Volver al foro
D
domingol
03/03/2004 17:18

Y, NO ME RESISTO,EL NOMBRE DE LA CALLE ES LA LECHE

¿Por qué las calles de algunos barrios tienen nombres de las guías del Camino de Santiago?

1.571 lecturas | 21 respuestas
He estado pensando, por introducir un nuevo asunto de discusión en este democrático foro, que lo del nombre de las calles es la leche. En la Gran Manzana, si te preguntan donde vives, tu respondes: "En la quinta con la 42". Aquí, tendrás que decir: "En Redecilla del camino esquina con la piedra de toque". Igual de clarito, vamos. ¿A quien narices se le habrá ocurrido ponerle a un barrio de 12.000 viviendas los nombres de las guias del Camino de Santiago? Porque yo, si le dedican una calle a Ramón y Cajal, que es Nobel, me quito el sombrero con reverencia ; pero a las piedras del camino... Anda que en Montecarmelo, que se las han dedicado a los monasterios... Como para invitar a un guiri: Mira, cuando llegues a España pregunta por el Monasterio del Paular esquina con el de las carmelitas, y si te pierdes preguntale a montecarmele marchante que se lo sabe todo. Es muy fea pero se lo sabe. ¡Manda huevos!
 
D
domingol
10/03/2004 22:09
Si me hago ese plan que propones me tienes que comprar un traje de capitán de navío para hacer otra vez la comunión, amigo Ze-Manue (Como dices que tiene que ver con Brasil y estoy viendo a Ze-Roberto, palmar por cierto, con el glorioso Real Madrid) por eso te lo digo. Ahora, sería mejor Ze-Manuelinho.
 
Z
Zemanue
10/03/2004 17:46
Con ese buen humor que tienes... Seguro que te rejuvenece, te estira la piel, te quita estrías y te elimina la piel de naranja y las cartucheras. Genio y figura, amigo, y adelante con "el maligno", que es necesario, bueno diablillo dices tú, lo de maligno era otro filósofo, creo recordar.
 
D
domingol
10/03/2004 16:13
Yo tengo los años que aparento. Ni más ni menos, querido
 
Z
Zemanue
10/03/2004 11:08
Domingol, estás más perdido que Wally en el Frente Atlético. Te aseguro que se puede ser joven y peregrino a la vez, y si quieres saber mi edad te la diré: bastantes menos de lo que piensas. Y en cuanto a la juventud te diré que su inexperiencia es lo que le permite llevar a cabo aquello que la madurez o la vejez piensa que es imposible realizar. Vamos subiendo el nivel ¿no? Un abrazote amigo.
 
D
domingol
09/03/2004 18:21
Sí, a los 30 se es joven. Y a los 40 y a los 50. ¿Pero cuántos tienes tú? Si me han dicho que ya sólo celebras los santos... Te he pillao con lo del peregrino. Pero me caes de puta madre. Así que, teniendo en cuenta que para mí la juvetud es una enfermedad que se cura con el tiempo, te mando un abrazo de corazón. No el corazón, eh, no confundamos.
 
Z
Zemanue
09/03/2004 10:52
La vida es muy larga, Domingol, y cuando esperas a que te den una casa, se hace más laaaaaaaaaaarga todavía. En ella caben caminatas y también conciertos, pero de AC/DC... Me "AC" más escucharlos en "CD". Por los viejos tiempos. A los 30 se es joven ¿no?
 
D
domingol
08/03/2004 17:58
Bueno, querido, pues si eres joven varón en edad de merecer no entiendo yo como prefieres ser peregrino del camino de Santiago que un concierto de AC/DC, como has dicho más arriba. Pero en fin, serás joven y serás varón. Que para gustos están hechos los colores.
 
Z
Zemanue
08/03/2004 11:42
Que no, que no. Que no soy de Sevilla, ni nada tengo que ver con el Sur, excepto cuando salga a la terraza y mire un poquito hacia la izquierda. Lo de Zemanue, joven varón, para más señas (atentas vecinas en edad de merecer) tiene que ver más con el ingenio y alegría de una dulce moza sevillana, ésta sí. La gimnasia mental, por fortuna, la practico a diario y no sólo mantiene la sesera, eso creo, también el bolsillo, y espero que al menos durante los 18 años de la hipoteca lo siga haciendo. Con todo mi respeto y gratitud para el maestro que nos dejó. Para él esta oración. Con sujeto, verbo y predicado.
 
D
domingol
07/03/2004 19:00
Hombre, uno (o una) con gracia y salero. De Sevilla tenías que ser, mi arma (bueno, mi arma no, que yo a mi arma le tengo en gran estima). En fin, Zemanué, que lo que yo quería decirte es que todos nosotros, TODOS, deberíamos practicar esta semana la "Gimnasia mental" como antídoto contra la "Ruina neuronal", y así le hacemos un homenaje, In Memorian, al maestro y académico don Fernando Lázaro Carreter, fallecido esta semana, quien recomendó esta filosofía en su celebrado "Dardo en la palabra". Yo lo propongo, ahora a ver quien puede y quien no. Un saludo.
P.D. A lo del Carrusel ya te he respondido en otro asunto, en el que correspondía. Pero, vaya, te dedico el gol. Un abrazo.
 
Z
Zemanue
06/03/2004 15:37
Domingol, my friend, siento desilusionarte pero no son los béticos mi pasión. Ese via crucis se lo dejo a la otra mitad de Sevilla ; te despistaría si te dijera que tiene que ver más con Brasil que con la orilla del Guadalquivir. Por otra parte, de cato, apo y roma, lo que me cayó durante los 12 años que estuve en un colegio de curas, hasta que se me despertó la sesera. Me mantengo en mis trece, me gustan los nombres de las calles que llevará nuestro futuro barrio. Aunque estoy de acuerdo con Spiderman: Calle de Don Fernando Martín, Calle de las Reformas Apalabradas, Calle de los Favores Personales, Calle de los Intereses Creados, Calle del Anonimato o Calle Aquí hay Tomate, aprovechando que está muy cerquita Telecinco tarariro riro riro, tampoco estaría mal. Puestos a jugar con los nombres, ¿Domingol no te suena a Carrusel Deportivo? En una cosa tienes razón, este no es el mejor sitio para hablar del Camino de Santiago. Un abrazo, vecino.
 
D
domingol
03/03/2004 23:37
Bueno, ¡pero cómo que se te ha escapado la burra! Dale un poco de cuerda... y atiende a la lección.
Clase 2. El prosódico tiene valor distintivo según la sílaba en la que recae. P. ej.: hÁbito no es lo mismo que habitÓ.
 
D
domingol
03/03/2004 23:25
Bueno, ahora he decidido emplear mi tiempo en enseñar a los que no saben. Ceregumil (que es two faces y a veces aparece en este foro como Micebrino) no es que no quiera, es que no puede. El celumen le ha perforado el tímpano y le ha llegado al cerebro. Como está sordo, se lo escribo:
Clase 1: El acento prosódico es la mayor intensidad con que se pronuncia una sílaba dentro de una palabra aislada. Deja la burra quieta mientras te doy la clase, hombre. Cuéntanos tiene tilde. Cuentanos, como tú lo escribes es dónde han encerrado los yanquis a los de Sadam: Cuentanamos
 
C
ceregumil
03/03/2004 23:13
burra, no seria tu mujer, no domi???
anda, cuentanos un poquito como se vino
 
D
domingol
03/03/2004 23:04
Ahora quedan menos de 150, amigo redecillo ; algunos se han venido a vivir a nuestra casa en Madrid. He leído a uno que hablaba de venirse incluso con su burra... Bueno, que me alegra saludarte.
 
R
redecillo2004
03/03/2004 22:54
Como curiosidad os comento, que somos más vecinos en el numero 2 de Redecilla del Camino que en el propio pueblo, alli no llegan a 150
 
D
domingol
03/03/2004 18:16
Oye, Zemanue...sin ánimo de ofender a naide (vamos a empezar a hablar como los que de verdad viven en las tablas, ¿vale? por eso digo NAIDE y no NADIE) tú no tendrás nada que ver con el presidente del Betis. Donmanué. Yo sospechaba algo, pero es que lo del Camino de Santiano abona mi tesis. No es que yo sea un descreido, oye. Soy cato, apo y roma... pero, coño, de verdad que no te pierdes si te dicen que vayas a Redecilla del Camino esquina con Linde de los conejos?
 
D
domingol
03/03/2004 18:12
a que mola lo de Montecarmele marchante, ¿eh? BacSpi, colega.
 
S
spiderman
03/03/2004 18:00
Perdona tu futuro que?. Pues a mi esto me recuerda a la película atrapados en el tiempo ¿os acordais?, en la cual, el actor Bill Murray, se levantaba siempre a la misma hora y en el mismo dá, Espeluznante no?.
 
P
patroclo
03/03/2004 17:53
Domingol,

Aprovecho este asunto peculiar que has lanzado para agradecerte el esfuerzo de contención y "buenas maneras" de tus últimos mensajes. Me hizo mucha gracia ese (no recuerdo dónde) en el que te mordías la lengua... En fin, espero que ante los tempestuosos momentos que atravesamos, se manenga el buen humor.

Por cierto, el año pasado pasé por Redecilla del Camino y me hice una foto junto al cartel de la entrada del pueblo. Fue de puñetera casualidad, viajando por carreteras secundarias en el puente de mayo, y me hizo mucha ilusión encontrarme con el pueblo que daba nombre a la calle de mi futuro hogar. Sentimental que es uno...

Saludos
 
S
spiderman
03/03/2004 17:53
Pues yo propongo, cambiar la nuestra por la de C/ Martinsa esquina con C/ Todo lo ACeese. No está mal eh?, qque por lo menos el humor no nos lo quite nadie AH, y propongo hacer hijo prodigo al alcalde de madrid y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por su entrega y dedicación a esta causa y por supuesto invitar a unas cañitas al Sr. F. Martín por su desinteresada ?????????, y al arquitecto por su sabiduría. Amen otra vez. Saludos !hip¡
 
Z
Zemanue
03/03/2004 17:38
Por ahí no paso amigo Domingol, si me permites la confianza. Soy peregrino en esta vida, perigrino del Camino de Santiago al que he de volver y experiencia que recomiendo entusiasmadamente a cualquier vecino de la comunidad. Hubiera sido peor la calle AC/DC o Iron Maiden o Barón Rojo como sucede en Leganés, creo. Y que me perdonen los Heavys, que yo también pasé por esa época. Puestos a discutir nombres, hubiera preferido también que el PAU se llamara de las Victorias en vez de las Tablas, o que Sanchinarro fuera un santo de verdad...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento