Volver al foro
L
lor
16/12/2005 14:19

Televisío Digital Terrestre

¿Tenéis información sobre la mala recepción de la señal de TDT en nuestra zona?

728 lecturas | 3 respuestas
Veo que nuestro foro no está muy animado. Quizás sea adecuado incluir en los buzones este medio para estar al tanto de novedades, quejas, ideas, etc.

Hace un mes, aproximadamente, me puse en contacto con el Administrador para ver problemas en la recepción de la señal de TV. Éste me dio el teléfono de contacto del que nos mantiene la instalación. Él iba a pasar un presupuesto para poder recibir la TDT y recibir canales analógicos en estéreo.

Pues bien, a la fecha no sé lo que ha ocurrido pero la TDT se recibe fatal (viene y se va) siendo que he confirmado que hay señal en nuestra zona.

Tenéis alguna información al respecto?. Estoy seguro que muchos de vosotros os comprareis estas Navidades un receptor digital dada la buena oferta de canales que se están empezando a presentar.

Por cierto esto hace que ya no sea tan atractiva las ofertas de operadores de cable como ONO/Auna, etc.

Saludos

 
L
lor
17/01/2006 11:59
Lo que comentas en tu correo es lo que el Administrador me indicó en su día. No obstante después de hablar con él y con el que nos hace el mantenimiento de las antenas, empecé a recibir tanto la señal analógica como la digital (sólo algunos canales) pero sin buena calidad.

Al Adminsitrador le indiqué lo que pasaba pero nunca más se supo. Quedó en solicitar una oferta para actualizar el tema en la antena y...

Espero que solventamos este asunto para disfrutar de la diversidad de canales que tenemos ahora.


 
F
frvrc
16/01/2006 00:12
Hace mucho tiempo que no entraba en el foro y no sabía que siguiese activo.
Os explico como está la televisión en la comunidad. La señal que se recibe para toda la comunidad es digital (la famosa digital terrestre) y en la cabecera (un amplificador que hay en el torreon del portal 1) se transforma en analogica, de forma que en nuestras casas la recibimos analógica (la tradicional). Esto se hizo para eliminar el efecto de las gruas en la señal recibida.
Cuando Martinsa nos entregó las casas la TV se veía muy mal y el año pasado, por marzo, creo recordar se contactó con un instalador para revisar la red de distribución (los cables que llevan la señal de TV desde la cabecera que está al lado de la antena hasta cada casa) y que cambiase las cabeceras de recepción analógica por otras de recepción digital.
La red de distribución la dejaron bien y ahora se ve todo (antes no se veía la señal de TV de satélite que es la más sensible), con lo cual se debería ver todo bien.
 
B
berem
21/12/2005 19:15
Nada al respecto.

Pero es cierto que la señal es deficiente, viene y va, y no se puede leer el teletexto en varios canales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento