Volver al foro
M
monica y jorge
15/04/2006 19:39

Sanchi VI ´Sistema de Obra´

¿Cómo funciona la construcción de viviendas con encofrado perdido?

1.187 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!!!!

Soy encofrador y mi padre tambien, hemos realizado alguna vivienda de este tipo y solo queria deciros que es normal que al principio vaya algo lento pues el sistema no es muy conocido y se tarda algo mas en pillarle el "truco", pero una vez que se planifiquen bien va echando hostias..... Además al acabar la estructura, hay que tener en cuenta que ya van hechas las divisiones ineriores con lo que solo queda la carpintería de aluminio,los alicatados,la fontanería y la electricidad y enfoscar la fachada.

Osea que tranquilos, yo tambien estaba preocupado pero es normal que ahora esté paralizado pero va vereis como recuperan rapidamente.....

En cuanto a los acabados y todo eso, lo que hay que tener suerte es con los obreros que estén trabajando, si son buenos oficiales o no, no tiene nada que ver si la empresa es conocida o no.

Bueno pues eso es todo que no tenemos que comernos más la cabeza que ya nos llegarán las cartas y..... a pagar.... esperemos que para el proximo veranito estemos disfrutando de esos patios comunes.......

Saludos a todos

Jorge
 
B
broandbro
18/04/2006 13:22
Muchas gracias a todos por vuestra informacion, esto viene bien para ir haciendonos a la idea de donde vamos a vivir y que no nos pillen de sorpresa todas esta cosillas de la vida cotidiana que parecen tonterias pero fastidian mucho.

Digo yo de todos modos que alguna ventaja tendra no?? aunque sea el mayor aislamiento, termico y acustico del resto de los vecinos...

De nuevo gracias a todos
 
S
susa16
18/04/2006 12:47
buenas broandbro, creo que yo si que puedo indicarte lo que es vivir en estos pisos ya que vivo en los del poblado dirigido. el hormigon para todo eso es una porqueria para hacer un simple agujero sudas la gota gorda, pero lo que si te puedo decir es que descubrimos las taladradoras hilti (son para profesionales y cuestan un poco caras pero merecen la pena) desde entonces no hay pared que se nos resista. Nosotros hicimos obra y los que nos la hicieron solo decirte que las rozas van por los suelos.
Un saludo
 
M
monica y jorge
17/04/2006 22:20
Se me habia olvidado comentarte cuales son los edificios que yo conozco que tienen este sistema, lo digo por si consigues contactar con alguien de esos en algun foro ha ellos si les puedes preguntar. Son los de la c/Rafaela Ibarra (lo que se llamó el poblado dirigido) y tambien unos edificios en San Sebastian de los Reyes en frente del ferial y también justo enfrente de nuestras casas, lo ques es en Manoteras (creo) unos edificios altos que acaban en un pirulí de colorines, esos tambien estan con este sistema.
Todos esos fueron construidos por Dragados

Nada mas...chao
 
M
monica y jorge
17/04/2006 22:02
Hola q tal!!

En cuanto a ventajas e inconvenientes no os puedo decir mucho ya que nunca he vivido en uno de estos pisos, pero si os puedo decir que es evidentemente de los tabiques que sean de hormigon de carga,que serán la mayoria, no se pueden tirar.

Con respecto al tema de taladros y enchufes, si no revisten esos muros con escayola o con pladur es mucho mas complicado manipularlos.

De todas maneras a día de hoy hay solucion a todos los problemas... hay todo tipo de sistemas nuevos.

En cuanto a reformas de cambiar azulejos,pintura, suelos y demás, es igual al ladrillo.

Y luego por ejemplo para hacer la reforma que querra hacer mucha gente en la cocina salon, no hay ningún problema ya que solo habria que añadir un tabique ed lo que se quiera poner, de rasilla o de pladur.

Bueno de todas maneras no es bueno que nos comamos la cabeza, todo tiene sus cosas buenas y malas, ya sabeis que ahora el pladur por ejemplo no gusta y ahora todo va con pladur y así con todo.....

Lo importante es que nos las den pronto y las podamos disfrutar.

Saludos a todos


 
B
broandbro
17/04/2006 09:47
Si no es abusar me gustaria preguntarte segun tu experiencia que tal resulta este sistema de construccion a la hora de ahcer reformas, tanto para hacer un simple taladro, como para cambiar un enchufe de sitio, en fin todas esas dudas que nos quedan todavia, sobre todo saber si pagaremos la novatada, o merece la pena frente al ladrillo.

Muchas gracias
 
M
maria79
16/04/2006 19:43
Muchisimas gracias por la informacion.
A ver si por fin empzamos a ver algun cambio por que de momento.... na de na
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 766 (2005)
  • 2 (2008)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento