Volver al foro
J
jlobon
02/02/2006 16:39
Hola a todos. Llevamos tiempo conectándonos al foro y lo primero es agradeceros toda la información que habéis ido adelántandonos al resto de vecinos.
Hasta ahora no nos habíamos animado a participar, pero visto el mensaje de griogonz ¡no nos queda más remedio que contribuir al recuento de enanos! Sobre todo porque superamos la media (y somos jóvenes ¿eh?). Ahí va: Somos del Portal G,2º-B y tenemos 3 niños. 1 de 3 y 2 de 2.
¿Que os parece?
 
S
S y E
31/01/2006 20:29
Miska! Seremos futuros vecinos de rellano de escalera, a los que se les pide la sal y demás...:-) el nuestro es el 3ºD, del mismo portal. Un saludo y bienavenido/a al foro!
 
nionfi
nionfi
30/01/2006 23:17
hola susanap, por fin tengo algun vecino directo, empezaba a pensar q no encontraria a nadie... bienvenida

Una cosa... no se donde mirareis la normativa, no la tengo yo, pero tengo una duda... podriamos hacer cambios pequeños en los tabiques? Me refiero a antes de que terminen con el proyecto. Me gustaria meter el baño grande dentro del dormitorio de matrimonio, y si me pudiera esa reforma y q se haga asi directamente (economicamente a la constructora no le supondria nada) pues seria de agradecer...

Otra cosa... la disposicion q tiene el salon... os gusta? Han colocado el mueble del salon en la pared q digamos linda con la del vecino, y es q llama a gritos poner ese mueble en la pared del patio. Problema? q al dibujar ese mueble ahi el arquitecto, me juego el cuello a que a la hora de hacer enchufes, tomas de television-audio, esta pensado para esa pared, y luego se verian los cables... No se, es quejarme por quejar, ya q bastante es la suerte q hemos tenido la verdad
 
M
Miska
29/01/2006 11:41
Hola buenos días a todos. Somos del portal H 3º B, (presuntamente). Es un consuelo saber que todos estamos igual de preocupados por la carta. Os agradezco a todos la información que vais aportando. Aunque nunca hemos escrito en el foro, si que os leemos con asiduidad. Ayer estuvimos a ver la obra y creemos que el vaciado del garaje está ya terminado. Lo del terrazo que habeis comentado hoy tb nos sorprende ; creemos que muy bueno tiene que ser el terrazo para que iguale a la tarima. En fin seguiremos en contacto. Un saludo
 
R0bE
R0bE
28/01/2006 19:00
Hola, futuros vecinos!! Llevo varios días navegando por la web y concretamente este foro, para recabar más información sobre mi promoción. Soy de Sanchinarro VIII, Princesa de Éboli, 34, bloque H. El mío es el 6ºC, y la verdad es que estoy deseando recibir YA la dichosa cartita y nunca pensé que iba a tener tantas ganas de empezar a pagar algo... ¿qué irónico, verdad? Pero tal y como están el precio de los pisos... bufff!
Finalmente me he decidido hoy a escribiros para daros las gracias por vuestra labor, ya que siempre es bueno tener algo más de información sobre las que serán nuestras futuras viviendas. Ni que decir tiene que si oigo, veo o me cuentan algo interesante sobre el desarrollo de las mismas, por mi parte también colaboraré. Enhorabuena y un saludo a todos!!!
 
S
susanap
28/01/2006 14:14
Hola vecinos, para la persona que pregunta si hay alguien del bloque D, pues yo soy una de ellas. Me ha tocado el Bajo puesto que mi piso es para discapacitados pues uno de mis niños tiene paralisis cerebral.
Me alegra mucho ver que voy a tener unos vecinos muy majos y que va a haber muchos niños. Yo tengo 2 uno de 11 que es el que está malito y otro de 9. Veo que en general, por las estadísticas que ya estais haciendo (jeje), la mayoría de niños son más pequeños ¿hay alguno que tenga de 9 años o así para que jueguen con el mío?. Lo de la piscina, por cierto me parecería estupendo.

Un saludo para Ana y Juan que coincidí con ellos en el sorteo y van a ser mis vecinos pues yo tengo el bajo B y creo que ellos el bajo A.

Muchos saludos a todos y ya nos veremos
 
H
hexcube
27/01/2006 15:49
Venga ahora el recuento de solteros y sin compromiso ;)

Portal H: 1
 
G
griogonz
27/01/2006 13:33
Bueno pues ahí va el recuento de niños.

Portal A
1 - 16 meses
1 - 20 meses
1 - 2 años
1 - 5 años
1 - 8 años
2 - no se la edad

Portal C
1 - 1 año
2 - 5 años

Portal G
1 - 2 años
1 - 3 años
 
nionfi
nionfi
26/01/2006 23:53
el tema de los paneles solares es el siguiente: Actuan de precalentamiento del agua, nunca como substituto de la caldera. Lo q hacen es coger el agua de suministro, y calentarla unos grados. Asi conseguimos q la caldera no consuma tanto, pero siempre sera necesaria

 
S
silka34
26/01/2006 23:03
Hola a todos. Jawa, gracias por la info, de donde la has sacado?, nos gustaría leerlo, puedes poner el enlace?.
Por cierto, no debería decepcionarnos tanto el tema de los suelos, el terrazo de hoy no tiene nada que ver al de hace unos años, el acabado es buenísimo, y en muchos aspectos es mucho más comodo que la madera.
 
G
geyjo
26/01/2006 19:12
hola a todos/as! a mi tambien me extraña los de los suelos de terrazo. Ya me habia hecho a la idea de la tarima flotante. Me parece muy raro. Yo creo que ya no los ponen o espero que sea asi y tengamos la suerte que sea tarima o parqué.
Alguien me puede explicar como va eso de los paneles solares?
Muchas gracias!
 
R
Rivia
26/01/2006 17:24
Muchas gracias por tus respuestas S y E...la verdad es que si que me parece extraño lo del terrazo, yo la única otra promoción que conozco es Sanchinarro VII y allí tenían tarima..aunque era una muy particular puesto que cuando entregaron las casas ya no se fabricaba...
 
S
S y E
26/01/2006 17:09
En lo que yo puedo responder...
Tenemos 10 días para aceptar la vivienda, a partir de recibir la carta certificada, que yo sepa no hay otra forma de aceptación.
Tengo un amigo que en su casa también tendrá paneles solares que servirán para calentar el agua caliente, pero en parte, si no generan energía suficiente porque no hay sol, actúa la caldera.
La preinstalación del aire yo entiendo que consiste en colocar los conductos para cada vivienda y los compresores en la parte de arriba del edificio, o en las terrazas... pero si quieres tener aire en tu casa tienes que comprar los aparatos tu, eso si ya no necesitas poner el compresor por fuera en la ventana, ni instalar el conducto.

Una preguntilla en general, ¿no os extraña lo del terrazo en los suelos? ....habrán decidido recortar gastos en nuestro edificio ¿o qué?
 
G
griogonz
26/01/2006 13:41
En esta dirección cuentan como va lo de las ayudas por
compra de primera vivienda.

A primera vista no me a parecido ver que el primer pago,
por lo que se de la gente a las que les han dado la ayuda,
es aproximadamente a los dos años de entrega de llaves.
Y para acogerte a las ayudas creo que no puedes cambiar tu hipoteca del banco o caja que te asigne la EMV.


http://www.madrid.org/vivienda/acventa.htm
 
R
Rivia
26/01/2006 13:22
Una pregunta en general....La aceptación de los pisos nos dijeron que tendriamos que hacerla tras la recepción de la carta...¿No hay que decir nada antes si como parece se va a retrasar bastante?...(a otras promociones les ha podido tardar hasta 1 año..). Muchas gracias.
 
H
hexcube
26/01/2006 13:09
Hola, alguien me puede explicar que conlleva tener preinstalacion de aire acondicionado, ¿tener conductos que ventilan todas las habitaciones? y tener peneles solares, ¿que producen la electricidad que consumimos y no pagamos electricidad? , gracias. Un saludo
 
S
S y E
26/01/2006 12:56
Jawa ¿lo del terrazo en el suelo lo puedes confirmar?
Si es asi, hemos tenido muy mala suerte con eso porque en todas las fotos que estoy viendo veo de las promociones de la 12º Convocatoria, veo que tienen parque o tarima. Yo pensaba que el hoy en día ya no se ponía terrazo, en fin...
 
V
vijay
26/01/2006 12:25
Jawa,
En los techos va pladur??
Me da la impresión que las paredes si que son de pladur, más que nada por lo de la pintura lisa.
 
D
Devil
26/01/2006 10:50
Buenas, Jawa ¿Sabemos algo de como va a ser la fachada de nuestro edificio?¿Sabes si esta proyectado que el patio esté cerrado al exterior?¿Tienes la posibilidad de hacer con los planos de las plantas 1ª y Baja? Finalmente ¿Existirá un cristal que divida nuestro patio del edificio colindante en la parte que queda abierta como se proyectara en un principio?

Muchas gracias por tus aportaciones.
 
Q
qilu
26/01/2006 10:33
Muchas gracias por la información Jawa!. Y una pregunta a tod@s, lo de que hay cuarto de calderas común quiere decir que tendremos calefacción central?. Saludos a tod@s.
 
nionfi
nionfi
26/01/2006 10:31
muchas gracias por la info. Pues nada, habra q ahorrar un poco mas y poner la tarima despues, que tengo un amigo q se dedica a esto y me la dejara estupenda...

El parking es perimetral por lo q he visto en la obra, el centro no se toca, y ahi es donde dentro de 5 años podremos decidir si poner la piscina o q... y una barbacoa grande para los vecinos? para q nos juntemos los domingos o algo asi? Joder q ganas de piso tenemos!!
 
S
S y E
26/01/2006 10:15
Vaya, cuanta información! ¡gracias!
Yo también me esperaba tarima flotante y sobre todo después de ver las fotos de otras promociones, que la tienen, pero que se le va a hacer, todo no se puede.

Jawa, tengo una duda, no se bien lo que quieres decir con "Baños y cocina son igual. Salon y habitaciones también entre sí. Distribuidor y vestíbulo también entre sí."

Gracias.
 
G
griogonz
26/01/2006 08:43
Gracias jawa,por toda esa información. Pero lo de las calidades son así, o es una una gran probabilidad?. Yo ya tenía la idea de tarima flotante, pero bueno, que se le va a hacer.

Respecto a la piscina, os confirmo que mi amiga con piso en la EMV de hace unos 4 años, no pueden hacerla hasta que no hayan pasado 5 años de la entrega de llaves. Pero sea cuando sea que la podamos hacer, yo la verdad es que no veo mucho sitio para poder ponerla. Claro que me puede pasar como con las habitaciones vacias, que parecen que apenas entran muebles y luego te sorprendes de todo lo que puede entrar en ellas. ¿Como lo veis vosotros?

EStoy haciendo recuento de niños con todos los mensajes enviados, cuando lo tenga os lo paso.


 
J
jawa
26/01/2006 00:44
Hola,

las planta baja y 1ª creo que son iguales que la 2ª a 5ª pero quitando los espacios de entrada al patio y portales.
La preistalación del aire sí que viene hecha. Sí, tenemos paneles solares y cuarto de calderas común. Todo esto si no recuerdo mal (os lo confirmaré más adelante).

Nionfi, las calidades son:
Suelos: Terrazo micrograno (2 Tonos) y Gresite. Ferrogres para el tendedero.
Paredes: Pintura Temple Liso y Gresite. Ladrillo Cara vista para el tendedero.
Techos: Pintura Temple Liso sobre pladur y Pintura Plastica sobre pladur R.A.

Baños y cocina son igual. Salon y habitaciones también entre sí. Distribuidor y vestíbulo también entre sí.

Supongo que esto es generalizable a todos los pisos del edificio.

Más adelante quizá pueda adelantar más cosas.

Respecto al sitio donde so pordría hacer la piscina sería la parte central (el jardín "frondoso", ya que debajo de eso no hay nada [garajes y trasteros están por la parte exterior rodeandolo, a la altura correspondiente claro>). En principio no debería haber problema de espacio físico.

Perdonadme si no contesto antes a los que me pregunten pero estoy muy liado y me es físicamente imposible.

Bueno me voy a dormir que me caigo a cachos.

P.D. Se supone que la información es buena, aunque intentaré confirmarla.

Un saludo a todos.
 
H
hexcube
25/01/2006 22:16
Una cuestion que me ronda la cabeza respecto a la piscina, ¿no se supone que los garajes estaran debajo del patio/jardin/zona comun? entonces alguien debe ceder sus plazas para colocar una piscina^^

un saludo
 
S
S y E
25/01/2006 14:03
¡ya lo consultado! lo del aire si que va ser, seguro.

Detro de la "Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano", está el Libro I “Protección de la Atmósfera frente a la Contaminación por
Formas de Materia” que se aprobó inicialmente en el Pleno Municipal de 25 de julio de 2002, y de forma definitiva en el Pleno de 28 de noviembre de 2002, habiendo entrado en vigor el 08 de enero de 2003

y dentro del Libro 1:

Art. 33.- Los edificios de nueva construcción o en reestructuración total deberán dotarse de preinstalación de aire acondicionado que cumpla el art. 32 de esta Ordenanza, siendo preferible la previsión de colocación de la(s) unidad(es) condensadora(s) en cubierta convenientemente instaladas, insonorizadas y apantalladas.

De los paneles solares me suena haber oido que son obligatorios pero no se más.
 
nionfi
nionfi
24/01/2006 22:18
joder, llego a casa y me encuentro con la noticia de la preinstalacion del aire acondicionado y q tendremos trasteros,jojojoo, q bien me estais cayendo vecinos :D

yo tengo la casa dibujada en autocad, lo escale mediante ciertas proporciones, y me ha quedado todo bastante bien yo creo. Y si, me sale el pasillo de 0.90 m. En total son 82 m2, con un posible error del 3% como mucho, asi q mas contento q na...
 
D
Devil
24/01/2006 18:42
Buenas, respecto a la obligatoriedad de realizar la instalación de placas solares, creo recordar que la normativa aparecio en el año 2004, la licencia de nuestro edificio se gestionó ese mismo año por lo que todo dependerá de sí cuando se tramitó la licencia la norma ya tenía vigencia.
Respecto a la preinstalación de aire, si aplica entonces desde el 2003 nuestro edificio debería de tenerla.

Muchas gracias.
 
J
JCOBO
24/01/2006 18:22
Hola a todos, en otras convocatorias sino me equivoco la venta de las viviendas se podia realizar una vez transcurrido 10 años desde la compra. Me podeis confirmar que esta promoción es a 20 años, lo cual me parece discriminatorio y la casa la estas pagando y no es regalada.

Gracias
 
S
S y E
24/01/2006 17:48
La preinstalación de aire es obligatoria, creo que desde el 2003, a ver si tengo un momento para localizar la normativa de protección de medio ambiente en la que lo pone y lo puedo decir más exacto, y por lo que he oido, Vijay también tiene razón con lo de los paneles solares, también son obligatorios.
 
Q
qilu
24/01/2006 15:19
Hacer una piscina serìa estupendo, pero creemos que a corto plazo puede ser complicado... Lo de la preinstalación del aire acondicionado, yo entendí leyendo, creo que fué la normativa, que están obligados a hacerla. Por cierto, hoy ha estado mi pareja por la obra y dice que han avanzado bastante, o sea, que es verdad, que se está materializando... q ilu!. Espero que se confirmen los datos que me dieron ayer en la EMV, entre otras cosas para no confundiros. Saludos.
 
D
Devil
24/01/2006 15:06
¿Donde habéis visto que la preinstalación de aire sea una dotación obligatoria?
Yo lo ví en los requerimientos que la EMV establece para las viviendas proyectadas pero es un requerimiento del año pasado y creo que nuestro edificio se rige por normativas anteriores que no contemplaban este apartado.

Un saludo.
 
V
vijay
24/01/2006 15:02
Hola devil,
El aparcamiento, la preinstalación de aire acondicionado y la de paneles solares para agua caliente (la PREinstalación) son dotaciones obligatorias, así que supongo que eso si que lo tendremos.
Un saludo
 
D
Devil
24/01/2006 13:24
Jawa ¿Sabes algo acerca de como van a ser las plantas bajas y primeras?
¿Cambian mucho con respecto a los planos subidos por SyE que son planos de referencia para las plantas 2ª a 5ª?
¿Sabes si finalmente la fachada del edificio será de ladrillo rojo o será de ladrillo blanco como el de nuestros vecinos?
¿Alguien sabe si nos hacen preinstalación de Aire acondicionado?

Muchas gracias.
 
G
griogonz
24/01/2006 13:14
Buenos días.

En un mensaje anterior decía que no creía que lo de la piscina fuera tan fácil, por que a mi amiga (que tiene piso de la EMV) no les dejan construir hasta que no pasen 5 años de la entrega de llaves.

Respecto al amueblamiento de cocina que pregunta alguien, a ella se la dan vacia, o casi, porque si que viene la caldera. Lo único que dan amueblado son los baños, pero con un lavabo de proporciones mínimas.
 
J
jawa
24/01/2006 00:30
Hola, hace mucho que no escribo por aquí pero más o menos os leo con cierta frecuencia.

Yo voto por la piscina (no estaría mal).
Respecto a la entrada de bomberos sí que la hay, está en la propia entrada de la C/ Princes de Eboli. Un adelanto más es que habrá trasteros a nivel de garaje (junto a estos, admás son la mayoría) y... en la 6ª planta justo donde no hay ventanas (C/ Pi esquina C/ Infanta Catalina Micaela.). Estos últimos corresponden a los portales de esa zona. El resto de la planta 6ª es igual que la 5ª excepto los tres pisos mencionados.

Y para el que quiera seguir haciendo cálculos, el ancho exacto del pasillo del tipo VT1/2 es 0,90m.

Algo es algo. Así se hace más amena la espera.

Un saludo a todos.
 
G
geyjo
23/01/2006 23:13
pos vaya, ya teniamos la ilusion puesta que iba a ser a finales de enero y ahora a esperar hasta marzo o abril.
Aun asi lo del seguno semestre del 2007 podria ser antes debido a las elecciones que siempre quieren tenerlo hecho todo antes.
Respecto a la piscina dudo yo que el ayuntamiento deje hacerla pero si nos dejan pues bienvenida sea.
Alguien sabe si la cocina la dan amueblada o en promociones anteriores como la dan?
Un saludo a todos los vecinos
 
nionfi
nionfi
23/01/2006 23:09
por cierto, no hay nadie del bloque D? vaya por dios...
 
nionfi
nionfi
23/01/2006 22:56
jooeee... se retrasa la carta, pero bueno, al menos ya he podido ver el dichoso plano, q ganas tenia...

Urbanizacion abierta? no... a ver... nuestro edificio en forma de "U" encaja perfectamente con dos salientes q tiene el numero 32, con lo cual queda perfectamente cerrado, asi q lo de la piscina podria ser, habria q enterarse de la normativa, y de la posibilidad de hacerla... ojala...

yo no tengo crios, espero vivir un par de años alli y luego los tendre. Va a haber una buena pandilla de crios, es lo bueno, q todos somos gente joven, con hijos o a punto... yo tengo 27 años, vosotros¿
 
F
FMyDG
23/01/2006 20:45
nosotros tenemos una niña de 8 años y un niño de 2.
podeis aclararme eso de la manzana abierta.¿no puede ser una urbanizacion cerrada? .yo tambien veo imposible lo de la piscina .
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 6465666768 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento