Volver al foro
G
griogonz
02/02/2009 15:52
Sinceramente, creo que habeis dado en el clavo con lo de los leones.
Con un par de ellos rondando por el patio, no entra ni Dios, y el coste de mantenerlos seguro que sale mas barato que la mejor seguridad del mundo.

Bueno, en serio, dos cosas. Primera, lo que decís de reuniones por portal, se lo comente al adm. para intentar evitar la locura de las juntas, y me dijo que no se puede porque somos comunidad no mancomunidad y no se que de la división horizontal.... vamos que no.

para las reuniones, hay una sala bastante grande... pero para 125 vecinos lo pongo en duda, el espacio y el aguante del suelo.

Y 2º ya me ha llegado a mi correo el presupuesto de N10, alguien tiene el e-mail del adm. para mandarselo? o sabeis si ya le ha llegado al presidente?

Y un 3º mas, no se nos puede olvidar que el pago de la comunidad es algo más que conserje y limpieza, hay seguros que pagar, el adm., mantenimientos de muchas cosas... y todo eso va subiendo la cuota.

Un saludo, voy buscando los manguitos, la camiseta para la piscina de barro, las raquetas de la pista de padel... por si algo cuela estar preparados...
 
J
josei
02/02/2009 14:54
Buenas.
Como veo que tengo el privilegio de participar en este foro aunque todavía no tengo las llaves
(Pero si desde este foro se ha dado la oportunidad a la gente que no ha constituido la comunidad aún por no firmar a dar su opinión y tenerla en cuenta!!!!)
me atrevo a decir que soy de la opinión de carlin, si la comunidad no pasa de 90 euros, para mí lo ideal serían 75 de media, perfecto. No olvidemos que 90 euros son 15.000 pts de las de antes. Donde vivo yo ahora, se pagan 60 por piso mas plaza de garaje, claro que no tenemos ni administrador, ni conserje. Solo seguro de la casa, seguro del garaje, mantenimiento de la puerta del garaje, del ascensor, limpieza del portal un par de días en semana y la del garaje una vez cada 3 meses.
Intentaré conseguir un presupuesto de la empresa de limpieza de donde vivo, a ver que ofrecen y luego ya dependiendo de las ganas de mantener limpias las zonas comunes de cada cual, pues será necesario limpiar un par de veces a la semana o todos los días.
Un saludo.
 
T
Txikets
02/02/2009 14:35
En nuestra humilde opinión, en el tema de la seguridad, lo más importante es el sentido común.

Cierto que de nada sirve quedarse esperando a que se cierre la dichosa puerta del garaje, si luego las de los portales están abiertas.

Pero por algo se empieza, y todos deberíamos concienciarnos de que es necesario cerrar todas las puertas... las hay que directamente no cierran y tendrá que resolverse, pero la mayoría sí lo hacen y si no están cerradas es simplemente por que no nos tomamos esa pequeña molestia.

Ahora con tanta obra, mudanza, etc... hay mucha gente ajena a la comunidad, y son ellos los que menos se preocupan de cerrar nada, más aún, las dejan abiertas para facilitar su trabajo.

Cada uno de nosotros es responsable de lo que pueda suceder por nuestras actuaciones (puertas abiertas, camiones en el patio, suciedad en zonas comunes, desperfectos en zonas comunes, etc...), aunque al final toque pagar a la comunidad, por lo menos deberíamos hacer lo posible por que nuestros actos no afecten negativamente al resto de la comunidad.

No se trata de caer en la paranoia, pero tampoco creemos que haya nadie que deje la puerta de su casa abierta de par en par para que entre cualquiera.

SalU2!
 
T
Txikets
02/02/2009 14:18
Pues sí rebirth ... que se nos escapan los leones! ;-)
 
M
Moraul
02/02/2009 14:15
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con rebirth, arreglemos primero lo que tenemos y ya veremos, despues, cuando estemos todos los que conformamos la comunidad.

Aunque he de decir que aún me estoy partiendo con los leones de chocolate...
 
R
rebirth
02/02/2009 14:08
Bueno, pues ayer pude comprobar, que la cerradura de la puerta de Infanta Micaela, además de que "le falta un tornillo", se puede abrir si empujas fuerte, así que esa debería ser nuestra primera actuación.
 
nionfi
nionfi
02/02/2009 14:00
dios, lo de la noria me ha matado XD
 
T
Txikets
02/02/2009 13:54
OBLIGATORIO!!!

Si la cibeles va en naranja... Los LEONES DE CHOCOLATE!!!

;-D
 
C
carlin
02/02/2009 13:52
joe que yo pisci no quiero. Venga, negociemos. Si la comunidad no me sube de 90 euros voto si a todo lo que querais: seguridad las horas que os parezca, conserje, piscina, cámaras, jacuzzi, balneario, parque infantil, noria, padel, gimnasio, puertas que cierran y no se rompen, al que me canta mientras paso y hasta al que lee el periódico en el aseo.

Saludos y no nos ofusquemos que tenemos muchas juntas por delante, además el problema de los foros es que no se sabe en el tono en el que se habla y puede parecer ofensivo cuando no lo es.

POr cierto, las reuniones dónde se harían, y serían con todos los vecinos o solo con los vocales?


Saludos
 
T
Txikets
02/02/2009 13:51

Ole, ole!!

Una de esas piscinitas portátiles que venden en el Carrefour!! Así todos contentos!!! Es baratita, poco mantenimiento, ocupa poco espacio, y después del veranito, se guarda tan ricamente!!!

ZalU2!
 
nionfi
nionfi
02/02/2009 13:48
por supuesto, la cibeles iria pintada en NARANJA!!!
 
H
hexcube
02/02/2009 13:47
inconvenientes:

- no te puedes tirar de cabeza
- los leones son caros de alimentar
- si este año gana la liga, la champions y la copa el barsa, estariamos desperdiciando su uso principal,

saludos ;p
 
M
Moraul
02/02/2009 13:47
Jejeje se nos empieza a ir la pelota...
 
nionfi
nionfi
02/02/2009 13:41
ale, por crear polemica y confrontacion... yo prefiero una replica de la cibeles... votos a favor?

ventajas:
- se puede usar como piscina
- pueden jugar los niños encima
- cuando gane el madrid no sufririamos atascos para ir a la cibeles
 
H
hexcube
02/02/2009 13:41
hecho, este es el espíritu constructivo! tener consenso, buscar apoyos, firmar acuerdos con todas las fuerzas democráticas, jajaja,

el parque infantil tampoco estaría mal, aunque no tengo hijos, pero si me dejáis utilizarlo a mi también (soy como un niño) teneis mi voto a favor,

saludos y espiritu amable!
 
Q
qilu
02/02/2009 13:37
carlin la piscina dejaria sitio de sobra para ese parque que LOS DOS queremos
otro voto?
 
Q
qilu
02/02/2009 13:35
venga hexcube tu votas por la pisci y yo por no se que de las puertas ok?
 
C
carlin
02/02/2009 13:33
Pues a mi se me ocurre poner un pequeño parque infantil que se puede aprovechar todo el año y tiene un coste bastante reducido (creo). Aunque el rollito hippy de barros no está nada mal.
 
H
hexcube
02/02/2009 13:32
quilu yo quiero piscina también, podemos hacer campaña juntos, jajaja

también estoy a favor de cambiar las puertas de entrada a la finca, son tan grandes que tienes que desplazarte 3.5 metros para poder abrirla, son totalmente anti-funcionales,

saludos
 
Q
qilu
02/02/2009 13:32
que yo quiero piscina en serio ademas mejor forma de impermeabilizar no hay
solo necesito 63 votos no?
a ver quien se me une?
la muralla china se empezo con una piedra
voto para la pisci:
qilu
alguien mas?
 
G
griogonz
02/02/2009 13:29
El tema del drenaje del patio es una de las cosas que se le dio prioridad en la primera reunión, ya que efectivamente ya hay humedades en el garaje.

Habrá que esperar a ver que dice la EMV al respecto.
 
Q
qilu
02/02/2009 13:23
oye yo tengo que renunciar a mi sueño de tener piscina?
 
T
Txikets
02/02/2009 13:20
....

Lo segundo, quisiéramos aportar nuestro granito de arena a favor de la paz y la convivencia vecinal, puesto que aunque esto no es más que un foro en el que la gente se limita a dar información y a dar sus opiniones(Todos somos libres de hacerlo), es muy fácil "calentarse" sobretodo cuando se tratan temas delicados.

Las decisiones se toman en las juntas de vecinos, por votación democrática y son de obligado cumplimiento para todos. Esto es algo que Todos tenemos claro.

De modo que aquí expresamos nuestras opiniones, nuestros deseos respecto a nuestras casas, sean estos cuales sean, y queda bien claro que nadie trata de imponerlas al resto.

A todos nos gusta lo mejor, pero tenemos que analizar nuestra situación y ver si podemos permitirnoslo o si resulta adecuado para nosotros, ya que a veces es mejor hacer un pequeño esfuerzo para evitar un mal mayor. Con Todo esto formaremos nuestra opinión, que puede coincidir o no con la de otros vecinos.

Una vez tomada esa decisión sobre cualquier cosa concreta, se votará en junta y el resultado coincidirá con la opinión de la mayoría.

Ni Moraul tiene que renunciar a su deseo de tener vigilancia las 24Horas, ni marco8 tiene que renunciar a su deseo de no tenerla. Ambos, igual que todos, votaremos en junta, y la decisión final se tomará con el resultado de esa votación.

En otro orden de cosas, pensamos que el espiritu de este foro es el de opinar, informar, ayudar, etc..etc... y todo el que lo haya leído, sus 175 páginas, coincidirá con nosotros en que poca gente de este foro ha aportado tanta información, ayuda, etc.. durante todos estos años como Moraul .. jawa por ejemplo ;-) ... y de la forma menos interesada y más respetuosa posible... y si alguien tiene dudas, que se repase el foro.

Nosotros confiamos en que finalmente en las juntas de vecinos se adopten las decisiones más acertadas y que beneficien a todos en todos los aspectos.

SalU2.


 
nionfi
nionfi
02/02/2009 13:18
un balneario!! el barro ya lo tenemos
 
Q
qilu
02/02/2009 13:14
que que cremos que se puede hacer?

pues coño una piscina
 
R
rebirth
02/02/2009 13:13
Claro, si el tema de los radiadores, con comprar unos iguales a esos, y hacer los enganches para unos más grandes vale igual, si lo más importante, es purgarlos bien, luego ya si son el mismo modelo, da igual el tamaño, bueno, simplemente que gastas un poco más. A mi, el fontanero que estuvo en mi casa, me hablo muy bien de la calefacción central, y de hecho, el jarba que esta en mi casa la tiene central y paga 150 cada dos meses, pero claro, no es igual que la nuestra. Porfa Txikets® a ver si cuando te venga el recibo, no te importa decírnoslo.

Un saludo.
 
M
Moraul
02/02/2009 13:07
Hola a todos.

Menos mal, una nota de humor, jeje.

Lo de nuestra piscina de barro tambien supongo que será un tema a tratar en las juntas, no se si ya esta creando humedades en los garajes, o goteras.

Entiendo que habrá que pedir permiso a la EMV y a la comunidad para poder arreglar esa parte del "jardin"... convertirla en un jardin de verdad si es lo que queremos o simplemente solarlo para que no haya tanto barro, no se, que creeis que se puede hacer ahí?

Otra cosa, creo que la puerta de entrada de las escaleras deberíamos cambiara a algo mas estandard, lo digo porque al ser tan grande nos va a dar quebraderos de cabeza porque pesa mucho, la cerradura se romperá con facilidad y ese tipo de cosas. Quizas algo con el mismo diseño pero en 2 hojas sería mas practico.

Un saludo.
 
Q
qilu
02/02/2009 13:03
pero esa no tiene escalerillas para subir donde no haces pie
 
G
griogonz
02/02/2009 13:02
pero si piscina ya tenemos.... en todo el centro del patio.
 
Q
qilu
02/02/2009 12:58
LA MADRE DEL CORDERO
pero que os ha pasado?
hay que practicar mas sexo o comer mas fibra
yo queria proponer algo de una piscina pero casi que lo voy a dejar para otro lustro
lo de la seguridad la verdad que es un tema un poco rayante estamos creo demasiado obsesionados con wue si van a entrar a robar que si nos van a dar un susto yo tengo dos niños y es un tema que me preocupa pero no tengo esa psicosis con la que vivis
a mi no me han robado nunca y no he vivido en la moraleja precisamente y de todas formas prefiero vivir sin estos agobios de que me van a robar casi a diario
yo creo que este barrio es bastante seguro eso no quita para que mañana entren en mi casa
cuando la casa este llena siempre habra gente aqui y alla a mi tener a alguien 24 horas me parece demasiado si solo de este tema vamos a pagar 60 euros cuanto va a sre la comunidad? c
conserje diurno es necesario por si alguien se queda en un ascensor y cosas asi pero de noche me parece excesivo
yo tampoco espero a las puertas
si este fuera un edificio hermetico pero si es que tiene mas agujeros que un gruyere ademas estoy en contra como os decia antes de que se apodere de mi esa miedo a lo vendra quizas no me entendais pero pienso seguir viviendo sin dedicar ni un minuto de mi vida al que pasara
madre mia que matafisico me ha quedado
pues eso saludotes y yo no soy muy pudiente pero quiero piscina
 
T
Txikets
02/02/2009 12:45

Jajaja.... Efectiviwonder!!! ;-)

... Pero al igual que con el tema de la seguridad, hay pequeñas cosas que se pueden hacer: burletes aislantes bajo puertas, espuma aislante detrás del cuadro eléctrico (no te imaginas el huracán que sale de ahí detrás!), etc..etc..

..Y ya le comentamos al técnico de la calefacción la posibilidad de cambiar ese radiador y hasta nos habló de la posibilidad de comprárselo a ellos, igual que hizo otra persona de la comunidad... ;-)

ZalU2.
 
M
Moraul
02/02/2009 12:21
Hola Txikets.

Al final pasa lo que temias? te hielas en el recibidor?

Un saludo.
 
T
Txikets
02/02/2009 12:20
Hola a Tod@s!!

Vaya cómo está el patio... ;-)

Lo primero, una buena noticia para calmar un poco los ánimos y para quienes tengan las mismas dudas que teníamos nosotros hace tan sólo unos días...

LA CALEFACCIÓN FUNCIONA BIEN!!! y EL AGUA CALIENTE TAMBIÉN!!! ;-)

Teniendo en cuenta que nosotros estamos en la parte más alejada del circuito, el resto tendrá un buen servicio e incluso mejor.

El agua caliente tarda poco en salir y llega a alcanzar buena temperatura.

La calefacción, una vez bien purgados los radiadores, también es efectiva, y el aislamiento parece que no es malo, puesto que mantiene la temperatura. En la cocina, la cosa cambia un poco, y qué decir del vestíbulo y el baño con sus micro radiadores.... pero, bueno, la cosa funciona y eso es lo importante...

En cuanto a la factura... ya se verá... ;-)


SalU2!
 
S
susanatb
02/02/2009 12:11
YO NO JUZGO A NADIE.
 
M
Moraul
02/02/2009 12:00
Hola a todos.

Veis como no lo habeis entendido? (o puede que no me haya explicado, como dicen por aqui.. es que uno se calienta)

La frase que puse ahí "voy a explicar aquí una vez solamente, porque no quiero perder el tiempo mucho mas con personas que no quieren entender" es para explicar que este foro es para dar nuestra opinión, y que en ningun caso se ha impuesto ninguna. !!!Pero si desde este foro se ha dado la oportunidad a la gente que no ha constituido la comunidad aún por no firmar a dar su opinión y tenerla en cuenta!!!!

Yo entiendo perfectamente que haya gente que pueda estar mas o menos apretada, y por supuesto que al final decidira la mayoria en las juntas de comunidad, y de hecho, si hay mucha gente apretada, y yo lo se porque expresan aqui su opinión, y esto va para carlin, aqui se dan opiniones y no por ello te vamos a prejuzgar, vamos, al menos yo, otra gente ha demostrado lo contrario, seguramente me piense el tema de vigilancia 24 horas y me decida mejor por conserje y ya esta, porque he conocido la situación de ante mano y tengo mas información para decidir.

Asi que animo a todo el mundo a que si tiene la posibilidad de aportar prespuestos mas ajustados, o que se adapten mejor a las necesidades que considere oportunas, se los haga llegar al presidente o vocales, asi tendremos mas opciones al final.

Un saludo.



 
R
rebirth
02/02/2009 11:34
Me alegro que haya más gente que piense como yo, y también es bueno la diversidad de opiniones que hay, pero tenemos que entender, que esto es precisamente como su propio nombre indica "una comunidad", donde no caben comentarios como "lo voy a explicar aquí una vez solamente, porque no quiero perder el tiempo mucho mas con personas que no quieren entender." Esta claro que todo el mundo quisiera tener azulejos de porcelanosa, un mazda 6 negro (precioso por cierto), y vigilancia las 24 horas, pero hemos de ser conscientes de que no todo el mundo puede pagarlo, y que no es cabezonería, ni ser tacaño, sino que hay muchos gastos, y más ahora, que si no cambias nada de la casa, por lo menos la tienes que amueblar, y darte de lta, el agua, la luz, la calefacción. Además tenemos que hacer el tema de las rejas, y a ver que cosas nos arregla y cuales no los de la EMV. por eso pido un poco de comprensión, y un poco de paciencia, vamos poco a poco y decidiéndolo entre todos.

Un saludo.
 
L
lubo888
02/02/2009 11:25
Yo no quiero ofender a nadie y el que se de por aludido pues el vera pero quiero comentar algunas cosas.
Me parece bien el tema de seguridad, muy bien diría yo, pero hasta que no haya la reunión de vecinos no se va a decidir si va a ser 12, 16, 18 o 24 horas. Todo dependerá de la opinión de la mayoría y el precio que salga se tendrá que acatar. A algunos les parecerá mucho, a otros poco o normal pero finalmente será la elección mayoritaria. Hasta ese día creo que no es malo sino todo lo contrario las diferentes opciones que aquí podemos leer y que es de agradecer de todos los que se preocupan.
En cuanto a la espera de puertas quiero decir y siento si a algunos, o a muchos les molesta, no pienso esperar ni un solo segundo hasta que se cierren. Ni lo he hecho ni lo voy a hacer hasta que no vea que de verdad sirve para algo. Quiero aclarar con esto que: no espero porque no sirve de nada cuando estoy comprobando que las puertas de fuera están continuamente abiertas, la gente esta de obras (algo normal) y los obreros entran y salen continuamente, etc, etc. Otra cosa es que salga a las 3 de la madrugada que entonces si lo haré pero no en situaciones absurdas porque si alguien quiere entrar a robar lo va a hacer.
A esto se le da mucha importancia y los que se quedan esperando critican a los que no lo hacemos. Vamos de dejar de criticar y polemizar en esto porque hay muchas otras cosas que se hacen mal y no estamos juzgando y aquí algunos ejemplos:
- Entrada de furgonetas hasta dentro con el levantamiento de baldosas (lo vamos a pagar entre todos)
- Desperfectos en paredes de entrada a portales por golpes de los obreros (Portal A de que soy yo por golpear las paredes) (también lo vamos a pagar entre todos)
- Rotura de cerradura puerta naranja de entrada a los bajos por golpeo de algunos obreros (lo vamos a pagar entre todos)
- Ascensores que da verdadera pena entrar por la suciedad que hay en ellos de aquellos que están haciendo obras y que son incapaces de limpiarlo después de acabar con las molestias ocasionadas a los demás vecinos. Arañazos y desperfectos de los apoya manos interiores de los ascensores (también lo vamos a pagar entre todos)
- Suelos de los pasillos de los trasteros realmente sucios incluso con algún tipo de liquido con riesgo de resbalones y que algunos ensucian y son incapaces de recoger después.
Y un largo etc, etc, etc.
Todo esto y muchas cosas más se hablaran en la comunidad, seguro, pero que nadie me de ordenes de civismo y mucho menos chorradas de poner un papalito en la entrada del garaje para firmar si espero o no a que se cierre la puñetera puerta.
Y en cuanto al tema monetario… hay gente que puede permitirse lujos, otros tienen que vivir más al día. El que pueda ponerse los azulejos de oro me parece estupendo, ole sus huevos y se lo habrá ganado seguro merecidamente pero somos muchos que por desgracia tenemos que seguir adelante con lo que tenemos, así que SUSANATB, no te equivoques y juzgues porque a ti te podrá haber ido bien pero a otros su situación o bien ha empeorado o sencillamente tienen otros gastos como niños o cualquier otra situación familiar. Además cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que le salga de ahí mismo, vamos digo yo.
Somos muchos vecinos. Hablando se entiende la gente y eso se hará el día de la reunión de la comunidad. Esto es un foro. Puedo estar de acuerdo o no con muchas personas. Es verdad que algunas de ellas me sacan de quicio al igual que posiblemente lo puede hacer lo que yo escriba a otras personas, pero gracias a los comentarios de la gente que se ha molestado desde que se inició este foro hemos aprendido muchisimo y nos ha ayudado más todavía así que por favor pensar que esto es solo un foro, que donde de verdad se deciden las cosas es en las juntas y que esto es para ayudar y no para tomar decisiones finales.

Siento todo este coñazo que he escrito
Saludos a todos
 
juanisvigo
juanisvigo
02/02/2009 11:12
He llamado hoy a la emv, me han dicho, perdon soy de los que optamos por la entrega de llaves en enero. Me han dicho que hoy nos avisarían, pues el Jueves hemos de ir al notario. Espero que sea cierto. En cuanto al pago de la comunidad, vigilancia,porteros y demás cosas, yo la verdad es que ando justo y pelado, y mi economía no da para esos gastos, como entiendo que nos pasa a la mayoria.
Saludoss Chaooooo
 
A
abpascual
02/02/2009 10:40
Buenos días,

Hablando de seguridad en garaje y puertas de entrada al patio... también tendríamos que asegurarnos de que las puertas de los portales del patio quedasen perfectamente cerradas y no pasar sin más, sin cerciorarnos...Hasta que eso también se arregle como un desperfecto más de la comunidad.

Las veces que me pasao por el edificio siempre está abierta la de mi portal.

Saludos a todos.
 
C
carlin
02/02/2009 10:04
Muy buenas a todos,

como esto va de opiniones, aporto la mía. Supongo que nadie decia nada en contra de la seguridad privada (como yo) por no liar la que se ha liado. Pero prefiero tener un trato cordial porque nos iremos conociendo y si comenzamos la convivencia enfadados...mal empezamos.

Tengamos las cosas claras y no nos calentemos en las reuniones, porque somos muchos.

A algunos las cosas de 4 años para aqui (mayo 2005) también les puede haber empeorado y mucho, o tendrán hijos por lo que los gastos serán mayores, o incluso habrá familias de rehalojo, por la propia función social de nuestras viviendas, es decir, facilitar el acceso a una vivienda a personas de recursos limitados.

Si sale solo el pago de la comunidad por 120€, estoy convencido que muuuuchos no la van a poder pagar. Ley de vida, o comer o tener a un señor en una pecera con un aseo con azulejos a juego con los de nuestras casas.

En fin, que con votación se verá.

Otra cosa yo ayer volví a no tener la suerte de ver a un vecino esperar a cerrar la puerta. ¿De qué me sirve pagar seguridad si estamos invitando continuamente a entrar a los amigos de lo ajeno? Estoy convencido (por donde me he criado) que un guarda jurado no disuade en absoluto, y una cámara con una pedrada, tampoco. Y un conserje de que me sirve si el mantenimiento y la limpieza lo pago a otra empresa.

Ah! y por supuesto que este tipo de decisiones se habrán de tomar cuando estemos todos los vecinos, eso por descontado.

Saludos
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 7891011 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento