Volver al foro
sherlock
sherlock
22/01/2007 09:07
Buenas a todos,

Este fin de semana he pasado por la obra y he visto algo raro, no sé si alguien se ha dado cuenta o si sabe lo que puede ser.

En la fachada que da al mirador han puesto ladrillo en el piso a pie de calle y en el primer piso, en el primero parece todo correcto, con las 3 ventanas (una por habitación) y el hueco de la ventana o reja del tendedero. Pero en el piso a pie de calle han hecho unas pequeñas ventanas superiores que da la impresión de que sean los trasteros.

Si ese piso son los trasteros quiere decir que el bajo sería el supuesto primero y así hacia arriba?.....en este lado hay 7 alturas, yo pensaba que sería el bajo + 6 pisos, puede ser que no haya bajos o que no haya sextos en el portal 1 y 2?, a alguien le ha tocado algún bajo o algún sexto de estos portales?

Bueno, si alguien lo ha visto o si sabe que puede ser.......

Saludos a todos.
 
S
S y E
22/01/2007 01:28
Para empezar a juntar información:

El "Decreto 11/2005, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid"

se puede ver en el link:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1119188489797&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

En la pag 8, último párrafo vienen a decir que podemos descalificar la vivienda pasados 15 años desde la calificacion definitiva, eso si para ello el prestamo cualificado debe haber sido amortizado totalmente o novado en un prestamo libre.

Asi que si queremos descalificar en 15 años, o amortizamos el total del prestamo cualificado pagando la comisión correspondiente del 1% al BBVA o pasamos del prestamo cualificado y nos buscamos uno libre.

Pero los problemas de uno en uno, nosostros ahora tenemos otro más urgente y es que la carta de pago ¡sólamente viene al nombre del solicitante! (y pone que no se pueden cambiar los datos) Cada uno de nosostros dos vamos a pagar la mitad del total del pago ¿como lo justificamos?. Los que habéis hecho ya los pagos ¿habéis tenido ya este problema? ¿como lo habéis solucionado?

Mañana llamaré a la EMV para pedirles una carta de pago a nombre de los dos o para que me den una solución, pero sabiendo como funciona esta gente...no quiero ni pensar las vueltas que voy a tener que dar.

Estoy de la EMV...
 
J
J y A
21/01/2007 22:41
hola jawa,

Espero que te llegue la carta pronto, aunque si has adelantado dinero te toca ir a por la informacion a la emv como yo, ellos te llamran.

Lo de los 30 años vienen en la novacion y ampliacion de prestamo hipotecario que nos han facilitado, no se si a todos, por lo menos a los que han adelnatdo el dinero seguro.

en el punto 10.2 dice que la proteccion publica segun decreto 801/2005 dice mas o menos que no se podra descalificar de la proteccion en 30 años. Aunque hay reglamentacion autonomica.

Pero eso no es lo que mas me preocupa sino que esta informacion no es la escritura de compraventa que tenemos que firmar para nuestras casas, y es la que yo quiero ver antes de ir a firmar.
Aqui te dan informacion pero no es tu hipoteca, ni las condiciones, ni siquiera te dan la informacion de la finca, que son las hojas que faltan de la 3 a la 34, en ella te tienen que decir mucha informacion del edificio (como por ejemplo si la propiedad de la finca es de la emv o nuestra o de la constructora).

Imagino que esa informacion te la daran el mismo dia de la firma osea que lentejas si quieres firmas y sino tambien.

Pero a mi me gustaria saber esa informacion sino me queda mas remedio pues a firmar que para eso hemos tenido la suerte , pero por lo menos saber lo que firmo.

BUeno aun queda tiempo hasta Mayo y ya iremos juntando informacion entre todos.

Pues eso a ver si os llega a todos la carta.
 
M
M i O
21/01/2007 22:13
Hola a todos,
Comentaros que hemos pasado por la obra y han empezado ya a poner los ladrillos de la fachada.Finalmente son del mismo color que los de la muestra.
Bueno, a ver si va cogiendo ritmo y subiendo rapidito.

Un saludito.
 
J
jawa
21/01/2007 22:09
Hola,

me ha sorprendido lo que habeis indicado respecto a que en la carta pone que no se puede vender en un plazo de 30 años.
He repasado la documentación que tengo y no me cuadra pues,

en el BOCM nº 107 del Viernes 6 de Mayo de 2005, pg 82 (deltro del "Reglamento de Adjudicación de viviendas con protección publica afectas al plan primera vivienda a aplicar por la "Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, Sociedad Anónima""):
"Art. 22. Limitaciones a la facultad de disponer en régimen de venta:" ... "a) Los adjudicatarios no podrán transmitir intervivos ni ceder el uso de las viviendas por ningún título, durante el plazo de veinte años desde la elevación a público del contrato de adjudicación (compraventa) de la vivienda."

y en el Plan de Vivienda 2005-2008 de la CAM, pg´s 6 y 9 para VPPB (edición del 03/08/2006)indica claramente que
"La duración del régimen legal de protección pública es de 20 años a contar desde la fecha de la Calificación Definitiva"

El segundo documento, por si a alguien le interesa, hace la siguiente referencia al Decreto 11/2005, de 27 de enro, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid y Decreto 12/2005, de 27 de enero, por el que se regulan las ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid (Plan de Vivienda 2005-2008).

Además, en la documentación del Plan Primera Vivienda de la 14ª Convocatoria de Vivienda en Venta y 3ª Conv. de Vivienda en Alquier" publicada por la EMVS indica también:
"Artículo 14.- Limitaciones a la facultad de disponer en
régimen de venta.
La facultad de disposición sobre las viviendas adjudicadas
en aplicación de las presentes normas, estará
sujeta a las siguientes limitaciones:
a) Los adjudicatarios no podrán trasmitir intervivos ni
ceder el uso, por ningún titulo de las viviendas durante
el plazo de 20 años desde la elevación a público del
contrato de adjudicación (compraventa) de la vivienda."

Conclusión después de este coñazo que he soltado:
Que yo sepa legalmente son 20 años (no me consta que sean 30), y reclamaré a los de la EMVS que lo sigan siendo en caso de que pretenda otra cosa. A ver si se van a pasar las normativas y los reglamentos por el forro.

Uff, creo que estoy un poco susceptible. :) Esto de que no me llegue la carta y algunas cosillas de la obra me tienen un poquito tenso...

Un saludo a todos.
 
J
jawa
21/01/2007 21:13
Hola a todos.

hexcube a mi todavía no me ha llegado la carta ni notificación de la misma. Será cosa del correo, así que espero que nos llegue a principios de semana.

Un saludo.
 
I
i_kenneth
21/01/2007 20:46
Hola a todos: Nosotros también somos de Sanchinarro VIII. Es la primera vez que entramos en el foro. Por fin nos han mandado la carta. La aceptación del piso pone que es en 10 días hábiles a contar desde el dia siguiente a "la recepción" de la notificación, y como la envían certificada no creo que tengáis que preocuparos los que aún no la hayáis recibido. El pago entiendo que es en el plazo de 30 días naturales a la fecha de salida que figura en el sello de los papeles que envían. Es correcto? Además hay que ir a entregar el justificante de pago y fotocopias de dni y nif a la EMV dentro de ese plazo máximo. Seguimos en contacto. Saludos
 
D
deathangel
21/01/2007 20:02
Hola a todos, yo todavía no he recibido la dichosa carta, bueno, espero que esta semana.
Me he pasado por la obra, y me he metido, claro, no había nadie, de hecho últimamente pocos obreros están en la obra. He subido, bueno, en breves instantes, unas fotos que he hecho del piso de 4 dormitorios de esquina y de 3 de al lado, los tienes todos divididos con tinta en el suelo. Si teneis curiosidad de las vistas y del patio interior echaz un ojo.
 
M
MyLy
21/01/2007 19:51
Hola vecin@s!!!

A nosostros tampoco nos ha llegado la carta. Alguno de los que ya han recibido la carta, por favor decidnos cuál es el plazo para realizar el primer pago y para enviar el escrito de aceptación de la vivienda.
 
R0bE
R0bE
20/01/2007 19:21
Hola, vecin@s! Yo fuí el jueves a por la documentación. Como fui uno de los que realizó la transferencia del dinero de la cuenta vivienda sin saber el precio final, no me dieron, como al resto en esta situación, cartas de pago. Maria José, que es la chica que me atendió, me dijo que esto se debe a que las condiciones son diferentes, por haber realizado ya el ingreso, con lo que en aquel entonces ya accedí a querer comprar la vivienda. Esto explica porqué no hace falta que entreguemos esta confirmación, ni recibamos carta de pago alguna. Con el recibo sellado de la transferencia valdrá. También explica porqué no nos dejasen la copia donde vienen los metros cuadrados útiles, la plaza de garaje y trastero, puesto que en ella vienen también datos relativos a los pagos que a nosotros no nos concierne en la misma forma que alguien que no haya realizado ningún pago todavía. De todas formas a mí también me pareció un poco cutre que no hayan puesto en una hoja aparte los datos que sí nos conciernen como son los citados, o por ejemplo el precio fijado para la hipoteca, que es el mismo para todos. Me dijo que si con el dinero de los pagos dá para cubrir parte de la hipoteca, eso se consideraría como capital amortizado, pero que el precio ha de ser ese para todos para poder por ejemplo fijar las ayudas que solicitaríamos en el contrato de compra-venta que será para finales de mayo-junio. En el contrato de compra-venta, se firmarán las condiciones de la hipoteca de las cuales nos han dado copia ahora. Por cierto, respecto a que falten páginas: cuando le dije que este documento ya me lo leería tranquilamente en casa, me comentó que sí, que hay mucha información y que de hecho, había información irrelevante para nosotros que falta en esa copia simple. En este punto también creo que si voy a firmar algo, me gustaría conocer el todo y decidir yo mismo si va a ser irrelevante o no, pero en fin, supongo que el día de la firma, en el original, esas hojas no faltarán. En cuanto a la firma de escrituras, me dijo que ahora mismo se están cobrando unos 1500 euros aprox. A esta cantidad, independientemente de los pagos realizados, se le debe sumar el iva de la vivienda que no entra en la hipoteca, y se tendrá que pagar a la entrega de llaves (en mi caso, vivienda de 57,6 m2 útiles, 81.410,63 euros y prestamo hipotecario de 65128 euros, calculo el total incluido gastos de escrituración serán unos 6000 euros. En lo referente al plazo de finalización de la vivienda y la entrega de llaves, recordaros la reunión que gente de nuestra promoción mantuvo ya en su día con Isabel Pinilla, el Director de Nueva Edificación, Pedro Moreno y Mantenimiento y Araceli Santiago, en el que se aseguró que la fecha de finalización de obra tiene que ser como muy tarde, noviembre del 2007 y en ningún caso más tarde de diciembre del 2007. El problema es que Pedro Moreno hablaba de Febrero de 2008 pero
suponiendo que la calificación definitiva la de la CAM en el plazo normal que son 2 ó 3 meses. A este respecto Araceli le rectificó reconociendo que ese plazo nunca se cumplía y que más bien serían 3 ó 4 meses, ó incluso 6
para curarse en salud, con lo cual hablaba de Mayo de 2008. Es decir que, probablemente, tal y lo que hemos vivido ya con la cartita hasta Mayo-Junio del 2008, no contemos con tener nuestras casas... En fin, espero haber aclarado alguna cosilla... Un saludo y paciencia!!
 
H
hexcube
20/01/2007 19:10
Hola, a mi no me ha llegado, ni tampoco nota de entrega, ¿alguien más está en mi situación? lo digo por relajarme o tirarme de los pelos, ji ji.
 
M
MiguelAngel78
20/01/2007 13:58
eihhhhhhh eihhhhhhh acabo de ir a correos a por nuestra carta...Anoche tenía el papel de la entrega en el buzón...

Tambien me falta las hojas de la 3 a la 34.....

Cuando alguien se entere un poco de lo de la hipoteca que lo ponga...que son muchas hojas y además tampoco estamos muy puestos en estos temas...

Gracias.
 
es8
es8
20/01/2007 13:00
Bueno ya tenemos la ansiada carta, ahora me surge una duda haber si poseis responderme.
El escrito de aceptacion de la vivienda ¿hay que enviarlo por correo o hay que entregarlo en persona en las oficinas de la EMVS?
 
J
J y A
20/01/2007 01:20
Enhorabuena a todos,

Por fin tenemos un poco de informacion, y la tan ansiada carta.
En mi caso he estado esta mañana con Encarna y le he solicitado la informacion, ya que adelantamos pagos en 2005 y no teniamos ni siquiera la carta de pago.

Como a vosotros me han dado en una hojita, los m2, el trastero y la plaza de garaje.

Tambien me han facilitado la copia del prestamo, lo leere con calma, como a todos me faltan hojas (de la 3 a la 34)y en la lectura por encima me faltan bastantes datos, por ejemplo te dice el tipo 3,14 pero no el diferencial, ademas en ese contartao dice que no podremos vender la casa en 30 años y no en 20 ; tambien dice que el acuerdo entre banco y emv dice que la proteccion es de 10 años, y que no se puede recortar tiempo en el plazo de hipoteca solo capital, que si queremos hacer aportaciones parciales nos cobran 0,50....... pufff demasiadas cosas para el primer dia.
Creo que alguien trabajaba en un banco a ver si se lo lee y nos asesora un poco.

De todas maneras os doy una mala noticia me ha confirmado Encarna que incluiran la fecha de entrega en la firma del contrato que sera en Mayo (sobre el 30)pero que nunca antes de la primavera de 2008. (me lo ha asegurado).

DE todas maneras y eso creo que seremos todos los interesados, nos tendran que facilitar la escritura de compraventa antes de la firma para verlo antes de firmar, no? si no llegamos alli y nos dara firmar cualquier cosa.

Bueno ya iremos hablando y lo dicho enhorabuena a todos.
 
S
susanap
19/01/2007 21:24
POR FIN.....................¡¡¡¡¡¡¡¡¡, YA ME LLEGO LA CARTA. QUE EMOCION...
 
L
LACHOCITA
19/01/2007 16:30
Hola, nosotros tenemos ya la carta. En la primera hoja de la carta que acompaña la documentación, nos ponen los m2 útiles del piso. Tambien el número de garaje y trastero, pero nada de su superficie. En cuanto a la escritura, no pasa lo mismo que a los demás, pasa de las hoja 3 a la 34. Hemos intentado llamar a la EMV para preguntar por qué, pero ya no hemos conseguido hablar con nadie. En fin, ya queda menos!!!
 
J
jlobon
19/01/2007 15:23
A nosotros también nos ha llegado la carta, no habíamos realizado ningún pago y viene detallado los m2 de la viviendo, el nº de la plaza de parking y el nº del trastero, tambien el precio de la vivienda, pero viene un párrafo en el que se cubren diciendo que ese no es el precio final y que lo que pudiera añadir sería en el crédito hipotecario, con otras palabras pero nosotros lo hemos entendido así.
Tengo pendiente leerme con más detenimiento los datos del crédito pero normalmente se negocia un interés bastante preferencial, que no decide el banco, y el banco por su parte se suele "cubrir" con unas cuotas de cancelacióin un poco más elevadas de surrogación, pero que sepais que una surrogación cambia ciertas condicones pero no todas como puede ser el plazo.

Saludos y a respirar
 
M
maikal
19/01/2007 12:55
Hola!!!
Ya hemos recibido la carta, pero no os puedo contar nada porque estoy en el trabajo, hasta la tarde no la podré leer.
Saludos!
 
E
enero
19/01/2007 12:06
Muchas gracias por la info, tendré que volver a ir para que me diga lo m2, garaje y trastero. Efectivamente es la copia del préstamo hipotecario, estoy en la oficina y no me acordaba exactamente lo que era, por eso escribí copia de la escritura de compraventa
 
G
geyjo
19/01/2007 11:23
hola devil!!! no, no hace falta. Me dijeron que como ya habiamos adelantado los pagos, eso suponia la aceptacion de la vivienda y que no hacia falta hacer el escrito.
Tienes toda la razon, ya nos podian haber facilitado un folio con los m2, garage, trastero...y no un simple post-it. aaaaaaaaaah es que gastan papel, debe ser eso.
A los que no os lo dieron, yo que vosotros llamaria y que os lo dijeran que estais en vuestro derecho.
Saludos
 
D
Devil
19/01/2007 01:10
Buenas.

A mi también me faltan hojas en la copia simple del prestamo hipotecario. En lo referente al tema de los m2, plaza de garaje y trastero, me lo apuntarón en una hoja, no entiendo porque no nos facilitan un papel con esta información.

Geyjo ¿Sabes si los que hemos recogido en mano la carta en la Emv por haber depositado el dinero de la cuenta vivienda es necesario que entregemos el escrito de aceptación de la vivienda?

Gracias.
 
G
geyjo
18/01/2007 23:53
hola!!!! los m2, la plaza de garage y el trastero me lo dieron cuando fui a recoger la documentacion junto al precio de la vivienda. Lo tuve que copiar en un folio porque lo tenian ellos en un papel que tuve que firmar como que habia recogido la documentacion. Es ahi donde venia todo. No entiendo porque no os dijeron ese tipo de informacion. Por cierto, enero, no es la copia de la escritura de compraventa sino la copia del prestamo hipotecario. A mi me falta de la 3 a la 34.
Tambien me comentaron que para finales de mayo de este año o junio nos llamarian para firmar el contrato de compraventa.
Un saludo
 
J
josei
18/01/2007 16:51
Hola enero. En los papeles que te dan no indican los metros cuadrados del piso, pero en el plano viene una escala en la parte inferior izquierda, en mi caso 1,8 cms equivalen a 1 metro, con esa escala se puede calcular el área y hacerse una idea aproximada, pero eso te daría la superficie útil del piso, no la superficie construida pues habría que sumar la superficie de zonas comunes. A mi tampoco me indican la plaza de garaje que me correspondería ni el trastero, me imagino que para cuando firmemos el contrato nos lo confirmarán.
 
J
josei
18/01/2007 16:17
Hola. Cuando me dijeron que para finales del año que viene creí que la persona que me lo dijo pensaba que aún estábamos en 2006, y le pregunté de nuevo ¿Finales de 2008? y me respondió que no esperásemos que fuera antes de esa fecha. Por como están las obras yo también soy de la opinión de que a finales de 2007 podría estar terminado, pero nunca se sabe. También me he leído un poco más detalladamente las condiciones de la hipoteca y si el préstamo es cualificado (que lo es, si seguimos manteniendo las condiciones económicas que nos fijó la EMV en su día) no se pagan comisiones, y el tipo de interés viene determinado por el consejo de ministros no por el banco, cosa que es de agradecer. La única pega es que si haces amortizaciones parciales no te reducen el tiempo de amortización solo te reducen la cantidad a pagar. En fin, no se puede tener todo.
 
E
enero
18/01/2007 15:57
Tengo varias preguntas para geyjo o para otros que hayan recogido los planos. Yo también he sido uno de los afortunados en ir a buscar los papeles, pero tengo varias preguntas:
1. Como sabés los m2 que tiene tu casa? yo no he sido capaz de verlo en ningún papel.
2. Como sabés la plaza de garaje y el trastero? tampoco lo he encontrado.
La fotocopia de la escritura de compraventa que nos dieron saltaba de la página 34 a la 63 (creo recordar que esa es la numeración), con lo cual parecía que faltaban hojas. ¿A alguien mas le pasa lo mismo?.
Muchas gracias vecinos
 
G
geyjo
18/01/2007 13:38
veo que en descargas no ha llegado la memoria de calidades. Bueno pos toca escribirla a mano.
-Cimentacion: Pilotes y encepados de hormigon armado.
-Estructura: Pilares y jácenas de hormigon armado, forjados de losas alveolares.
-Cerramientos exteriores: Fachada de ladrillo cara vista hidrofugado con zocalo de hormigon armado visto tratado con pintura en su cara exterior.
-Caprinteria exterior: aluminio anodizado plata mate.
-Persianas: enrollables con lamas de aluminio y aislante termico embutido.
-Vidrieria: Vidrios con camara de aire, tipo climalit 4+6+4mms.
-Tabiqueria: ladrillo ceramico.
-Carpinteria interior: puertas contrachapadas pintadas.
-Cubiertas: cubierta plana invertida accesible, pero no transitable.
-Revestimiento de paredes: Alicatados con revestimientos vitreo "gresite" ; guarnecidos y enlucido de yeso ; enfoscados exteriores.
-Revestimiento techos: yesos y falsos techos de pladur en interiores.
-Pintura: temple liso y pintura plastica en locales humedos.
-Solados: terrazo microchina en solado general de viviendas ; gresite en suelos de cocinas y baños ; ferrogres en tendederos.
-Fontaneria: centralizacion de contadores ; tuberias de polietileno reticulado y desagúes de pvc.
-Aparatos sanitarios: porcelana vitrificada.
-Saneamiento: red de saneamiento en pvc ; separador de grasas y arquetas de ladrillo bruñidas interiormente.
-Instalacion electrica: electrificacion elevada.
-instalacion de telefonia: canalizacion empotrada en viviendas y portero automatico.
-Antenas de tv y fm: antena colectiva para tv y fm.
-Instalacion de calefaccion y agua caliente sanitaria: caldera centralizada de gas natural, para calefaccion y agua caliente sanitaria.
-Evacuacion de humos: conducto especifico para caldera centralizada.
Instalacion de ventilacion: tipo "shunt" en baños y cocinas.
Instalacion de gas: centralizacion de contadores.

Y no hay mas. Pone un sello con informacion sin caracter contractual. Me parece que el suelo es de terrazo y no tarima flotante. Pos vaya!!! Espero que pronto recibais la carta.
Saludos!!!!
 
G
geyjo
17/01/2007 23:36
hola!!! pues espero que por el bien de todos sea para finales del 2007. El jefe de nuevas edificaciones nos dejo bien claro y lo recalco bastante que para noviembre o como mucho diciembre del 2007 tendria que estar terminada la obra.
Saludos!!!
 
P
PHIBI
17/01/2007 22:27
Buenas noches a todos ¡ ¡ Una pregunta.. he leido bien entrega finales 2008? no será finales 2007??

Yo trabajo en una constructora y os puedo asegurar que a ese edificio no le queda más de 9 meses.. sin meter prisa y con tiempo para repasos incluido...

Saludos ¡¡
 
S
sanchinarrero
17/01/2007 13:49
¿ALGUIEN HA RECIBIDO LA CARTA POR CORREO?
 
G
geyjo
17/01/2007 13:04
hola vecinos!!!! acabo de llegar de la emv. Ya tengo todo, que ilusion!!!!!!! por fin la carta!!!!
como en mi caso ya he hecho todos los pagos me han dado el plano de la casa, que es el mismo que circula por internet, el que ya teniamos ; numero de plaza de garage, trastero, superficie util de la vivienda y precio. Aparte te dan la memoria de calidades, muy escueta por cierto. La he mandado al webmaster, en descargas para que la veais. A lo mejor todavia no esta. Tambien te dan un folio con las limitaciones de la vivienda, que no se puede vender hasta dentro de 20años y una copia del prestamo hipotecario.
Bueno al menos ya tenemos algo. En mayo o junio nos llamaran para firmar el contrato de compraventa.
He preguntado la fecha de entrega y no saben nada.
Saludos a todos
 
H
hexcube
17/01/2007 13:01
Hola, lo de la hipoteca me deja perplejo, los bancos son los nuevos dictadores de la sociedad moderna, tampoco entiendo que tras recibir esta carta tengamos que aceptar la vivienda sin conocer la superficie exacta, en fin... somos afortunados!
 
J
josei
17/01/2007 12:13
Hola a tod@s. He estado en la EMV para recoger la famosa carta que nos iban a entregar en enero... del año pasado. La verdad no dice mucho, por no decir ni siquiera viene la superficie de la vivienda en el plano y para calcularla a ojo es un pelín tedioso pues en la escala 1,8 cms equivalen a un metro. Sobre la fecha de entrega me han dicho que no esperemos que sea antes de finales de 2008, se me ha venido el alma al suelo y se me han quitado las ganas de preguntar más cosas. Sobre el precio y calculando a ojo la superficie de mi vivienda que son aproximadamente 70 metros cuadrados son 94073,91 euros más IVA. Y sobre la hipoteca espero que se pueda subrogar a otro banco que no sea el BBVA porque las condiciones son un poco sangrantes, a tipo variable e invariablemente es a 30 años, y aunque hagas amortizaciones parciales no se reduce el tiempo de amortización. Además cobran comisiones por todo, vamos, un chollo.
Saludos a tod@s y paciencia, que a este paso nos independizamos a los 40.
 
M
maikal
17/01/2007 10:52
Hola!
El teléfono de Encarna es 91 588 09 09
Saludos
 
D
dma15
17/01/2007 10:11
alguien me puede dar el tlf de encarna que lo he perdido..gracias
 
M
MHED
16/01/2007 17:14
Hola a todos,

Tengo una duda y no sé si alguien me podrá ayudar.

He seguido vuestros mensajes y creo recordar que alguien dijo que hasta la firma del contrato de compra-venta el piso no era nuestro y que será entonces cuando comprueben si seguimos cumpliendo los requisitos, y si no los cumplimos, nos lo pueden quitar.

Entonces, en la deseada carta vendrá un escrito de aceptación de la vivienda que nosotros enviaremos para decir que sí, que la aceptamos, y en junio, a la firma del contrato nos pueden decir que no cumplimos los requisitos y nos la quitan??? Entonces, que es lo que estamos aceptando??

Creo tengo un follón en la cabeza...
 
D
Devil
16/01/2007 15:40
Buenas tardes.

Me he acercado a la EMV y ya me han facilitado los papeles ya que adelanté dinero de cuenta vivienda. No dan mucha información, memoria de calidades, condiciones de vivienda de protección, copia simple de escritura de la finca (creo,) no me ha dado mucho tiempo a leerla ya que me he tenido que ir al trabajo.
Adelanto que en la memoria de calidades no aparece la preinstalación de aire y el suelo de la vivienda supuestamente es de terrazo.
Si me ha sorprendido el precio de la vivienda, mi piso es el más pequeño 56,50 metros de dos dormitorios (portal h) y el precio que me han dado supuestamente con garaje y trastero es de unos 80.000 - i.v.a aparte los gastos de escrituración.
Si alguien de este portal con un piso de estas características recibe la carta, le agradecería que me confirmara el precio ya que Encarna me lo ha dado en un postit y no me cuadra con los precios que se dieron en un principio.
También me han facilitado el número de plaza y el trastero, pero como el precio, en un postit, no se si los que recibáis la carta en casa vendrá con más documentación.
Según Encarna, la segunda carta (contrato de compraventa) la recibiremos en Junio y solicitándonos la declaración del 2005.
Respecto a la fecha de entrega, creo que no viene nada en la carta y a mi con las prisas se me ha olvidado preguntarle a Encarna.

Para aquellos que ya entregasteis dinero de la cuenta vivienda y tengáis que ir a la EMV a recoger la carta, me ha dicho Encarna que no hace falta dar el escrito aceptando la vivienda ya que con el pago hecho se da por supuesto que se acepta la vivienda. También agradecería que cualquiera que se encuentre en esta situació, confirme este punto con ella cuando se acerque a por la carta.

Muchas gracias a todos.

Esta tarde cuando me lea todos los documentos os informo de más detalles.
 
G
geyjo
16/01/2007 12:37
he llamado a Encarna y me ha dicho que los que hemos adelantado los pagos ya podemos ir a por la carta. Que estan de 9 a 2. Yo hoy no puedo pero mañana o pasado fijo que voy a por ella. Si la recibo antes ya os contare.
 
G
geyjo
16/01/2007 12:28
que guay!!! que buena noticia!!!! como la carta va por correo certificado supongo que para finales de esta semana tendremos la carta. Ya es hora!!!
A los que adelantamos los pagos nos llamaran por telefono para ir a recoger la documentacion alli.
Bueno esperaremos ansiosos.
Un saludo vecinos!
 
L
LACHOCITA
16/01/2007 12:26
Buenos días y feliz 2007,

nos hemos reincorporado al foro despues de unos cuantos meses que por cuestiones personales nos han tenido muy descolgados de nuestra tan ansiada casita, pero me alegra ver cuantas noticias hay y tan buenas.

Muchas gracias a los que os habeis movido tanto para el tema de las reuniones con la EMV (lo de la ventana nos ha hecho respirar!!!)

Acabo de llamar a Encarna y me ha confirmado que las cartas se han enviado TODAS esta mañana por correo certificado, y que en 2-3 dias deberemos recibirlas.

Un saludo y enhorabuena a tod@s.
 
S
sanchinarrero
16/01/2007 11:03
Buenos días, he llamado a Encarna y me ha dicho que seguramente nos envien nuestras cartas hoy o mañana.
Saludos
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 5253545556 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento