Volver al foro
T
tony84
17/11/2013 21:12

Zonaapple tranquilo, todos tenemos asco a Bankia, no estás solo.  Yo de hecho me quería cambiar la nómina  que la tengo con ellos y ahora tengo que pedir el préstamo con ellos y atarme 25 años a estos. Son unos ladrones y cobran comisiones por todo.

 
T
tony84
15/11/2013 19:30

Ah y sobre la entrega, pues YA LOS ESTAN ENTREGANDO. De hecho a mi me llamarón para firmar hace un par de semanas y no pude ir, y tengo que esperar a que haya otra reunión de firmas para tener la oportunidad de ir a firmar. Hay mucha gente que tiene las llaves, lo que pasa es que a lo mejor es que todavía no la han amueblado y por eso están vacios aún.

 
T
tony84
15/11/2013 18:59

No piden avales ni nada, y no piden grandes ingresos. De hecho yo, pregunté en otros bancos si me daban la hípoteca y en todos los bancos me dijeron que me fuese al garete y dando el 20% y todo eso.

 

Asi que para los que están solos y no tengan un contrato fijo de hace 5 años con un sueldo de 1500 euros, se convierte en una opción diría que única para comprar una casa (a no ser que sigan ahorrando). Porque los pisos nuevos que he estado mirando en otros sitios, si son igual de precio, no te dan la hipoteca y si son de mas dinero ni te digo, por lo menos en mi caso.

 
J
Jessi_vk_86
13/11/2013 15:22

A mi la verdad es que no me han pedido nada, también es verdad que nos informan más bien poco.

Le dije a la chica que al ser la hipoteca del ayuntamiento, que si se daba por echo ya si la tenía concedida, y su respuesta fue, que sí, que sólo no me la concedían sí yo estaba en paro, y que no iba a estar tan loca de coger el piso si estaba en paro.

No me han pedido aval ni nada, al no ser que nos suelten la bomba cuando nos llamen para ver el piso.

 
J
Jessi_vk_86
12/11/2013 13:55

Zonaple, sabes si los de la esquina ya están entregados?

Es que la reunión de mi bloque fue el mismo día, y nos están mareando con la fecha de terminación de obra, para hacernos una idea de, una vez que acaben, cuanto más van a tardar

GRACIAS !!

 
J
Jessi_vk_86
09/11/2013 08:27

Hola!!

Soy una futura vecina de san Francisco Javier V, sabéis sí todos los pisos de vuestro edificio están entrados?? Más o menos para hacernos una idea, de nuestros pisos nadie sabe la fecha de entrega, ni siquiera los obreros GRACIAS!!

 
L
luis84
02/11/2013 20:20

Buenas tony 84 y bienvenido!. A ver, en cuanto a las ayudas, de la Comunidad ya no dan nada de nada, sin embargo, en el Ayuntamiento si que hay reducción de IBI durante tres años al 50% (algo es algo). Para pedirlo, creo que tienes que estar pendiente de en cuanto salga la calificación de tu vivienda ir a pedirla, porque si no, pierdes el beneficio del presente año. Lo de las plazas de garaje, muchas gracias, habrá que irselo pensando. Lo de la hipoteca es Euribor BOE +1.25. Parece ser que los de Bankia siempre están queriendo vender sus productos, que si seguro de vida, que si seguro de tal cosa... Pero por lo que he leído en este mismo foro, si te mantienes en tus trece, no te pueden vender nada de nada ni obligarte. Te aconsejo a que te leas todo el foro este, que hay vecinos muy majos que han comentado cierta información interesante.

Yo tengo un segundo de dos dormitorios, aunque de momento no han valorado mi expediente.

 
T
tony84
02/11/2013 12:33

Por cierto poner en el buscador de garajes ofertados la calle "Montes pirineos" y vereis las plazas de garaje de las que os hablo.

 

Otra cosa.... ¿¿HAY ALGUNA AYUDA PARA NOSOTROS?? Fui a la Comunidad de Madrid y me dijeron que no había nada de nada, pero no se...lo mismo es que no estaba enterada la chica esta que después de que la subdirectora del bankia se equivocara y me quería cobrar al 2,50 la hipoteca, además de que me dijo que la Provisión de Fondos era de 2700 euros, siendo al final 1200 euros. Me espero cualquier cosa....

 


Editado por tony84 02/11/2013 12:46
 
T
tony84
02/11/2013 12:29

Hola chicos, a mi me han llamado para firmar la semana pasada, pero no pude...¿a alguien mas le llamaron?. 

No fuí porque no me avisaron del banco que tenía la hipoteca concedida y como tampoco tengo prisa por comprar he ir a vivir, pues no llamé y me llamaron de la EMVS que tenía que firmar la semana pasada y no pude ir a firmar por motivos laborales y por falta de tiempo para realizar los pagos restantes.

Otra cosita, a mi no me dijeron el dinero que tenía que pagar de IVA...vaya sorpresa me han dado, creía que venía con IVA el precio. Bueno después de hablar con la chica de la EMVS ya me explicó, pero es que esas cosas deberían de decirlas antes que uno no es un jeque árabe para sacar pasta como si nada.

Sobre el tema de la plaza de garaje, mira os doy unas cifras sobre otras plazas de garaje EN LA MISMA CALLE que han bajado de precio MUUUUCHO. Merece la pena esperar, es mi opinión: 

http://www.emvs.es/Ofertas/Garajes/Venta/Paginas/Inicio.aspx

El precio de estas plazas en nuestra misma calle son de 7000 euros y 9000 euros en el edificio  del frente, comparado con los 14000 euros que nos piden, hay una notable diferencia. 

Yo me quedo con uno de 2 habitaciones, un 1º, me hubiese gustado uno mas alto, pues me gustan mas los que tienen altura, pero me han dicho que es lo que me ha tocado y que si lo quiero es lo que hay.

Iré a firmar en la siguiente firma. ¿alguien mas va?

Saludos a los futuros vecinos y vecinos presentes.

 
S
Sucar85
22/10/2013 20:04

  El mío es de los cuadraditos que no llega a 50 m. y da a la calle Montes Pirineos.

  Bueno lo que yo he pasado con Bankia es una larga historia... El caso es que te dicen que es obligatorio para que te concedan la hipoteca cogerte seguro de hogar y vida con ellos. Cuando firmas las escrituras, que es donde te indican las condiciones de la hipoteca, en ningún lado te exigen esos seguros. Antes de firmar te hacen simulaciones de seguros. Con el de vida me dieron dos opciones de prima anual o de prima única, es decir, esta segunda pagar todo el seguro de golpe. Cuando ya firme, me dijeron que no tenía elección que es que se habían equivocado y la única opción era pagarlo todo de golpe. Como no tenía todo ese dinero en la cuenta (que esa es otra, si lo hubiese tenido me lo hubieran descontado sin yo haber firmado ningún seguro, así que mucho cuidadito), me exigían que pidiese un préstamo, con lo que ello conlleva: intereses, apertura de préstamo... Les dije que ni de coña. No he pagado seguro y nadie me ha vuelto a llamar para que lo hiciera, porque, efectivamente, no te pueden obligar a hacértelo.

 

  Espero haberte ayudado.

Un saludo!

 
R
Raranda
22/10/2013 17:51

Muy buenas a tod@s!!!

Tengo el piso desde julio  ( 3 Habitaciones ) y me he mudado este fin de semana. Cualquier duda que tengáis me la podéis preguntar que en cuanto tenga un ratito os contesto. Os cuento un poco mis impresiones los problemas que me he encontrado yo:

- Los pisos están bastante bien de calidades. Las paredes lisas para poder pintar o empapelar, el suelo está genial, los baños un pelin pequeños....

- El barrio está bastante bien es tranquilito.

-Problemas: Desesperación con Bankia, ya que te obligan a pagar el seguro de vida durante 10 años....Las condiciones están bastante bien (4% IVA) y los desperfectos que todavía no han pasado a solucionarlos.

 

Cualquier duda me vais diciendo y os contesto encantado Saludos!!!

 
S
Sucar85
21/10/2013 20:08

  Bienvenidos zonapple y luis 84. Yo soy una vecina del portal 36, todavía no estoy allí viviendo pero espero en noviembre mudarme. Respecto a Bankia, sí yo también tuve problemas, efectivamente no puedes hacer ni una pregunta, también te "obligan" a domiciliar nómina, cogerte seguros... Yo el de vida lo peleé y no lo cogí porque, por supuesto, te lo intentan vender como sea.

  Yo siempre he vivido en Vallecas y me encanta, he estado muy a gusto. También es cierto que no he vivido en zona cercanas a pisos de realojados, pero esta zona no creo que sea especialmente conflictiva, siempre habrá alguno que quiera destacar, pero ya está.

   Tengo un piso de 2  habitaciones y pago de comunidad unos 57 €.

  La plaza de garaje tampoco la cogí porque creo que es bastante cara, veremos si en un futuro lo rebajan un poco más.

  No sé si os he ayudado en algo. Si necesitáis cualquier otra información, me podéis decir.

 Un saludo!

 
L
luis84
17/10/2013 20:47

buenas!! Hoy me he acercado a la oficina de bankia que lleva todos nuestros pisos para que me informasen sobre las condiciones de la hipoteca. Me han facilitado un impreso con todas ellas; éstas son:

  • Plazo de amortización: 300 meses
  • Opciones de subrogación:
  1. Variable: Euribor BOE + 1.25. Revisión anual

NOTA: Las referencias de tipo de interés que se aplicarán  en cada caso, será la del mes anterior al momento de la revisión

  • Comisión por reembolso (amortización) parcial o total del préstamo:
  1. Sin comisión de adjudicación (apertura)
  2. Sin comisión por cancelación anticipada
  3. Sin comisión por amortizaciones parciales (entregas a cuenta). Solo se permite amortizaciones por un importe mínimo de 1.500 euros, coincidiendo con la fecha de vencimiento de las cuotas. Las amortizaciones producirán el efecto de reducir la cuota mensual.

Me ha dicho la mujer de la oficina que el 1.25 está muy bien porque ahora para segunda mano se está en un 3% más o menos. Por otro lado me ha comentado que si nos largamos a otra entidad, tendríamos que pagar por apertura de nueva hipoteca, lo que según ella supondría entre notarios y demás 3.000-4.000, así como la valoración del piso que serían como unos 200-300 euros.

Si alguien se entera de más cosillas, que lo comente, que es gratis!!

Ciao!

 
Z
zonapple
16/10/2013 22:27

 

Hola Luis, te cuento lo de ir a otro banco porque me parece inviable.  Bankia te ofrece condiciones mejores que las del mercado, por el diferencial del 1'25%, parece que suena mal pero hoy día te meten diferenciales mayores.  Además te subrogas a la hipoteca con lo que tienes menos gastos al ir al notario.  Yo con la Caixa tendría un diferencial de un 2%, tendría más gastos en el notario y, además, me intentarían meter seguros y pillar la nómina.  Así, creo que es inviable llevarlo a otra entidad y hoy día si no tienes algo con otra entidad no creo ni que te escuchen, están todos hasta arriba de ladrillo y no quieren riesgos ni tener más ladrillo.

 
L
luis84
16/10/2013 21:52

hola a todos. He buscado lo del IBI y lo he encontrado. Hago un corta pega de lo que pone en la propia web del ayuntamiento.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bonificaciones a viviendas de protección oficial y equiparables

Bonificación del 50% en la cuota del Impuesto durante 3 años a contar desde el otorgamiento de la calificación definitiva, siempre que se solicite en el mismo año de la calificación.

Es de carácter rogado y se aplicará, si procede, en los ejercicios siguientes a la solicitud.
Destinatarios
Viviendas de protección oficial y sus equiparables según la normativa de la Comunidad de Madrid.

Mañana me acercaré a ver si me pueden dar la información en la sucursal de Bankia. ¿alguien se ha largado de Bankia a su banco preferido con la hipoteca? Que me cuente un poco, si puede ser, muchas gracias!! Agradecería más fotillos!!

 
A
ajee5
16/10/2013 19:36

Holaaaaaaaa..nosotros ya vivimos aquí!

Por el barrio no os preocupeis, de verdad, es un barrio normal y corriente. Si que hay gente ociosa con ganas de bronca pero en general en toda la zona de vallecas, no justamente aquí. Bajando hacia puente vallecas es mas movidito.

Por lo demás, comunidad es lo que te han comentado, 77 por pisos de 3 habitaciones..si que es caro comparando con otros pisos de gente que conozco..

Yo tampoco cogí garaje, es caro también. Aunque cuidado que en diario enseguida se ocupan las plazas de fuera y te toca aparcar lejos.

Tenemos portero, muy majo, que se ocupa de todos los pisos..los acabados son buenos. Y las ventanas te aislaan perfectamente del ruido de las sirenas de los policias que no paran de pasar :-P

 

No se que más contaros..

Suerte con las hipotecas!!nos vemoooos

 
L
luis84
15/10/2013 20:16

Muy buenas a todos! A ver, ayer estuve otra vez por allí echando un vistazo y no sé..... la zona no está mal. Le veo su encanto. A mi madre le dijeron que el IVA sería del 4% y no sel 10 como nos han dicho a algunos, que las plazas estarían entre los 14.000 y 16.000 euros, que ne la entrada computa el IVA del 4%, que de la deducción en el IBI no tienen ni idea, que sí se pueden ver los pisos, a lo que me quedé a cuadros. que hay realojados en las inmediaciones. En cuanto a ayudas a la vivienda pública por parte de la Comunidad de MAdrid os dejo este enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587589564&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

yo lo que veo en las fotos es que han dado los pisos de 3 dormitorios y debo ser el único primo al que le han dado uno de 2. Bueno, de todas formas todavía no creo que hayan dado todos los pisos. Por cierto, las adjudicaciones ya han empezado a salir, hay que estar atentos.

 

Zonapple, muchas gracias por tus fotos!!

 
L
luis84
13/10/2013 22:07

Bueno, mañana va mi madre a preguntarme bastantes dudas. Pero si me lo podéis resolver por aquí alguna, concretamente la de Bankia ¿alguien me sabe decir qué oficina se encarga de ello? Es para acercarme este jueves y que me cuenten toda la información, condiciones, etc...

Yo zonapple te aconsejo que te acerques al barrio en diferentes momentos del día, así ves qué gente hay..., si ves a una persona o un matrimonio pregunta cómo ven el barrio y demás, le cuentas en qué estás metido y te dirán pues si hay gitanería en abundancia o no... Nada mejor que preguntar a los del lugar.

Yo a lo mejor me acerco mañana sobre las 17.30 para ver qué tal por la tarde y volveré a preguntar.

 
L
luis84
13/10/2013 13:21

Hola zonapple, acabo de llegar de echar un ojo y bueno, la verdad es que no me ha desagradado mucho la zona. Una mujer del barrio (que no de la comunidad) me ha estado comentando que el barrio se ha echado a perder un poco pero creo que éso ha ocurrido en todo Madrid, salvo Barrio de Salamanca, claro está. Mi piso da para la calle estrecha, es decir, tengo enfrente al edificio verde. Me ha dicho la mujer del barrio que no son gente de liarla, que hay algún gitano, pero que no son problemáticos. El edificio que puede ser más.... es uno gris que está al fondo de esa calle. La central térmica (lo de las chimeneas) está más parado que vamos, y por lo que se ve... no creen que empiece a funcionar en años. Luego, la vecina que me ha enseñado su piso (muy maja, la verdad) me ha dicho que paga de comunidad 77 euros por uno de tres dormitorios; lo digo para que os hagáis una idea en función de vuestro piso. Los tendederos se están poniendo en el patio interior y no hay mayor problema. En cuanto a los acabados... no me han parecido malos, la verdad, las puertas lacadas en blanco, rodapiés en blanco, tarima calentita, regulador propio para la calefacción, contador de gas individual... La vecina me ha hablado muy bien de los pisos.

Espero haberte ayudado zonapple

 
T
tony84
11/10/2013 20:35

Yo estoy esperando a que se me conceda la hipoteca. Pues la verdad es que en el barrio, por lo que yo sé y vivo cerca de toda la vida, en el piso de enfrente por lo que tengo entendido no es conflictivo, pero si los que hay calle arriba haciendo esquina que son de gitanos de realojo. 

Bueno ya sabes...pues están en la calle todo el día sin hacer nada, típico en ellos. Pero mientras no den mucha guerra, y como además no coge en frente directo, pues no creo que pase nada. Lo único que afea e hace incomodo el barrio, pues este tipo de gente no hace que te vayas a dar un paseo tranquilo como en otras poblaciones de Madrid.

Este foro..no se que pasa, pero está muertisimo. No escribe ni la gente que vive, ni la gente que le ha tocado el piso. ¡¡ANIMAROS OYE!!

 
L
luis84
11/10/2013 17:57

Buenas a todos. Estoy leyendo todo el foro y la verdad es que estoy alucinando: a mí me ha tocado un piso en el número 36, de dos dormitorios, pero en el sorteo del mes de septiembre de 2013!! y Estos pisos empezaron a darse en el 2012!!!! Pero qué ocurre con ellos que no se llenan y tardan en darlos más de un año? Me parece muy extraño. A lo que vivís allí, mi piso da para la calle en la que está el edificio verde de cubos sobresalientes ¿quién vive allí? Hay gente... que la lía cada día. yo de todas formas estoy pensando acercarme un día y echar un vistazo a la zona, incluso ir varios días para conocerlas a diferentes horas, ya que suelen cambiar los barrios en función de las horas. Yo de momento no me aceptado el piso, pero por el precio que es... aunque lo del trastero y encima que no hay tendedero... No sé.... Si queréis alguna información que os pueda facilitar, yo estoy encantado de darla.

A día de hoy, está constituida la comunidad, cuánto es la cuota? son VPPB o VPPR, ya que según la información que me han dado es una VPPR pero si te vas al google street y te sitúas delante del edificio (en aquel momento en construcción) se puede ver en el cartel de la obra que son viviendas de protección publica básica (VPPB). Bueno, espero ir sabiendo más cosillas de vuestra convivencia ya que no se escribe nada desde verano.

 
T
tony84
06/08/2013 18:16

Ahh otra cosa por cierto...hoy he estado en el bankia para que me hiciesen la simulación de la hipoteca y me ha dejado sorprendido la chica cuando me ha dicho que el Euribor que da bankia actualmente es bastante mas bajo que el que da la EMVS. 

En concreto, ha hecho la simulación para el de la EMVS y me ha dicho que se me quedaba en 280..algo así y por ejemplo si lo pidiese por bankia para un piso de los que venden ellos en la pagina de Habitat por un piso del mismo valor, pagaría 230 al mes.

Me parece increible que el euribor que ofrece la EMVS sea peor que el que ofrece el mismo Bankia para sus pisos...Entonces...¿donde están las ventajas de comprar con la EMVS?

 
T
tony84
06/08/2013 18:09

Hola, hoy he estado viendo el piso de 2 habitaciones...la verdad es que estoy en la duda si quedarmelo, porque además hay otras promociones cerca como la de VITRA que son pisos con garaje y trastero incluido.

Me parece una putada que este bloque no tenga trastero, pues lo veo mas necesario que el garaje incluso. Pues son pisos pequeños y que por necesidad no tienes demasiado espacio para guardar cosas. Aparte lo del tendedero, pues a ver como se hace para poder tender la ropa..

Sobre calidades, me ha parecido bastante bien, eso si, aunque para ser de protección oficial, deberían de haberlo puesto mas barato, pues me parece excesivo, y ya no te quiero contar el garaje, que me parece una pasada.

¿alguien mas ha ido a ver el piso hoy? Contadme cual es vuestra opinión a ver si me ayuda a salir de la duda de que hacer.

 
V
viestes
29/07/2013 10:03

Me alegro Sucar85 de haberte ayudado, ahora sólo falta que te salga bien.... la verdad es que los de Bankia son unos impresentables, también es verdad que depende de la persona con la que des... pero yo por mi experiencia fatal!! y eso que tengo la cuenta en Bankia de toooda la vida... pero bueno es lo que toca.

Espero que tengas suerte y no te tengas que pelear mucho.... saludos

 
S
Sucar85
26/07/2013 20:18

Muchísimas gracias Viestes por la información, sí que me has ayudado, entonces me temo que me tocará pelearme con ellos, llevo menos de 3 meses con Bankia y ya ni sé todas las peleas que he tenido con ellos....

  Tony, en cuanto a la plaza de garaje yo no la cogí por lo mismo, me pareció bastante caro tal y como está el mercado en estos momentos. Así que lo dejé para más adelante, a ver si tenemos suerte y bajan un poco.

Un saludo.

 
T
tony84
26/07/2013 19:08

Hola, otra cosa...¿Os habeis quedado con la plaza de garaje? Me parece una pasada el precio de la plaza, casi vale mas que la casa. 

Yo en mi caso, voy a tener que decir que no, porque me parece desorbitado el precio

 
V
viestes
26/07/2013 09:20

Hola Sucar85, a mi tb intentaron hacerme el lío con los seguros en bankia, me he informado en otros bancos y con abogados y es obligatorio que los hagas, peeero.... te tienen que dar las dos opciones, o hacerlo en prima única o pagarlo año a año, yo he conseguido que me lo hagan en vez de a los 25 años que se supone lo tienes que hacer porque es lo que has firmado de hipoteca, a 10 años con lo que me ha costado la mitad, y con el seguro de hogar igual, me querían vender un multirriesgo diciendome que no tenían otro y al final cuando les dije que lo haría por mi cuenta con otra compañía resultó que si que tenían otro que me costo la mitad..... increíble pero cierto.

Espero que esto que te comento te sea de ayuda, yo me pelee con el del banco para conseguirlo... espero que tengas suerte!!

Enhorabuena Tony84!!

Saludos!!!

 
T
tony84
25/07/2013 18:44

Pues precisamente me han llamado hoy para recoger la notificación de aceptar el piso. Voy a decir que sí, y voy a ver el tema de la hipoteca y estas cosas y sobre todo verlo, pues no lo he visto aún...Otra cosilla, ¿alguien me puede decir que letra se queda con el piso de 2 habitaciones?, pagando el 20% claro.

 

 
S
Sucar85
25/07/2013 12:23

Hola Tony, no sé si finalmente te decidiste a coger el piso, el mio también es de 2 habitaciones y los metros son 49, me imagino que depende de la parte que dé en el edificio. El mio es bastante cuadradito y está muy bien.

  Me gustaría haceros una pregunta un poco más personal por si me podéis ayudar... en relación a los seguros que te obligan a contratar junto con la hipoteca. En mi caso, me subrrogue a la que te ofrecían con Bankia y  a la hora de hacer la simulación del seguro de vida me ofrecieron dos alternativas: de pago único o anual. Esta semana voy a la sucursal y me indican que sólo tengo la opción de hacer el pago único, lo que me supone tener que pedir un préstamo, puesto que ahora mismo no tengo todo el dinero, y lo que ello conlleva (pagar intereses, etc.) y, por supuesto, no es que me haga mucha gracia tener que estar pagandoles más y si me dieron las dos opciones, no entiendo porqué ahora se echan para atrás. Es para saber si a vosotros os han obligado hacer lo mismo, en el caso de que también os hayáis subrrogado con Bankia. Me da la sensación de que me están tomando el pelo y les interesa cobrar todo lo antes posible puesto que no sé yo hasta que punto tienen que obligarte a contratar ese seguro.

 

Muchísimas gracias.

 

Un saludo a todos!

 
T
tony84
15/07/2013 00:50

Hola gente. Pues a mi también me han llamado recientemente para un piso de 2 habitaciones, estoy esperando a que me lo enseñen, aunque tuve suerte de que me encontré con una chica que tenía uno de dos habitaciones en una planta mas arriba y lo ví.

El tema es que estoy dudando, ya que yo soy del barrio, y ahora mismo se pueden encontrar pisos de 2º mano, mas grandes por menos precio por la misma zona...amueblados y mas grandes.

Otra duda que me queda, a vosotros los de 2 habitaciones, muchos decís que son de 55 metros, el mio pone en los papeles que me han dado 48...Supongo que habrá diferentes...

Bueno en espera de que me digan cuando puedo ir a verlo, os mando un saludo. 

 
X
Xubarita
08/07/2013 10:39

Drakobi eres un amor............

pues sí, lo de las ayudas nos la jugaron bien los de la EMV. Lo del IBI, me han comentado que tenemos que solicitarlo yendo a una oficina de atención al cliente del Ayto con fotocopia de la cedula esa.........que te la dan al firmar las escrituras.

 

Gracias!!!!!!!!!!!!!

 

pd. a ver si dan pronto los ascensores por cierto

 
S
Sucar85
05/07/2013 17:23

  Drakoby, muchas gracias por la información! En cuanto a lo que comentas del IBI, ¿sabes donde había que entregarlo? Yo tendría que mirar si me venía en la documentación, creo recordar que sí. Además, tengo entendido que ese pago hasta el año que viene no lo tendríamos que realizar, no?

Muchas gracias!

Saludos.

 
D
Drakoby
05/07/2013 15:41

HOLA VECINOS

SIENTO DAROS UNA MALA NOTICIA, AYER FUE MI MADRE A LA COMUNIDAD DE MADRID, AVD. DE ASTURIAS A INFORMARSE DE LAS AYUDAS Y RESULTA QUE A PARTIR DEL 6 DE JUNIO DE ESTE AÑO SEAN CANCELADO LAS MISMAS SEGÚN LEY 4/2O13.


LA CULPA LA TIENE LA EMVS POR QUE DESDE QUE ELLOS TENÍAN LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA CON FECHA 8-03-13 SI NOS HUBIERAN DATO ESTE DATO JUNTO CON EL Nº DE EXPEDIENTE  PODRÍAMOS HABERLA IDO SOLICITANDOLA, DE ESTA MANERA NOS HEMOS QUEDADO SIN NADA. DE TODAS FORMAS LE HAN DICHO A MI MADRE QUE LAS VIVIENDAS DE VPORE NO TODAS LAS TENÍAN BUENO NOS QUEDAMOS CON LA DUDA.

OS INFORMO DE OTRA COSA, EL AYUNTAMIENTO BONIFICA LOS 3 PRIMEROS AÑOS UN 50% DEL IBI Y LA DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR ES LA CEDULA DE CALIFICACIÓN DEFINITIVA. ESPERO QUE LA TENGAIS TODOS EN LA DOCUMENTACIÓN DEL DIA DE LA FIRMA, YA QUE YO LA HE TENIDO QUE PEDIR QUE ME LA MANDEN.

SALUDOS.

 
V
viestes
01/07/2013 18:06

Yo de momento con la plaza d garaje tampoco me he animado, ya veremos mas adelante pero hoy por hoy a mi tb me parecia muy cara...

Espero que el miercoles ya nos lo aclaren todo, a mi me tendreis que contar luego.... porque al principio no llegare :(

Os han dicho que estan sin ocupar mas d la mitad d las viviendas?? Que fuerte no?? Espero que no tengamos que hacernos cargo los vecinos....

El miercoles nos vemos!! Saaaaludos

 
S
Sucar85
01/07/2013 17:14

Hola!! Sí te dan los papeles para contratar luz y agua. El gas (calefacción y agua caliente) va con una caldera central pero el pago es individualizado, así lo tienen en otros pisos de la EMVS, pero imagino que habrá que contratarlo de forma comunitaria? De eso ya no estoy tan segura. Lo preguntaremos el miércoles a ver que nos dicen.También con este tema estaban pendientes en poner en funcionamiento la central térmica que tenemos al ladito del edificio, pero por lo visto necesitaban unos 800 vecinos de casa adjudicadas por la EMVS para poder ponerlo en funcionamiento. Imagino que ira para largo.

  También preguntaremos lo de los gastos de las viviendas no ocupadas, a ver si tenemos suerte y no lo tenemos que pagar las pocas viviendas que tienen adjudicadas.

  Con las plazas de garaje, ¿os habéis animado a comprarlas? Yo ahora mismo no la he cogido, me parecían un poquillo caras aunque tenías la ventaja del IVA.

 Un saludo y nos vemos el miércoles!

 
V
viestes
01/07/2013 14:09

Hooola Sucar85 y Xubarita, gracias chicas por la info.

Creo que yo no voy a poder ir.... tengo que estar en la EMV a las 9.00 para firmar.... intentare llegar lo antes posible, pero no se si me dará tiempo y la verdad es que me interesa mucho ir.

A mi tb me preocupa Xubarita, el tema de los gastos de las viviendas no habitadas.... hay que enterarse bien de todas esas cosas y tenerlas claras para preguntar.

La calefacción es central, eso me dijo el chico que me enseño el piso... pero tampoco se muy bien como se hará, si se pagará de la comunidad o cada uno tendremos nuestro contador....

El miércoles nos conocemos!! yo soy la que llegará tarde jajjajajaj, saluuudos!!

 
X
Xubarita
01/07/2013 07:30

Si, yo también, Sucar85!!!

Efectivamente, la reunión es a las 09:00 (lo siento pero no me conecto todos los días al foro). Viestes, respecto a papeles si que te lo dan completito: cedula de habitabilidad y demás información para contratar la luz y el agua; asi que entiendo que la calefacción no va por gas??

 

Bueno, el miércoles despejaremos incógnitas,aunque a mi lo que me preocupa es que nos graven las comunidades de las viviendas no habitadas ¡¡porque son más de la mitad!! Saludos!!

 
S
Sucar85
28/06/2013 20:46

  Buenas tardes! Soy también vecina vuestra y firmé el pasado miércoles. El día 3 tenemos la constitución de la junta y tenemos que estar ahí sobre las 9 de la mañana.

  La verdad que la información te la dan bastante a cuentagotas y apenas te explican nada, que también creo que las personas que están ahí en las oficinas puede que no tengan mucha idea.

   Nos vemos el miércoles y espero que formemos una buena comunidad!!

  Un saludo a todos.


Editado por Sucar85 28/06/2013 20:54
 
V
viestes
28/06/2013 15:26

GRACIIIAS!!!!!! No te explicaron nada??!! Pues vaya..... yo intentare enterarme de todo lo que pueda el miercoles en la emv. La celula de habitabilidad te la dieron??

A que hora es la reunion??

 
X
Xubarita
28/06/2013 14:52

ENHORABUENA VIESTES, pues la verdad que fue bastante bien y rápidito. jejejeje.Ahora ya podían explicarnos un poco el tema de las llaves de agua y el cuadro eléctrico. ¿cuando está abierto o cerrado?? wink

 

Yo estoy bastante contenta. El míercoles tenemos junta de vecinos.....

Saludos!!!

 

Fin del hilo
196  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento