Volver al foro
MMCamara
MMCamara
28/05/2007 15:11
Hola a todos. Ayer me pasé por la obra y la verdad es que teníais razón en la celosía. Ya no entro en si es bonita o fea, que la verdad es que estética no me parece mucho, pero lo que considero que es más importante es que no va a dejar pasar prácticamente nada la luz ni el aire.

Pensar en una cocina casi sin luz natural, puede ser tristísimo... Esperemos que esto sea solo una prueba y que decidan modificarlo.

Saludos vecinos :-)
 
M
M i O
27/05/2007 23:05
Buenas noches a todos:

Parece entonces que se aclaró que el certificado de hacienda si es válidofecha de expedición anterior, pero respecto del certificado de no titularidad, ¿alguno de vosotros que lo tengáis con fecha anterior a la firma lo habéis presentado? ¿os han puesto alguna pega?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
S
S y E
27/05/2007 19:45
Yo pienso que toda la información que se tenga y se pueda aprortar es buena, yo agradezco a todos los que habéis estado informandome.

Fiarme o no de esa información y decidir que me viene mejor hacer es sólo mi responsabilidad y de nadie más.

En cualquier caso lo que sigue pareciendome increible es
que dos personas en la EMV sean incapaces de ponerse de acuerdo en lo que nos dicen.

Maria José nos dijo (estando equivocada por cierto) que nuestro certificado no valía y que nos hemos adelantado con los papeles.

Encarna, que es la verdadera responsable de todo este papeleo, nos dijo que el certificado si valía. Unos días antes de ir a firmar el contrato nos preocupamos personalmente de preguntarle si podíamos llevar ya todos los papeles, y nos dijo que SI, que los llevaramos.

A nosotros si nos venía mejor llevar todo ese día.

Un saludo,

 
R0bE
R0bE
26/05/2007 19:25
Hola vecin@s!!

S&E,

Evidentemente, en el caso del certificado de Hacienda del 2005, no va a pasar nada y no te van a poner pega ninguna, si lo pedísteis en agosto del 2006 o ahora, porque es el mismo pero por ejemplo, cuando yo fui había un matrimonio que había pedido hasta el de su hija, que no formaba parte de la unidad convivencial (o algo así) y si se hubiesen esperado, se habrían ahorrado el paseo.

En el caso del certificado de no titularidad, si lo pides con demasiada antelación, te lo podrían exigir de nuevo, primero, porque tiene una caducidad de 3 meses, y segundo, porque si pasa tiempo entre la obtención de dicho certificado y la firma, ¿quién les dice a ellos que en ese periodo de tiempo no te has comprado una vivienda?

Simplemente, lo que quería decir es que entre los líos que se hacen entre ellos y los que nos hacemos nosotros, a veces todo se embarulla aun más.

Entiendo que queramos entregar todos los papeles de golpe, porque todos trabajamos, no podemos andar pidiendo permisos cada dos por tres y queremos ahorrarnos los paseos, pero al final, podemos dar más paseos todavía y gastarnos más todavía, por no tener un poco de paciencia.

Ojo! no es una crítica, soy de los primeros que quiere estar informado, pero a veces llega tanta información y tan contradictoria, que al final tengo la sensación de que se lía todo más, jejeje (véase por ejemplo nuestra preocupación por la "denuncia", de la que no tiene constancia la EMV o el tema de los pilares, que luego se ha demostrado que no es tan alarmante)

De todas formas, mi intención sólo era llamar un poco a la calma, después de tantos meses de incertidumbre y preocupaciones, aunque por supuesto, debemos seguir vigilando el adecuado progreso de nuestra futura casita!!

Un saludo y ánimo, que ya queda menos, vecin@s!!

p.d.: Tengo ganas de ver la celosía esa del tendedero, porque por lo que decís debe ser bastante fea... a ver si me paso este domingo y tiro unas cuantas fotos para subir!!
 
S
S y E
26/05/2007 14:27
ROBE,

Sobre lo del certificado de la declaración de la renta del 2005 con fecha anterior.

Concretamente Maria José (que por cierto dice nos lee en los foros, asi que ¡un saludito!) nos dijo que había que pedirla ahora. Bien pues no hay que hacerla ni caso.

Después de irnos de la EMV sin que nos cuadrara lo que nos había dicho. Volvimos allí a preguntar de nuevo a Encarna que nos dijo que SI nos valia nuestro certificado del 2005 con fecha de Agosto del 2006, (pues a nosotros nos lo mandan a casa todos los años sin que lo tengamos que pedir) que el certificado de la renta del 2005, lo pidas cuando lo pidas y tenga la fecha que tenga va a ser el siempre el mismo.

Si hubieramos hecho caso a Maria Jose y hubieramos ido a Hacienda a pedirlo de nuevo, nos hubieran dado exactamente el mismo que ya tenemos.

Le pediria por favor al personal de la EMV que tiene tanto tiempo para leernos en los foros que se informen un poco antes de confundir a la gente.
 
R0bE
R0bE
26/05/2007 00:22
Hoy he ido a firmar el contrato de compraventa, y Mª José nos ha estado respondiendo a algunas preguntas.

Básicamente nos ha dicho que no nos precipitemos en pillar la documentación solicitada ANTES de la firma, puesto que en principio, esa documentación debe entregarse a fecha de la firma en adelante. NO OBSTANTE, ha hecho hincapié en que si nos hemos adelantado en pedir la documentación con cierta anterioridad (unos pocos días), no cree que les pongan ningún problema en la Comunidad de Madrid, pero ha vuelto a repetir que si bien, deberíamos entregar la documentación en los 15 días siguientes, si se tarda un poco más no pasa nada, así que hay tiempo de sobra para adquirirla y que si hubiesen pretendido que la tuviésemos a fecha de la firma, nos lo habrían dícho cuando nos llamaron. Así pues, parece ser que nos hemos pasado de listos, queriéndonos ahorrar el paseo (por otra parte, nos lo vamos a tener que dar igual porque hay que recoger la fotocopia del contrato si queremos tener una copia de las condiciones antes de la escritura definitiva a la entrega de llaves, porque como bien se ha dicho antes en este foro, esta copia del contrato no te la dán en el acto, sino una vez firmada por el consejero delegado y la Comunidad de Madrid). Además, si no tenemos TODA la documentación, no nos cogerán la que llevemos sino cuando tengamos la tengamos completa.
Esta documentación es, también se ha dicho antes en el foro: fotocopia del libro de familia de la unidad convivencial, si se está casado (si no, nada), fotocopia del dni, certificado de no titularidad (que cuesta unos 10 euros) y certificado de hacienda del 2005 (que cuesta unos pocos centimos, si pedimos el papelito a rellenar en la delegación y lo llevamos a la ventanilla correspondiente, o gratis si lo hacemos desde internet, y en cualquier caso, no te lo dan en el acto, sino que tarda entre 5 y 10 días).
Para los que hallamos adelantado los pagos por cancelación de la cuenta vivienda con anterioridad, original y copia de la transferencia realizada (de esto no estoy seguro pero creo que es así, por lo que me dijeron cuando hice la transferencia, no ahora).
En cuanto a lo de seguir cumpliendo las condiciones, nos ha dicho que tengamos en cuenta que hay que sobrepasar los 45000 euros brutos anuales por unidad convivencial (para 1 o 2 personas), según el baremo actual, que cuanto más tiempo vaya pasando, por lógica, esta cantidad también irá subiendo), y que aunque según la ley, debe mantenerse esa condición hasta la adquisición de la vivienda, esto iría referido a fecha de firma de contrato de compraventa, porque no tiene sentido después, aunque nos vuelvan a pedir la declaración cuando firmemos las escrituras, porque esa vez se hará para poder pedir las ayudas (ayudas que no nos concederán si cancelamos esa hipoteca y nos subrogamos a otra distinta), y nunca para descartar a nadie (a no ser que tenga otra vivienda en propiedad, claro). Además, considera que esto de las condiciones económicas puede ser defendible en todo momento por el tiempo que se tarda desde que se nombran los adjudicatarios hasta que se entrega la vivienda, y que es entendible que en ese tiempo la gente suele cambiar de condiciones laborales y personales. No sería defendible, en cambio, que esa persona tuviese vivienda a su nombre bajo ninguna circunstancia antes de la entrega, puesto que eso es motivo suficiente para no adquirir esta. Se supone que si accedes a una vivienda de protección oficial, no se puede comprar otra, al menos a fecha de entrega, porque no tendría sentido.

Por lo demás, ha sido un mero trámite, firmabas sí o sí (sobre todo en mi caso que ya adelanté el dinero) porque además, si por causas ajenas a la EMV, decides cancelar ahora el contrato, se quedarían con un 3% de los pagos realizados hasta la fecha en la que nos retractásemos de la compra, en concepto de indemnización por los trámites por ellos realizados, como he podido leer en el contrato...

Así que recemos porque todo salga bien, y lo que no, que por lo menos se pueda corregir en el dossier con posibless desperfectos que veamos, y que nos darán cuando nos llamen para enseñarnos nuestras viviendas (que será la siguiente vez que nos avisen por teléfono, puesto que para llevar los papeles no nos llaman, sino que nos presentaremos por nuestra cuenta en estos quince días desde la firma del contrato, cuando los tengamos, momento en que nos entregarán una fotocopia del contrato).

Después de este siguiente paso, se nos avisará de la sucursal bancaria del BBVA(cerca de allí) que gestionará nuestra hipoteca y nos llamarán para la firma final de escrituras y entrega de llaves (ahora mismo para esta escrituración se están pagando unos 1500 euros, así que nos ha dicho que lo tengamos en cuenta, porque esta cantidad, más o menos, la tendremos que tener preparada para esa fecha).

Bueno, pues creo que esto es todo. Siento el ladrillazo que os he escrito. Un saludo, vecinos!!
 
M
madrufo
25/05/2007 18:29
MUY BUENAS VECINOS!!!!!!!!!!!

JO, LA VERDAD QUE CUANDO ME DIERON LA NOTICIA DE QUE ERA EL ADJUDICATARIO DE UNA VIVIENDA DE PROTECCION EN SANCHINARRO DABA BRINCOS DE ALEGRÍA, DE ESO YA HACE UNOS MESES, MUCHOS, NO ME PODIA HACER UNA IDEA DE LO QUE DESPUES DE ESTO IBA A OCURRIR. LA VERDAD UN POCO DESMORALIZADO Y HARTO DE TANTOS PROBLEMAS, POCA INFORMACION Y RETRASOS, Y DEMAS. PERO BUENO DESEANDO TERMINE ESTE PERIODO Y NOS ENTREGUEN LOS PISOS A TODOS SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA

ALGUIEN HA ENTREGADO EL CERTIFICADO DE LA RENTA 2005 CON FECHA ANTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO Y LE HAN PUESTO PROBLEMAS???????
CREO RECORDAR QUE DIJO UNA DE LA EMV QUE DEBIA SER DE FECHA POSTERIOR A LA FIRMA

UN SALUDO GRACIAS
 
G
geyjo
25/05/2007 13:41
hola! ayer por la tarde estuvimos en la obra y vimos la celosia del tendedero. Casi se me cae el alma al suelo. Personalmente a mi no me gusta nada, va a quitar mucha luz a la cocina. Como va con la estetica del edificio creo que no se puede quitar.
Sin comentarios la fecha que no estan dando para el fin de obra, 30 de noviembre del 2008. Todavia no logro entenderlo, que van a ladrillo por dia? Muy fuerte!
Un saludo
 
J
jawa
24/05/2007 21:22
... aún hay más. Por lo visto a sanchinarro 6, les han dado como fecha de fin de obra el 30 de diciembre de 2008. Yo flipo, nos dan a nosotros casi la misma fecha que a una obra que ha estado parada meses mientras la nuestra en teoría avanzaba. No tengo palabras para decir lo que pienso (y no es por sanchinarro 6 si no por lo nuestro).

Otra cosa más, hoy a las 15h la calle del garaje estaba inundada con la mitad del agua que en las otras fotos (algo más de la mitad de la calle) y eso que hoy no ha llovido mucho (de 10h a 15h más o menos). Por lo que puede ver, el agua baja por toda la calle de Princesa de Eboli y de Infanta Catalina Micaela, curiosamente esquivando las alcantarillas que estan en las esquinas de las calles, debido a la dirección de las pendientes.

Para rematar.

Un saludo.
 
J
jawa
24/05/2007 21:11
... en cuanto a la firma del contrato de compra-venta, le que debía ser una alegría en mi caso a sido una decepción ya que es un retraso increible y sin justificación (un retraso de un año producido en 6 meses ???, no se como se come eso). Además, en la reunión no supieron (o no quisieron) explicarnos a qué se debe ese pedazo de retraso.

Respecto a la fecha que pone el contrato de compra-venta es el 30 de Noviembre de 2008 como muy bien dice Moraul, a lo cual hay que sumarle la calificación definitiva (entre 2 y 6 meses, depende de la CAM), y además en el contrato pone que una vez obtenida la calificación definitiva la EMV ha de hacer la entrega de llaves en un plazo máximo de 3 meses. Así que la entrega podría alargarse el copón.
Dicho esto hay que decir que según dicen les interesa entregarlas lo antes posible una vez acabadas.

De todas forma, según esta la obra a día de hoy que hagan cuentas de que para terminarla necesitan año y medio más no se si se ajusta a la realidad, que no estan empezando de cero hombre!

Una vez dicho esto, pues lo que decía al principio, que lo que debía ser una alegría se ha convertido en una decepción.

Bueno, por hoy ya me he desahogado.

P.D. El certificado del registro de la propiedad son 10€ por persona aproximadamente, si no recuerdo mal. El horario no lo se seguro pero por la mañana está abierto.

Un saludo.
 
J
jawa
24/05/2007 20:56
Hola.

Siento no haber escrito antes pero no he podido.

Hablando de la reunión de la semana pasada, aunque está bastante bien descrito lo que se ha tratado en la reunión de 4h que se hizo, quisiera hacer unas observaciones al respecto.

Asistieron por parte de la EMV:

- Ignacio Vicente. Técnico de Nueva Edificación que lleva nuestra promoción.
- Gonzalo Velasco. Arquitecto encargado de nuestra promoción que lleva la Dirección Facultativa.
- Encarna. Departamento de Ventas.

Disculparon a Pedro Moreno y a Isabel Pinilla indicando que no podían asistir a la reunión porque tenían un acto en Vallecas (esto se comunicó al comienzo de la reunión, la cual había sido fijada por la EMV con fecha y hora dados un mes antes y habiendo confirmado ellos mismos dicha fecha y hora la semana anterior. Sin comentarios).

Como ninguna de las tres personas de la EMV que asistieron a la primera reunión ha asistido a esta segunda (aunque se supone que iban a estar), es imposible rebatir cara a cara lo que se dijo en la primera (y de lo que se dijo en la primera a lo dicho en la segunda: “donde dije digo, digo diego”).

Además, los puntos a tratar se enviaron a la EMV por correo electrónico tanto la primera vez que solicitó esta segunda reunión (dos meses y medio antes) como unos días antes, con lo cual no se entiende que algunos temas los desconocieran y no pudieran dar una respuesta.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Entrando en materia, esta es la información obtenida:

1) Nos dijeron que la fachada es la que quiere el arquitecto portugués, que la ha visto y que está encantado con el acabado. Por lo visto busca una estética similar a la de los edificios de Nueva York (adivina de qué barrios).
Según nos dijeron, técnicamente la ejecución y el acabado son perfectos en cuanto a aislamiento al agua, térmico y acústico, indicándonos que el resto de cosas son meramente estéticas y pueden gustar o no (en mi opinión es discutible).

2) Supuesta denuncia de los vecinos de al lado. Sobre este punto intentarán enterarse, ya que no sabían nada.

3) Por qué se tiró parte de la fachada de lado del Mirador, al principio.
Este punto no importa a estas alturas ya que la obra está más que avanzada en este sentido.

4) Respecto a la posible inundación del garaje. Se quedaron con las fotos de la inundación que les entregamos, para ver si podían transmitirlo a la junta municipal y alegar que se inunda la obra, a ver si así hacen más caso y solucionan el problema de la calle. La EMV no puede hacer más ya que es un problema ajeno a la obra del edificio.
Si la junta no hace nada, somos los vecinos junto con los del edificio de al lado (si quieren) los que tendríamos que reclamar a la junta municipal una solución.

5) La rampa de los bomberos. El problema era que inicialmente quedó a distinta altura que la acera y sobresalía del edificio. Por eso se rectificó. No hay ningún problema de pilares al respecto.

6) Memoria de calidades.
Además de lo cutre que era la que nos dieron, casi nada coincide.
- La celosía del cierre de los tendederos será seguramente un lámina por definir (con trenzado, agujeros, o de otra forma).
- En cuanto al aire acondicionado los falsos techos se mantienen como estaba previsto y la colocación del aparato externo esta pensada para estar situada en el suelo del tendedero junto a los respiraderos de obra.
- El suelo de salón, pasillo y habitaciones será en principio laminado como se ha dicho, pero está pendiente de determinar/confirmar (es la idea que manejan pero no está cerrado, no es definitivo).
- Suelos de baños y cocinas como se ha dicho pero a falta de determinar/confirmar (podrían ser de resina autonivelante).
- Las paredes de los baños pueden ir sin alicatar (enyesadas), aunque propondrán al arquitecto el alicatado. Pendiente de determinar/confirmar.
- Habrá gas sólo para calefacción y agua caliente precalentada por paneles solares. La EMV dará la opción de que una empresa de gestión medioambiental se encargue del mantenimiento y abone las facturas, teniendo nosotros que pagarles a ellos sólo los consumos, eso sí, al precio que dicha empresa estipule. Si no interesa a la comunidad se puede no contratar a dicha empresa.

Hay calidades que todavía están por definir. Se ha solicitado que cuando lo estén se nos entregue una memoria de calidades completa, detallada y real y han accedido a ello.

En cuanto a calidades la verdad es que no me enteré mucho. Creo que Phibi y Karina si que anotaron todo. Espero que ellas puedan aportar más información respecto a las calidades.

7) Por lo visto eso de que la CAM quería quitar la vivienda a una persona es mentira y no tienen ningún caso así. Tampoco han tenido conversaciones con la CAM a este respecto, ni han tenido ninguna reunión con ellos.
Parece ser que sólo están revisando los requisitos de una persona, pero nada más. También han dicho que pondrán todo lo que esté de su parte y que no nos preocupemos.

8) Quizás se podría adelantar algo la entrega pero que nos hagamos a la idea de que es en Noviembre de 2008. Esto implica que se solicitará en la firma de escrituras la Declaración de la Renta de 2007, con todo lo que ello conlleva para nosotros.

Después de firmar las escrituras, tengo entendido que realmente Noviembre de 2008 es la fecha prevista para fin de obra. A esta fecha luego hay que sumarle lo que se tarde en tramitar la Calificación Definitiva por parte de la CAM que puede variar entre 2 y 6 meses.

9) Refuerzo de pilares.
Se han reforzado algunos pilares de la 2ª y 3ª planta porque la normativa exige una resistividad del hormigón de 250 y se midió que tenían algo menos, aproximadamente 220. No hay problema ya que, por lo visto, antiguamente se trabajaba con hormigón 175 y no han tenido problema alguno. Aun así, se han reforzado. Esto no afecta en nada a nuestras viviendas.

10) Posibles humedades.
El recubrimiento interno que se está aplicando es suficiente para evitar humedades, aislar térmica y acústicamente de forma correcta (si no me equivoco era revestimiento don cemento hidrófugo y proyección de espuma de poliuretano).

En cuanto a observaciones, por mi parte ya está. Lo que si pido a Phibi y a Karina es que detallen más el tema de las calidades que nos dijeron, aunque muchas estaban pendientes de confirmar. Si se me ha pasado algo os agradecería también que lo dijerais.


También hay que decir, que ellos se anotaron varias cosas para algunas tenerlas en cuenta a la hora de ejecutar la obra y otras consultarlas y aclararnos las dudas. Esos puntos son los siguientes:

- Quizás se retoque la fachada al final pero sólo sería las cosas más gordas.
También podrían repasar la ausencia de mortero de los ladrillos del respiradero de los tendederos.

- Hacer más ancha la rejilla de la parte de abajo de la entrada del garaje y elevar un poco la parte de la entrada arriba (no mucho porque si no pegarían los coches).

- Tipo de sistema de evacuación del agua de baldeo del garaje: por gravedad o por bombas.

- Se quedaron con las fotos de la inundación de la calle a la entrada del garaje para ver si pueden, o no, solicitar a la junta que lo solucione (si no, tendríamos que solicitarlo los vecinos).

- Una vez determinadas las calidades, darnos una memoria completa, detallada y real de las mismas.

- Información sobre si los vecinos del edificio de al lado han presentado alguna denuncia sobre la obra del nuestro y en que nos afecta si fuera así.

- Propondrán que las paredes de los baños y cocinas vayan alicatadas.

- Estarán pendientes cuando los instaladores vayan a poner los radiadores para que no inutilicen ninguna pared (que los pongan debajo de las ventanas o detrás de las puertas p.e.)

- Intentarán que el color de la fachada externa de los bajos que va pintada sea de otro color distinto del blanco (para evitar suciedad y ser un llamamiento a los grafiteros).

- Intentarán adelantar la calificación definitiva lo posible para adelantar la entrega. Aunque ya nos han dicho que no esperemos mucho en este sentido.

Bueno eso es todo lo que recuerdo. Espero no dejarme nada en el tintero. Si alguien recuerda algo más que lo diga. Gracias.

Un saludo.
 
P
peque2006
24/05/2007 17:53
hola
nosotros tambíen hemos ido a firmar hoy,pero no hemos llevado los papeles, en el registro de la propiedad hay que pagar algo por los papeles que nos piden ?
que horario tienen ?
bueno ya va quedando menos
muchas gracias
un saludo
 
M
Moraul
24/05/2007 14:29
Muy buenas a todos.
Esta mañana hemos estado en la EMV firmando los papeles.

La verdad es que es un descojone que no te dejen llevarte una copia, pero bueno, por lo menos te dejan una salita donde leer todo el contrato y sin prisas.

Tambien hemos entregado los papeles que requieren y la verdad es que poco mas.

Nosotros tambien entregamos mucho dinero para los pagos, y nos ha dado para que nos quiten dinero del IVA tambien. Phibi y yo estamos en la misma situacion que algunos de vosotros, como nos pidan a la firma de escrituras la declaración del 2007... en fin, no quiero ni pensarlo. En cualquier caso, si no recuerdo mal, según el contrato que hemos firmado, primero se firmaran las escrituras y despues, se piden los papeles para las ayudas.

En fin, pues lo dicho, que a ver si no se retrasan mucho, porque según el contrato, tambien, la finalización de obra se estima para el 30 de Noviembre del 2008, + 2-3 meses de entrega de llaves... pues que seguiremos pasando las navidades sin casa.

salu2
 
F
FIO
23/05/2007 23:48
Yo al igual que MyLy me quedo tremendamente intraquilo.

La renta que presentamos para la adjudicación fue la de 2003, ahora nos piden la de 2005 y en la entrega de llaves si es en Noviembre 2008 estarán en disposición de pedirnos la de 2006 o 2007.

Los que salimos adjundicatarios supuestamente ingresabamos entre 12000 y 28000. Suponiendo que la mitad de los adjudicatarios con 2 miembros o mas uno de los miembros de la unidad familiar no trabajara. En 3, 4 años se pueden haber dado muchos casos en que la otra persona haya empezado a trabajar y los dos hayan mejorado su puesto y por tanto sus condiciones salariales que es lo logico. ¿Alguien se encuentra en esta situación?.

Fafa tienes mas información de eso que comentas de la penalización. Como fue ese caso, me referiero a cuantos años (y por tanto declaraciones de la renta) pasaron desde la adjudicación a entrega de llaves.

Y del abogado como decís no vendría mal.
 
D
dma15
23/05/2007 23:25
Muchas gracias MMCamara, mañana nos toca...era por saber cuanto tiempo estaríamos allí para avisar en los trabajos
 
nionfi
nionfi
23/05/2007 22:37
jawa:

pase por la calle famosa de entrada al garaje y habia acumulación de agua por ausencia de suficiente alcantarillado, como pasa en todo madrid cuando llueve fuerte, fijaros en la M-30...

Cuando se hacen los proyectos, el calculo del alcantarillado urbano se calcula con unas tablas, en las que con una cuenta facil, multiplicando por un factor que depende de la region (no es lo mismo albacete que asturias por ejemplo) te sale lo que tienes que colocar de sumideros. Por desgracia son tablas que se equivocan mucho, porque cuando llueve en exceso no se absorve lo suficiente

Por supuesto, que cuanto mas grande sea la rejilla que trague el agua en el garaje mejor, pero como luego el tubo de salida sea el mismo que habia previsto, nos da un poco igual

un saludo a todo
 
MMCamara
MMCamara
23/05/2007 16:13
dma15 yo he estado hoy firmando y aproximadamente he debido estar allí algo más de media hora. Calcula entre 30-45 minutos, porque hasta que lees todo el contrato, firmas hasta la saciedad y te dan algunas directrices los de la EMV, pues más o menos se debe tardar eso...
Creo que llegué más tarde que algunos y me fui antes. Imagino que todo depende de los conocimientos técnicos que tenga cada uno, porque cuanto más sepas, más analizarás... Y como los míos son bastante pobres...
Bueno, espero que te sirva de orientación.

Saludos vecinos, que ya voy conociendo las caras de alguno :-)
 
G
griogonz
23/05/2007 12:41
Hola

Yo tambíén he visto la celosía, y no quiero ni imaginar la temperatura que cogerá en verano y el calor que dará a la cocina.
 
J
jawa
23/05/2007 10:12
Hola.

nionfi, cuando fuiste ¿llovía mucho? ¿te fijaste cómo estaba la calle de la entrada del garaje?. Es por curiosidad para saber qué tal estaba la calle.

Respecto a la celosía del tendedero estéticamente no me disgusta, puede que las haya mejores y también peores.

Cuando tenga un rato libre escribiré unas observaciones respecto a lo tratado en la reunión, para complementar lo ya comentado.

Me voy a firmar :)

Un saludo.
 
D
dma15
23/05/2007 09:40
podríais decirnos cuánto tiempo estuvisteis más o menos para la firma del contrato?
Por cierto, nosotros también vimos la prueba del tendedero y es horrible!!
un saludo.
 
nionfi
nionfi
23/05/2007 09:27
Estuve el domingo en el piso (entre un autentico diluvio) y han puesto dos persianas y una celosia a modo de prueba en un piso primero o segundo de la fachada que da al mirador. Las persianas son bonitas, pero la celosia del tendedero me dejo asustado, en serio, espero que sea una prueba y que no le haya gustado al arquitecto....
 
J
J y A
22/05/2007 17:24
Buenas tardes a todos,

Esta mañana hemos ido a firmar el contrato, para los que todavia no habeis ido, el tramite es la firma ya que no puedes mover ni una coma del contrato y ademas no te dan copia de lo que firmas, Si no os extrañeis, solo os daran copia cuando lo firme el consejero delegado y lo presenten en la comunidad de Madrid.

en el contrato figura fecha de entrega 30-noviembre 2008, que se intentra antes pero que sera posiblemente mas tarde.

Vienen lo numeros del total del importe de la casa, los pagos y la hipoteca que queda despues de los pagos. El tipo de interes y el Banco que es BBVA.

EN el caso de que habeis adelantado dinero por la cuenta ahorro vivienda os pone las cantidades adelantadas y lo que os resta.

os dice los datos de la casa, nº de portal, garaje, trastero, superficies. (nada de calidades).

Y un monton de clausulas en las que se explica que es una vivienda de proteccion oficial, de suelo tasado, que derechos tiene el comprador y el vendedor y las condiciones a cumplir y demas datos que despues de leerlos media hora no te enteras de nada, porque es leguaje tecnico.

En resumen que tienes que firmar o firmar, porque no hay mas tu tia y encima no os dan copia d elo que firmais.

Un consejo llevaros papel para tomar nota de lo que os interese, eso si podeis hacerlo.

Hay gente que ha llevado los papeles que dijeron, pero te dan 15 dias

 
F
fafa
21/05/2007 17:19
Efectivamente, lo que realmente vale es el dato economico en la fecha de la adjudicación, no en la fecha del contrato de compra-venta. Como bien decis, ¿y si ha alguien le toca la loteria, pero poco dinero ? ¿y si alguien se pasa en 2.000 € en la fecha de compra venta?. Digamos que lo legal es la fecha de compra-venta, pero nunca se ejecuta. Dado que eso es algo que se ve de lejos que esta mal, y por eso la EMV tiene estipulado una norma aparte, multar a quien se pase con 6.000 € ( esto me lo dijeron hace un par de años ). No os asusteis porque también me confirmaron que esa norma tampoco se tiende a ejecutar, aunque nunca se sabe. Vamos, que en definitiva, la gente algunas veces se pasa ( todo el mundo tiene derecho a mejorar su posición economica )pero que no por ello te quitan la casa. Otra cosa muy diferente seria si la EMV descubriera algo pero como por ejemplo que se tiene ya un piso en propiedad o algo asi.
 
M
MyLy
21/05/2007 16:23
Muy buenas.

Con respecto a las condiciones de renta, hay que tener en cuenta que el límite anual de ingresos brutos de la unidad convivencial no puede pasar de 45000 euros al mes, es decir, en una pareja, cada miembro no podría ganar más de 22500 euros brutos al año.

Además, hay un límite en cuanto al patrimonio (dinero cuentas bancarias, fondos de inversión, cuentas de ahorro, mobiliario, acciones, terrenos, plazas de garaje, pisos, locales, etc) de la unidad convivencial, estando establecido en el 75% del valor total de una vivienda tipo en zona A (Madrid)de 90 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, el patrimonio de la unidad convivencial no puede superar la cifra de 99495 euros (75% sobre la cantidad resultante de muliplicar 90 metros cuadrados por 1474 euros (precio del metro cuadrado oficialmente establecido para las vivendas protegidas en Madrid capital)).

Supuestamente, estas condiciones hay que mantenerlas hasta la entrega de llaves, pero yo dudo que esto sea legal.

¿Qué ocurre si la entrega de llaves se retrasa dos años con respecto a la fecha prevista?

¿Qué diría un juez si se le presenta la correspondiente documentación que acredite como alguien ha estado esperando por una vivienda durante 3 años y que al tercer año le dicen que no puede optar a ella y que debe buscar y comprar otra de venta libre, por ganar 2000 euros más del límite establecido, cuando además la previsión de entrega era para 1,5 años?

¿Es normal que el plazo de finalización de obra fuera de 18 meses y ahora estemos hablando de un plazo de 36?

¿Es posible que la empresa Begar que tiene la adjudicación de numerosas obras en Madrid haya decidido, "aconsejado" por el ayuntamiento y/o comunidad de Madrid, dar prioridad a otras obras más relevantes para los fines políticos del actual alcalde de Madrid y la actual presidenta con el fin de acabarlas antes de las elecciones del 27 de mayo?

¿Hay algún abogado en la sala?

ciao vecinos
 
G
geyjo
21/05/2007 12:46
muchas gracias Mongar! un dia menos que tengo que pedir en el curro para hacer lo del certificado. Ya lo he solicitado y el de mi novio tambien.
Gracias de nuevo
 
MMCamara
MMCamara
19/05/2007 21:36
Muchas gracias por la información Mongar, ya lo he solicitado yo también.
 
M
Mongar
19/05/2007 18:10
Hola!Os voy a decir cómo podéis conseguir el certificado de renta 2005 desde casa por internet, o sea, sin necesidad de desplazaros a ninguna administración de Hacienda.
1. Hay que meterse en la página de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es.

2.Pinchar en la "Oficina Virtual" de la Agencia (aparece a la derecha junto a un dibujo de unas llaves).

3.Hacia la izquierda, más o menos por la mitad, hay que pinchar en "Otros Trámites" y luego pinchar en "Certificaciones Tributarias".

4. Seleccionar donde pone Sin Certificado de Usuario la "Solicitud de Certificaciones de Renta".

5.Rellenar el formulario:NIF, PRIMER APELLIDO, EJERCICIO FISCAL 2005 y hay que coger la renta del ejercicio 2005 y poner el importe de la casilla 681.En caso de que no se haya hecho declaración del ejercicio 2005 o se haya presentado solicitud de devolución (modelo 104) se debe introducir como importe de la casilla 681 el valor 0,00.

6.Le das a "Enviar", y te sale un resguardo de la solicitud.Hay que imprimirla y ya está.

7. El certificado llega a casa aproximadamente en una semana o cinco días por correo ordinario, es decir, que te lo dejan en el buzón, sin acuse de recibo.

Yo los acabo de pedir ahora mismo.Espero que entendáis bien los pasos.
Un saludo!
 
nionfi
nionfi
18/05/2007 09:24
hola a todos. Como ya he dicho por email, muchas gracias a todos los que fuisteis a la reunion, creo que en general casi todo son buenas noticias.

Queria deciros que trabajo en una ingenieria de calculo de estructuras. Para calcular SIEMPRE se hace con un margen de error importante, las cargas siempre van con un coeficiente mayor de lo real por posibles fallos. Y en una gran mayoria de obras, la estructura suele corregirse a lo largo de la obra, asi que el refuerzo de los pilares no es preocupante, ya que esta subsanado. Decir que haya sido una chapuza... no se, yo creo que no. Mis jefes me cuentan casos que se han dado en obras privadas bastante mas preocupantes

Sobre la reunion, me preocupo lo de la revision de las rentas hasta la entrega de llaves, algo que no me parece bien ya que estamos pagando ya la vivienda, y si nos la quitaran hubieramos perdido mucho tiempo de busqueda de piso, con lo que estan subiendo... Pero ayer llame a la EMV y me dijeron que hay que superar 45.000 euros brutos al año de ingresos. Cosa que a mi me deja sobradamente tranquilo, quien los pillara...

Las calidades me han gustado mucho, mejor de lo esperado. Lo unico la resina autonivelante en baños y cocinas... No me gusta como queda, pero bueno, son 20 m2 de baldosas que no cuesta nada poner

Bueno, nos queda otro año y medio de larga espera, mi pareja y yo estamos ya algo desesperados, ya llevamos año y medio desde la adjudicacion y se ha hecho eterno....

en fin, un saludo a todos
 
F
FIO
17/05/2007 22:28
Buenas noches,

Yo me quedo muy intranquila. Si las viviendas las entregan a finales de 2008, entonces tenemos que cruzar los dedos para que no nos suban el sueldo...qué triste. Piensan que todos debemos mantener las condiciones económicas de 2004, que en 4 años una pareja trabajadora no va a tener ni una triste revisión salarial... no sé, hablaré con mi jefe para decirle que ni se le ocurra subirme el sueldo...
 
D
Devil
17/05/2007 22:17
Esto es de traca, ¿también es elección del Arquitecto que gran parte de las ventanas tengan que ser retocadas quedando como el put... culo además de todas las deficiencias de construcción ya tratadas en este foro?
Ya tengo yo ganas de hablar con el arquitecto para confirmar estos puntos. Visto que la pelota se la pasan al arquitecto creo que el siguiente paso sería intetar reunirnos con el para ver cual es su punto de vista, apuesto lo que queráis a que la pelota se la pasa a la constructora o a la EMV.
 
M
MyLy
17/05/2007 21:09
Gracias Josei.

Es increible que estemos tan desinformados de todo por parte de la EMV, y que sólo unos pocos puedan acudir a obtener la información de primera mano.

Me parece realmente mala la gestión de la EMV,la falta de respecto que muestran por nosotros y tanta falta de organización, planificación y profesionalidad (mal calculo de la resisencia de los pilares que subsanan con posteriores refuerzos, construcción y derrivo de una fachada porque no contaron con que el mortero cederia, tampoco construyen bien la rampa de bomberos, variaciones en la memoria de calidades, descomunal retraso con respecto a la fecha prevista de finalización de obra,.....)

Por darle un toque de humor a este subrealismo, se puede decir que nuestras casas la están construyendo los concursantes de la casa de tu vida, o quizás todavía no sabemos que es un centro escuela para personal de construcción montado por el CCC. En fin, un desastre.

En cualquier caso, muchas gracias por los que habéis estado en la reunión representándonos, recopilando información e intentando poner un poco de cordura a todo esto.

Por favor completar la información de Josei si se le ha pasado algo.

Saludos vecinos, y mucho ánimo, que seguro que nuestras casas se parecen mucho a la obra de El Escorial -al menos están tardando lo mismo-
 
F
FMyDG
17/05/2007 18:36
Muchas gracias Josei por toda la información ya que no me quedaban uñas que morderme, parece que no ha ido del todo mal, lo importante es que los pisos estén bien construidos, en cuanto a seguridad se refiere y que cumplan con la ley .A nosotros sinceramente, el aspecto exterior nos da un poco igual (aunque las cosas bien hechas bien parecen ), lo importante que por dentro lo poco o mucho que lleve esté bien puesto y que se cumpla con todo lo que pide la Ley y que no nos toque reclamar cuando llevemos un tiempo viviendo y se convierta en un calvario.

En cuanto a las calidades parece ser que hay varios cambios, vamos a tener suelo de madera? , los baños y la cocina ya no van con azulejo gressite? y ahora las paredes con gotelé? que no vamos a saber lo que tiene nuestra casa hasta que vayamos a vivir en ella.

Nosotros ya nos hemos hecho a la idea que hasta finales de 2008 (siendo optimista) no vamos a poder disponer de nuestra vivienda. Sería genial! poder pasar esas Navidades en nuestras casitas, verdad?.

Bueno lo dicho, muchas gracias a todos los que asististéis a la reunión.

Un saludo
 
J
josei
17/05/2007 17:41
Hola a tod@s. Ayer estuve en la reunión No he apuntado los nombres de las personas que han asistido por parte de la EMV, pero sí que he apuntado las respuestas que nos han dado respecto de los puntos a aclarar.

1) Estado de la fachada:

Por parte de la EMV se ha dicho que la estética de la fachada es la elegida por el arquitecto de la obra, puede gustar más o menos pero aunque nos parezca una chapuza es esa la estética buscada por él. En cuanto al acabado, por nuestra parte se insistió en que hay fallos como filas de ladrillos torcidos, falta de mortero en las juntas, rebabas, etc, a lo que se ha contestado que esa es la estética buscada por el arquitecto y que si se ven fallos es debido a la gran cantidad de mortero existente entre las filas de ladrillos (2 cm.), no obstante, para evitar humedades se va a hacer un enfoscado interior y un proyectado de poliuretano. También se hará una limpieza final de la fachada, pero que no esperemos que cambie mucho su aspecto al que tiene actualmente.
La lentitud de la ejecución de la fachada nos han dicho que es debido una vez más a que como hay 2 cm. de mortero entre filas de ladrillo, hay que construirla en horizontal y no en vertical ya que las filas de abajo se aplastarían.
Los bajos se van a pintar con pintura blanca Duracril, se ha planteado que esto podría ser una invitación para grafiteros, esperemos que puedan convencer al arquitecto para que elija otro color.

2) Denuncia de los vecinos:

Sobre este aspecto nos han dicho que no saben nada al respecto, y que para parar la obra es necesario un interdicto de paralización de obra que conlleva unas indemnizaciones muy altas, por lo que es muy poco posible que esto ocurra.

3)Motivo por el que se tiró parte de la fachada de enfrente del mirador:

No lo saben exactamente, pero suponen que fué porque hicieron la fachada en vertical y al darse cuenta de que en las filas de abajo se aplastaba el mortero,debido a la gran cantidad que hay entre filas de ladrillo, decidieron rehacerla en horizontal.

4)Medidas para evitar inundaciones:

Eso es competencia de la junta municipal. El garaje tiene desagües de baldeo, y en principio no están preparados para desaguar una inundación, pero no tienen porqué estarlo, cumplen la normativa y el agua de lluvia de la calle la deben evacuar correctamente las alcantarillas. En caso de inundación del garaje habría que pedirle responsabilidades al ayuntamiento por no tener las alcantarillas correctamente limpias o bien dimensionadas. No obstante se va a poner una rejilla en la puerta el garaje algo más ancha y se intentará hacer una rampa de subida desde la acera hasta la entrada al garaje, pero teniendo en cuenta que en ese caso los bajos de los coches podrían rozar, debido a la posterior bajada al garaje, dicha rampa no sería muy alta.

5)Reconstrucción de la rampa que da acceso al patio por la C/ Princesa de Éboli:

Hubo un error en el cálculo de la rampa para la entrada de bomberos, la habían alargado hasta el borde de la acera y no hasta el borde del edificio (esto no me ha quedado muy claro, si hay alguien que lo haya entendido de otra manera que lo explique) y se ha tenido que rehacer.

6)Memoria de calidades.

Ha habido algunos cambios.
-Las ventanas finalmente NO van a ser de guillotina, son oscilobatientes con marcos negros.
-En los tendederos habrá una celosía,
-Habrá preinstalación de aire acondicionado y paneles solares térmicos.
-Los tabiques van a ser de ladrillo cerámico de gran formato (NO pladur).
-El suelo va a ser de laminado blanco (madera de arce o haya), no ha quedado muy claro, pero al ser el suelo claro, las puertas también serán claras.
-El suelo de los baños será de resina autonivelante y las paredes alicatadas, la cocina va igual que los baños.
-Las zonas comunes serán de gres.
-La pintura tendrá gotelé.
-La instalación de gas será una caldera centralizada, de la que se encargará una empresa de gestión ambiental, que aprovechará el agua caliente de los paneles solares en la medida de lo posible. Cada vecino tendrá un contador.
-La cocina será eléctrica.
-Los armarios se darán vestidos (prefabricados).
Por parte de la EMV se ha dicho que sería interesante saber cuántos vecinos son minusválidos y cual es su tipo y grado de minusvalía para adaptar las viviendas, supongo que el día de la firma del contrato será un dato que se solicitará o si no se solicita habrá que indicarlo.

7) Contrato de compraventa.

Como ya se ha dicho en el foro, se solicitará el DNI, el certificado de la declaración de 2005 y el certificado de no titularidad en el registro de Príncipe de Vergara(aquí abren los sábados por la mañana).

Los requisitos económicos hay que cumplirlos hasta la entrega de llaves, no obstante se nos ha asegurado que hasta ahora no se le ha retirado la adjudiación a nadie por este motivo y aunque hay un caso pendiente de otra promoción, aseguran que la comunidad no va a retirar la adjudicación, que la EMV lo va a luchar y van a conseguir que la persona afectada no pierda su vivienda.

8) Finalización de la obra:

Para no pillarse los dedos nos han dicho que Noviembre de 2008, aunque esperan que si las cosas siguen tal y como van, seguramente pueda ser antes, pero es difícil que antes del verano de 2008 nos las entreguen, ya que una vez finalizada la obra hay que hacer innumerables trámites.

9) Refuerzos en los pilares.

Se han puesto para cumplir la normativa, se comprobó que los pilares habían perdido resistencia, y se tuvieron que poner refuerzos para cumplirla, esto en principio no afecta a la resistencia del edificio, ya que nos aseguran que con los pilares que hay es suficiente para soportar el edificio, pero la normativa exige más resistencia de la que se midió y de ahí los refuerzos. No sé si en este punto me he explicado correctamente, los técnicos podrán aclararlo mejor.

10) Posibilidad de humedades en la fachada:

Se ha comentado en el punto 1) Enfoscado interior y proyectado de espuma de poliuretano.

El resto de los puntos a tratar, más o menos vienen ya explicados anteriormente. Espero haberos servido de ayuda y como seguramente se me haya olvidado algo ya que la reunión ha sido larga y se me habrá quedado algo en el tintero, imagino que las demás personas que han acudido os contarán mas cosas.

Saludos.
 
S
S y E
17/05/2007 13:43
Si, han cambiado de nómeros porque han cambiado de sitio.
Te dejo los dos de la centralita que tengo:

902505450
902420423
 
M
MyLy
17/05/2007 12:27
¿Alguien sabe si han cambiado el teléfono de la EMV??? Estoy intentando hablar con Encarna o Araceli para cambiar el día de la firma del contrato. Los tlfnos que yo tengo son 91 588 09 09 / 10 pero nadie me lo coge, y llevo 2 días intentándolo. Gracias, un saludo.
 
M
MyLy
17/05/2007 11:47
Contadnos con detalle que ha pasado en el reunión please
 
J
J y A
17/05/2007 10:49
SI que nos teneis en ascuas, como fue la reunion, habeis sacado algo positivo?
BUeno imagino que yo nos contareis, pero que sea pronto...jeje
 
M
MiguelAngel78
16/05/2007 15:25
Buenas, se sabe algo ya de la reunión?????
 
F
flk
16/05/2007 10:17
Hola peque2006
Soy del portal F, apellido S y me llamaron la semana pasada para citarme, si todavía no te han llamado,
llámales tu y sales de dudas. En esta ocasión me llamaron al fijo en vez del móvil, mientras que el para
comunicarme la adjudicación me llamaron al móvil.
 
S
S y E
15/05/2007 23:00
Hola a todos

Para los que vamos a asistir mañana a la Reunión con Pedro Moreno en la EMV: Javier me ha llamado para decirme que estaba sin internet y que os dijera el lugar exacto de la reunión. Es en c/Palos de la Frontera, 13 (o sea, la puerta grande del edificio de la EMV). Tanto él como yo estaremos, salvo inclemencias del tráfico, a las 9:15 allí. Será en la segunda planta (en la sala de juntas) y hay q preguntar por la secretaria de Pedro Moreno, pero vamos, la idea es q si es posible nos veamos unos minutillos antes en la puerta, y entremos juntos.

Hasta mañana pues, y a ver q nos cuentan
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 4647484950 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento