Volver al foro
B
berem
30/10/2003 14:00

Acabados y progresos

¿Qué novedades hay en la construcción de los bajos del edificio?

2.556 lecturas | 18 respuestas
Supongo que ya habéis visto en la galería de fotos las persianas, como dicen Teleri y Luthien.

Además, también está el bajo en el que el cierre llega bastante alto.

Sobre el casetón encima del portal 1, aún no lo he visto, pero no creo que sea para una antena de telefonía móvil.

También parece que están construyendo las terrazas de los bajos.
 
N
NQN
05/04/2004 11:23
Hola a tod@s,

estoy deacuerdo con Berem, creo que es necesaria una reunión informativa en breve para conocer el progreso de las obras y la estimación de entrega de casas.

Además así podríamos conocer a nuestro paarticular "Norman Foster" y preguntarle acerca del mantenimiento de las rejas.

Saludos.

Juan.
 
B
berem
05/04/2004 08:59
Este fin de semana fuimos por la obra. Estuvimos hablando con el guarda y nos comentó que ya están retirando las casetas de obra y que últimamente sólo vienen brigadas sueltas a arreglar cosas puntuales.

También nos dijo que en Montepino debe haber algunas viviendas ocupadas, ya que por la noche se ven luces encendidas.

Durante las lluvias de la pasada semana se corrió el óxido de las famosas rejas de acero cortén. En algunos bajos se ven los regueros. Según le han comentado al guarda, en un par de años se acaba estabilizando.

En general me gustan las casas, pero creo que nuestro arquitecto se ha pasado de listo con la elección de las rejas y la carpintería de las ventanas. Seguro que unas rejas al estilo de la comunidad de al lado (Montepino) hubieran salido más baratas y son más seguras que nuestras "rejas escalera", que encima manchan. Y sobre el gris de la carpintería metálica, bueno, cuestión de gustos, pero creo que volvemos a los años 60.

En fin. A ver si nos convocan y por lo menos les podemos decir lo que pensamos sin que se escuden tras un teléfono o un fax. Saludos,

Saludos
 
F
frvrc
25/03/2004 17:02
Es curioso pero por fin me he enterado de qué son los cerramientos de los tendederos.

En principio es madera clara tratada:

Panel de alta densidad compuesto por alma de fibras de celulosa impregnadas en resinas fenólicas termoendurecibles y superficie de madera natural protegida con revestimiento de formulación propia y resinas acrílicas PVDF*que proporciona al tablero una estabilidad de color 3-4 en el ensayo de las 3000 horas a la radiación de Xenon.Especialmente diseñado para resistir el ataque de productos químicos (antigrafiti).

Parece ser que son tableros que realiza una empresa que se llama "Prodema"
WWW.prodema.com
 
B
berem
19/01/2004 11:01
Efectivamente, las casas no se ocupan, pues la Comunidad de al lado, Montepino, lleva ya un tiempo terminada y sin signos de ocupación.
Un saludo y bienvenido-a
 
B
BFB
18/01/2004 23:03
Hola. alguien tiene novedades de cuándo nos van a dar los pisos??? Tengo amigos que tienen los pisos que ya están acabados y todavia no se los entregan. No tienen fecha. Hay problemas con la cédula de habitabilidad. Desde que terminaron llevan meses esperando y nada. Pero sí les dejan entrar a verlos y la verdad que he visto 2 y están muy bien. Ambos por Martinsa
 
B
berem
11/01/2004 12:37
Feliz Año a todos,
Ya las hemos visto. En la infografía de la promoción aparecían unos cierres más bonitos. Parecen como de madera clara, con los agujeros un poco al tun-tun.
Ayer estuvimos por allí y vimos también la reja exterior que están colocando en los bajos. Tiene buena pinta.
También se ve bastante más avanzada la garita de entrada.

Por cierto, aunque no sea tema de nuestro foro sino del de Montecarmelo, el centro comercial también está en marcha.

Un saludo
 
T
Teleri
02/01/2004 13:18
¿Habeis visto el cerramiento de los tendederos?
Parece ser que son unas placas AMARILLAS con agujeros redondos de unos 5cm.
 
B
berem
18/12/2003 15:48
Ya se ven los armarios completos. Son de puerta corredera y con aplique dorado.
 
F
frvrc
21/11/2003 14:56
Después de 2 semanas martinsa no me ha respondido a mis peticiones de aclaraciones sobre los armarios. Es vergonzoso.
 
F
frvrc
07/11/2003 13:19
Parece ser que lo que se oferta ahora en las nuevas promociones de Martinsa es:

Armarios empotrados de sistema compacto modular, con puertas a juego con las de paso, completas de armario y maletero, con balda de separación de maletero y barra de colgar.

Y yo lo que tengo en la memoria de calidades de casa es armarios forrados .......

Por cierto he vuelto a llamar y ahora el mail es postventa@martinsa.es
 
F
frvrc
07/11/2003 13:02
He empezado a dar la lata con los armarios y de momento la respuesta es nula.
El miércoles llamé y me intentaron pasar con el aparejador de la obra (eso me dijeron) y como no pudieron pues que dejase mis datos y sigo esperando contestación.
Ayer jueves volví a llamar y me dijeron que enviara un mail a ventas@martinsa.es y que ya me contestarian.

¿Alguién más lo ha intentado?

Voy a segir dando la lata y a ver que pasa.
 
L
Luthien
05/11/2003 10:02
Lo de los armarios me parece el colmo de la cutrería, espero que no lo hagan todo del mismo modo.

Nosotros también vamos a llamar a Martinsa, y pensamos dejarle claro que tienen que cumplir las especificaciones de la memoria de calidades. Si mal no recuerdo, en nuestra casa actual, antes de la entrega, tenías que firmar una especie de "acta de recepción" en la que manifestabas la aceptación de las condiciones de entrega de la obra.

Personalmente, prefiero entrar más tarde, pero con la obra bien acabada, que por entrar unos meses antes sufrir menoscabos en las calidades.

Así que pienso dejarle claro a Martinsa, que bien arreglan los armarios ahora (que es mucho más sencillo), o bien los desmontan después y los ponen en condiciones, pero que yo no firmo ningún acta de recepción en esas condiciones.
 
T
Teleri
03/11/2003 11:36
Hola a todos:
Berem tiene razón. Nosotros estuvimos este fin de semana y vimos lo de los armarios. No es lo mismo armarios forrados que con una estructura de madera, encastrada en un hueco (que además de ser más barato y peor, desaprovecha el espacio).
Tenemos que quejarnos, porque en la memoria de calidades se dice claramente que son "armarios forrados".
Y a partir de ahora debemos estar atentos para que no hagan las cosas de forma cutre para acabar más rápido, en detrimento de la calidad, ya que nosotros no somos culpables de los retrasos.
Os recomiendo que llameis a Martinsa, para exigir que los armarios se realicen como se detalló en la memoria de calidades, al menos nosotros por nuestra parte lo vamos a hacer.
Un saludo.
 
B
berem
03/11/2003 08:48
Ayer estuvimos por la obra y vimos algo que no nos gustó. Los armarios van a ser "forrados", pero lo que están haciendo es meter cajones de aglomerado en el hueco de ladrillo pelado, con holguras por todos lados. Eso, a mi juicio, no es forrar un armario. Cualquier golpe puede hundirte uno de los paños de aglomerado, ya que no apoyan sobre las paredes.
Además, y es una pena, estos cajones de aglomerado no aprovechan todo el espacio de los altillos.
Nosotros vamos a llamar a Martinsa para que nos den una explicación sobre el tema.
 
A
aa2805
31/10/2003 19:04
En el tema de los acabados me da la sensación que nos van a marear, ya que es difícil que desde fuera de la obra controles los materiales y terminaciones que van poniendo, y seguirán por tanto una política de hechos consumados.
Yo también creo que la cenefa de la cocina es un poco fea, pero efectivamente, ya es tarde.
De todas formas si tenéis noticias de alguna cosa mosqueante, comunicádlo porque la constructora no cuenta conque nos mantengamos en contacto.
En mi actual vivienda solicitábamos antes de su entrega la instalación de persianas y nos decían que éramos los únicos interesados, luego resultó que todos habíamos hecho la misma petición.
 
L
Luthien
31/10/2003 11:51
Yo aún no he visto la cenefa de la cocina, pero en nuestra casa actual también me parecía horrible (por supuesto se negaron a no ponerla), y ya nos hemos acostumbrado. Con los muebles se nota menos
 
F
frvrc
31/10/2003 11:11
Yo daría la lata aunque sólo fuese para que se vea que estamos siguiendo lo que hacen.

Nosotros no tenemos grandes peticiones, bueno una sí y es que la cenefa de la cocina es horrible y hay un baño multicolor, pero me temo que eso es muy difícil que lo cambién a estas alturas.

Saludos
 
L
Luthien
30/10/2003 14:11
Creeis que la reforma en el bajo (la ventana que no llega al suelo) abre la posibilidad de solicitar de nuevo reformas en las viviendas?

Como ya os he comentado, a nosotros nos han dicho que no se puede hacer ningún tipo de reforma (sólo pretendíamos no poner gotelé), pero a la vista de la ventana, creo que deberían replantearse la respuesta.

Pesnáis lo mismo, nos lanzamos a dar un poquillo la lata?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento