Volver al foro
B
bitelchus
23/06/2004 11:51

Cuota de la Comunidad Bloque II

¿Se está corrigiendo la situación de la cuota de Comunidad en el bloque II?

886 lecturas | 9 respuestas
Buenos días:
me gustaría saber si alguién está llevando a cabo alguna acción para corregir la situación por la cúal los vecinos del bloque II pagamos más de cuota de Comunidad que los vecinos del bloque I, dándose incluso casos en los que un piso de 4 dormitorios en el Bloque I paga menos que uno de 3 dormitorios en el bloque II.

Gracias y saludos,

 
B
bitelchus
09/09/2004 09:53
Buenos días:
me gustaría saber si se está llevando a cabo algún tipo de acción con el fín de regularizar las cuotas de la Comunidad, de forma que el reparto sea equitativo. ¿Se tratará el tema en alguna reunión proximamente? Si no es así creo que debemos reunirnos los vecinos afectados para decidir que hacemos.

Saludos,
 
B
bitelchus
08/07/2004 09:28
Hola EyA:
¿tenemos información en relación a este asunto? me gustaría saber si finalmente se esta haciendo algo al respecto por parte de la Junta.

Gracias.
 
E
EyA
24/06/2004 16:51
Efectivamente, como dices cisne y CyP es por unanimidad...
 
C
CyP
24/06/2004 08:32
En una reunión ya lo dijo la administradora, para poder cambiar las coeficientes, tiene que ser por unanimidad.
 
C
cisne
23/06/2004 23:22

Yo creo que en fin....como haya que recoger todas las peculiaridades de cada vivienda....a mi me parece tan subjetivo todo.

Pero entiendo que una cosa tan importante como cambiar las escrituras (por que ahí viene recogida la cuota participativa no??), tendrá que tener unanimidad y no mayoria simple.

Bueno ya me intentaré enterar.

Saludos
 
B
bitelchus
23/06/2004 18:19
Muchas gracias de nuevo EyA, esta claro que yo si soy de los que pago más, y entendería que hubiera pequeñas diferencias por los locales, el tema del ascensor, etc..pero es que hablamos de 20-30 Euros de diferencia, que al final del año son mas de 200 Euros...en fín..somos los vecinos pardillos de la Comunidad...veremos que pasa al final, pero supongo que todos entendereis que estemos preocupados por el asunto.

Saludos,
 
E
EyA
23/06/2004 17:26
Hola bitelchus,

Creo que el tema de cuota se estaba mirando, pero creo que es un tema algo complicado, pero no por ello, espero, que imposible. Paso a explicar un poco la situación y si me equivoco que me corriga la administradora.

La cuota se calcula mediante unas variables que son, por ejemplo, los metros cuadrados del piso, pero está no es la única, también depende de la ubicación de la vivienda dentro de la comunidad, la altura o incluso la cantidad de Sol que le da o la facilidad con la que se puede vender el piso dependiendo de su ubicación.

Esa ponderación la da el ARQUITECTO (6 años, para lo que hacen algunos), pero bueno, es algo que "VA A MISA". En nuestro caso, además, el ARQUITECTO ha dividido la comunidad en 2 bloques, por lo que el cálculo de la cuota, en el primer bloque la ha dividido, dependiendo de la ponderación, en 80 partes (20 pisos bloque 153, y 30 pisos en bloque 151 y 149), mientrás que en el bloque2, son 60 partes, de ahí que si una misma cantidad no se divide por el mismo número de partes, salgan esas diferencias en las cuotas.

No parece justo la verdad, pero es como está actualmente. Lo suyo sería no dividirlo dos veces, sino 1 entre los 140 vecinos + locales (en caso de afectar) y a cada participación aplicarle su ponderación. Eso sería lo justo. Ahora mismo no sé cómo está el tema, me intentaré enterar, pero lo último es que la administradora se junto con uno de los vecinos afectados y se iba a ver el tema.

En caso de que se dividiese por todos los vecinos (140), habría que ajustar los pagos efectuados hasta el momento por cada uno de nosotros, teniendo que pagar menos los que ahora pagan más y pagar más los que ahora pagan menos, pero en definitiva más justo (y yo ahora pago menos, que conste).

Por otra parte, yo soy del bloque 153 (1 sólo ascensor) y es a lo que se refería cisne con lo que no hay más remedio, creo que nos va a ser muy difícil poner un segundo ascensor y, creo que pagamos igual que cualquier otro bloque, el mantenimiento de los ascensores son comunes, es decir hay 9 ascensores, entre tanto vecinos, con la salvedad ahora del tema de bloques.

Por otra parte, he leido en un libro de comunidades, que para poder cambiar el tema de las cuotas, habría que contratar un arquitecto para que hiciese la valoración de cada una de las viviendas para saber su cuota de participación y cambiar las actuales. Además para poder cambiar esto, pueden ser por 3 causas:
1ª que cuando se calcularon las cuotas, no se tuviesen en cuenta todas las variables.
2ª que los vecinos (creo que con mayoria) pidiesen que eso cambiase.
y la 3ª no recuerdo, pero es algo parecido a las 2 anteriores.


Buenos, espero que haya resuelto algunas dudas.
Un saludo,
EyA
 
B
bitelchus
23/06/2004 16:51
Hola cisne:
tienen distintos metros cuadrados, mas el de 4 dormitorios pero paga menos de comunida, y espero/esperamos que si haya remedio.
Respecto al tema que comentas de tener un unico ascensor ¿pagais lo mismo que los de los otros 2 portales? supongo que no, de otra forma tampoco seria justo en vuestro caso.

Saludos,
 
C
cisne
23/06/2004 14:13

Pero ¿tienen distintos metros cuadrados?...porque puede ser un piso de tres dormitorios pero con parecidos metros cuadrados....no sé es pregunta.

Y siento ser plasta...pero no todos los del bloque I somos iguales....que el portal 1 sólo tiene un mísero ascensor y no creo que lo justifique por número menor de vecinos. Pero bueno, poco remedio hay ya.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento