Volver al foro
L
LGFZ
30/06/2004 23:54

¿Quien da más?

¿Cómo podemos solucionar los problemas con la constructora y la hipoteca?

858 lecturas | 5 respuestas
Hola vecin@s,
ante todo felicidades por el foro, es algo que quería lanzar en ocasión de nuestra última reunión "Cuzco" y... aquí está.

Desde luego la sensación que me genera martin y SA es de completa impotencia:

-Su estilo casposo, basado en información asimétrica e imperfecta no es en absoluto adecuado al contrato de servicios que firmamos en su momento, y por el cual estamos pagando una minuta considerable. Desde luego reconozco que no lo hicimos bien al no establecer una clausula de pago condicionada a resultados, pero eso es algo que únicamente nos servirá de bagage para próximas ocasiones porque poco margen de maniobra queda ya...

-Con respecto a la hipoteca, llevo intentando hablar con esta organización desde hace bastante tiempo con resultado por cierto negativo. Mucho me temo que será inevitable el llegar a la Asamblea General Extraordinaria, y una vez disuelta la Comunidad de Bienes que cada uno se las arregle con Caja Madrid, que como habeis constatado tienen las maneras más toscas que he nunca visto para colocar seguros, tarjetas, etc...

-Bueno, dejando criterios estéticos a parte (quizá a alguien le guste el trato) el problema está en el euro, y aquí son dos los profesionales del ramo que me han comentado que la no impermeabilización de los muros de contención de los garages es algo que, no sólo generará problemas en un futuro cercano, sino se preguntan cómo este proyecto ha podido estar visado, cumpliendo (si lo hace)dificilmente la Norma Técnica de Edificación.

-Una de las posibilidades es sin duda acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y plantear esta y otras tantas dudas, el problema es que esto seguramente retrasaría la entrega de las viviendas, y somos muchos los que esperamos dejar de pagar alquileres cuanto antes.

En definitiva, impotencia.
¿alguna idea al respecto?

PD: Es duro pensar que te tratan mejor al comprar unos calcetines que al adquirir un bien muy, muy costoso (al menos para mí)

Saludos
LGFZ
 
A
aa2805
02/07/2004 09:38
Me está dando la impresión que el Santuario de Valverde va a ser el Santuario de las Sorpresas. Yo realmente tengo ganas de entrar a vivir ya, pero parece que vamos a tener problemas. Espero equivocarme
 
N
NQN
02/07/2004 08:36
Esto es el colmo, yo alucino, desde luego Martinsa se ha lucido aunque creo es su tónica general. El otro día estuve mirando los foros de las promociones que construyen con Martinsa, para ver si es que metiron la pata en nuestra promoción o es su "modus operandi" y en general había quejas, y eso que acaban de empezar, SON UNOS CUTRES!!!!. Sinceramente creo que deberíamos emprender alguna acción legal, lo que no sé si será posible hacerlo después de la entrega de las viviendas, cosa que me imagino que depués de 8 meses de retraso todos estamos anhelando. Os mando un link con la Oficina Municipal de atención al consumidor donde podemos hacer una reclamación o inteponer una queja.

http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/servmuni.asp

Saludos
NQN
 
B
berem
01/07/2004 14:20
Cuando he leído lo de la impermeabilización no me lo podía creer. Si es verdad que no han impermeabilizado los muros de sótano me parece el colmo de la "cutrez", porque en el porcentaje total del coste de la obra es una partida ridícula, y sin embargo, los problemas derivados de una deficiente impermeabilización pueden ser bastante graves y dar lugar a otras patologías en el edificio.

Y si para más resulta que somos una promoción de vivienda libre, con unas calidades de lujo, y nada más y nada menos que de Martinsa ("Queremos ser los primeros en calidad, servicio, diseño y atención al cliente...",
http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/351/1086877557.html), esto no cuadra.

Creo que a no ser que exista una Norma específica, esto no tiene solución ahora. He consultado con un arquitecto y no me ha sabido decir si hay normas, únicamente que impermeabilizar los sótanos es una medida de "buen hacer" en las obras.

Me temo que si aparecen problemas será con el paso del tiempo, y para cuando dentro de "n" años nos pongamos de acuerdo para adoptar acciones legales arguyendo esas patologías, Martinsa no existirá y en su lugar habrá una Fermarsa o similar contra la que no podremos hacer nada.

En cuanto a lo de que en su momento deberíamos haber establecido una cláusula de pago condicionada a resultados, yo no sé cómo comprasteis la casa, pero en nuestro caso, como en el de mucha gente, fue con el "o lo tomas o lo dejas" y "esto es lo que hay". El contrato que tenemos suscrito con Martinsa es abusivo, pero así es como funcionan las cosas si te compras una casa en régimen de Comunidad de Bienes, y las gestoras se aprovechan.

Conclusión, que por lo que me han informado no podemos hacer nada, pero he hablado con un técnico, no con un jurista. A ver si alguien encuentra la manera de solucionar el tema, pero aunque nos saliéramos con la nuestra, la solución pasa por levantar el terreno circundante e impermeabilizar los muros y eso significa prorrogar las obras.

Un saludo...y que la Dirección Facultativa no se equivoque como con el cesped de la piscina, las persianas, la reja escalable, las ventanas de las escaleras, los falsos techos del segundo, los temas "estéticos", los armarios "modulares", etc, etc, etc


 
S
SMARCOS
01/07/2004 10:39
Buenos días:

Con respecto al tema de la impermeabilización, nosotros,
cuando se comenzó la edificación de la promoción, comentamos, en la correspondiente Junta, la necesidad de colocar TELA ASFÁLTICA en los muros de pantalla de los garajes. El arquitecto del proyecto ante la presencia del Director Técnico de Martinsa, comentó que el nivel freático se encontraba más bajo y no era necesaria su colocación.

En el mes de marzo comprobamos que se estaba procediendo a colocar TELA ASFÁLTICA en dos tramos del muro pantalla, con lo cual se solventaba el problema a corto plazo, pero surgiría en otro punto del muro, debido a que toda esa zona se encuentra directamente sobre tierra. (calle peatonal), lo pusimos en su conocimiento de Martinsa, para que se tomaran soluciones permanentes para el buen desarrollo de la promoción.

La respuesta que obtuvimos en marzo fue:

"Respecto a la impermeabilización del muro de la calle peatonal: Se está realizando la reparación de un error de ejecución en dicha zona del muro. No existe nivel freático que invada la parcela. Según la opinión de la Dirección Facultativa de la obra, que es quien tiene la facultad de resolver y tomar decisiones técnicas, no es necesario impermeabilizar los muros de sótano, por lo que no existe dicha partida en proyecto."

Lo pongo en conocimiento de la Junta Directiva de la Comunidad de propietarios por si en un futuro fuera necesario volver sobre el tema,

Un saludo.
 
J
Jimf
01/07/2004 09:31
Y a estas alturas de la obra, ¿esta falta de impermeabilización tendría alguna solución?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento