Volver al foro
D
DONETE
29/11/2004 13:19

CUBRICION TERRAZAS

¿Cómo abordar el tema de los cerramientos de terrazas en el edificio?

2.150 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos!

Me gustaria comentar el tema de los cerramientos de terrazas.

Como todos sabemos somos muchos vecinos, y conseguir que todos opinemos igual en cualquier punto es casi imposible.

Hasta ahora creo que todos hemos pensado en dar soluciones que hagan mas comoda y agradable la vida en nuestras casas, aire acondicionado, rejas en zonas de facil acceso, toldos para el sol, papeleras, sombrillas, etc.

Evidentemente hay gente que no le gusta alguno de estos puntos , pero siendo solidarios lo hemos ido aceptando a sabiendas de su impacto estetico en el edificio. Las ejecuciones han sido unas con mas y otras con menos acierto, pero entendemos que con una cierta uniformidad en los criterios hay gente que se beneficia de su uso sin perjudicar a los demas.

Con el cerramiento de terrazas ocurre algo parecido, tarde o temprano la gente cerrara sus terrazas ,pues cuando la gente viva habra quien vea que en invierno no se puede salir, que cuando se tengan hijos la casa no parecera tan grande como ahora , que luego con todos viviendo no se saldra tan agusto a tomarse algo pues no habra tanta intimidad como hasta ahora, entoces seguro que entendemos a los que quieren cerrar y se autorice.

Pienso que si esto ocurre los propietarios que ahora quieran cerrar tendran que volver a hacer obra despues de amueblar y poner incluso persiana en el estado actual.

Con esto solo quiero plantear que una solucion unifome no alteraria mucho la estetica de los bloques, y las personas que nunca quieran cerrar podran seguir sin cerrar por lo que no se perjudica su comodidad o gusto de vivir.

por otro lado lo que hoy no les guata = mañana cambian de parecer o si en un futo venden el piso le daria un valor añadido pues el nuevo inquilino podria preferir cerrar.

en definitiva, creo que habria que plantear si realmente se quiere no permitir el cerramiento o se pretende cerrar de una forma que no cambie el diseño del edificio.
 
K
kko
11/03/2005 12:27
Hola a todos. Soy de otra comunidad y por lo que veo con los mismos problemas que aquí o parecidos.

Me gustaría contactar con Donete, Simpson y Las Hierbas.

Mi dirección de correo es francisco.poza@empresas.telefonica.es

Saludos a todos y con un poco de calma se soluciona todo.
 
S
spiderman
26/02/2005 18:15
A mi me da igual si se cierran o no, no hay que ser pejiguero. Pero, digo yo, para que leches os comprais un piso con terraza?. A mi me gusta, y mis gayumbos tienen todo el derecho del mundo a ser vistos o no?.
 
E
Evuchi
25/02/2005 18:08
ESTOY DE ACUERDO CON DONETE, LOS SIMPSON Y LAS HIERBAS. Conozco perfectamente por mi trabajo, (soy abogada) la Ley de Propiedad Horizontal. Es necesaria la unanimidad, SI. Aquí, y en el resto de España. Se respeta? NO. O pensáis que en el resto del territorio nacional y en cada comunidad se ha aprobado por unanimadad el cerramiento de terrazas??? No, se convierte en un hecho consumado, en una situación de hecho contra la que escasísimas veces se actúa judicialmente. Es decir, les pese a quien les pese, la gente cerrará las terrazas¡¡¡ Y no por enfrentarse ni por llevar la contraria ni por las bravas. Nada de eso. Por conveniencia y decisión propia. Es un acto ilegal? SI, vulnera lo dispuesto al respecto en la Ley de Propiedad Horizontal. Pero... va la Comunidad a pleitear (muchos gastos, abogado, procurador, ejecución forzosa...) contra ese propietario hasta retirarle por la fuerza (con policia incluida) su cerramiento???? Yo no votaré a favor de gastar mi dinero en ese pleito. Máxime cuando después el propietario infractor demandará a la Comunidad para que se retiren los aparatos de aire acondicionado mal colocados y todo aquello que entienda altera la estética de la fachada. SOMOS REALISTAS, O NO? mejor evitar el problema futuro antes de que se produzca y acordar entre todos un modelo lo más estético y poco visible que exista en el mercado (plegable sin paramentos verticales, p.ej. que desde el exterior apenas se aprecian los cristales). Entiendo que esto es lo más razonable. El tiempo me dará la razón. Gracias por leerme.
 
L
La hierbas
01/12/2004 12:12
Ah! no, yo me niego a tender la ropa con tanto degenerado suelto. Os imagináis al padre de Emilio salir a tender la ropa con la “minga” al aire, nuestras hijas saldrían traumatizadas, y que cada día que sales al portal te diga “hola chata, me encantan esas moraditas que tendiste ayer..”
Creo que si esto sigue así tendré que ir a las clases de yoga con nuestro vecino el monitor.
Chicas es mejor que cerremos las terrazas, si no se saldrán con la suya los viciosos de esta nuestra comunidad.

Y si no hagamos una manifestación y tendamos una cuerda a todo lo largo de la terraza y colguemos los calzoncillos de nuestros maridos , uno de cada color para que parezca esto una chabola, ¡hay que ver¡, o si no hacemos un tenderete y vendemos nuestras manualidades así damos un toque hippie que bien que hace falta.

Pues eso que rule en radio-patio.



Eso ...... ¡SEÑOR CUESTA HAGA ALGO!!!!!
 
S
spiderman
30/11/2004 21:32
Aquí lo realmente importante (creo yo), es el tema de la tangada que nos han hecho con el terreno. Ahí es donde nos tenemos que concentrar. NO?
 
D
domingol
30/11/2004 20:37
A mi me da igual. Pero, repito, La ley es la ley. Con un voto en contra, basta. Es así, queridos.
 
L
Los Simpson
30/11/2004 18:58
Solo puntualizar que una minoría votó que no al cierre y ahí está el acta para demostrarlo.
Por lo demás mi opinión sigue siendo la misma, mientras haya gente que ni coma ni deja comer seguiremos en las mismas. No entiendo en que perjudico yo a esa minoría cerrando la terraza, por tanto no comprendo por qué se nos impide impide a la mayoría cerrar cuando ya se han han autorizado otras cosas que afectan a la fachada (vease los toldos) y cuando la ropa tendida, en eso que se llaman tendederos, se ve desde todas partes incluso desde el salón de cada casa, pero parece que bragas, calzoncillos, sábanas, trapos de limpieza, etc, etec son más estéticos que un cerramiento acorde con
el conjunto del edificio. Además, parece que la última moda en diseño arquitectónico es colgar camisetas y toallas en la barandilla de la terraza. Sólo espero que a esos vecinos a los que parece molestarle un cerramiento les guste la gran variedad de tendales con los que se nos está deleitando. Quizás es que mi gusto no es acorde con el de la minoría, pero si a ellos les parece estético la ropa tendida por ventanas, barandillas, lamas y demás variantes con las que nos vamos a encontrar, pues !qué viva la estética!
 
D
domingol
30/11/2004 18:43
Es verdad lo que dice pmolina. La LEY es taxativa: Si hay un sólo voto en contra, no se puede hacer. Será justo o injusto o blanco o negro, pero es la LEY.
 
D
DONETE
30/11/2004 16:12
+ de la mitad votaron que si, HOMBRE YAAAAA!!!!!!
 
R
redecillo2004
30/11/2004 15:27
Otra vez en una junta no, 45 minutos perdidos para que más de la mitad de los asistentes votara que no al cierre.
Esperad un año, que en todas las juntas no se va a plantear el mismo tema.
Un poquito de porfavor.
 
P
pmolina
30/11/2004 13:03
Donete, tantas veces como quieres, puedes presentar el cierre de las terrazas. Con tan solo una persona que no quiere no lo puedes hacer. Es la Ley y no es un problema de mayorias.
 
D
DONETE
30/11/2004 09:04
Me alegra que hagas el comentario de volver a plantear en una reunion el cerramiento de una forma mas clara, posiblemente el error fue ese, yo no he querido decir tarde o temprano se cerrara sin permiso, sino tarde o temprano se aceptara cerrar en alguna reunion futura, y asi demuestra la experiencia en todas las comunidades que lleva el administrador de nuestra finca.
Por otro lado la mayoria dijo que SI, lo pone claramente en el informe de la reunion ( otra cosa es que fuera por las 3/4 partes o no se que porcentaje) Ademas viendo que solo votaron 33 personas o un nº parecido, pues fuel el ultimo punto del dia, posiblemente con todos y al principio hubiera tenido mayor validez.

Y como otros temas 1º es mejor votar si o no y despues el diseño. para evitar tanta polemica.

bueno espero que este no sea un tema de discordia y se respete a cada uno la forma mas adecuada de disfrutar su casa.

un saludo!

 
C
csm
30/11/2004 08:24
Pues yo no estoy de acuerdo con el tema. En las reuniones que se han tenido se ha decidido por mayoría el no permitir el cerramiento de las terrazas ; si consideras que hay que volver a plantearlo, perfecto, pero si es una cosa que se ha decidido mayoritariamente, no tiene sentido que se proponga cómo serán los cerramientos cuando "alguien" se le ocurra hacerlo porque quiera ampliar su casa porque se le queda pequeña o cualquier otra razón.

No puedo aceptar ese comentario que haces de "[...>tarde o temprano la gente cerrará sus terrazas [...>" porque la comunidad no lo ha permitido. Si los que estuvimos en su momento votando dijimos que no, ¿ahora resulta que vamos a decidir cómo hacer algo estéticamente correcto cuando de primeras ya está prohibido? ¿crees que tiene sentido esa propuesta?

Si consideras que esto tiene que cambiar, pues se vuelve a proponer en la próxima junta, se llevan razones que convenzan a la gente, propuestas, simulaciones de cómo quedaría y se vuelve a votar si se permite o no, pero, por favor, no pasemos de ahí. No intentemos solucionar las cosas a las bravas porque penséis que otros lo hacen mal (y creo que éste no es el caso).

Los Simpson, me parece que también estás equivocado en tus opiniones. El hecho de realizar una votación en la que cada uno votó lo que consideró mejor (y creo que sin intención de fastidiar intencionadamente a nadie) y con la que no estés de acuerdo no significa que sean unos caciques. Por favor, aceptemos lo que piensa la mayoría aunque no seamos de la misma opinión. Y, por supuesto, también espero que aceptes cómo pienso sin creer que soy un dictador
 
L
Los Simpson
29/11/2004 17:53
Donete, totalmente de acuerdo contigo, pero ya ves que hay gente a la que parece molestarle que se cierren unas terrazas como si nos incorporamos metros que hemos pagado igual que el resto de la casa. Mientras haya gente que ni come ni deja comer seguiremos a merced de lo que sus señorías quieran.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento