Volver al foro
S
Sanmi
03/12/2003 18:34

Visita a obras

¿Es obligatorio que las viviendas VPT sean entregadas en perfecto estado?

715 lecturas | 4 respuestas
He visto la casa, y en general la parcela está genial, lo que me parece horroroso son los colorines en los portales. Pero lo terrible es el desastre que tienen en acabados, yo he sacado dos hojas de incidencias y me parece de juzgado de guardia. A ver si por ser de VPT se creen con derecho a darnos las casas llenas de malos remates. Por cierto tienen obligación de entregarla en perfecto estado ¿verdad?
 
C
Carlos B24
04/12/2003 11:02
San Millan,

No te preocupes cuando te vayan a entregar el piso, lo ves y decides si los desperfectos son tan grandes (no lo seran)como para no coger la llaves.
Pero aun si coges las llaves tienes derecho a que te arreglen todos los desperfectos en los plazos que te comenta Donete.

Tranquilo por eso.

saludos
 
D
DONETE
04/12/2003 10:25
Si, tienes un año de garantia para cualquier tipo de desperfectos. trea años para las instalaciones y garantia decenal para cualquier anomalia de vicios ocultos o estructurales.

Espero haberte ayudado.
 
S
SanMillan
04/12/2003 10:15
Carlos,

Yo no he podido ir a ver los desperfectos de la casa, y por lo que decis tendrá alguno seguro.

Tu crees que antes de la entrega de llaves o en el año posterior al no haber reclamado ahora tendré derecho a que lo arreglen???

Muchas gracias
 
C
Carlos B24
04/12/2003 09:35
Cuando nos vayan a entregar las llaves del piso, tu tienes derecho a aceptarlas o no en funcion de si consideras que se han arreglado todas las deficiencias que anotaste.

Si no las aceptas, el piso no lo has recibido y no empiezas a pagar la hipoteca, pues no has firmado la escritura de la vivienda.Y se dan mucha mas prisa en arreglar los desperfectos.Pues son ellos los que siguen pagando los intereses.

Si aceptas las llaves sigues teniendo derecho a que te arreglen los desperfectos actuales y futuros durante un año siempre y cuando no realices obras en la casa que la constructora pueda alegar como motivo de los desperfectos futuros.En este caso por lo general una vez que coges las llaves te hacen mucho menos caso.
Lo que ocurre es que normalmente todos tenemosprisa en entrar a vivir y no podemos estar 1 o 2 meses sin aceptar las llaves . Al final exiges que te arregles esto o aquello y las aceptas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento