Volver al foro
V
viestes
28/06/2013 11:37

Poooor fin!! yo firmo el miércoles que viene Xubarita!! que tal fue todo??

Yo soy del 35

 
X
Xubarita
19/06/2013 22:20

Bueno amig@s!!! Por fin el próximo miércoles firma de escritura y entrega de llaves ¡¡que emoción!!, a ver como están nuestras viviendas. Espero que formemos una comunidad armoniosa, yo soy del número 38.

Saludos!!!

 
X
Xubarita
10/06/2013 20:54

Gracias viestes; si eso me dijeron a mi también, a ver si es verdad!!!

Tranki con la hipoteca, que te lo darán seguro!!! Se nos queda realmente bien.

 
V
viestes
10/06/2013 09:19

Xubarita, según lo que me dijeron el otro día en el dept. de subrogaciones deberían dar los pisos este mes o a principios del otro, pero claro eso es lo que dice el banco, la sartén por el mango la tiene la emvs... ya veremos...

Yo sigo esperando a ver si me conceden o no la hipo..... todavía no se nada indecision

saludos!!

 
X
Xubarita
04/06/2013 21:25

grebeci,77¡¡ENHORABUENA!! la verdad que no me extraña, con nuestra promoción se están luciendo y sé que hay otros tantos pisos por ensache de Vallecas , Valdevebas y nada de sorteo, a tocateja y es tuyo. Yo de momento, sigo en ésta.........

 
X
Xubarita
04/06/2013 21:21

¡¡Gracias Viestes!!, yo hace unos días les escribí preguntándole esos datos y hasta hoy, ¡¡sin noticias!!, habrá que llamar........

Mira que me decía que no queria ser malpensada, pero me juego lo que queráis a que nos dan las viviendas en Septiembre para no soltar las ayuditas..................tienes razón, dependía de la renta familiar pero lo mínimo creo que eran 9 mil euritos.

 
V
viestes
04/06/2013 19:52

Hola a tod@s

He estado investigando por internet sobre el tema de las ayudas de la Comunidad, si es así lo que decís que obtuvieron la calificación definitiva en abril de 2013 tenemos 6 meses desde esa fecha para solicitar la ayuda por o tanto acabaría en septiembre.

Dentro de la web de la comunidad hay un formulario que es el que hay que rellenar para solicitar la ayuda, en él sólo piden el número del expediente de calificación y la fecha de la calificación definitiva (que no se cómo los podríamos conseguir... imagino que en la emv darán esos datos no??) el resto de documentación y datos que piden los tenemos. Luego la cuantía de la ayuda depende de las rentas y situaciones familiares.

A mi hoy por hoy todavía no me han concedido la hipo pero en cuanto la tenga voy a presentar el formulario a ver que pasa.... para que me digan que no siempre hay tiempo....

Por otro lado, mañana tengo cita para la visita a las 12.30 si me entero de algo os comento, esperemos que este todo bien y me acabe de convencer el piso....

Saludos!!!

 
J
Jaime5
31/05/2013 09:37

Buenos días,

No tengo aquí en el trabajo delante el importe exacto de la viivenda, pero salía la mía en este caso por unos 111000€ más IVA. 

Sobre los pisos de tres dormitorios, había varios tipos de distribuciones, al menos que yo sepa, dos distintas. Una tenía la cocina junto con el salón y la otra no. Ésta segunda es un poco más grande y también más cara, es justo mi caso.

Sobre el tema plano yo te lo paso sin ningún problema, pero igual, déjame un correo o algún lado donde pueda mandártelo.

El tema de la ayuda de la Comunidad no tenía ni idea, se me había escapdo ese punto asi que si pudieras manterernos informados, genial, porque me parece muy interesante.

En el tema de los garages, yo no pensaba comprar ahora, pero finalmente he hablado con un asesor fiscal, y me aconseja escriturar el garage junto con la casa, si no lo hago, mas adelante me volverá a tocar pagar gastos de escrituración, notaría....Así que finalmente casi seguro que me decido a comprar plaza.

Saludos y seguimos en contacto.

 
J
Jaime5
30/05/2013 23:20

Hola Grebeci,

Yo tengo adjudicado un piso de 3 dormitorios.

Me podéis explicar qué es eso de la ayuda de la Comunidad?

Gracias. Saludos

 
X
Xubarita
30/05/2013 22:41

Si eso, tenemos 6 meses de plazo desde la calificación definitiva de la vivienda y esa ayuda depende de cuando hayan solicitado el préstamo al Ministerio de Fomento, si lo han hecho antes del 01/01/2011 sí hay ayudas.

Es lo que tengo anotado de mis gestiones, si hay algún error pido disculpas.

 
X
Xubarita
29/05/2013 21:08

Gracias ajee5!!!

pues tomo buena nota. Usea que ¿hasta octubre tienen de plazo?

Sobre los desperfectos, ¿os acordáis que os comenté que la primera vez que fui a verlo estaba todo en orden?, pues la segunda visita -cuando enseñaron los garajes? había varias cosas mal en armarios y suelos, que flipe.

Porque luego, para pedir esa ayuda que dijeron -que creo que estamos fuera de plazo en función de cuando la EMV pidió el préstamo a BANKIA- tenemos 6 meses también, no, si lo han pensado todo de puta madre, como siempre...........

 
A
ajee5
29/05/2013 21:01

Holaaa a todos!

Creo recordar que tenían hasta 6 meses para darnos el piso desde la calificacion..pero dijeron que se lo quieren quitar siempre rápido de encima por ahorrarse costes de mantenimiento, seguridad...Se lo están tomando con tranquilidad..

Hace casi un mes llamamos y dijeron que empezaban con los arreglos(todos los desperfectos que apuntamos)y que cuando lo terminaran nos llamaban para escrituras.

 

Seguiremos esperando!

SAludoooss

 
X
Xubarita
28/05/2013 22:47

Buenas a tod@s,

dijeron que, una vez hecha la calificación -y ya la tienen desde Abril- sino entregaban las viviendas en una fecha les podíamos demandar. ¿Alguien sabe donde está ese punto legal para buscarlo? ¿Cuando entregaran las viviendas?; respecto a las hipotecas, deciros a los nuevos que en principio , según nos dijo la EMV, se la daban a todo elmundo.......luego tener la suerte de que la sucursal que os lo gestione no os oblige a los seguros que, por cierto, por ley no es obligatorio........ por ejemplo, a mi me parece bien cogerles el de vida pero creo que en el simulacro que me hicieron me metieron uno que no tiene que ver con el de vida ligado al de la hipoteca: a medida que pasan los años y vas liquidando tu hipoteca, el seguro baja; pues bien, no sé que xxx me calcularon que se supone que a medida q cumplía años , era más caro. Este detalle, cuando ya nos entreguen las llaves, lo formalizaré y el seguro de hogar no lo voy hacer con ellos igual que domiciliar la nómina.

suerte a tod@s

 
V
viestes
24/05/2013 09:10

Muchas gracias Drakoby!! todavía no tengo la carpeta sepia... así que de momento toca esperar.... pero genial el saber que desde cualquier oficina de bankia lo pueden mirar!!

Gracias!!

 
D
Drakoby
23/05/2013 20:30

Hola Viestes:

Te contesto a tu pregunta de Bankia. Vas a una Oficina de Bankia que te venga bien, llevando las hojas que te dieron en la carpeta sepia, de condiciones del préstamos y ellos llamaran al tlf.915063380, que es el departamento de subrogaciones y te dirán los documentos que tienes que aportar para estudiar la operación.

Yo lo he hecho así y de hecho ya tengo autorizada la subrogación, me contestaron en muy pocos días.

Espero haberte ayudado. Saludos.

 

 

 
V
viestes
22/05/2013 09:32

Hola a tod@s!!

Yo tb soy beneficiaria y me gustaría saber (estoy intentando llamar a la emv pero no hay manera de que cojan el tlf...) con que oficina de bankia tiene el prestamos nuestra promoción, el otro día me dijeron en la emv que podía consultar las condiciones en cualquier oficina de bankia pero no es así....

Raranda, también pregunte sobre la posibilidad de hacer obra y me dijeron que no hay ningún problema en hacerla que sólo habría que pedir permiso a la comunidad en caso de que sea una obra muy grande

También pregunté por los garajes y me dijeron que cuando estén todos los pisos adjudicados los ofertarán posiblemente a un precio más bajo, así que yo por mi parte esperare.

Gracias!! saludos

 
J
Jaime5
10/05/2013 11:32
Buenas Xubarita,
CMe temo que nyo voy a hacer lo mismo. Me parece abusivo el precio de las plazas de garage, y además, ya me ha matado la mierda de horarios que ponen para los sorteos de estas cosas....No es normal que te lo pongan a las 12 de la mañana, se piensan que nadie trabaja??? En fin.......Increible.
Lo que comentabas del resto de la entrada, yo tampoco la he pagado, quizás la semana que viene llame, porque me imagino que nos tendrán que dar una segunda carta de pago o algo así.
Raranda, yo sobre lo que comentas de poder o no hacer reformas no tengo ni idea, el mío es bastante cuadrado y distribución normal. Espero que tengas suerte y te dejen meterte con ello.

Saludos a todos, ya queda menos ;)
 
R
Raranda
07/05/2013 17:03

Hola a tod@s!!!

He estado hoy en las oficinas de la EMVS y me ha tocado un piso en ésta promoción.

La verdad que el precio y las condiciones me convencen, y la zona está muy bien ya que tengo varios amigos que viven cerca y están encantados.

El único gran pero es que me ha tocado el piso de 2 habitaciones correspondiente al portal 35 2º A. los metros son 52 m2 que para mí solo tengo de sobra, pero la distribución es un poco rara, es decir, tiene forma de cuchillo. Alguno de vosotros os ha tocado la misma tipología???? Sería posible hacer una reforma para dejarlo al gusto de cada uno o te ponen impedimentos?????

Muchas gracias, saludos!!!

 

P.D.: El precio de las plazas de garaje me parece una verdadera pasada.....

 
X
Xubarita
06/05/2013 19:56

Hola Jaime5

En mi caso te diré, que el garaje lo dejo para más adelante, cuando lo oferten con un precio razonable y mientras, hay muchas plazas que se alquilen muy baratas por la zona.

Quería preguntaros si ya habéis pagado el resto de la entrada, es que a mi me dijeron que cuando me indicaran el dia de la firma de escrituras.

Saludos!!!

 
J
Jaime5
06/05/2013 10:13

Buenos días,

Yo también estoy ya con los trámites de la hipoteca y me falta por cerrar el tema de los seguros en mi oficina.

Mi duda vuelve a ser otra...Las plazas de garage. En la oficina de la calle gasómetro me comentaron que muy poquita gente de nuestra promoción la está poniendo a la vez que la vivienda (ya sabéis que de esta manera se mantiene el 4% de IVA en vez del 10% que se tendrá si se compra luego). La historia está en que parece ser casi seguro que las plazas bajarán de precio porque no se van a vender todas ni por asomo, además, también me comentó que le han dicho a él vecinos nuestros que hay plazas en el edificio de enfrente a 9000€, por lo tanto, tienen que bajar.

Yo al final estoy hecho un lío en esto y no estoy seguro si adquirirla ahora o esperar a que bajen. Con que bajen 1000 euros o así, ya no se notaría el cambio del 4 al 10% de IVA.

Perdón por el tocho que he escrito, pero me gustaría saber cómo estáis actuando con esto.

Saludos!

 
X
Xubarita
29/04/2013 15:13

A mi también me han concedido el préstamo y también exigieron varias cosas, pero mi oficina ha sido más flexible. Lo del seguro de vida es normal, es el seguro del banco por si te pasa algo...... pero el resto no te pueden obligar.

Animo vecinos, ya falta menos!! ¿Habéis hecho el resto de pago de la entrada?

 
X
Xubarita
15/04/2013 21:10

Hola,

yo os puedo decir que en ésta última reunión del 9 de Abril salí bastante satisfecha; asi tenián que haber sido todas. Asi que a los últimos no os preocupéis, seguramente como dice Jaime5, al ser los últimos estará todo un poco más retrasado pero no demasiado; yo entendí que la mujer de la EMV quería que firmáramos todos a la vez, o bastantes a la vez, para formar comunidad. Porque al parecer, el libro grande de cómo funciona la caldera central, etc, lo dejarán al administrador- administradora....

Un saludo

 
J
Jaime5
10/04/2013 22:19

Hola, debe ser que los que hemos elegido en este último sorteo, los de tres dormitorios, vamos más retrasados en todos los trámites. A mí no me han avisado ni para la reunión de ayer ni para la nueva visita....

Mi caso es un poco especial porque he aceptado el piso pero haciendo un escrito, ya que vi el que está justo debajo pero no el mío, así que me lo tendrán que enseñar.

Saludos!

 
A
agm123
10/04/2013 13:09

Hola a tod@s, soy nueva y vecina vuestra, a mi todavía no me han dicho nada de lo del viernes, os han dicho hora? por favor os agradecería que me pongáis en antecedentes. chao

 
X
Xubarita
09/04/2013 19:12

Hola vecinos!!! qué tal ??

como os dije, os pongo los precios de los garajes: los pequeños (unos 10/12 metros) 13591,94, los grandes (no me quedé con los metros) 15945,50. Hay posibilidad de financiarlos con el banco.

Y el resto, a que nos den la hipoteca. También han dicho que en apróx. 1 mes, es la entrega de llaves. ¡¡qué ganitas!!. Me ha gustado la reunión, lo han explicado todo muy bien y la inspectora de la EMV muy profesional.

Este viernes hay nueva visita para ver desperfectos y entrega de carta de pago. ¡¡Nos vemos!!

 
J
Jaime5
08/04/2013 21:35

Hola, yo también he ido hoy a ver el mío, y resulta que no tenían la llave del piso....El inspector estaba indignado teniéndome que enseñar el que tengo justo debajo, pero eso, mañana iré a la emvs y les diré eso, que yo no firmo hasta que no vea el mío, que es justo lo que el inspector me ha dicho que diga.

Por lo demás, lo he visto bastante bien, algún fallito en la junta del armario empotrado con la escayola y poco más. Las luces del salón estaban en el techo y sí estaba el grifo de la bañera. El mío tiene la cocina separada del salón y al menos en el gemelo al mío estaba todo donde debe estar.

Agradezco que sigáis comentando cosas que vayáis viendo porque creo que nos viene muy bien a todos.

Saludos!

 
X
Xubarita
08/04/2013 21:19

Lo de las puertas y la tarima, ya te digo yo que no. En mi caso el salón es salón -comedor asi que lo de las llaves me da un poco igual . Y las luces si, es cierto, estaban en la pared, en lo que es el salón.... bueno, lo siento mucho. Ya te vendrá otra promoción. Lo de esperar lo de los garajes es buena idea. ¡¡hasta mañana!!!

 
X
Xubarita
08/04/2013 20:15

Joder!! pues el mio estaba impecable, si faltaba el grifo de ducha (no sé como se llama) pero nos dijo el inspector que los guardaban porque se los llevaban los de la obra. A mi me gustó mucho. Estaba todo en orden.

 
X
Xubarita
08/04/2013 19:57

Gracias zonapple, no te preocupes que mañana por la noche tendrás la info ( y el resto). Pues grebeci77 yo creo que todos estamos esperando tema hipoteca como agua de mayo. : ) Un saludo a todos, hasta mañana!!

 
X
Xubarita
03/04/2013 18:40

Muy buena idea, zonapple. Es cierto que , desde luego en esta promoción y hablando con gente de otras promociones, la EMV deja mucho que desear. Será la crisis, o el tema Bankia; el caso es que dan toda la impresión de que se quieren deshacer de los pisos cuanto antes y no me parece normal el "mamoneo" del banco; pero bueno, ya se sabe, a rio revuelto.......

Parece que el día 9, estas cuestiones (sucursal hipoteca-garaje-escrituras) la resolverán.

No sé qué os parece hacer una lista de correos con los vecinos que vayamos a comprar ya, fehacientemente estos pisos. Por el tema de comunidad y esas cosas, bueno, ahi lo dejo.

Saludos y buena suerte!!!

 
J
Jaime5
03/04/2013 09:53

Buenas, justo ahora me acaban de llamar y tengo la visita para el lunes por la tarde, así que de momento parece que cumplen lo que dicen respecto a esto. ;)

 
J
Jaime5
03/04/2013 00:35

Buenas, yo esta mañana he elegido un piso en este bloque, de 3 dormitorios, y no me he podido quedar después para la rueda de preguntas, tenía que irme pitando al trabajo... Sabéis si finalmente se van a poder ver los pisos del 5 al 8 de abril según como han dicho, o al estar en ejecución no se podrán ver?

Muchas gracias por ir poniendo información por aquí que es realmente útil, porque lo que es la EMVS...de informar bien poco.

Saludos!!

 
X
Xubarita
02/04/2013 22:13

Oka, no problem. El martes pondré por aqui lo que me diga. El precio del garaje, si es de 15.800 me parece una pasada. Porque eso es lo que voy a pagar de entrada.

Un saludo y gracias!!!

 
X
Xubarita
02/04/2013 21:56

Quiere decir que las viviendas de nuestra promoción se han sorteado para alquileres?? No tenia idea de esos sorteos.

Gracias

 
X
Xubarita
02/04/2013 21:50

Gracias zonapple !! A mi me han mandado un mensaje para ir el día 9, a firmar contrato y cartas de pago (??), no sé a lo que se refieren. Estoy esperando respuesta. ¿Os han avisado a vosotros también? ¿ya habéis hablado con Bankia?. Un saludo

 
X
Xubarita
26/03/2013 11:03

Ah, ok, muchas gracias. Pues en mi reunión , en febrero, no nos dijeron nada de eso..........

Bueno, a esperar.

¡¡Gracias!!!

 
X
Xubarita
26/03/2013 10:30

Buenos días vecinos!! reflexionando un poco, la verdad que no sé de dónde ha salido el bulo ese del 10% de IVA; sé que la situación general es tremenda, pero no creo q haya tan poca seriedad de cambiarnos el IVA de buenas a primeras; digo yo que nos lo comunicarían por escrito o algo así.

¿No os parece?

Bueno, ya queda poco para esa reunión....

y estoy con Grebeci77: el barrio lo forman los vecinos.

Saludos

 
L
lalita_vk
26/03/2013 02:42

Hola yo fui a ver el piso y definitivamente no lo voy a coger viendo los precios del mercado no me parece ninguna ganga y no tiene para tender ni posibilidad d ponerlo asiq seguiremos ahorrando para mas adelane coger uno por libre

 
X
Xubarita
25/03/2013 21:58

Joder, yo tampoco sabía nada de la subida del IVA;no me jodas!!!! que acabado de pagar hoy el primer plazo de entrada. Si me han dicho que habrá reunión pronto para comunicarnos la sucursal de Bankia y el tema de los garajes.

Efectivamente, si me suben el IVA yo también tendré que dejarlo. Me parece un cachondeo esta gestión que están haciendo, desde luego.

 

Saludos!!!!


Editado por Xubarita 25/03/2013 21:59
 
A
ajee5
25/03/2013 19:53

hola!!

¿que suben el iva?¿por qué?¿cuándo os han avisado?nosotros firmamos contrato hace 3 semanas con un 4%..no nos lo pueden cambiar asi como asi ¿no? :O

 

Fin del hilo
196  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento