Volver al foro
D
domingol
02/03/2004 13:05

NO ME SALEN LAS CUENTAS

¿Es necesario pagar dos meses de gastos de comunidad por adelantado?

753 lecturas | 13 respuestas
Sin ánimo de polemizar más, ni de poner en duda a nadie, el Presidente aún no ha contestado a la pregunta de los 7 millones. Quiero hacer algunas precisiones:
1. Somos 188 vecinos que pagamos 115 euros mensuales de gastos de comunidad. Si nos pasan dos recibos sumamos un total de 43.240 euros (7´2 millones de ptas).
2. Que yo sepa los gastos a cubrir son dos: Sueldo del Administrador y Poliza multirriesgo, ya que del resto se hace cargo la constructora hasta que entreguen la casa.
3. El Administrador, según el cálculo que ofrece el Colegio de Administradores de Madrid, debe cobrar 1.500 euros-mes. Si le pagamos dos meses esto son 3.000 euros).
4. La poliza multirriesgo, anual, son 7.000 euros. Y no lo voy a amortizar entre 12 meses.
5. Total ingresos: 43.240 euros. Total gastos: 10.000 euros, ya que el 5% de imprevistos no hay que cubrirlo el primer año por estar el edificio en garantía. Remanente: 33.240 euros.
Vamos a esperar a la circular de mañana y vemos que cuentas salen, pero me parece que mientras no esté entregada la casa bastaría y sobraría con una mensualidad. No creo haber utilizado un lenguaje ofensivo, ni quiero poner en duda a nadie. Lo único que creo es que para pagar hemos corrido más que para exigir nuestra casa.
 
L
Los Simpson
03/03/2004 10:42
Sabios consejos, Spiderman. Ya habrá tiempo para que caigan en tus redes.
 
S
spiderman
03/03/2004 10:35
Pues yo, el consejo que he recibido de algun conocido abogado y es lo que se debe hacer es:
Tragar con lo que hay, hasta que tengamos nuestras casas.
Tenerlas de verdad, osea nuestras, firmaditas, hipotecas, etc...
Y lo último, !A POR ELLOS¡, osea, Martinsa, Ayuntamiento, ACS, etc...
Consejo de un buen abogado.
Yo, desde luego es lo que pienso hacer y no me quiero gastar mas el cerebro y las energías en este foro .
Estaré atento a todo lo que digais, os saludaré de vez en cuando y estaré atento tambien a los sabios consejos de mi coleguita Domingol. Haya paz para todos y sugiero que mediteis todo esto porque aquí hay mierda por todas partes y ellos tienen la sarten por el mango de momento pero os digo que tengo todo el tiempo del mundo para intentar por lo menos amargarles la existencia. Tiempo al tiempo. Saludos
 
Y
yolipandi
03/03/2004 09:50
Para los Simpson.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Las decisiones las tenemos que tomar los 188 vecinos y las responsabilidades que están surgiendo las tiene que asumir MARTINSA, que tiene un morro que se lo pisa, pero vamos a ver ¿Cuándo nos han informado que nos cobrarían intereses a partir de la "finalización de la obra" que por otra parte en esa fecha no estaba terminada por mucho que ellos digan?. Esto es increíble, cada día te enteras de una cosa nueva. Ya no sólo es que no te informen, sino que te ocultan un montón de datos que nos afectan directamente. ¡INDIGNANTE¡. Voy a intentar hablar con Ignacio (el de Martinsa) a ver qué me cuenta de este tema. Si saco algo en claro, que lo dudo, os lo cuento. Saludos.
 
L
Los Simpson
03/03/2004 09:33
Yo apoyo cualquier reunión que se haga, pero siempre que esté convocada toda la comunidad mediante circular. No me parece bien montar una reunión en el foro y que haya personas que no se enteren. Además, si no está legalmente convocada los acuerdos que se tomen en ella, si se refieren a la comunidad, no serían válidos.
Tampoco me parece bien que la gente devuelva los recibos de la comunidad sin más, cuando lo acordado fue otra cosa. Habrá que cambiar el acuerdo y después los devolvemos TODOS. Por esa regla, si no me gusta un acuerdo me lo salto y hago lo que me parece. Y os aseguro que hubo acuerdos de la reunión que no me gustaron y me aguanto. Y que conste que soy de la opinión de no pagar ni un duro más hasta que no se entre a vivir, pero creo que las cosas hay que hacerlas bien.
Apoyo cualquier iniciativa para meter a Martinsa en cintura y exigirle sus responsabilidades, y desde luego, no pago ni un duro de los interese de un préstamo por una casa en la que no habito. Que los pague Martinsa por su incompetencia y que se los repercuta al inútil del arquitecto.
 
A
aran
03/03/2004 09:10
¿reunión? ¿alli en la calle, donde el otro dia? con el frio q hace
 
D
domingol
02/03/2004 22:31
Hombre, que alegría. ¡Que tal Bac! ¿Les ha dicho que me llame?. Por cierto, quieren montar una reunión el sábado y que vaya domingol, pero le voy a dejar en casa porque ¿como va a ir domingol a una reunión el sabadol? Tú y Bac, que sois tíos inteligentes, lo entenderéis. Bueno, nos vemos Spi. Un abrazote, macho.
 
S
spiderman
02/03/2004 22:26
Apoyo todas las mociones. Saludos
 
Z
Zemanue
02/03/2004 18:13
Yo, de entrada, ya he ordenado a mi banco devolver los dos recibos. Hasta que no se resuleva todo esto, no pienso pagar nada.

Saludos a todos.
 
E
Encarna
02/03/2004 17:10
No tenía ni idea de que el Administrador pudiera exigir en nuestro nombre, daños y perjuicios por el retraso. ¿Cómo habría que solicitar eso? ¿Se hace a título personal, o lo hace la Junta Directiva en nombre de todos?
Y las demás propuestas, ¿qué tendríamos que hacer para llevarlas a cabo?
En cuanto a los recibos de la comunidad, ya han cobrado hoy el segundo. ¿Pensáis devolverlo?
 
D
domingol
02/03/2004 16:28
Oye, Spi: Cuando veas esta tarde a Bac dile que tengo que verle. Que lo suyo está arreglado. Gracias.
 
M
monicari
02/03/2004 13:35
Te apoyo en todo, para que veas que sí existes...
Creo q deberíamos hacer todo eso, sobre todo una nueva reunión y que el administrador exija daños y perjuicios.
VAYAMOS TODOS A LA MANI DEL DOMINGO!!!

Otro saludete
 
D
domingol
02/03/2004 13:26
Hombre!, bueno me callo que luego dices... Al grano: Propongo las siguientes medidas concretas:
1. Pagar un sólo recibo de comunidad hasta que entremos a vivir y nos hagamos cargo de los gastos, y exigir justificación de los gastos acometidos
2. Convocar Junta de vecinos de forma urgente para tomar decisiones colegiadas, sobre situaciones reales y ajustadas a derecho.
3. Hablar con el banco para que congele el tramo de intereses del crédito de hipotecas.
4. Exigir daños y perjuicios por el retraso, y que lo haga el Administrador por requerimiento notarial.
5. Exigir a la constructora que finalice las obras de urbanización, especialmente la acometida de canalización, y también por vía notarial y con el respaldo de Martinsa.
6. Permiso para adelantar, ya mismo, las obras privativas y la instalación de cocinas con el fin de que una vez que haya llaves no perder otros 45 días.
7. Acudir a la manifestación del próximo domingo, por solidariadad con los que están y estarán como nosotros.
8. Rezar lo que sepas.
 
M
monicari
02/03/2004 13:10
Domingol.... y qué medida crees tu oportuna para hacer más fuerza y pedir nuestras casas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento