Volver al foro
M
Maroto1
15/01/2004 17:42

Mensaje a Moito

¿Cuál es la mejor opción de cocina: formica, madera o PVC?

1.272 lecturas | 2 respuestas
En principio me gustaria dar las gracias a MOito,por darnos el contacto de las cocinas. Luego pregutnarle, que tipo de cocina es mejor, si de formica, madera, PVC, y que tipo de herrajes y demás se puedes excoger. Así como si él ha ido a Talavera de Reina, a comprobar las cocinas. SI me pudiera un poquito informar sobre todo el tema te lo agradecería. MUchas Gracias.
 
A
aran
16/01/2004 09:51
Yo tampoco se mucho, pero os puedo asegurar que despues de haber pedido muchos presupuestos te terminas haciendo experto.
El mejor material es la madera, es el mas caro, casi el doble que el material mas barato, y dependiendo el tipo de madera que escojas, te puede subir aun más.
Después viene el DM, que es un contrachapado de madera, lo que significa, que el interior es conglomerado y la estructura de fuera es madera.
A continuación tienes los poliméricos, polilaminados o PVC, dependiendo en cada tienda le llaman de una manera, pero en terminos generales, viene a ser lo mismo.Estos tienen un precio intermedio, y si me lo permitis, es lo que os recomiendo.
Después viene la formica y el duropal, que son materiales que valen, no solo para muebles, sino también para encimeras. Formica y duropal es lo mismo, tan solo varia el origen, Formica Español, duropal Alemán.Son los mas baratos y solo lo aconsejo para encimeras.

 
M
Moito
16/01/2004 08:40
Buenos días Maroto,

Te diré que yo tampoco soy muy experto en este tema, pero después de mis continuas visitas por diferentes establecimientos de cocinas he llegado a adquirir alguna noción.
Te puedo decir que según lo que a mi me han comentado la madera es lo mejor, ya que es todo una sola pieza y no va en láminas ni en planchas. Lo único a tener en cuenta es no usar productos abrasivos a la hora de limpiarla.
Fornica también me han dicho que es bastante bueno, pero que hay que tener un poco de cuidado con las juntas a la hora de limpiar los muebles.
PVC, es muy resistente también pero lo malo es la posibilidad de gamas, que no hay muchas donde este señor.
Los herrajes, me imagino que te refieres a los pomos de las puertas y armarios.
Hay de todo tipo y puedes escoger.
A mi me parece que la cocina es muy importante dentro de la casa, y por eso voy a invertir en un mobiliario un poco mejor creo que me va a merecer la pena.
También te digo, que muebles con la calidad del Sr. de Talavera son entre 4.500 y 5.000 € más caros que en su taller.
Espero haberte aclarado el asunto. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento