Volver al foro
M
Moraul
11/01/2009 14:24
Hola a todos.

Veamos, creo que mucha gente quiere cambiar radiadores o bien al alicatar quitarlos para poder hacerlo.

Como aun no tenemos contrato de mantenimiento con la empresa Maintance Iberica, creo que cualquier cosa que empecemos a hacer, como vaciado de radiadores o de circuitos lo vamos a hacer bajo nuestra cuenta y riesgo. Entiendo que todos tengamos prisa, pero puede darse el caso de que al quitar algun radiador se cometa algun error, ya sea por nosotros o bien la persona que hayamos contratado para tal fin, y al final lo paguemos todos, es decir, que el funcionamiento de la caldera se retrase por este tipo de cosas o se produzca alguna averia.

No se si alguno de vosotros se ha molestado en llamar a la empresa de mantenimiento para preguntar, pero lo primero, nuestras calderas no funcionan a 1.5 - 2 bares, confirmado por la empresa de mantenimiento, con lo que si no teneis un manometro a la hora de llenar el circuito podeis cargaros la instalacion.
Ademas de esto, si alguno quiere cambiar los radiadores por otros distintos, deberia de informarse de cuales son las caracteristicas de los que tenemos para comprar unos similares, ya que si se compran unos con mas capacidad, se quita capacidad a todo el sistema y eso repercute en que en algunas casas no sea suficiente la potencia de las calderas.

Entiendo que todos tenemos prisa, pero hay que tener un poco de cabeza con estas cosas puesto que al ser instalaciones comunitarias vamos a pagar el pato todos por culpa de unos pocos.

Asi que antes de cualquier operacion con el armario de fuera, o bien con los radiadores, poneros en contacto con la empresa de mantenimiento por favor, que no me gustaria recriminar a nadie una derrama inesperada por averia o porque paso frio en mi casa ya que el encendido de la calefaccion se ha retrasado.

Un saludo
 
M
MHED
10/01/2009 16:22
Gracias Griogonz! Sí, me refería al contrato que nos dieron que no sé por qué pero no viene la dirección...
He llamado y me dicen que para el miércoles como muy tarde tendremos agua :O)
Un saludo!
 
MMCamara
MMCamara
10/01/2009 12:16
Hola,

Acabo de estar en nuestras casas. Ya sabemos que tenemos problemas con las puertas, pero, por favor, entre todos luchemos por intentar no poner facilidades a que entre alguien a nuestras casas.

Como se que la puerta del portal no cierra sola, he empujado al salir, para que no hubiese problemas, pero al tirar, para confirmar que quedaba cerrada, continuaba abierta. Lo primero que pensé fue que ya se había estropeado, pero no. Simplemente alguien había dejado levantado el pestillo para que la puerta del portal no cerrase. Por supuesto ya lo he dejado bien, pero cuidado.

Por favor, entre todos debemos intentar dar mayor seguridad a nuestras viviendas y no dar facilidades.

Saludos
 
P
peque2006
09/01/2009 22:22
circuito de los radiadores arriba entrada y abajo retorno, con purgar todos los radiadores debería de bastar, (abriendo las generales del armario que esta en el rellano, suponiendo que sube agua por las generales )
 
F
flk
09/01/2009 22:01
peque2006 dijo:

para quitar los radiadores cierra la llave de arriba y abajo saca la tapa y con una llave de hallen cierra el paso con eso te bastara por el momento y para cambiarlo buscar uno que tenga la misma medida entre ejes de los tubos y ese os serviría sin llamar a los de timanceiberica


Algo parecido me conto el que vino a medir para hacer el presupuesto de la reforma (habiendole explicado que la caldera era comunitaría, etc), que cerrando la maneta que tiene arriba y abajo cada radiador valia. Lo que no se es que implica montar otra vez el radiador lleno de aire, supongo que purgando el radiador antes de abrir el retorno funcionaría. Por cierto cual es el de entrada de agua y cual el de salida, ¿alguien lo sabe?
 
P
peque2006
09/01/2009 21:22
Las llaves del agua las tienes en el portal la del contador ( el armario que tenemos ) creo que lo pone y las de casa están en la cocina por eso tienes dos de agua fría una general y otra solo para la cocina
 
P
peque2006
09/01/2009 21:16
esto no lo he probado pero los que queréis vaciar el circuito: cerrando las tres llaves que tenemos en el armario que tenemos en el rellano no deberíamos tener caudal entonces sacamos un radiador y con un cubo vamos vaciando el circuito hasta que se quede sin agua después solo seria poner el radiador abrir la llave de paso y purgar los radiadores (quitar el aire) Para saber si las llaves están [ n>cerradas deberían formar una cruz con el tubo si alguien lo prueba que lo comente es normal que al principio el agua tenga presión pero a medida que se saque agua debe de disminuir la presión recodad que la presión de una calefacción normal esta entre 1.6 y 2 bar
 
MMCamara
MMCamara
09/01/2009 21:11
Por favor, ¿podríais decirme dónde tenemos las llaves del agua? Sobre todo la general. Soy del portal A, letra B.

Por cierto, en cuanto al tema de los radiadores, según comentan los de Sanchinarro 13, cada vez que alguien ha cambiado los radiadores sin avisar, en su caso a Remica, se ha estropeado el sistema y tienen que volver a realizar un llenado.

Pero lo peor no es eso... Me da todo que estos de Maintenance son tan malos como los de Remica. Los de Sanchinarro 13 ya están comenzando a hacer gestiones para intentar poner gas natural en sus viviendas, porque están pagando unos 200 euros mensuales y encima pasando frío. De verdad que solo leerlo me pongo mala de pensar que vamos a sufrir lo mismo.

Saludos a todos.
 
P
peque2006
09/01/2009 20:57
poned un cubo debajo que saldrá el agua que tiene el radiador
 
P
peque2006
09/01/2009 20:54
para quitar los radiadores cierra la llave de arriba y abajo saca la tapa y con una llave de hallen cierra el paso con eso te bastara por el momento y para cambiarlo buscar uno que tenga la misma medida entre ejes de los tubos y ese os serviría sin llamar a los de timanceiberica
 
F
flk
09/01/2009 20:18
Yo creo que la EMV debería darnos la información de como se cierra y se abre la llave que da paso a los radiadores de nuestras casas, sin necesidad de tener que avisar a esta empresa, ya que si el día de mañana se nos revienta una tubería o rompe un radiador, no podemos estar esperando a que vengan los señores de esta o cualquier otra empresa a cerrar la llave mientras se nos inunda la casa.
Por otro lado, no nos han dado ni el manual de instrucciones del termostato que nos han instalado(por fácil que sea de manejar), el cual no se porque viene serigrafiado con el logo de la empresa de mantenimiento, no viene otra modelo ni nada por lo que si algún dic queremos cambiarlo por un programador o algo parecido a ver de donde sacamos las características.

Un Saludo.
 
C
carlin
09/01/2009 20:03
Por favor, vecinos que habeis empezado a picar y poner azulejos, cómo habeis hecho con los radiadores?? es que yo voy a empezar dentro de poco pero no tenía en mente los dichosos radiadores.

Una ayudita a ver como lo habeis hecho o pensais hacer vosotros.

Muchas gracias!!
 
M
Mongar
09/01/2009 19:22
Hola!Después de leer el mensaje de Deathangel , he vuelto a llamar al canal y ya he dado de alta el agua (debe ser que según quién te atienda la llamada tendrás suerte o no). Tardan 4 ó 5 días en cobrar el alta por el banco ; y tienen 3 días laborables como máximo para darte el agua, es decir, que para el miércoles se supone que ya tendré.No es necesario que estemos presentes cuando vaya el operario pero lo que sí me ha insistido es que dejemos todos los grifos bien cerrados así como la llave general.Y luego ya los recibos vendrán cada dos meses. Bye!
 
D
deathangel
09/01/2009 15:07
Hola, yo soy del portal C, del tercero. Ayer llame para dar de alta y según me dijeron todo correcto. Pero aún no tengo agua. Hasta el Martes me dieron de plazo. Lo que sí me extrañó es que no había cuartos para dar de alta. De qué piso eres?
Salu2
 
M
Mongar
09/01/2009 14:21
Hola!.Muchísimas gracias Raquel30 por tus "instrucciones" para dar de alta el H2O, pero me ha sido imposible. He llamado al canal y no tienen bien los datos (me dicen que falta el bloque y el portal).Entonces me he puesto en contacto con la EMV (departamento de nueva edificación, tfn:915168781) para que me dieran los datos que faltan y me han contestado que hay varios portales (el mío es el C) en los que hay un técnico codificando bien los contadores y hasta que no estén informatizados todos los datos pues que al canal no le salen bien la información). Así que menudo rollazo ; me dice que llame el lunes a ver si hay suerte....Así que eso haré. ¿Hay alguien del portal C que ya tiene agua?
 
C
carlin
09/01/2009 13:17
Gracias!!

pero ese enchufe no es tambien para el horno?? lo estudiaré con detenimiento, porque me sale casi 100 € más barata la placa pero claro montandolo yo, y no tengo ni la más remota idea de como hacerlo.

Gracias de nuevo a todos
 
T
Txikets
09/01/2009 12:55
Ah! lo que sí es cierto, es que con casi total seguridad, necesitarás comprar en alguna tienda de electricidad o ferretería, un enchufe macho de triple clavija especial para vitros... como el hembra que tenemos en la cocina..

ZalU2!
 
T
Txikets
09/01/2009 12:53

Carlin, puedes echarle un vistazo a esto...

https://portal.bsh-partner.com/portal(bD1kZSZjPTAwOQ==)/PORTALFRAME.HTM

Ahí, pulsas sobre "SERVICIO", a la izquierda de la pantalla, aparecerá "Manuales", y a la derecha te pide que introduzcas un código de placa. Puedes poner, por ejemplo 3ET900X.

Aparecerán varios manuales, y entre ellos uno que viene en la columna "UM Tipos" la indicación "II" que indica que son las instrucciones de instalación. Por ejemplo, para ese modelo, es el segundo de la lista y está en español.

Viene bastante completo con dibujos, cables, etc... espero que te sirva :-)

...Y no es por hacer publicidad, eh!! ;-)

ZalU2!
 
G
griogonz
09/01/2009 12:31
Hola
Carlin, ayer hablando con los que me montarán la cocina, les pregunté si era muy necesario un técnico para la placa de inducción, el fregadero... y me dijeron que no. Que la placa por ejemplo te la dan con los cables, pero que son los típicos, el amarillo, el marrón... que una persona un poco manitas lo monta solito.
 
nionfi
nionfi
09/01/2009 12:04
pues en el pasillo de los trasteros del D, hay cascaras de platano XD

me ha dicho mi novia q esta nevando en sanchinarro de narices
 
J
JCOBO
09/01/2009 11:59
Muchas gracias Txikets® , ya he dado de alta el agua y tengo que verificar las llaves.
 
C
carlin
09/01/2009 11:57
Se que no viene mucho a cuento, pero sabéis si es muy dificil instalar una placa de inducción? no soy capaz de encontrar como se hace y como no, intento rascar de donde puedo para ahorrarme unas perrillas.

Jajaja lo siento pero lo de las pipas ya me ha matado!
 
T
Txikets
09/01/2009 11:46
Por cierto Moraul , si sigue en pie la oferta de azulejos (sobre todo del suelo), nos apuntamos :-)

ZalU2!
 
T
Txikets
09/01/2009 11:28
Hola a Tod@s!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMO NIEVAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Nuestra casita de chocolate debe haberse convertido en chocolate blanco!!!! ;-)

Tienes razón Moraul , los planos que nos han dado son cutres e imprecisos... faltan muchísimas cosas... y también faltan instalaciones, como por ejemplo la del aire acondicionado...

JCOBO , las llaves están cerradas cuando están en horizontal. En vertical quedan abiertas.

Gracias carlin ... a alguien tenía que tocarle, pero seguro que hay más gente que lo también está pasando mal como nosotros... y no se puede decir que los obreros hayan tenido prisas para acabar los pisos y por eso hay más defectos...

Por cierto, revisad los altillos de los armarios, por si acaso os han dejado regalitos los obreros... a nosotros en el armario grande, nos han dejado toda las cáscaras de pipas que se comieron, y como debía ser mucha molestia tirarlas a la basura, las tiraron en el armario.

Qué buena noticia lo de los ascensores!!!! :-D

ZalU2 Nevados!!!
 
L
Lili OL
09/01/2009 11:26
Hola a todos,

En el portal C también funciona el ascensor!!

Saludos
 
M
Moraul
09/01/2009 11:19
En vertical, abiertas, en horizontal, cerradas.
 
J
JCOBO
09/01/2009 11:09
Hola a todos,
¿me podríais decir como se si están abiertas las llaves de paso de agua?¿son las llaves de paso de la cocina? no se si para arriba están abiertas o para abajo.

Muchas gracias
 
M
Moraul
09/01/2009 09:43
Hola a todos.
En principio ellos solamente cortan y vacian el circuito del agua para poder quitar los radiadores, los cambiamos nosotros.
Hoy mandaremos la hoja de fax a la EMV pidiendo mas planos tecnicos de las instalaciones y datos tecnicos de los radiadores, ya que necesitamos saber las caracteristicas para poder cambiarlos.
Que sepais todos que la EMV y la constructora nos tienen que proporcionar unos planos exactos de las instalaciones, con datos tecnicos, ya que los que nos han entregado estan todos mal, no estan actualizados.
 
C
carlin
09/01/2009 09:38
Hola!!

una preguntilla, a vel, entonces para quitar los radiadores tenemos que pedir permiso a la empresa del agua caliente o son ellos los que tienen que venir a quitarlos. Y otra cosa, el agua caliente hay que contratarla a la empresa Maintenance Iberica, ¿no? ¿ya se puede o tienen que dar algún tipo de OK a la instalación?

Gracias,

Txickets, de verdad que lamento que estés teniendo tantísimos desperfectos.

Saludos!
 
nionfi
nionfi
09/01/2009 08:44
Lo del canal si q era un poco lioso, a mi me apuntaron bloque 4 portal D... en fin...

Los de la calefaccion estaban haciendo pruebas ayer, hable con ellos que estaban en el portal C. Me dijeron que ahora mismo las tuberias ya tenian agua, ya que antes de entregar habian hecho pruebas, asi que quien quiera quitar los radiadores para alicatar deben llamar a la empresa y que nos digan lo que tenemos que hacer. Me dijo que en breves tendriamos calefaccion y demas, por fin!!

Los ascensores funcionan tambien en el portal D. Es enorme, capacidad de 8 personas
 
G
griogonz
09/01/2009 08:17
Hola Mhed
Soy tu vecina del A. No se si te refieres al contrato que nos dió la EMV. Si es a ese, a mi si me viene reflejada la dirección completa.
Si es en el otro todavía no lo tengo.
Ayer hice el contrato de alta y no me pusieron pegas. También me dieron un montón de datos de la dirección, que si portal 1, escalera derecha (si soy un bajo????).
No te preocupes, no creo que lo tengas mal, como habrás tenido que dar el nº de contador, eso ya lo asocia a tu casa y no a la de otro.

Un saludo

 
P
peque2006
08/01/2009 22:38
hola alguien sabe si han ido los de mantenimiento de agua caliente, porque nosotros parece que teníamos agua caliente esta mañana
un saludo
 
R
raquel30
08/01/2009 22:02
Hola Mongar,

Nosotros acabamos de contratar, te cuento:

llama al canal, 900022625, y pulsa la tecla 2, contratos.
Los datos que te van a pedir son:

- número del contrato general con ellos, lo tenemos en la carpeta azul.
- dirección exacta.
- nombre, apellidos y DNI de las personas que figuran como propietarias en las escrituras.
- fecha de la firma de las escrituras.
- número de cuenta.

Te dan un número de contrato y el importe que te van a pasar para dar de alta (unos 180€). Dicen que tarda 3 dias, que como muy tarde el martes tendremos agua.

Saludos!
 
R
raquel30
08/01/2009 21:46
Hola,
las cosas van marchando...como habeis dicho algunos (gracias) el agua ya se puede contratar y el martes como tarde la tendremos.
Y lo de los ascensores es una noticia genial. En todos los portales???

Espero que la calefacción esté también lista la semana que viene...y a vivir en nuestras casas!
 
M
Mongar
08/01/2009 21:42
Hola, chic@s!.Por fa, podría explicar alguien exactamente los pasos que hay que hacer para contratar el agua?. Thank you!
 
A
alyva
08/01/2009 20:56
Te dan informacion en la Avenida de Asturias 28 de lunes a viernes de 9 a 20 h. y sábados de 9 a 13 h., es una calle que baja de Plaza de Castilla, dirección a la Vaguada. De todos modos, el telefono es el 012 para que te informen del tipo de ayuda al que puedes acceder y llevas los papeles que necesites el mismo día que lo presentes.
Salu2.

 
S
sanchinarrero
08/01/2009 19:58
Buenas tardes

Por favor, ¿alguien me puede decir que ayudas podemos pedir y donde hay que solicitarlas?
 
Q
qilu
08/01/2009 19:38
ya funcionan los ascensores
na mas
saludotes
 
M
MHED
08/01/2009 18:14
Hola,

Alguien puede decirme si en su contrato de suministro de agua están completas todas las casillas de la dirección de la finca? En el mío están en blanco, tan sólo aparece C/ Princesa de Éboli, nº 034 A. Yo soy del C y al llamar al canal me dan información de bloque, portal, escalera, piso y letra ¿¿?? y no estoy segura de que esté todo bien. He llamado a la emv pero ya no cogen.
A alguién le ha pasado lo mismo?
Un saludo,
 
T
Txikets
08/01/2009 17:41
Hola a Tod@s,

Maxfer.. esa gotera en la esquina de una ventana también la tenemos nostros... en el salón precisamente... nada, que somos unos acaparadores ;-)

En primer lugar, si os fijais, la chapa que han puesto en el alfeizar de la ventana, hace onda hacia adentro, de modo que sí o sí, el agua, en lugar de ir hacia afuera, se queda en la ventana.

Esto se podría arreglar echando algún tipo de pasta para poder hacer un desnivel para que desagüe...

En nuestro caso, nos hemos fijado en que la culpa de la filtración la tiene el que la silicona en esa esquina no está bien aplicada, se ha formado una burbuja y por ahí se cuela... al menos eso parece. Veremos si después de echar otro poco de silicona se soluciona el problema.

Por cierto, tal vez no sea mala idea localizar algún teléfono de Begar, para darles la lata directamente...

Qué tal va el tema de los ascensores? parece que al menos ya se iluminan los botones!..

ZalU2.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 1516171819 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento