a los 3 meses y me la abra y se pongan a hacer obra otra vez.

Y sobre Maintenance, como han dicho, vamos a ver la experiencia y ya hablaremos, que opiniones habra para todos los gustos, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es el servicio.

Otra pregunta Moraul, te han cobrado por la visita de cerrarte los radiadores y quitartelos?

Alguien va a poner Radiadores toalleros? Mas que nada porque esta muy mal puesto el radiador en el baño y a nosotros nos gustaria cambiarlos aunque no estamos decididos aun.

Perdon por el rollo.

Slds.

 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 1112131415 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento