Volver al foro
S
Siroco
01/10/2003 21:01

Entrega Piso y Prestamo.

¿Cuándo se entregarán los pisos de la promoción en Las Tablas?

565 lecturas | 2 respuestas
- FIN DE OBRAS. Según mi llamada a MARTINSA a finales de octubre. Según un contacto dentro de la obra a lo largo del mes de noviembre.

- Entrega de pisos. Una vez finalizadas las obras la constructora las entrega a la comunidad de propietarios y se solicita la licencia de primera ocupación. Paso previo a esto se solicita la calificación definitiva de viviendas VPP a la CAM. eL TIEMPO PARA ESTO SERIAN ENTRE 1 y 3 MESES. -Calculemos dos que es la media. Si se cumple esto tendriamos nuestro piso a los largo del MES DE ENERO siendo realistas. Mientras se tramitan estos permisos nos enseñarán los pisos para ver los fallos.

-Hipoteca. Por cada piso hay constituido un préstamo 2.000.000 ptas. superior a lo previsto inicialmente. -El que no se lo crea ya lo puede comprobar. En Martinsa perjuran que los pisos no han subido pero hasta que no lo vea no me lo creo. Podira ser que la última entrega del préstamo al promotor que es del 10% podamos disponerlo directamente los comuneros pero está por ver.

-Condiciones de Hipoteca. Son normales. En Internet es más barato pero si a alguien se le ocurre cambiar lo más barato es subrogarse a lo que hay y luego cambiar de banco con la ley de subrogaciones que es más barato que cancelar y aperturar. El BBVA posiblemente nos ofrezca una mejora en los tipos en fución de la vinculación, nominas seg. hogar y vida, p.pensiones.

- Precio del piso. El piso se va a escriturar en el valor de módulo que va en función de los metros útiles. En nuestro caso entre 24 y 25 mm ptas. dependiendo de los metros. No obstante le precio del piso es lo que cuesta = Precio solar + gtos lic. permisos, arquitectos+ gestios fercler + coste construción+IVA.
Es decir si sumamos los que hemos pagado + hip. constituida = entre 29 y 31 millones depenciendo de si nos dan los dos millones de más constituidos.
Lo único que tenemos que comprobar que el precio que pagamos por el solar es un 25% del módulo que es el precio max legal del suelo que nos pueden cobrar. Es lo único que podriamos reclamar legalemente.

-PENALIZACIONES. De momento nos debemos de olvidar de ellas hasta la entrega del piso. El solar lo compró Almarfe una sociedad del Sr. F. Martin. a ACS y FCC (procede del pago de la urbanización del PAU de otros propietarios). Casualmente luego la constructora ha sido ACS. También casualmente el Sr. F. Martín es el presidente de la junta de compensación del PAU y miembro de la junta directiva del R. Madrid que casualemte también preside el presidente de ACS. Una vez que nos entreguen las viviendas habrá que ver, una vez leido el contrato a ver si les podemos meter mano y meterlos en juicio - siempre mejor despues de que nos arreglen los desperfectos que seguro tienen nuestras casas. Lo veo complicado no obstante salvo que fuese muy flagrante.

-REUNIONES. No nos pongamos nerviosos ni con malos modos. Por las buenas obtendremos mejor información. Si hay que hacer algo que sea de manera firme pero sin perder las formas. Los piso nos los entregaran en cuanto se pueda y en eso no podemos reprocharles nada -es la primera promoción que se va a entregar en las Tablas . Solo podemos reprochar la falta de información.

A ver si nos entregan el piso como regalo de Reyes. ANIMO A TODOS Y PACIENCIA.
 
J
Jorge14
02/10/2003 17:50
Esos datos parecen coherentes, pero lo que no me queda nada claro es lo de los dos millones de más de la hipoteca ¿alguien me lo puede aclarar?

De todas formas llamé a la Junta de Compensación de las Tablas y me comentan que las obras de urbanización están acabadas. A que están esperando para abrir la zona ¿a que el político de turno corte la cinta antes de las elecciones? De todas formas creo que hasta que no esté recepcionada la urbanización de las Tablas, podemos esperar sentados. Seremos los primeros en recibir la casa, quien sabe cuando, pero eso de que el que da primero da dos veces... mas bien parece que se va a cumplir lo de los últimos serán los primeros
 
C
csm
02/10/2003 08:12
Siroco, muchas gracias por la detallada información que das.

De todos modos, a mí lo que más me molesta de todo esto es la falta de información para las fechas que estamos. Se ha ido acumulando retraso sin que Martinsa lo haya comunicado (exceptuando los tres meses que dijeron en la reunión y posteriormente en la carta) y existen también muchos rumores (aumento de la hipoteca, por ejemplo) de los que tampoco sabemos nada de forma oficial.

Creo que Martinsa, de la que hasta ahora no tenía ninguna queja, no se está comportando correctamente en estos momentos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento