Volver al foro
N
NQN
04/05/2004 09:39

Hipoteca

¿Estamos subrogados a la hipoteca de Cajamadrid y cambiarla tiene un coste?

529 lecturas | 6 respuestas
Buenos días vecinos,

he estado en Caja Madrid para ver las condiciones de la hipoteca me he llevado una sorpresa. Según me dijeron allí, ya estamos subrogados a la ofrecida por Cajamadrid y, en caso de querer cambiarla, tendría un coste del 0´5% sobre el valor total de dicha hipoteca.

Creo recordar que Martinsa insistió en que no estabamos subrogados a ninguna hipoteca y que podíamos liquidar el endeudamiento con Cajamadrid sin ningún tipo de coste cuando se hiciera la división de la deuda entre todos los miembros de la comunidad.

Si alguien puede aclararme algo, le agradecería que lo hiciera.

Muchas gracias.
 
L
Luthien
05/05/2004 10:48
He preguntado lo que comentabais del límite de la comisión de amortización anticipada, en caso de subrogación de la hipoteca (cambiarla de Caja Madrid a otro banco)

En la Disposición Adicional Primera, párrafo 3, de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre (BOE 12/11/03), se limita esta comisión al 0,5%, como comentabais en los correos anteriores.

Muchas gracias por vuestra información, lo tendremos en cuenta cuando vayamos a hablar con Caja Madrid

Un saludo
 
L
Luthien
04/05/2004 18:37
Muchas gracias

Me puedes decir en qué ley se fija el límite del 0,5% para cambio de hipoteca? En estos temas estoy un poco pez, así que si puedo me leo la ley para que no nos toreen demasiado

Un saludo
 
N
NQN
04/05/2004 17:59
Hola vecinos,

la voluntad es, como suele ocurrir con todos los bancos, la de imponer todo lo que puedan. En cualquier caso, se puede intentar negociar, aunque son muy reticentes porque tienen muy claro que nos tenemos que subrogar a su hipoteca (cosa que, insisto, Martinsa nos comunico que no era de ese modo).

Respecto a lo del 0´5%, por ley un banco no puede pedirte más de un 0´5% por cambiar la hipoteca a otro banco por lo que el 1% que nos proponían no tiene validez.

Saludos.
 
L
Luthien
04/05/2004 17:33
No me entero de nada:

En primer lugar, yo entedí que el coste de cambiarse de hipoteca era de un 1%, aunque no me ha quedado claro si sobre toda la hipoteca, o sólo sobre el 75% (En la carta de Martinsa de que el primer 25% no tenía coste, pero por teléfono me comentaron que eso era para amortizaciones parciales, que no podían superar cada una el 25%, pero la total tenía coste dle 1%). Si el coste del cambio es sólo el 0,5%, estupendo, aunque no sé bien sobre qué se calcula (seguro que tiene truco)

En segundo lugar, tendremos que leernos de nuevo los papeles, porque yo entedí, y creo que hasta lo he leído, que no empezamos a pagar hipoteca hasta que no nos entreguen las llaves del piso.

Por último, creo que la idea de Martinsa de constituir la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, aunque digan que puede convivir con la COMUNIDAD DE BIENES, tiene truco, y a lo mejor el truco es ese, que a partir de ese momento empezamos a pagar hipoteca, seguro de la vivienda, portero, ..... y sin poder vivir en ella.

Nos lo leeremos todo de nuevo, por si acaso. Espero que no se les ocurra intentar aprobar un acta de la reunión anterior en la que se entre en puntos que no se trataron ese día (realmente, una vez aprobada, deberían mandarnos el acta a todos, por si queremos impugnarla, pero dudo que lo hagan). Nos toca dar la lata de nuevo para que nos envíen el acta?

Un saludo a todos
 
A
aa2805
04/05/2004 17:05
Yo he hablado con Cajamadrid esta mañana por teléfono y no parece que haya mucha voluntad de negociar nada, y sí mucha prisa por firmar, ya que me han pedido directamente los papeles sin mucho margen de maniobra. Entiendo que de primeras tengamos que tragar con la hipoteca de CJM ya que fue lo pactado, pero no me gusta que nos pretendan agobiar con la firma cuando todavía no tenemos ni fecha de entrega ni posibilidades ciertas de ocupación de la vivienda.
 
C
CMC
04/05/2004 10:50
Te dejaron negociar algo? (el diferencial sobre el Euribor, los plazos, el importe, etc.)

Cual era su talante? (Negociador, o prepotente)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento