Volver al foro
J
javimorilla
31/12/2012 00:15

Artículo 25 de la normativa de la EMVS

¿Cuáles son las restricciones de venta y alquiler de una casa en propiedad de la EMVS?

1.285 lecturas | 2 respuestas

Hola, 

He estado mirando el extracto de normativa que nos facilitaron con la documentación de la casa y el mencionado artículo me deja algo confuso. 

Si no entiendo mal, hasta pasados 20 años, la EMVS tiene un derecho de tanteo sobre la casa si quisiésemos venderla y además, se supone que tendrían prioridad para comprar la casa aquellas persona que estuviesen inscritas en el Registro permanente. Si ninguna persona inscrita desease la casa, podríamos vendérsela a quién deseásemos, siempre con un precio máximo fijado por la ley dependiendo de la zona  y debiendo abonarle el 20 % del dinero de la venta a la EMVS. 

Por otro lado, en ningún caso restringe la posibilidad de alquilar la casa, o al menos, no lo he visto yo.

No es que esté pensando en alquilar o vender la casa, pero si que quiero conocer todas las posibilidades que tendríamos. ¿Alguien que me aclare si todo esto que he creído entender es correcto?

Saludos 

 
V
Vallekana36
09/01/2013 14:09

Hola vecinos,

sí, son 20 años de tanteo o retracto. Si quieres vender la casa antes de este plazo tienes dos opciones. (Un amigo se deshizo de la vivienda que tenía adjudicada tras firmar la hipoteca, ni si quiera entró a vivir)

1. La vendes por libre, entregando a la EMV un 20% del valor de la venta

2. La vendes a través de la EMV. Para ello hay que pedir un permiso a la Comunidad de Madrid, que tiene de plazo 6 meses para contestar. Si te conceden el permiso, vas a la EMV, que saca la vivienda a la venta como segunda transmisión.

 

Saludos

 
R
rulouzala
31/12/2012 15:58

Hola,

Sí javimorilla, creo que me refería a tí vecino jeje.

Tengo entendido, por amigos que tienen pisos de VPO, que para alquilarla legalmente hay que pedir un permiso a la Comunidad de Madrid, que en este caso también fija un precio máximo.

Salud! y feliz entrada de año

Raúl

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento