Volver al foro
J
julioymenchu
03/05/2004 10:19

aire acondicionado/otra opcion

¿Es recomendable colocar los aparatos de aire acondicionado exteriores en la azotea?

606 lecturas | 5 respuestas
creo que otra opcion, seria que cada uno colocase los aparatos de a/a exteriores en la azotea de su zona.
y los tubos bajaran en canaletas de color blanco hasta el piso de cada uno.
ventajas: los aparatos no son visibles.
desventajas: la instalacion seria mas cara.
las puertas de acceso a las terrazas, estarian siempre cerradas, y en caso de necesidad habria que pedir las llaves al portero.
saludos.
 
J
jozete
04/05/2004 01:33
Creo que lo de ponerlos en la azotea puede ser válido para los 4º y 5º, para el resto la cosa se complica. Aparte del coste de la instalación, que duplicaría el precio del equipo de A/A, está el problema de la distancia, los equipos tienen una limitación de metros de instalación, y es más, esa limitación en metros está calculada para metros horizontales, cuando el sentido de circulación es vertical la cosa se acorta mucho.

Yo en un principio estaba dispuesto a acatar la decision de la junta de ponerlo dentro de la terraza, pero ya que han dado la opción de decidirlo de nuevo, voy a plantear mi propuesta y alguna razón, aunque seguro que más adelante se me ocurrirán más:

Yo voy a votar por ponerlo "colgado" de la terraza en vez de dentro, es decir, en el lado exterior de la terraza, donde va el tubo del desagüe, ¿porque?, primero diré los PROS,

1º no molesta al vecino, en la actualidad donde yo vivo están así y ni se oyen.

2º no escucho el zumbido ni siento la vibración que tienen en la corredera de la terraza.

3º me quito el insoportable calor que despiden los aparatos, ya que estos extraen el calor de la vivienda.

4º dejo la terraza libre para mi uso y disfrute, pudiendo posteriormente cerrarla si me interesa.

5º no me quito luz del salón, ya que he visto un equipo instalado y ocupa casi una hoja de la corredera, ya que hay que contar con el fondo del equipo y la separación que hay que dejar con la pared.

y por último diría los CONTRAS, pero es que...bueno, se puede decir que se ve desde la calle, ¿pero es que no se ve si se pone dentro de la terraza?, bueno, si, puede haber un CONTRA real, para el que necesite poner más unidades exteriores por cuestión de espacio, pero también lo va a tener si lo pone en el interior de la terraza.

De momento esto es todo. Un saludo.
 
R
ROA
03/05/2004 19:39
Hola,

Pues, no, ... no ha tardado mucho en salir la propuesta de ponerselo al vecino.

No creo que a los vecinos del quinto les guste pasarse el verano con el zumbido de 30 aparatos de aire acondicionado de maxima potencia sobre su cabeza. Lo de máxima potencia se sobre entiende porque supongo que el del primero para conseguir que el aire llegue frio a su casa tendrá que poner un aparato como el de Xanadu.

Un saludo
 
A
aquino
03/05/2004 17:27
Hola Jana1,
Hay otras propuestas de colocación de a/a en la sección Propuestas a/a, puedes votar aunque no sirva para nada, por lo menos la Junta se puede hacer una idea de por donde van los tiros.

Hay 3 votos a favor de la opción 2b, el de carlosj, bitelchus y el mío.

Un saludo.
 
J
jana1
03/05/2004 16:33
Hola,

Yo creo que no debemos cerrarnos a ninguna propuesta, pero la idea de poner los aparatos de aire acondicionado en la azotea tiene el inconveniente que dice aquino, eso sin contar qué pasaría con los vecinos que ya han puesto el aire acondicionado. O es que los vecinos de los primeros, o incluso segundos, iban a pagar el incremento considerable que supone traer el cable desde la azotea y los vecinos que ya tienen su aparato de a/a instalado, lo iban a dejar donde lo tienen.

Desde mi punto de vista, no veo mal que los aparatos de aire se instalen en la fachada (es mas, yo lo prefiero porque así dispongo de todo el espacio de la terraza para poner una mesa o cerrarla), lo que me parece mal es que haya vecinos que lo hayan instalado sin contar con la comunidad. Yo creo que se podían establecer unar normas para que todos los pisos de una misma letra instalaran el a/a en el mismo sitio y que no parezca la fachada un puzle que es lo que está empezando a parecer.

saludos.
 
A
aquino
03/05/2004 14:59
Hola,
La opción de Julio Y Menchu, es una buena opción, pero yo le veo un par de inconvenientes:

-Primero: El dinero de la instalación, el precio de la instalación varía en función de los metros de tubo y de canaleta de manera considerable.
- Segundo: Es necesario que cuando instales el a/A todos los vecinos de tu letra estén en casa para que el instalador tire, por la facahada (pasando de piso en piso), tubo y canaleta, y eso es muy complicado.
A lo mejor existe otra manera.
- Tercero: Habrá vecinos que no quieran que por su fachada vaya el tubo de otro vecino, por el tema de roturas, goteos, etc.

Posiblemete sea una buena opción, pero para el que vive en el primero tirar más de veinte metros de canaleta le puede suponer un extra de 600€ y no se yo si eso compensa.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento