Volver al foro
D
dape1
11/05/2004 10:41

Aire Acondicionado

¿Cuál es la propuesta para decidir la ubicación del aparato de AA en diferentes tipos de viviendas?

646 lecturas | 4 respuestas
Buenos días a todos

Visto lo ocurrido ayer en la reunión a la hora de tratar el tema del AA, tengo una propuesta que me parece razonable para todo el mundo.

Como existen 28 tipos de viviendas diferentes y cada una de ellas tiene unas necesidades diferentes, debido a los diferentes tipos de terrazas, creo que lo mejor sería que la decisión de si el aparato se coloca dentro ó fuera se tomase por portal y letra, es decir, se da un plazo de tiempo (por ejemplo 1 semana) para que se junten todos los vecinos que tengan el mismo tipo de vivienda y ellos tomen una de donde se coloque el aparato de AA para su tipo de vivienda, ya que todos tendrán las mismas ventajas e inconvenientes (ya que pienso que da igual si el aire está dentro ó fuera lo importante es que se vean todos bien alineados en la fachada por cada portal y letra) . Y la decisión que tomen se pasará a la Junta de Gobierno como definitiva para ese tipo de vivienda, en caso de que en el plazo que se concede no se toma una decisión para algún tipo de vivienda, la decisión de donde se debe colocar la tomará la Junta de Gobierno.

Lo único que habría que decidir es si la canaleta va por dentro de la vivienda ó por fuera (aunque en la reunión de ayer todo el mundo parecía de acuerdo en que fuese por dentro), si se coloca la rejilla (también estábamos de acuerdo en que si se colocase) y cuantas condensadoras se pueden colocar (según el acuerdo de ayer máximo dos)

Considero que de esa manera nos evitaríamos muchos quebraderos de cabeza, ya que cada uno tenemos nuestras necesidad y llegar a un acuerdo entre todos se me antoja un “poco complicado”

Si alguien tiene alguna propuesta mejor que lo diga, porqué creo que sería conveniente que en la próxima reunión tengamos las cosas un poquito más claras para evitar el espectáculo de ayer

Saludos a tod@s
 
C
cisne
14/05/2004 19:22

¿se votó al final si se quería dentro de la terraza o fuera?.
 
J
JOSEYMAR
14/05/2004 15:37
Hola buenas tardes lo que dice aquino tiene razon lo de los desagues seria una idea muy interesante pero eso visto la ultima reunion no se vi al personal muy poco dispuesto a razonar y ver las cosas mas positivas espero que el dia 18 sea todo un poco mas tranquilo y valorando todo bien no solo negarse por concepto , un saludo
 
A
aquino
14/05/2004 09:47
Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo con dape1, al final hay que respetar la decisión que se haya tomado, pero habeis pensado el dineral que cuesta la instalación de las canaletas por el interior, no es en línea recta, como puede ser por la fachada, sino que hay habitaciones que llevan muros que hay que bordear para llegar a la otra habitación, y la salida de la canaleta en la otra habitación, no será donde deseas poner el "split" y tendrás que recuperar el espacio del muro, etc.

Luego existe un tema que poca gente se da cuenta, cada "split" que se pone tiene una salida de agua (el agua como todos sabemos cae hacia abajo) entonces si las canaletas habeis pensado ponerlas por arriba implica que la salida del agua de los "split" no se puede centralizar (luego lo explico), y por tanto necesitas un bote para el agua de cada split. Teniendo en cuenta que tenemos suelo de parquet no se si os apetece estar pendiente de este agua, para que no caiga al parquet ni una gota.

Cuando hablo de centralizar, me refiero, a que existe la posibilidad de que los tubos de "desagüe" de los split vayan todos al mismo sitio (p.ej. la terraza) y sólo tener un recipiente para todos los tubos. Esto sólo es posible si el agua "baja", para que esto ocurra en la instalación interior la canaleta debe ir por abajo, aproximadamente a media altura, pero eso no queda bien, asi que a ras de suelo, eso implica el triple de canaleta y por tanto el triple de caro que la canaleta por el exterior.

No soy un experto, pero lo he consultado y es así más o menos.

No se que opinais, o que os parece.

A lo mejor se podría plantear en la junta del próximo día, aunque seguro que van a decir que ya se ha decidido, que sólo es para la ubicación, etc, pero... a lo mejor cambia el voto, y estamos aquí, para dar dos pasos adelante y uno hacia atrás si hace falta.

Un saludo.
 
C
corazonysol
11/05/2004 19:41
PORTAL 1, LETRA -A-
una posible solucíón

En la terraza de la cocina , arriba en el techo, según entras a mano derecha:

----
l c |
+ |
x |
----

l (lavadora)
c (caldera)
+ (puerta)
x (colocación de la máquina)

Asimismo, si los técnicos del A/A, nos pueden facilitar que se pueda aprovechar el desagüe de la lavadora para la máquina.

Una marca recomendada, incluso por tamaño de la máquina es LG, si preguntaís por DAIKIN, tardan de 2 a 3 meses.
¿cuándo aprovechas el A/A?

Otra posibilidad, y no sabemos si por temas legales se podrá hacer, la proposición de mejora a REALIA, para una preinstalación del A/A, dada la imposibilidad de una instalación en la azotea.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento