Volver al foro
J
jozete
13/11/2003 10:56

notario, licencias, etc

¿Realia impone trabas administrativas para retrasar la entrega si no se firma con ellos?

614 lecturas | 6 respuestas
Buenos dias, efectivamente, el notario nolo impone Realia, pero claro, pone trabas administrativas para retrasar la entrega si no lo haces con ellos, así que eso cada uno tendrá una prioridad a la hora de firmar.
Que casualidad que la Caixa deja total libertad para el notario, que majos, con las "pedazo" de condiciones "favorables" que ofrece...y encima Realia les proporciona una tasación para que nos la ahorremos, ¿nos la proporcionarán a nosotros?, jajaja, pregunta absurda quizá.

Una cosa que nadie ha mencionado, ¿tienen la licencia de 1ª ocupación?, porque sino, firmaremos escrituras, hipoteca, estaremos pagando, y no podremos dar de alta ningun servicio. Lo digo por la gente que tenga más prisa en habitar la casa.

Esta tarde intentaré informarme sobre tema administrador, licencias necesarias, etc.
 
R
rojiblanco35
14/11/2003 10:16
eso mismo le ocurre a un conocido mio, mientras sus vecinos tienen sus casas desde hace 2 meses este los está gastando en abogados ya que se ha negado a firmar con el notario de la constructora y a la hora de firmar escrituras con el suyo todos son trabas y mas trabas.
Lo último que se es que ya lo ha denunciadp y la cosa se sigue demorando por lo que me imagino que si REALIA quisiera jugar con los plazos de entrega tendríamos problemas
 
J
jozete
14/11/2003 09:20
No he revisado el contrato, pero si no recuerdo mal ponía algo de darnos la comunidad constituida, por lo tanto, me han dicho que tenemos que tener mínimo un año al administrador que nos impongan, o rescindir el contrato pagando toda la anualidad. Eso en el caso que nos den la comunidad costituida.

Pôr otro lado, si no se firma con su notario, tampoco será excesivo el tiempo de espera, ya que cuando se ponga a firmar el de Realia, lo hará como churros, un montón de vecinos que irán pasando al despacho como a la cola del super, y terminará en unos dias. Los que no firmen con su notario, será más lento por motivos de desplazamientos, quedar un día u otro, etc
 
T
the_cult
13/11/2003 14:02
Gracias jozete por tu informacion, creo que Realia no tiene la fecha exacta de la entrega de las viviendas es por que espera tener todas licencias para poder entrar a vivir y eso depende del Ayuntamiento.

Gracias de nuevo por interesarte por el tema del administrador, ya nos contaras....
 
J
jozete
13/11/2003 11:33
Te puedo decir que algunas constructoras entregan la licencia de 1ª ocupación posterior a la firma de la hipoteca. Con eso no te quiero decir que no la tengan, que la tendrán, pero hasta que no te la den a tí no puedes dar de alta la luz, agua, etc
 
C
cav
13/11/2003 11:23
Cuando firmemeos las escrituras ya estará la licencia de 1ª ocupación, hasta que no este la licencia, no se pueden firmar las escrituras.
En el caso de que eligamos nosotros el notario, no creo que se tarde mucho desde las primeras firmas a las últimas, yo creo que en 15 ó 20 dias firmaremos todos.
 
R
rojiblanco35
13/11/2003 11:13
Te agradezco muchísimo que nos vayas contando la información que consigas sobre este tema, la verdad que ni lo había pensado, yo creía que no se firmaban las hipotecas hasta que no estuviera todo eso arreglado. Muchas gracias. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2004)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento