Volver al foro
R
ROA
30/04/2004 01:25
Vamos a tener un poquito de "pofavo" jcarlos:
(para leer en tono suave)

1.- No entiendo muy bién porqué este foro si vale para hablar de unas cosas y no para hablar de otras. ¿Quién lo decide?. Vamos hombre ... que los a/a no es un secreto de estado.

2.- Este foro esta resultando ser una de las maneras más civilizadas de hablar, a lo mejor precisamente porque no se perciben los tonos de voz que se utilizaron el otro día y porque al menos se respeta el turno para hablar. Además, que toca hablar de "rejas" ... pues se se habla de rejas. Que toca "a/a" pues se habla de a/a. La reunion del otro día, sin embargo, era para rejas y que curioso, el primer tema del que se habló fue a/a, supongo que la chica que lo sacó también quería esperar al final para hablar pero estaba claro que no pudo contenerse, tuvo que sacarlo nada mas empezar y por cierto de que manera. Vamos que demostró el mismo respeto a la hora de hablar que el que ha tenido para instalar el a/a antes de recibir la aprobación y encima hasta tuvo el valor de a pedir indemnización, ... casi nada.

3.- Sin embargo en la Asamblea General no se habló de a/a, sino de si se le daba autorización a la junta para que decidiera sobre ese tema (sólo se le cuestionó la decisión de rejas) y se dijo que sí, afortunadamente, porque sino solamente en referendums, debates y asambleas se nos iba a poner el recibo en un pico. Lo que aún no entiendo muy bien es ¿Porqué tuvieron que preguntar si se les autorizaba?. Se supone que por el hecho de ser la junta ya deberían de tener la autorización, sino para que están. (p.f. que diga algo la administradora si lee esto)

4.- No estoy de acuerdo contigo en que la junta son simples vecinos con los mismos derechos y obligaciones. Derechos esta claro que no les dejamos que tengan más, pero en cuanto a obligaciones desde luego van listos.

5.- A mi también me gustaría que Zapatero me preguntara todo antes de decidir, pero esta claro que es imposible. Aquí solo hay que preguntarselo a 140 y el problema es que hay 140 formas de poner el a/a. Por lo que puede ser un poquito caro no solo el votar la elección sino el decidir cuales son las opciones posibles. (recuerda que hay gente muy imaginativa, de hecho ya hay uno que lo ha puesto donde menos le estorba, ... debajo de la ventana del vecino, ... ¡eso si que es ahorrar espacio!)

6.- En San Isidro I los tienen todos en la terraza y parece que para nadie es ningun problema. ¿Que quieren poner el a/a en verano?, ... abren la ventana del cerramiento (cosa normal en verano), lo conectan y se acabó el problema. ¿Que quieren salir a la terraza en verano o poner un armarito?, ... lo cuelgan alto en la pared (que parece que está permitido) y se acabó el problema. ¿Que lo quieren todo?, ... pues que recurran al tendero así hasta se les seca la ropa más rápido. ¿Lo ves? ... como si soy CONSTRUCTIVO.

7.- Por cierto, CONSTRUIR tiene que ver con DEJAR HACER y DESTRUIR con NO DEJAR HACER.

8.- Ahora, si la junta se hecha atrás en la decisión que ha tomado ya está el lio montado porque los que lo tienen instalado dentro de su terraza (que por cierto son mayoría) alegarán que no lo desmontan porque han actuado siguiendo las instrucciones publicadas por la junta y que hoy en día son las vigentes. Con lo que habrá a/a fuera y dentro legalmente. (tu famoso puzzle, tetris o como quieras llamarle)

9.- Por fin, yo también "me veo en la obligación de exponer" que no tengo a/a instalado, ni se donde lo quiero poner por lo que para mi este tema no es un tema personal, es simplemente ... un tema.


Saludos y tengamos un poquito de "pofavo"

;-)



 
C
carlosj
30/04/2004 00:38
Hola,

GMYG, no utilicemos la opción del miedo y el por si acaso. La instalación del A/A tanto dentro como fuera de las terrazas tendrán que seguir unas normas que eviten que su instalación interfiera con resto de los vecino, esto no es una idea que se te haya ocurrido, es una premisa en la decisión.

Siguiendo tu razonamiento las rejas se tendrian que poner por dentro de las ventanas y de la puerta de la terraza, algo para echarse las manos a la cabeza.

Un Saludo, carlosj
 
G
GMYG
29/04/2004 23:49
Viendo la disparidad de opiniones es mejor reunirnos como dices bitelchus.No es plan que haya mal rollo desde el principio
 
B
bitelchus
29/04/2004 12:07
Hola GMYG:
no podemos comparar una comunidad de vecinos con el Gobierno de un País, aunque desde luego a mi si me gustaría que el Presidente del Gobierno nos preguntara en las decisiones que nos afectaran directamente, pero es evidente que no es posible. Hay que tener en cuenta que estamos empezando por lo que es normal que existan discrepancias. Insisto que a mi lo que no parece adecuado y que sin previo aviso se tomen decisiones, de este calado que afectan al espacio de tu vivienda.



Saludos.
 
G
GMYG
29/04/2004 11:51
Buenos días,

Yo pienso que si se eligen unos vocales es para que te representen en todo, no podemos estar de reunión cada dos días. Habían decidido poner el aire dentro de la terraza y habría que haberlo aceptado.¿acaso el presidente del gobierno de nuestro país nos pregunta cada día lo que va a decidir?

Ponerlo en forma alineada puede tener el peligro de que te toque el aire del vecino al lado del propio dormitorio, mientras que si está en la terraza de cada uno, sólo afecta al propietario del aire. Esto tiene pros y contras que muchos de vosotros habéis comentado. Pero los contras no afectan a gente ajena. Es decir, quien instale aire no puede cerrar terraza...pero no perjudica a nadie más que a uno mismo. Mientras que si se coloca fuera puede ocurrir que afecte a alguien ajeno.

Por supuesto, se puede tener la idea de ponerlo en algún sitio que no moleste a nadie, pero siempre hay mas riesgo me parece. Y además yo creo que estéticamente sería peor.

Por otra parte, quiero reflejar mi apoyo a la Junta.

Algo he leido de conserje 24 horas, se está pensando en ello??. No me parece mala idea, pero no sé si eso puede suponer una subida importante del recibo de la comunidad. Si alguien sabe algo por favor, que lo comente.

Un saludo
 
B
bitelchus
29/04/2004 11:49
Hola:
en la Junta de Realia no estuvieron todos los vecinos, y se delegó el voto en los vocales de los distintos portales para la elección de un Administrador afortunadamente distinto del propuesto por Realia, hasta ahí todo perfecto. Pero el problema viene cuando en esa misma reunión y sin haberlo indicado en previamente en el Orden del día, se tratan otros temas como es el caso del Aire Acondicionado, eso es lo que no me parece correcto, y me imagino que como yo pensarán más vecinos que no pudieron asistir a esa primera Junta. Es un tema que afecta a todos y cuando se decida deben estar la mayoría de los vecinos.
Esto no tiene nada que ver con que no exista respaldo a la actual Junta, que creo tiene el apoyo de la mayoría.

Saludos.
 
C
CARAMELOS
29/04/2004 11:30
Hola a todos.

Yo apoyo lo que se decida ya que, como bien dices (roa), fue lo que acordamos y estoy totalmente de acuerdo en que, al menos por lo que yo sé, están haciendo las cosas lo mejor que pueden y/o saben.

Lo único que quiero es saber donde poner mi máquina del aire y dependiendo de esto, ceñirme a una u otra marca, tamaño... Tenemos los pisos desde hace mas de un mes y desde entonces tengo parado todo por la obra que tengo que hacer dentro, por eso es mi urgencia (que se que diréis que ese es mi problema). Claro que podría haberlo puesto como han hecho otros vecinos, pero mi forma de pensar es diferente. Por eso creo que no está de mas pedir un poco de comprensión también hacia mi y los vecinos que están con las mismas prisas que yo y que en ningún momento hemos querido ni queremos solucionar el tema individualmente y sin contar con la comunidad.

No sé a que os estáis refiriendo con esto de la reunión. Yo no estuve, no me consideré convocada ya que no tengo que poner rejas ni creo que esté afectada directamente. De todas formas, si aparecieron vecinos con otras historias espero que fueran una minoría y que lo que piensen unos pocos no incluya a toda la comunidad.
Saludos
 
C
carlosj
29/04/2004 11:09
Hola,

Roa, espero que la junta no tenga la misma opinión que tú. No se le puede atar de pies y manos, ya que no es más que una representación de la comunidad. Puede que lo que quieras indicar es que atamos a 5 personas, a lo que te respondería ; "son cinco personas con voz y voto con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los vecinos de la comunidad, ¿o no?".
¿Rapidez en tomar decisiones?, 5+3=10, ¿Qué quieres rapidez o eficacia?. A buen entendedor pocas palabras bastan, no confundamos rapidez en actuar con rapidez en tomar decisiones.

Respecto a la primera asamblea formal que tuvimos, prefiero no entrar en debate, el orden del día por la que nos convocó Realia estaba muy claro, salvo interpretaciones u opiniones. Creo que este no es el foro para sacarlas y menos en un sistema abierto, recordar que esto lo puede leer personas que no pertenezcan a la comunidad de San Isidro II.

Continuando con mí replica, Roa, la alternativa no es "chunga", gracias a Dios. La alternativa puede darnos otra visión de cada proyecto, detalles que pueden pasar desapercibidos a la mayoría y que pueden afectar negativamente a la comunidad. Debemos utilizar la experiencia que tenemos cada uno, individualmente, para el bien de la comunidad y no tener miedo a la diversidad de opiniones. Como puedes ver, en este foro no se ha cuestionado nunca a la junta y únicamente se han expuesto opiniones y alternativas. Bienvenidas sean las críticas CONSTRUCTIVAS.

Y de repente, ..... NO Roa, no fue de repente. Cuando me entere de la resolución de la junta, fui a hablar con el representante de mi bloque y le expuse mi opinión sobre esta decisión (también intenté hablar con la administradora). Al enterarme de la reunión y no tener noticias nuevas, tome la decisión de acercarme para, una vez acabada esta asamblea, hablar con la junta sin tener que ir puerta por puerta. El tema A/A apareció y es cuando se debatió y expusieron ideas, siento que este tema "los de los aires acondicionados" interfiriera en el apartado rejas.

Realmente la junta parece competente y con ganas de hacer cosas, sin embargo, lo que les revindico es flexibilidad, somos una comunidad y estamos empezando, en muchos temas tendremos que dar un paso adelante y dos atrás, la consecución del objetivo, el bien para la comunidad, es la meta final. Rectificar es de sabios y más cuando es por el bien de todos (para este tema y para cualquier otro).

¿Vistes malos modos?, puntos de vista, yo si veo malos modos: No somos "los de los aires acondicionados" y no somos piquetes que reventemos ninguna reunión.

Para acabar, Roa no saques conclusiones, puedes equivocarte. Muchos vecinos han esperado a establecer la comunidad para instalar sus aires acondicionados según norma y son los que piden, educadamente, que se les tenga en cuenta para tomar esta decisión. Aunque no tengo pensado instalarlo en breve me uno a ellos para opinar sobre un tema que me repercutirá en el futuro.

Al igual que te indico que no saques conclusiones te pediría que reflexiones sobre la afirmación "..o les dejamos actuar y aceptamos todos sus decisiones, aunque no nos gusten, o al final esto será una jaula de grillos...". Espero que no me acuses de sacarla de contexto. No seamos negativos y empecemos con buen pie, prefiero ser una jaula de grillos que un redil de ovejas.

UNA PETICIÓN: es que utilicemos este foro para recoger opiniones sobre la instalación del A/A. Es decir, expongamos los pros/contras de como y donde instalarlo, consideremos el valor añadido de nuestra experiencia para el bien de la comunidad.

OTRA PETICIÓN: No lo utilicemos para debates personales, tener en cuenta que la comunicación escrita es bastante complicada, sobre todo porque no tienes la percepción de los sentimientos con los que te esta "hablando" la otra persona (comprensión, enfado, tristeza,...) y más siendo vecinos.



A la lista de pros/contra añado otra que me comenta un vecino (no tiene internet y no puede hacerlo el mismo). Expongo textualmente "Si en un futuro quieres poner un armario en la terraza, puede que el aparato del A/A te moleste para acoplarlo acorde de tus necesidades"


P.D joseymar, escribir en mayúsculas, tiene el significado de gritar (en foros de internet), creo que esa no es tu intención. Todas las reuniones de comunidad son duras e intensas, creo que desde que se inventaron nadie a conseguido la formula maravillosa para que no lo sean.

Un Saludo, carlosj
 
J
JOSEYMAR
29/04/2004 05:21
HOLA BUENAS MADRUGADAS, SOLO ESPERO QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO PRONTO CON LO DEL A/A POR QUE YA HE TENIDO QUE PARAR EL TEMA DE MONTARLO EN MI CASA,LO QUE COMENTAN EN ESTE FORO ES VERDAD ESO DE MONTARLO EN LA TERRAZA ESTA MAL POR LO DICHO YA LIMITAS LA TERRAZA Y QUITAS EN UN FUTURO EL PODER CERRARLA, TAMBIEN LIMITA EL TIPO DE MAQUINA QUE MONTA POR QUE SOLO EN MI CASO ESTA MAQUINA TIENE QUE SER UN 4X1 DE DAIKIN Y NO OS CUENTO LA DIFERENCIA DE PRECIO, SI LA PUDIERA PONER FUERA QUE SERIAN DOS MAQUINAS, ME BAJARIA CASI A LA MITAD , BUENO ESO ES IMPORTANTE PERO TAMBIEN VEO LA ESTETICA DEL EDIFICIO,EN OTRA COMUNIDA QUE VIVIA YO SE DECIDIO ELPONER LA UNIDADES ESTERIORES TODAS EN LA MISMA LINEA Y ES LO QUE SE SUELE HACER Y QUEDA LO MAS ESTETETICO BUENO ESPERO QUE SE LLEGUE PRONTO A UN ACUERDO, PERO VEO QUE EN LA PROXIMA REUINON SERA DURA E INTENSA LOS CONTENIDOS VISTO LA ULTIMA UN SALUDO Y DECIR QUE LA JUNTA DE GOBIERNO DE ESTA COMUNIDAD SE MERECE NUESTRO AGRADECIMIENTO POR EL TIEMPO EMPLEADO EN LA BUENA MARCHA , UN SALUDO PARA TODOS
 
R
ROA
29/04/2004 02:37
Lo que no puede ser es querer que la junta actue con rapidez en este tema pero encima atados de pies y manos.

En la asamblea, preguntaron hasta tres veces si se les otorgaba el poder de decision para poder actuar en ese y en otros temas. Todo el mundo acepto darselo, yo por lo menos no vi a nadie que se negara, claro que la alternativa era chunga porque para la minima cosa nos ibamos a tener que reunir todos los vecinos. Lo unico que se les dijo que no podian decidir eran cerramientos.

Y de repente, en una reunión que era precisamente para cerramientos, aparecen los de los aires acondicionados (quiero decir los por su propia cuenta ya los han instalado) queriendo reventar el tema.

Esta gente parece competente y no tienen porque aguantar malos modos de nadie, o les dejamos actuar y aceptamos todos sus decisiones, aunque no nos gusten, o al final esto sera una jaula de grillos.

Saludos
 
B
bitelchus
28/04/2004 13:13
Si se quedó en eso para que diera tiempo a informar a todos los vecinos, pero aún no se ha concretado fecha.

Saludos.
 
C
CARAMELOS
28/04/2004 10:27
Hola otra vez. Sabéis para cuando será la próxima reunión. He oido algo de para dentro de unos 10 días pero no se si es muy fiable.
Saludos,
 
B
bitelchus
28/04/2004 10:16
Hola:
no se si ya lo sabeis pero en la última reunión del Lunes 26/04/04, finalmente en vista de que la mitad de la gente no estaba de acuerdo con poner el aire acondicionado dentro de las terrazas, se acordó tratar de nuevo el asunto en la proxima junta de vecinos.

Saludos,
 
C
CARAMELOS
28/04/2004 09:27
Buenos días, yo pienso lo mismo que tu carlosj. Para mi lo ideal sería ponerlo fuera de la terraza. Por ejemplo: en el tendedero se podría poner pero claro, no hay suficiente ventilación (con las maravillosas y luminosas láminas de plástico super juntas que nos han puesto...). De todas formas creo que lo que se debería ir viendo es si existen otras posibilidades además de poner las máquinas en la terraza o fuera de esta.
 
C
carlosj
27/04/2004 21:40
Hola,

La propuesta que aparece en cada portal, es la que instalemos el aire acondicionado en el interior de las terrazas. Frente a esta decisión me veo en la obligación de exponer mi punto de vista, a saber ;

La ubicación en la terraza nos implica ceder terreno de nuestra vivienda a la ubicación de estos aparatos y posible condena de la terraza para su uso y disfrute, ¿a quién no le apetece poner una mesa en la terraza y tomar el aire una noche de verano?. Recordar también que es terreno por el que hemos pagado religiosamente a Realia.

El segundo punto hace referencia a la compatibilidad de cerrarla y tener el aire acondicionado a la vez, si la cierras no puedes tener aire acondicionado y si pones aire acondicionado no la puedes cerrar.

Como integrante de esta comunidad, estoy a favor de que se respete y se busque su bienestar frente al particular. Por eso evaluo los pros y los contras de tomar esta decisión. Como podemos observar, en infinidad de comunidades la instalación se realiza fuera de las terraza y todavía no conozco ningún caso en que esto afecte a la comunidad de manera negativa.

Creo que en este caso la comunidad tendrá que regular su instalación para que, como definen algunos, esto no parezca un puzzle. Deberiamos establecer las posiciones donde instalarlo, estudiando si es necesario cada bajada (creo que sería lo más facil, siendo simétricos los portales reduciríamos la dificultad para tomar la decisión)

Consideremos que es una decisión importante y no debe tomarse a la ligera, aunque hoy no tengamos pensado su instalación/cierre, esta decisión nos repercutirá en el futuro.

Un Saludo, carlosj
 
G
GMYG
27/04/2004 18:20
Va a ser dificil ponernos todos de acuerdo. Me parecia bien lo que se habia decidido, pero bueno, votaremos.



 
A
aquino
27/04/2004 14:47
En la reunión de ayer se llegó al acuerdo de presentar el tema del aire acondicionado (aparecerá en el orden del día) nuevamente a la junta de propietarios, para que se elija situación en función de la ubicación y de la forma de la terraza.

Hay terrazas
Grandes - > Primeros.
Interiores - > Terraza cocina y salón juntas.
Pequeñas - > El resto.

Los cerramientos afectan al aire acondicionado, si lo ponemos dentro, cuando se quiera cerrar la terraza (por ejemplo, pequeña) ¿hay que volverlo a sacar fuera?? ¿Se pone en el cristal?
¿Y los locales?¿Dónde van a poner el aire acondicionado?.

Saludos.
 
C
CARAMELOS
27/04/2004 13:37
Muchas gracias por la información. Hoy me acercaré por allí y miraré el tablón de anuncios.
Saludos.
 
J
JOSE Y GEMA
27/04/2004 13:14
Buenos días caramelos. En los portales hay una hoja informativa sobre donde deben situarse los aparatos de aire acondicionado. Si en tu portal no esta esta hoja ponte en contacto con el vocal de tu portal o con la adminstradora. Un saludo.
 
G
GMYG
27/04/2004 13:14
En el tablon de anuncios de tu portal estará puesto cómo lo debes poner. Creo que el conserje también lo estaba repartiendo a los coches que entraban en el garaje.

Resumiento, he leido que deben estar dentro de la terraza y los cables deben estar tapados en color del ladrillo. Pero vamos viene mejor explicado en la circular que te comento.

Si no la encuentras puedo buscarla y copiarte lo que dice.

Un saludo
 

Fin del hilo
60  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento