Volver al foro
V
VAAlvarez
16/01/2004 20:04

SOLICITO INFORMACION A DONETE

¿Cómo han afectado las subidas de precios a los compradores de Valcarlos I?

821 lecturas | 13 respuestas
Buenas tardes:

Pertenezco a otra promoción de Martinsa (Valcarlos I), y creo que vamos a ser los próximos sufridores. Entro en vuestro foro para "cotillear" como se desarrolla todo y me ha llamado la atención un comentario que hiciste el otro día: "UN PISO QUE COSTABA 25 MILLONES AL FINAL SON 29". Os han subido el precio con respecto a lo que decían al principio? Sabes cuánto costaban los pisos de 2 habitaciones antes y cómo salen ahora? Tenéis 1 ó 2 plazas de garaje? Cuántos metros útiles tenéis? Si te pregunto todas estas cosas no es por cotilleo, sino para hacerme una idea de lo que nos podría esperar en un futuro próximo. A nosotros nos dijeron que los pisos de 3 hab. (80 metros útiles) costaban 25 millones y los de 2 hab. con 68 metros útiles 21,5 millones (nosotros tenemos 1 plaza de garaje y no tenemos pista de padel). Supuestamente, dentro de estos precios estaban incluídos ABSOLUTAMENTE todos los gastos (IVA, escrituras, etc). Nos habrán hechado alguna mentira?. Me harías un gran favor si pudieras aclararme todas mis dudas acerca de los precios, ya que yo me lo he comprado sola y estoy un poco "tiesa" como para que me pidan 4 millones más (ese dinero no se tiene de un día para otro y tampoco lo regalan).

Gracias anticipadas.

Un Saludo

VAA
Valcarlos I
 
A
apgi
26/01/2004 13:37
Yo lo del tema de los garajes particularmente no me parece tan escandaloso, porque parece ser que a quien le ha tocado plaza grande le ha tocado trastero malo, así que no parece ser algo que esté descompensado, así que no veo mala intención en el tema, es más si yo tuviera que elegir pasaba de la plaza grande en favor de un trastero mejor (y que conste que no me ha tocado plaza grande). No creo que el presidente haya participado en la adjudicación de los garajes, entre otras cosas porque yo conozco cuál es mi plaza y mi trastero desde el principio, y no sé si me equivoco al decir que desde el día que me dieron los planos de la casa, no sé si porque me lo dijeron o porque lo pregunté, pero es evidente que cuando elijo una vivenda no me quedo con esa duda.
Lo que sí me parece más escandaloso y digno de investigar es lo de las mejoras en los pisos.
Yo no sé si la época del caciquismo pasó, lo que sé es que aquí el cacique no es otro que Fernando Martín, que es el que hace y deshace... no creo que debamos entrar en acusaciones ni enfados entre los vecinos, y menos si no está claro que haya habido algo raro. No sé pero en esta casa me temo que puestos a enfadarse y a acusar de posición privilegiada, tenemos candidatos para aburrir, probablemente en torno al 80% de los vecinos, porque a saber cuantos han elegido casa antes que yo porque conocían a alguien, yo no conozco a nadie ni en la gestora, ni en la constructora ni en ningún lado, seré de los pocos probablemente, ¿resultado?, pues que tengo un primero, ¿qué hago, acusar de cacique a todo aquel que viva por encima de mi?. Hombre pues me parece exajerado, primero porque no es algo que pueda probar ni que esté claro si se han respetado los turnos. Vayamos a por lo que se puede demostrar, que es lo de las mejoras, no?.
Saludos.
 
S
Sanmi
26/01/2004 11:21
Estimado Presidente,

Que te haya tocado una plaza de garaje de la leche cuando los demás nos tenemos que conformar con una plaza en esquina rodeada de columnas, para mi no es cosa de niños, más que nada porque ninguno de los vecinos tenemos ni la más remota idea de cómo se han asignado las plazas de garaje y que yo sepa no se ha hecho por sorteo, porque a mi no me han dado un número en ninguna rifa. ¿porque no informas a los vecinos de con que criterio se han asignado las plazas de garaje a los pisos? Y yo no voy a entrar en una guerra de descalificaciones, pero desde luego lo que no voy a permitir es que alguien que desde mi punto de vista ha hecho las cosas mal y poco claras, pero es un punto de vista personal y encima es capaz de ir de super-presi, tache mis comentarios y expresiones de infantiles. Querido Presi, la época del caciquismo pasó hace muchos años y te recuerdo que España es una democracia y que en una democracia existe la libertad de expresión.
 
D
DONETE
26/01/2004 10:22
lo del garaje no tiene la mas minima inportancia, pues habia unas cuantas muy buenas y ya esta.

lo que si me gustaria es que se hiciese una investigacion sobre las posibles modificaciones del vicepresidente.
y ya que tu estas en la junta te lo proponemos.

a todos los vecinos se nos ha "fastidiado" por no poder hacer la mas minima reforma, ni siquiera los posibles desagues y tomas para el aire acondicionado, ni pintar en liso, ni nada de nada.

por lo que ruego se haga una investigacion y se de explicaciones. tanto la gente de martinsa , como el jefe de obra me juraron y perjuraron que no habia ni una reforma..... y si no tiene palabras en eso ...¿la tendran en algo?.

saludos!
 
B
busman
24/01/2004 03:50
Si te soy sincero TECTOR, no teno ni idea de esas modificaciones que supuestamente ha hecho el vicepresidente. Si eso es cierto, se ha puesto en peligro la licencia de primera ocupación y la calificación definitiva.
No es que esté a la defensiva como dice donete, pero me duele que la gente dude de mi cuando lo estoy haciendo lo mejor posible, y si como dice Sanmi la diosa fortuna es caprichosa, me podía haber tocado otro trastero, porque el que tengo es de lo más pequeño que he visto.
Y no voy a seguir el juego de que si mi plaza es más grande o menos grande, me parece un juego de niños chicos.
Salu2
 
T
TECTOR
23/01/2004 14:20
BUSMAN COMO QUIERES QUE NOS FIEMOS DE LA JUNTA DIRECTIVA SI SABEMOS QUE EL VICEPRESIDENTE QUE SEPAMOS HA HECHO MODIFICACIONES EN SU CASA A LAS QUE LOS DEMAS NO HEMOS TENIDO DERECHO. NO SE SI OTROS TB
O QUIZAS ES MERNTIRAS LO QUE DIGO?? RESPONDE
 
L
Leea
21/01/2004 18:50
Me parece muy injusto que digais eso, pq al igual que a Rafa a nosotros nos ha tocado una buena plaza de garaje pero en cambio el trastero, es, dentro de nuestro portal el peor con mucho pq es el mas pequeño y el único que tiene un pilar con todo su espesor dentro, es mas, de los que he visto es menos de la mitad que otros. Yo creo qu lo que han hecho es juntar un trastero pequeño con una plaza de garaje maja, simplemente eso.
 
S
Sanmi
21/01/2004 18:13
Que casualidad presidente, que de los pocos afortunados que hay en la casa que tienen una plaza de garaje grande seas tu el afortunado... y es que es caprichosa la Diosa fortuna ¿eh?
 
D
DONETE
21/01/2004 10:25
Rafa sigues estando a la defensiva, y tus motivos tendras.

Primero decirte que no te he criticado, todo lo contrario simplemente he dicho lo que deberian decir los componentes de la junta para que no sospecharan de vosotros.

Por ese motivo te lo "he dejado a huevo"

Ahora bien si te consideras atacado por mis comentarios no sera porque de mis palabras haya salido en ningun momento ninguna referencia a soborno o cosas raras. yo solamente critico la sensacion de que la junta poco ha defendido "PUBLICAMENTE" el interes de la comunidad, y lee bien "publicamente ante el resto de comunitarios" si has dedicado mucho tiempo e informacion que los demas no sepamos , pues esa es la torpeza no haberlo comunicado.

Ademas tu mismo me dijiste en persona de que forma firmabas los papeles.


Otro tema: aun no se ha hecho publico lo que cobra el administrador y sin embargo se nos pasa una carta para pasar los cobros.

y como colofon. se podria hacer publico el precio de venta establecido por la ley de nuestros pisos, creo que los 188 vecinos estariamos inreresados en saber el precio maximo legal de venta de nuestro piso VPP.
como todos sabemos los tecnicos de la comunidad de madrid te informan muy gustosamente...y mira que casualidad me dijeron que Martinsa tiene denuncias por cobrar sobreprecio.

esto Rafa es lo que me molesta que estos temas no se aclaren. por lo demas lo repito jamas he dudado de ti, y entiendo ademas que no tengas tiempo para hacer mucho mas, pero no por eso tienes que tomarla conmigo. pues en casi 3 años no me has hacho ni la mas minima consulta y sabias perfectamente que te podia haber informado o haber hecho la consulta que necesitaras.

bueno que todo salga como hasta ahora que es bastante bien.

un saludo y miremos todos por lo mismo, osea viviendas sin problemas y poco mas.



 
B
busman
20/01/2004 23:22
Hola donete, para no quere echar más leña al fuego lo has hecho bastante mal, pero te diré dos cosas:
La primera es que te cambio a pelo el trastero, sin ni siquiera ver cuál es el tuyo, porque te aseguro que no es más pequeño ni más angosto que el mio.
La segunda es que si para que nadie "sospeche" nada malo de la junta directiva, ésta tiene que tener las peores casas, los peores trasteros y las peores plazas de garaje. Lo digo porque resulta que mi plaza no es de las malas. Espero que no sea un delito haber tenido un poco de suerte.
Y también darte las gracias, porque de los que escriben en el foro eres el único del que sé datos personales. Por lo que tus críticas (constructivas o destructivas) tienen una cara para mi. Ojala pudiera decir lo mismo de todos los críticos. Gracias.
Salu2
 
D
DONETE
20/01/2004 18:55
Calos podrias ponerme tus superficies exactas de piso , trastero y garaje, igualmente el precio mas exacto que puedas de tu piso con todo incluido ( iva escritura....) que es como funcionamos todos.

lo mismo para todos los del foro dar vuestras superficies y precios.

otro dato si querer echar mas leña al fuego es que nuestra junta dice que sus pisos son iguales , pero y su trastero y palaza de garaje, no sera de las grandes?

ya puestos que todo el mundo sea claro, no?

y me ratifico en el precio de mi vivienda, Carlosb-24 como bien dices te "dijeron" ,ahora bien , tu te has molestado es saber cual es el precio de tu vivienda , porque si en vez de 28 millones , te dicen 68, ahora estarias pagando 68.

un saludo!
 
V
VAAlvarez
20/01/2004 18:23
Buenas tardes:

Muchísimas gracias por la información, ya me estaba atacando un poco de los nervios con aquella "subida".
Un Saludo

Vecina Valcarlos I
 
S
SMDLC
20/01/2004 11:13
Si las cuentas no me fallan, son cerca de los 29 millones el precio final del piso, "con todo incluido"
 
C
Carlos B24
20/01/2004 10:06
La informacion que dió Donete el otro día en mi opinión no es exacta. A mi desde el principio ( hace ya 4 años )me dijeron que mi piso (de 120 m2 construidos y 98 m2 utiles) de tres dormitorios ( creo que todos son de tres dormitorios )costaría 28 millones ( con 1 plaza de garaje,trastero, piscina y padel).La forma de pago de estos 28 millones era 7 de entrada (en varios pagos)luego 13 mensualidades hasta alcanzar otros 3 millones.Total 10 millones y una hipoteca de 18 millones.En la última reunion se nos dio el precio ultimo de la hipoteca que como era en euros no me acuerdo de la cantidad exacta pero rondaba los 19 millones.Al preguntar la diferencia de un millon con respecto a lo pactado inicialmente nos explicaron que contituyeron el credito por lo maximo permitido,pero que nos devolverian ese millon en un cheque a la hora de firmar la escitura.
Por lo tanto yo no he tenido sorpresas, si es verdad que hemos tenido unos aumentos de unas 200.000 pesetas por unos corrimientos de tierras o algo asi pero en ningun caso de 4 millones como dijo Donete.
Espero haberte ayudado con mis respuestas.
saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento