Volver al foro
M
mhonmur
07/04/2005 16:48

Lo que nos dijeron a nosotros y visita al garaje

¿Qué problemas tiene el piso que están vendiendo?

843 lecturas | 14 respuestas
Hola,
Me acabo de enterar que de existe esta web, y he visto que a vosotros más o menos os ha pasado como a nosotros.
Fuimos a ver el piso y lo del radiador debajo del lavabo también nos ha pasado, y nos dijeron que no lo iban a cambiar, pero del cambio de aislante no nos han dicho nada.
El fin de semana pasado nos dejo pasar el vigilante y estuvimos viendo el jardin, los garajes y el trastero. No se si será por que habia llovido ese dia o por que pero cuando lo veais fijaros bien por que a mi me parecio que habian "goteras" o humedades en los techos y alguna tuberia goteaba y creo que el que tenga ahí la plaza no le hará ninguna gracia.
Otra cosa, hace tiempo pasamos por Caixa Catalunya y a nosotros si que nos dijeron que a 35 años.
Si os enterais de algo por favor avisad.
 
M
mhonmur
18/07/2005 13:19
Efectivamente, si las pone la promotora no le dan la celula de habitabilidad, pero como ya se tiene la celula...
Se las ha puesto por fuera, tal y como yo pensaba ponermelas, aprovechando el hueco que han dejado alrededor del mirador por arriba, que viene el cajón justito.

 
N
ness_alicia
18/07/2005 09:39
¿Ha puesto persianas en el mirador? Supongo que por dentro porque por fuera está prohibido por la normativa del Ayuntamiento.
 
M
mhonmur
18/07/2005 09:21
Hola,
Totalmente de acuerdo contigo en lo de la puerta antipánico, creo que deberian estar con la palanca para salir en caso de emergencia pero que deberian de tener cerraduras para entrar al garage y a los trasteros, y con la cancela de entrada al garaje. De momento de reunión de vecinos no he visto nada, pero si hay algo ya te aviso.
Otra cosa que habíamos pensado nosotros cuando hubiera reunión de vecinos es el tema de las persianas de los miradores, comprarlas todos juntos a ver si así nos sale más barato, aunque ya hay un vecino que se las ha puesto, así que no se como andará la cosa.
Aviso si me entero de más novedades
 
N
ness_alicia
15/07/2005 13:16
hola,
esta mañana la he aprovechado un montón. Está solucionado todo el tema con el banco y solo estoy pendiente de los repasos para escriturar.
He ido a verlos y están con ello pero siguen cosillas, dicen que para la semana que viene. Así que sigo con la lucha.
Aprovechando la visita les he pedido que me enseñaran las puertas de salida al jardin con antipánico de las que me hablabas y hay varias cosillas:
- Han quitado los bombillos (cerradura) como te dije para cumplir así normativa ; pero en la de fuera del todo han dejado la manivela que se puede acceder desde fuera. A mí tampoco me parece seguro pq alguien de los pisos de enfrente puede saltar el muro y entrar a nuestro garaje. Existe otro sistema de cerradura antipánico q permite cerrar por fuera con llave y que se desbloquee desde dentro. Ese es el que nos deberían colocar.
- Efectivamente tanto en la puerta de garaje como en la cancela de entrada al jardin queda demasiado hueco hasta el techo y podría colarse una persona. Deberían colocarnos un suplemento en ambas puertas.

Estas dos cosas la constructora nos dirá que ellos han puesto lo que les ha pagado la promotora. Pero a la promotora hay que exigirle que eso quede bien pq si no efectivamente alguien se cuela por las verjas y luego por la puerta de entrada al garaje entra hasta la puerta de nuestra casa.
No se cuando será la reunión de vecinos pero si es antes de que yo escriture avisamé para poder opinar o al menos enterarme de lo que decidais.
 
M
mhonmur
14/07/2005 11:48
Si, el susto te lo darás cuando veas eso mismo en la escritura, y luego en la novación ya te lo cambian. Tendreis que firmar 3 cosas, la compra-venta, la subrogación y la novación (que es aqui donde van las condiciones que pacteis con Caixa Catalunya). Por lo demás ya no me atrevo a contaros más cosas por que de algunas ni me enteré con todo el mareo que teniamos con toda la gente y el montón de papeles que hay que leer y firmar...
En fins...
 
N
ness_alicia
14/07/2005 09:43
Al foro general puedes entrar desde la página principal de la web, arriba a la derecha o desde el mensaje q pone Foro general en nuestra promoción o mejor te dejo el link al mensaje q publiqué preguntando lo del seguro (nos han contestado y creo q te va a aclarar las cosas)
http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=560007

Ya me han mandado la oferta vinculante con cosas tachadas a boli como a ti y la primera sorpresa es q es un crédito hipotecario en lugar de un préstamo.
Supongo q en las escrituras del prestamo corregirían todas las cosas que iban a boli y q según nos dijeron no incluirían lo de las domiciliacines de recibos o lo q acordarais para q os bajaran el tipo de interes, ¿verdad?
 
M
mhonmur
12/07/2005 12:52
Hola,
Si nos la mandaron, aunque se tuvo que retocar porq ue habían algunas cosas escritas a mano. Además también nos dieron ya las cifras excatas de todos los cargos, incluido el del seguro que lo modificamos, pero aún así no estamos muy conformes con él y queremos hablarlo con ellos más adelante con más calma cuando nos enteremos bien de como va todo ese tema.
Por cierto, no he entrado nunca en el foro general ¿Tienes por ahí el link para ver si contestan?
Ya hablamos
 
N
ness_alicia
12/07/2005 11:07
A mí también siempre me habían hablado de 35 años hasta la semana pasada.
He publicado en el foro general tu pregunta sobre el seguro de incendios a ve si alguien más informado te puede ayudar.
Por cierto, creo que vosotros también habíais pedido la oferta vinculante al banco. ¿Os la mandaron?
 
M
mhonmur
11/07/2005 23:43
Hola,
A nosotros si que nos ofrecieron la de 35 años, pero preferimos la de 30. Eso si, lo que no me ha convencido mucho es lo del seguro de incendios, me ha parecido caro, ya que nos han puesto de valor de reconstrucción más del doble de lo que haciendo simulaciones por internet nos sale a nosotros y claro la prima se dispara. Nos dijeron que se podía modificar a posteriori y la verdad, nos lo hemos creido (aunque ya nos lo han cobrado), así que nos queremos pasar para hablar con ellos, de todas formas ¿Es normal asegurar la reconstrucción por el precio de la hipoteca o el de tasación? En este caso, creo que con las prisas si que nos han pillado (es que a nosotros si que nos corre prisa el tener el piso) y nos han puesto un seguro más caro.
No he tenido la oportunidad de hablar con ningún vecino todavia, ya que aún estamos limpiando y vamos a ratos cuando podemos, pero si tengo la oportunidad ya les preguntaré.
Un saludo
 
N
ness_alicia
11/07/2005 12:02
hola a todos,
pues efectivamente la semana pasada me dijeron que la hipoteca obligatoriamente era a 30 años. A mí hasta ahora todos los cálculos me los habían hecho a 35 años. Así que como todavía estoy esperando a que les de la gana mandarme la oferta vinculante no tengo ni fecha para escriturar.Respecto a lo de la ampliación de la hipoteca pues nos han contado a los tres lo mismo, q casi nadie la quería, fijate tú q casualidad q seamos los únicos. No se si al tener las llaves habeis podido comentarlo c algún q otro vecino.
De todas formas como a mí en la segunda visita me dijeron que habría una tercera visita antes de la escrituración les he dicho que no tenía ninguna intención de escriturar hasta que no estuvieran hechos todos los repasos de las dos primeras listas pq yo no cojo las llaves de una casa en la que no puedo entrar a vivir y después de escriturar no tengo pq dejarle una copia de mis llaves a ninguna persona de la constructora. Otra cosa es que después de escriturar descubra algún desperfecto nuevo. Pero desde luego los de la lista de Febrero los quiero arreglados antes de entrar a vivir.
No es que sea especialmente quisquillosa es que yo también trabajo en una constructora y ya se de que va la película. En cuanto la promotora coja el dinero ya no quiere responsabilidades de ningún tipo y eres tú el q se tiene q desesperar para que te arreglen las cosas.
Y dejar una copia de las llaves a gente de la constructora significa que no puedes llevar nada de tu mudanza hasta que te devuelvan las llaves.
 
M
mhonmur
11/07/2005 09:34
Buenas..
Lo de la tercera visita a nosotros que ya hemos firmado nos pasó igual, eso si, el chico se vino y va tomando nota de las cosas que conforme vamos limpiando vamos viendo. De momento por ese lado, nosotros no nos quejamos.
En cuanto a lo de Caixa Catalunya a nosotros si que nos ofrecieron la posibilidad de hacerlo a 35 años, lo que pasa es que lo hemos dejado en 30 por que hemos querido. De todas formas, Paco, el de la caseta, si que nos comentó que había gente a la que le habian puesto pegas por lo de los 35 años. En cuanto a lo de la ampliación, o somos los únicos 3 que hemos pedido ampliación de hipoteca, o ahí si que nos han metido el gomazo con lo de pagar la ampliación.
Por cierto, ness_alicia: He estado viendo las puertas de acceso al garaje y al trastero y si que tienen lo de la apertura antipánico ese, pero por el otro lado si que tienen bombín las puertas, pero a nosotros no nos han dado llave. A ver si veo a los de la constructora y les pregunto.
Otra cosa, la promotora ha buscado un administrador temporal" hasta que nos reunamos la comunidad y todo eso, supongo que pronto habrá alguna reunión de vecinos, así que id pendando cosas...
Mas cositas: Si vais a firmar alguno esta semana, por favor, preguntad el tema de la caldera. A nosotros nos dijeron que ya estaba probada y que el servicio técnico no tenia que cobrarnos nada. Lo que ocurre es que ahora para que la garantia empiece a contar es necesario que venga el servicio técnico a encendertela y a sellarte la garantia, y hay carteles colgados en los protales comentando eso, aunque pone que es gratuito, no me acabo de fiar, por que en Notaria nos dijeron que ya estaba todo listo, pero en obra no y no sabemos bien a quien hacer caso.
Bueno, corto ya el rollo, lo dicho, preguntad eso y me comentais por favor.
 
F
fbuznego
11/07/2005 08:55
Hola a todos, perdonar pero he estado un poco despistado. Bueno, sólo comentaros lo que supongo que ya sabéis, la hipoteca no es a 35 años tal y como nos habían dicho. La ampliación de hipoteca, nosotros personalmente la hemos pedidos así que si vosotros tb la habéis pedido pues ya somos tres así que resumiendo que no nos cuenten cuentos.

Por otro lado, sinceramente nosotros no estamos nada contentos con la forma de actuar de esta constructora pq. te dicen una cosa y luego no la cumplen o se inventan otra así que hay que estar con mucho ojo. Por ej. a nosotros cuando nos enseñaron el piso por segunda vez (por cierto cuando arreglan una cosa, estropean otra), nos dijeron que nos iban a enseñar el piso antes de la entrega de llaves pero lo cierto es que no nos van a enseñar el piso de nuevo y las llaves nos las daran en la notaría.






 
M
mhonmur
27/04/2005 22:36
Nosotros fuimos a la central hace mucho, pero a la de la C/La Oca todavia no hemos ido a ver las condiciones que nos ofrecen, pero aquel dia ya os dije que si que nos dijeron que 35 años. Como dices será en función de la edad de quien lo solicite, en cuanto a lo de la ampliación a nosotros nos lo dijeron también cuando estuvimos en la oficina de Sol que habia mucha gente que no la había pedido y también nos sorprendió.

Una cosa que se me olvidó deciros el otro dia ¿Os habeis fijado en la puerta del garaje? Nos hemos fijado en que no llega la reja hasta arriba del todo y viendo otros garages de edificios nuevos si que llega hasta arriba. Si tenemos en cuenta que es la única puerta que hay que no está cerrada del todo..., pues a mi personalmente no me inspira mucha confianza, no sea que se cuele alguien desde fuera alguien. ¿Sabeis si se puede hacer algo al respecto?



 
N
ness_alicia
25/04/2005 23:22
hola,
a mí desde la visita de febrero no me han vuelto a llamar. El jueves pasado estuve en Caixa Cataluña y también mi plazo es de 35 años, creo que va en función de la edad que tengas. Lo que me sorprendió es que me dijeran que casi nadie había pedido la ampliación de la hipoteca. Me refiero a esa parte del precio que no estaba incluida a priori en la hipoteca y que en Navidades me llamaron para saber si la iba a querer o no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento