Volver al foro
C
carlin
24/12/2008 12:38
La puerta a la que haces referencia hexcube, está de acuerdo a la normativa, está así para que en el caso de que haya un incendio en el bajo no se extienda hacia el portal, y además si esa puerta estuviera abierta hacia el recibidor del portal entorpecería el paso en caso de emergencia. Es para salvar al edificio de tu incendio, no para salvarte a ti en caso de un incendio en tu casa ; bonito verdad?

Yo lo que tengo en el baño no es regalito es... un monstruo!!! Pero mi casa es mejor de como la recordaba, estoy en una nube!

Saludo vecinos reales, ya por fin no virtuales.
 
J
jawa
24/12/2008 12:32
Hola.

Hoy he ido al piso y no funcionan las puertas del garaje y tampoco los ascensores. Estos estan con la luz encendida y la puerta cerrada entodos los pisos, al menos en el portal A. En el B y el C parece que estan igual, como si los estubieran bloqueados para dejarlos fuera de servicio. He estado llamando a la EMV a varios teléfonos y no lo coge nadie.

Por otro lado he llamado a la empresa gestora del ACS y calefacción y tampoco lo cogen.

¿Alguien se ha informado de como proceder para que nos arreglen la puerta del garaje y para que funcionen los ascensores?

Un saludo.
 
V
vijay
24/12/2008 11:09
Nosotros estuvimos ayer y hemos puesto unos casquillos y si que hay luz. Tambien nos comentaron que se había roto la puerta del garaje pues la habrimos y cerramos más veces de lo que lo tolera (tuvo un día muy duro ayer). Respecto a los desperfectos a nosotros nos han cambiado la puerta del trastero. Y tambien tenemos regalito en el baño...
 
H
hexcube
24/12/2008 09:51
cuando dijo lo del edificio ´de autor´ estuve por preguntarle si los pegotes de cemento de la fachada que tenía detrás eran ´de autor´ también... en fin,

yo no tenía luz de obra tampoco, hasta que me di cuenta del cuadro de luces que hay detrás de la puerta, estaban todos lo interruptores en off, los active y listo, en mi caso si parece que han reparado fallos, pero alguno queda,

y expongo una duda por si alguno conoce la normativa y nos puede ayudar,
los que tengan un bajo sabrán de que hablo ; resulta que a todos los bajos en los portales les antecede una puerta metálica como las que dan acceso a los garajes , trasteros y demás plantas, pero no entiendo porque en el caso de las que dan a viviendas, estas se abren hacia dentro, por lo que ´mata´ todo el espacio que queda entre puerta y vivienda, además (y lo más importante) creo que las puerta entre tu casa y el exterior deben abrirse hacia fuera para que en caso de emergencia la puerta se abra empujando y no tirando, y no provoque un ´atasco´

espero haberme explicado y si alguien sabe algo al respecto, agradecería su ayuda, pues es algo que me preocupa, si se cumple la normativa,

un saludo y feliz navidad
 
J
jawa
24/12/2008 02:10
Hola,

os dejo un enlace de la web del ayuntamiento en el que se hace mención al acto de entrega de llaves de nuestra promoción, por si a alguien le interesa:

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=75eed2c7c836e110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Empezamos pronto con las puestas del garaje.

Si alguien a podido dar de alta el agua, el ACS y calefacción y la luz que cuente cómo lo ha hecho y los requisitos que le han pedido. Gracias.

Un saludo.
 
M
madrufo
23/12/2008 20:57
POR FINNNNNNN!!!!!!!

LA VERDAD QUE YO ESPERABA QUE TODO ESTUVIERA UN POCO PEOR, LA VERDAD QUE NO ESTA DEL TODO MAL.

ME SURGEN VARIAS DUDAS CON RESPECTO AL ALTA DE LUZ AGUA Y DEMAS.

1.-HEMOS DE CONTRATAR OBLIGATORIAMENTE LA LUZ CON UNIÓN FENOSA?? RESPECTO A LA LUZ DE OBRA YO HE PROBADO Y SI LO HE HECHO BIEN, NO HAY LUZ DE OBRA EN EL PISO.
2.-RESPECTO A MAINTENANCE IBERICA TAMBIEN ESTAMOS OBLIGADOS A SUSCRIBIR LA POLIZA QUE NOS HAN FACILITADO?? LA VERDAD QUE UNA VEZ LEIDAS LAS CONDICIONES GENERALES, EN MI OPINIÓN, LOS USUARIOS QUEDAMOS UN POCO DESPROTEGIDOS QUEDANDO UN POCO AL AMPARO DE DICHA EMPRESA.

HE ESTADO ESTA TARDE EN EL BARRIO Y YA SE HAN ESTROPEADO LAS PUERTAS DEL GARAJE.

SALUDOS.
 
M
Moraul
23/12/2008 19:37
Hola a todos.

Bueno chicos, ahora queda el calvario de la impotencia ante el mal hacer de constructora y promotora....

Nosotros nos hemos encontrado con el mismo termostato roto, la misma junta de separacion de falso techo exagerada y lo mas importante, con la puerta del trastero rota, no abre ni cierra, ni siquiera tenia el numero de trastero puesto, que desproposito.

Nosotros el viernes vamos a enviar un burofax a la EMV con todos los desperfectos, para que quede constancia de que no puedo disponer de mi trastero porque la EMV no ha hecho bien su trabajo como promotora, y BEGAR como constructora no vale un pimiento. Señores, cuando yo entrego un proyecto a un cliente tiene que funcionar, y algo tan basico como una puñetera puerta es mas bien facil de arreglar. Encima el fantoche del encargado de obra de alli nos dice que el no va a ir mas a la obra, que enviemos un escrito a la EMV para pedirlo como desperfecto. Os juro que casi le agarro por el cuello... ganas me han dado.

Por lo demas, bueno, tenemos el piso... que ya es mucho.

Para los que tengan dudas con el banco, me han comentado, que la semana que viene y la siguiente iran llamandonos para gestionar todo, que muchas hipotecas no las tienen en el ordenador, y claro, no tenemos ni numero de cuenta para que nos pasen las letras de la hipoteca.

Un saludo a todos, feliz navidad y nos veremos por la casa... a ver que mas cosas nos han dejado como "regalitos".
 
J
jawa
23/12/2008 19:06
Hola,

somos del A y hemos llamado a Unión Fenosa y nos dicen que necesitan saber el nº de contador. Hemos llamado por segunda vez y nos han dicho que todavía hay luz de obra y hasta que no se de de baja no podemos darnos de alta.

Tenemos una duda: nos han dado papeles para contratar el Agua Caliente Sanitaria (ACS) y la Calefacción con la empresa instaladora, pero el agua fría ¿también se contrata con la misma gente? ¿se contrata con El Canal de Isabel II? ¿Disponemos ya de ella?.
No hemos podido hablar con la empresa instaladora así que si sabeis algo de esto por favor contarnos. Gracias.

En cuanto a los desperfectos nos han arreglado alguna cosa pero otras ni las han tocado. Además creo que alguna otra la han cascado ya que en Julio estaba bien.

Un saludo.
 
D
dma15
23/12/2008 14:56
he llamado a Union Fenosa y aunque les he insistido que tengo el contador puesto me dicen que todavia no les aparece...
segun me ha dicho podemos estar tranquilos pues hasta que podamos darnos de alta, la luz de obra va a estar.
Esperemos que sea verdad...
una pregunta, alguien tiene la tarima abombada??
nosotros en varias partes de la casa y el dia de los fallos eso no estaba así...
 
G
griogonz
23/12/2008 14:41
Vale guay, pues el portal A es de los agraciados que no tenemos contadores ni de agua ni de luz.
 
D
dma15
23/12/2008 14:32
yo he llamado a dar de alta el agua y esta todo correcto.En 3 dias habiles la tengo.
El jefe de obra me ha comentado que en algunos portales sería más rapido porque ya habian venido a instalar los contadores. Uno de esos portales es el H
En cuanto a la luz, yo he probado todos los enchufes y funcionan...lo que no se es cuanto tiempo nos dejaran la luz de obra...
 
nionfi
nionfi
23/12/2008 14:20
nada, no hay nadie ya, a la tarde intentare llamar
 
nionfi
nionfi
23/12/2008 14:15
cojonudo, el agua tampoco podemos!!

Que en su sistema tienen reflejado que aun no se ha acabado la obra, y tenemos q ponernos en contacto con la promotora (EMVS)

voy a ver si localizo el telefono y puedo llamar antes de q se vayan
 
G
griogonz
23/12/2008 14:14
Pues yo no tengo esa carta, pero será una de las cosas a hablar, claro.
La luz de obra yo no la he podido probar, porque como no tenemos ni casquillos. Bueno sí, tenemos 1 en el trastero, me llevaré una bombilla y pruebo.

 
nionfi
nionfi
23/12/2008 14:07
Acabo de llamar a union fenosa, y dicen que no podemos contratar hasta dentro de un mes. Que ahora mismo les viene reflejado en el sistema que tenemos luz de obra (alguno lo ha comprobado? ) y que hasta que no pongan los contadores no podemos contratar, pero que luz vamos a tener... asi ahorramos....
 
nionfi
nionfi
23/12/2008 13:53
anda, abro el correo y veo esto:

Señores
Comunidad de Propietarios
Calle Princesa de Éboli 34 A
Sanchinarro

Estimados Señores :


Mi nombre es Carlos Liza, soy el Director Comercial de "Nivel 10 Servicios Integrales", empresa dedicada al Control y Mantenimiento de Edificios y Locales, básicamente Conserjería y Limpieza.

En primer lugar, os hago llegar mi sincera felicitación por haber hecho realidad el sueño de la casa propia y contar ya con vuestras llaves ; igualmente os hago llegar mi saludo por las Fiestas de Navidad y Bienvenida del año 2009.


Por razones de localización de nuestras oficinas y del número de Comunudades donde prestamos nuestros servicios, SANCHINARRO es la zona de mayor atención operativa y comercial.
Conocemos que los temas de Conserjería y Limpieza, son de los que más preocupación pueden causar, dentro de los servicios de una Comunidad de Propietarios ; razón por la cual me dirijo a Usted, con la finalidad de presentarle nuestros servicios.

Tenemos experiencia en el sector y actualmente prestamos nuestros servicios en Comunidades de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, San Sebastián de los Reyes, Hortaleza ; por citarles las más cercanas a la vuestra.

Quisiera solicitar la oportunidad de hacerle llegar nuestra propuesta ; para lo cual necesitamos concertar una entrevista con algún integrante de vuestra Junta Directiva o algún prpietario, con la finalidad de tratar cualquier asunto, de forma más personal ; y lo más importante, conocer de forma directa, cuales son vuestros requerimientos, a fin de hacer una Oferta a la medida, considerando que seguramente, estáis en proceso de búsqueda y recopilación de Presupuestos.

Para atender cualquier consulta o intercambio de información, le hago llegar nuestros medios de contacto :

Correo electrónico : comercial@nivel10.eu
Teléfono móvil : 608 28 74 45.

A la espera de vuestra comunicación, quedo a su disposición,

Atentamente,


CARLOS A. LIZA LUNA
Director Comercial
comercial@nivel10.eu
móvil : 608 28 74 45

supongo que esperaremos a constituir la comunidad para hablar estos temas, y ver distintas empresas
 
G
griogonz
23/12/2008 13:53
hola vecino

Yo estoy contentísima, no tenía muchos fallos, pero los han arreglado. Eso si los regalitos que dejan los obreros en los baños, no tiene nombre.......

Estoy intentando dar el alta de agua y luz y en ambos dos me dicen que no están los contadores por lo que no pueden hacer nada. He llamado a la EMV y después de pasarme por varios teléfonos he acabado en el 91 516 75 11, que se supone que tienen que saber que pasa y no me lo coje nadie.

Seguiré insistiendo......

Un saludo y a disfrutar de la casita.
 
MMCamara
MMCamara
23/12/2008 13:51
A mi no me ha dado tiempo a ver casi nada, porque tenía que salir corriendo para volver a la oficina, pero mi ventana se sigue abriendo sola y da contra la pared, con el consiguiente desconchón en esta. Hay alguna raja en la pintura y está un poco sucia... Pero por fin tengo mi casa y eso es lo más importante.

Enhorabuena a todos y ya nos iremos viendo :-)
 
nionfi
nionfi
23/12/2008 13:44
oeeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ya esta!! 3 años de larga espera, disgustos y demas, pero por fin tenemos las casas!!

Q tal los desperfectos? yo tenia alguno de pintura que lo han dejado tal cual, pero me han arreglado la ventana que estaba mal
 
J
J y A
23/12/2008 00:17
ENHORABUENA A TODOS!!!

Por fín, llega el gran día!!!

A lo mejor nos recibe el alcalde, asi que poneros guapos, llevar a la familia o difrazaros de parquímetros..yo que sé, los que nos de la gana, ahora ya está todo bien sujeto! jejeje
espero...

Bueno, os quería avisar, a los que no lo saben, que ahora los que tenemos hipoteca, podemos acogernos a un descuento de 2 puntos en el IRPF de la nómina..es el modelo 145, el que se rellena siempre en el curro para la renta, pero esta vez viene la casilla de la vivienda y hay que envíarselo a nuestra empresa de trabajo antes de fin de año. Algo es algo..

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=4db7345f26678010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

No va el alcalde, mirando ahora su agenda, va Pilar Martinez, delegada de Vivienda y pone 11:30..nos harán esperar
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.3883736db73ca0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=8071317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Bueno, hasta mañana!
 
MMCamara
MMCamara
22/12/2008 17:18
Por fin somos propietarios :-)

Bueno, pues poco os voy a poder ayudar. Yo he entendido que tenemos luz de obra, pero no se si será también los pisos. Desde luego han comentado que ya está todo contratado, de manera que cuando lleguemos a nuestras casas no tengamos que esperar a crear la comunidad para que empezasen a funcionar las cosas (incluida la calefacción, que mañana sabremos el proveedor que tenemos).

Y Txikets, yo creo que podemos ir con todas las personas que queramos. Es nuestro día y podremos invitar a quien queramos. Es un día grande para nosotros :-)

Saludos y mañana nos vemos vecinos (y ahora con más motivos que nunca)
 
nionfi
nionfi
22/12/2008 13:16
lo de tener agua y luz de obra se me ha pirado

Nos han dado un numero, y con ese numero y el nombre del notario se tiene q llamar para contratar. Se supone que mañana nos dan los datos de a ver a quien tenemos q llamar

El agua tarda 3 dias, y la luz 4-5 dias, laborables, asi que con las fiestas se retrasara un poco el tema, xq lo mismo se toman festivo el dia 24 y el 31
 
T
Txikets
22/12/2008 13:16
Po zi po zi...qué buenas noticias!! Q ilusion!!

Alguien sabe si mañana tenemos que ir solos o podemos ir acompañados?

ZalU2,
 
D
dma15
22/12/2008 13:06
os han dicho si tenemos agua y luz de obra en los pisos?
alguno ha llamado ya y sabe cuanto tardan en darnos de alta la luz?
un saludo
 
nionfi
nionfi
22/12/2008 12:27
FIRMADO!!!

La entrega de llaves mañana, a las 11:00 de la mañana, por la entrada de las canchas (micaela no se que...) Han dicho que durara una hora el acto, lo mismo va el alcalde a felicitarnos la navidad o algo...

Devil, me parece acojonante que te tengas q enterar por los vecinos, por el foro, de la hora de la entrega de llaves...
 
M
maikal
22/12/2008 12:27
Hola!
Nosotros hemos firmado a las 08.30h y nos han dicho que estemos mañana allí a las 11.00h. Supongo que todos será a la misma hora, así que me imagino que aquello va a parecer una manifestación.
Saludos
 
D
Devil
22/12/2008 12:01
Por favor cuando sepais exactamente la hora de entrega de llaves mañana ¿nos la podeis facilitar?, los que no nos hemos subrogado con el BBVA tenemos que ir mañana con el tasador pero nadie nos ha confirmado la hora y como podeis imaginar es imposible hablar con ellos hoy.

Me alegro mucho que podais escriturar hoy. ENHORABUENA.
 
J
jawa
22/12/2008 10:00
Buenos días a todos.

Estaba pensando en pasarme por la calle Maudes ahora por la mañana a por la calificación definitiva, pero si nos la da la EMV mucho mejor. Gracias nionfi.

Bueno, a ver que tal se da hoy. A mi me toca ir a medio día, así que echaré un vistazo al foro antes por si poneis algo los que vayais a primera hora.

Por fín, creía que no llegaría nunca este día (mejór el de mañana claro).

Un saludo y buena suerte a todos (por lo de que es 22 y tal).
 
nionfi
nionfi
22/12/2008 07:07
Madre mia, q cosa da leer esto

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv14/1053475_sanchi_vi.html?page=128

son los vecinos de al lado, han hecho la visita al piso y dicen todos q tienen todo tipo de problemas, vaya putada
 
nionfi
nionfi
22/12/2008 05:47
Buenos dias, q poco queda!!!

El sabado me llamaron de la emvs para preguntarme por el certificado de no propiedad, para q lo llevara el lunes. Les pregunte por la calificacion definitiva, y ellos nos van a dar una copia a cada uno, asi q problema solucionado

 
L
Lili OL
20/12/2008 16:56
Gracias griogonz y a todos en general por toda la información que habeis compartido sobre el IBI.

Saludos
 
D
deathangel
19/12/2008 18:42
Por si a alguien le interesa y está en mi situación, existe otra ayuda al IBI para familias numerosas. Está es 60 % en régimen normal y 90 % en especial. Por lo que he leído es eterno, vamos, que te lo pueden conseguir todos los años. Además, si este año no te da tiempo a pedirlo, pues lo pides el siguiente.
Aquí tenéis la solicitud:

http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPortalDelContribuyente/Ficheros/Impresos/IBI/IBI%20bonif%20fami%20numerosas%20borrador%20solicitud2_p5.pdf

y en enlace de la información:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=56a86a38d1bed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6c671ab979f88010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Espero os sea de ayuda a alguien.

Salu2
 
T
Txikets
19/12/2008 13:47
Gracias griogonz !

Entonces la cosa queda más tranquila... sólo hay que rellenar elpapelito contándoles la historia ;-)

ZalU2!
 
G
griogonz
19/12/2008 13:33
Hola

He llamado al teléfono 91 588 18 63, son los encargados del IBI. Les he comentado que nos resulta imposible conseguir el documento de la calificación definitiva y me han dicho, que lo importante es presentar la solicitud para acogerse al descuento antes de que acabe el año.
En la solicitud o en un anexo indicamos los motivos por los que no podemos entregar la calificación y que en cuanto la tengamos la entregamos.

Un saludo
 
T
Txikets
19/12/2008 12:23
Hola a Tod@s!

Hemos estado en C/Maudes para pedir copia de la Calificación Definitiva y nos han dicho que nos la enviarán por correo.... dentro de 15 DÍAS!!!!!

ZalU2!
 
R0bE
R0bE
19/12/2008 09:11
Perdón, donde dije "sobre cómo obtener la calificación definitiva", me refería a "sobre cómo obtener los diferentes tipos de ayuda"... Serán los nervios, jejeje...
 
R0bE
R0bE
19/12/2008 09:09
Perdón, donde dije "sobre cómo obtener la calificación definitiva", evidentemente, me refería a "sobre cómo obtener los diferentes tipos de ayuda"... serán los nervios, jejeje
 
R0bE
R0bE
19/12/2008 09:08
Buenas. Yo también estoy citado el lunes a las 17h y estaría muy interesado en conseguir la copia, aunque me parece que sería la EMV la que debería darnos el día de la firma o de la entrega de llaves una copia con la calificación definitiva e información sobre cómo obtener la calificación definitiva, pero en fin... Por si acaso, tendremos que estar preparados. En cuanto a lo de quedar, Josei, por mí, desde el sábado al mediodía, podemos quedar cuando quieras, lo que pasa es que no he conseguido todavía la copia de la solicitud, y hoy me va a ser imposible, así que, como ya han dicho, podíamos quedar el día de la entrega de llaves, para eso, si no os importa.

Un saludo, vecinos, y de verdad, muchísimas gracias por moveros tanto, y por compartir esa información, porque si no, muchos de nosotros andaríamos perdidos...

Lo dicho... ¡¡ánimo, que ya queda poquito!!!
 
MMCamara
MMCamara
18/12/2008 23:49
Hola vecinos,

La oficina de información urbanística de la calle Maudes 17 no creo que abran ni el 24 ni el 31, por mucho miércoles que sean, ya que varias oficinas del Ayuntamiento no abren esos días. Así que imagino que esa documentación la podrán entregar otro día.

Mañana intentaré llamar para saber el horario y que día se podría recoger la calificación definitiva. Por si alguien más quiere llamar, os dejo aquí el teléfono: 91 580 44 89.

Saludos.
 
J
jawa
18/12/2008 19:42
Hola.

s y e estoy de acuerdo en lo que comentas del documento. Gracias.

Un saludo.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 2021222324 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento