Volver al foro
IrinaJonatan
IrinaJonatan
19/05/2016 19:28
Aunque sea privado el cartero puede pasar! Como pasa en otras privadas...lo de los buzones en una gran cagada por que me obligan a ir por abajo cuando vivo en el portal 4.... No me parece muy correcto desde luego....
 
A
AsierSM
19/05/2016 19:20
Yo ahi cuento más de 100 buzones, por lo tanto dar por hecho que hay que pasar por el portal común de Iparragirre para recoger el correo.
Esto supongo que es para facilitar a los repartidores de Correos y evitarles entrar al resto de portales, es otro inconveniente de vivir en una comunidad "privada".
Por cierto han colocado el vallado de la calle nueva, la separación del jardin con la acera digamos, no es gran cosa, me esperaba algo más robusto.
 
A
Alondrah
19/05/2016 18:55
Otra cosa que no entiendo es que viviendo en el portal 3 tenga mi buzón en otro portal que no es mío, nunca he visto eso...

Puedo pensar que es porque al tener el portal 3 bajos, el portal es mas pequeño... Pero lo podian haber diseñado correctamente. Cada portal con su buzón....

Igual los portales 2 y 4 los tenéis en vuestro portal. Cada portal somos por lo menos 32 vecinos... En el 1 igual todos no están.

Con la ilusión que tengo....
 
A
Alondrah
19/05/2016 17:14
Alguien vive en el portal núm 3?

Veo que los muretes de los bajos pueden tapar la puerta del portal y quedar como poco visible la entrada....
 
A
AnRd
19/05/2016 15:56

Acabo de ver las fotos subidas por Finger y para estar poniendo farolas veo muy pocas luces.

Menos mal que van a poner persianas porque sino los bajos iban a tener la luz de las farolas en la cocina y salón.

Me parece un desproposito poner los buzones en el portal común en lugar de en cada uno de los  portales, obligando a tener que acceder por Iparraguirre para poder recoger la correspondencia. No solo para los portales B, C y D. Incluso los propietaros del portal A tendrán que bajar hasta ese portal aun que vengan por la calle de atrás.

Lo lógico sería  que los buzones estubieran en cada portal que por ahí vamos a pasar si o si…

Además en caso de recibir correo certificado habrá que bajar hasta ese portal en lugar de al propio.

 

 

 

 
S
Srjul
18/05/2016 18:13
A nosotros hace unos meses nos comentaron en la oficina que el mantenimiento de los jardines correría de nuestra cuenta,que iban a intentar negociar con el ayuntamiento para que se encargaran ellos,pero que no esperaban nada.... Yo creo q son jardines a los que no se podrá acceder.
Ya tenemos número de portal!!!!ueueuue.
 
M
MariajePJ
17/05/2016 22:57

En cuanto al tema de los jardines, yo lo que entendi era que por la parte de Regales, iban a poner verjas pero sin llave, es decir, que todo el mundo puede acceder a los jardines o zonas comunes simplemente abriendo la verja,  es mas que nada para dar un poco de privacidad a la zona. 

Entiendo que si son zonas comunes, el ayuntamineto se encargara del mantenimineto y de la limpiza. 

 
J
javij84
17/05/2016 21:45

Buenas tardes

Con repecto al tema del jardin viendo un poco como lo han montado supongo q sera solo estetico no pudiendo entrar. Lo q esta claro es q parece q el mantenimento si q sera por cuenta de los vecinos. Lo del tema de los buzones no sabia nada y la verdad q para los portales ajenos al uno si q sera una faena, de todas formas habra q sperar a ver como acaba todo porq me parece muy raro q solo haya buzones en un portal.

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
17/05/2016 19:58
Hoy nos hemos fijado que todos los buzones van en el portal 1 (por Iparraguirre) y nos hemos preguntado, entonces para que cada portal tiene una letra??? La verdad que no nos gusta la idea de que todos esten abajo ya que mi portal (el 4). Si podemos acceder por arriba tendriamos que bajar hasta abajo!
 
A
AnRd
17/05/2016 15:43

La decisión del mantenimiento supongo que se deberá a algún tipo de acuerdo entre cada constructora y el ayuntamiento. Esta claro que los gastos de jardinería y mantenimiento van a correr de nuesta cuentra, lo que incrementará considerablemente las cuotas a la comunidad.

En cualquier caso, solo preguntando en la oficina sabremos por que se ha tomado esa decisión.

Por otra parte, el uso que se vaya a hacer de los jardines lo estableceremos los propios propietarios en las normas de la comunidad. Sí queremos que el accceso este totalmente restringido, si se permiten perros, si se permite tomar el sol, etc.

Parece que han puesto algunas plantas y  palmeras. Supongo que las palmeras serán más pequeñas que las del parque, de lo contrarío serían demasiado grandes para el trozo de jardin que hay.

 

 
F
Finger
17/05/2016 00:23
Por el lado este del edificio, la cara que da hacia santurtzi, estan plantando un jardin, pero ¿ sabeis si esa parte sera zona de estar, de uso ? ¿O no va a ser accesible?
 
imanolvv
imanolvv
12/05/2016 12:36

Ayer abrieron por fin al tráfico la prolongación de la calle Regales.

De momento, sin problemas… Aunque había una pareja de municipales paseando arriba y abajo de la calle…

Os dejo un par de fotos:

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
10/05/2016 21:40
Buenas noches!! Hoy hemos vuelto a pasar por la obra! Cada dia mas ganas nos entran de que nos den las llaves!! ?? y nos entraban ganas de colarnos jaja!

Hemos visto que los vecinos de mamariga(los que se oponen a la carretera) tienen mañana una asamblea por que no estan contentos con que sea la calle de una direccion por lo que van a seguir protestando...al final conseguiran lo que ellos quieren, aparcamientos para ellos y que corten la carretera!
Me enfurece pasar por alli y ver que tiene que estar la policia vigilando a los pobres trabajadores para que puedan hacer su trabajo!
Un saludo!
 
L
Leireniko
06/05/2016 20:19
A los que queráis pasaros a dar un paseo ya está abierta la urbanización a los peatones y podéis ver las casas de cerca, a ver si se y os subo aluna foto que e hecho
 
L
Leireniko
05/05/2016 22:41
Pues nada que hoy los munipas harán noche en la zona de obra para que no vuelvan a boicotearla, es increíble lo de esta gente... En principio mañana estaba previsto que acaben las obras y abran la carretera, pero a saber!
Si nos pusiéramos a recoger firmas en el barrio a favor de la carretera se acabarían los jaleos por que estoy segura de que seríamos muchos más, pero en este barrio sólo se movilizan siempre los mismo.. 4 monos que siempre tienen que protestar por todo.
 
imanolvv
imanolvv
05/05/2016 20:33

 

 
Jon35
Jon35
05/05/2016 20:20

Pues ya veis cuanto son en este vídeo…

4 viejas y 4 jubilados ociosos no

 

 
S
sonic62
05/05/2016 19:40
http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/201605/04/santurtzi-inicia-obras-carretera-20160503222732.html
http://m.deia.com/2016/05/05/bizkaia/vecinos-de-mamariga-tratan-de-parar-las-obras-de-un-nuevo-vial
http://www.tele7.tv/index.php/6009-los-vecinos-de-mamariga-se-han-concentrado-ante-el-ayuntamiento-de-santurtzi-al-descubrir-que-la-carretera-a-la-que-se-oponen-ha-comenzado-a-construirse-hoy
http://tele7.tv/index.php/6016-las-obras-de-la-carretera-de-mamariga-se-han-realizado-hoy-escoltadas-por-la-policia
 
S
sonic62
05/05/2016 19:38
Yo estoy a favor de la carretera de doble sentido. No entiendo que 30 personas representen a todo un barrio.
 
B
bungle
05/05/2016 15:02
Sobre el tema de si es un sentido, dos, o se corta.
Creo que el insulto no viene a bien en éste foro.
Además está regulado en el cuadro amarillo que aparece al final de los comentarios.

Por favor, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia.

Sobre todo, no permitiremos insultos, descalificaciones, publicidad (o fines lucrativos de cualquier tipo), aunque si eres un particular puedes usar el foro mercadillo para los anuncios de tareas de hogar, clases particulares, o si quieres vender o alquilar algo.
Si tienes dudas, echa un vistazo a las normas básicas de nuestro aviso legal. Los incumplimientos serán eliminados sin previo aviso.
 
Jon35
Jon35
05/05/2016 11:16

Leireniko dijo:
Buenas, informaros de que el tema vecinos de mamariga contra la carretera nueva está calentito. Esta mañana paraban las obras no dejando trabajar a los obreros, han tenido que venir varias patrullas de municipales y horas después han podido reanudar la obra pintando las rayas y señales de la carretera. Presencia policial todo el día. Y no contentos con eso acabamos de ver cómo han pintado por encima toooodas las rayas de la carretera, deshaciendo todo el trabajo realizado durante los días de ayer y hoy. Una pena no haberles pillado en el acto para poder llamar a los municipales. Es alucinante a los extremos que llegan esta gente.

Ayer me comentaron en la oficina de Itsasalde que las fechas de entrega de llaves dependerían de la aceptación/recepción por parte de Ayuntamiento (viales) + Diputación (paneles carretera del puerto) + Gobierno Vasco (Etxebide).

Y que por parte del ayuntamiento la recepción/aceptación de los viales/calles se podía retrasar por culpa del “conflicto” con los vecinos de Mamariga (que por cierto, no son TODOS los vecinos, solo unos energumenos que se han auto-proclamado a sí mismos como respresentantes y portavoces de todos los vecinos) angryangryangry

Solo hace falta que no podamos entrar a vivir por culpa de esta gentuza que se piensa que la calle es de su propiedad.

El egoismo de esta gente me parece increible.

Si fuese el ayuntamiento, de entrada, iba con la grua y los munipas y me llevaba por delante todos esos coches aparcados sobre la línea amarilla, y además les multaba por impedir el paso a posibles urgencias.

 
L
Leireniko
05/05/2016 00:18
Buenas, informaros de que el tema vecinos de mamariga contra la carretera nueva está calentito. Esta mañana paraban las obras no dejando trabajar a los obreros, han tenido que venir varias patrullas de municipales y horas después han podido reanudar la obra pintando las rayas y señales de la carretera. Presencia policial todo el día. Y no contentos con eso acabamos de ver cómo han pintado por encima toooodas las rayas de la carretera, deshaciendo todo el trabajo realizado durante los días de ayer y hoy. Una pena no haberles pillado en el acto para poder llamar a los municipales. Es alucinante a los extremos que llegan esta gente.
 
imanolvv
imanolvv
02/05/2016 23:01

Srjul dijo:

Pues si.. el otro dia habia un Audi A5 aparcado apurando bien bien el bordillo de la acera y el coche no entraba. igual q la parada de bus, ahi no entra ni por casualidad.
por cierto el otro dia ya “estrenaron” la rotonda con un bordillazo y dejando las dos llantas del coche en la acera. Han puesto un pirolillo en medio un poco demigrante … entiendo para que no te pongan a derrapar como parece que hacer en la rotonda

En fin, espero que no haya muchos más “errores de cáculo” como este…

Y si los hay, que no los solucionen con este nivel de “eficiencia”...


Editado por imanolvv 02/05/2016 23:01
 
imanolvv
imanolvv
02/05/2016 22:40

Srjul dijo:

respecto a lo del cambio de direccion de la calle…. es bastante absurdo. Los que salgan de los garajes del fronton, van a tener que dar una vuelta considerable para ir a mamariga estando al lado. 
Lo del acceso a los bomberos y demas se soluciona prohibiendo aparcar como aparcar y dejando la calle de doble sentido como esta...

Pienso lo mismo que tú.

Los que han salido perdiendo también son ellos: si durante esa recta que viene desde el supermercado, y que va a ser de sentido único, no encuentran parking al llegar a la rotonda, no van a poder dar la vuelta en ella, y van a tener que dar toda la vuelta por la sardinera, etc:


Qué se j*dan, por jetas y avariciosos.
Yo creo que les ha salido un poco el tiro por la culata.

 
S
Srjul
02/05/2016 22:39

imanolvv dijo:

Srjul dijo:

Como vimos, los aparcammientos de la recta de sardinera eran algo estrechos. alguna vez he pasado y habia algun coche de algun obrero aparacado y entraba muy justo. ¿como lo han solucionado? Borrando las lineas y haciendolas un palmo mas para afuera …
Han pintado ya la linea continua que separa los carriles, las lineas de aparcamiento y las salidas de los garajes.

 

Sí, también he visto lo de Iparragirre este mediodía.

Me parece una chapuza bastante gorda. Al hacerlo han reducido el ancho del carril sentido Santurtzi (ya de por sí no demasiado amplio). Y con todo, las plazas de aparcamiento continuan estrechas… Va a haber más de un retrovisor roto… Aparte de que es una carretera con bastante tráfico de camiones y autobuses, y puede resultar peligroso un carril estrecho para los coches que circulan de frente (durante las obras, cuando la carretera estaba estrecha por las vallas, ya me he llevado más de un susto).

Pues si.. el otro dia habia un Audi A5 aparcado apurando bien bien el bordillo de la acera y el coche no entraba. igual q la parada de bus, ahi no entra ni por casualidad.
por cierto el otro dia ya “estrenaron” la rotonda con un bordillazo y dejando las dos llantas del coche en la acera. Han puesto un pirolillo en medio un poco demigrante … entiendo para que no te pongan a derrapar como parece que hacer en la rotonda

 
imanolvv
imanolvv
02/05/2016 22:32

Srjul dijo:

Como vimos, los aparcammientos de la recta de sardinera eran algo estrechos. alguna vez he pasado y habia algun coche de algun obrero aparacado y entraba muy justo. ¿como lo han solucionado? Borrando las lineas y haciendolas un palmo mas para afuera …
Han pintado ya la linea continua que separa los carriles, las lineas de aparcamiento y las salidas de los garajes.

 

Sí, también he visto lo de Iparragirre este mediodía.

Me parece una chapuza bastante gorda. Al hacerlo han reducido el ancho del carril sentido Santurtzi (ya de por sí no demasiado amplio). Y con todo, las plazas de aparcamiento continuan estrechas… Va a haber más de un retrovisor roto… Aparte de que es una carretera con bastante tráfico de camiones y autobuses, y puede resultar peligroso un carril estrecho para los coches que circulan de frente (durante las obras, cuando la carretera estaba estrecha por las vallas, ya me he llevado más de un susto).

 
S
Srjul
02/05/2016 22:13

respecto a lo del cambio de direccion de la calle…. es bastante absurdo. Los que salgan de los garajes del fronton, van a tener que dar una vuelta considerable para ir a mamariga estando al lado. 
Lo del acceso a los bomberos y demas se soluciona prohibiendo aparcar como aparcar y dejando la calle de doble sentido como esta...

 
S
Srjul
02/05/2016 22:11

Como vimos, los aparcammientos de la recta de sardinera eran algo estrechos. alguna vez he pasado y habia algun coche de algun obrero aparacado y entraba muy justo. ¿como lo han solucionado? Borrando las lineas y haciendolas un palmo mas para afuera …
Han pintado ya la linea continua que separa los carriles, las lineas de aparcamiento y las salidas de los garajes.

 
A
AnRd
02/05/2016 17:05

Muchas gracias Finger!

Esperemos que entre la mínima luz posíble. Al menos que quite la mayor parte de claridad cuando nos convenga, ya que como aislante termico no va a funcionar… que es lo que harían las persianas.

 
F
Finger
02/05/2016 16:14
Hay uno expuesto , pero es una muestra en plan pequeño.
Creo que es opaco 100% y blanco entero, pero supongo entrara algo de claridad entre el estor y la ventana, por los laterales
 
A
AnRd
02/05/2016 15:37

Lo de la carretera parece una decisión salomónica que apenas requiere de una señal de dirección prohibida para hacerla efectiva.  No creo que los vecinos de la zona esten conformes ya que hasta ahora ese tramo era de dos sentidos y desde el podian acceder al centro. Ahora, a no ser que salgan en dirección contraria, tendrán que dar toda la vuelta a la sardinera para acceder al centro de santurtzi.

Finger, ¿tienen expuestos en la oficina los estores? ¿Al ser blancos no entrará demasiada claridad? ¿O parecen lo suficienentemente opacos como para permitir que las estancias queden a oscuras?

 
F
Finger
02/05/2016 14:40
Txotxeba asi es.
Javi pondran estores blancos, vi la muestra en la oficina.
 
J
javij84
02/05/2016 14:28

Buenos dias 

Cambiando un poco de tema cn respecto a lo de la calle q personalmente si no lo e entendido mal  tampoco me parece una mala opcion. Alguien sabe q se va a poner en las ventanas del salon y cocina?? O cuando van a poner las muestras de lo q elijan en la oficina??

Muchas gracias y q pokito nos keda ya !!!!!

 
T
Txotxeba
02/05/2016 14:17

Entendido bien?

doble sentido, desde la rotonda nueva hasta la rotonda vieja,y de unico sentido , el tramo desde la rotonda vieja hasta los supermercados???

 
A
AsierSM
02/05/2016 13:24
Lo peor de todo es que la medida que toman no contenta a nadie.

Realmente no entiendo por qué, pues los vecinos de Mamariga que han protestado querian cortar la calle, con lo cual tendrian que seguir entrando por los supermercados, tal y como va a ser definitivamente. No va a incrementarse el flujo de tráfico, pues nosotros entraremos por la rotonda nueva, lo que tienen que ponerse las pilas es en evitar los coches mal aparcados, que eso sí que molesta.

Personalmente no me parece mala opción, pues entre las rotondas habrá doble sentido, ya que hay espacio suficiente para ello, y para buscar aparcamiento nos favorece, sin tener que dar la vuelta entera.
 
Jon35
Jon35
02/05/2016 13:09

Me parece patético que el ayuntamiento haya cedido a las pretensiones y caprichos de estos jetas.

Supongo que no querrán perder un puñado de votos en Mamariga, ahora que vienen elecciones...

Pues igual pierden los nuestros angryangryangry

 
imanolvv
imanolvv
02/05/2016 12:10

“Santurtzi modifica su planteamiento para la calle Virgen del Mar atendiendo las quejas vecinales”

 
M
MariajePJ
01/05/2016 18:37

La semana pasada me pase por las oficinas y me dijeron que sobre el 10 deMayo tienen pensando dar los pisos a etxebide, de ahi etxebide tiene 4 mesese para dar el visto bueno,  Si todo va bien tienen pensando escriturar entre el 15 de sept y el 30 de octubre  (el orden todavia no se sabe) y la visita esta prevista para Julio (el orden todavia no lo saben). 

Tambien me comentaron que solo pueden escriturar si tienen el ok de etxebide, del Ayuntamiento y de Diputacion para el tema de la calle Regales y de iparraguirre que han construido, de las barreras acusticas que han colocado en la autopista, y de la zona de parque de los pisos

Espero que el tema de la calle Regales no retrase la entrega de la calle y de los pisos!!!!!!!!

 

Ya no nos queda nada!!!!

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
01/05/2016 12:18
Nosotros ya pusimos en su dia que a lo mejor tendriamos que empezar a movernos y hablarlo con la gente del rompeolas tambien para que sepan del tema! Por que los vecinos de mamariga no estan contentos con eso tampoco y me imagino que seguiran haciendo cosas!
 
F
Finger
01/05/2016 02:07
No me explique bien, entiendo que es de doble sentido desde la rotonda nueva hasta la rotonda vieja, y de unico sentido el tramo desde la rotonda vieja hasta los supermercados ( trasera casa d los pescadores).
El tramo de sentido unico supongo que sera de salida.
 

Fin del hilo
452  mensajes<12 ... 56789 ... 1112>
Mensajes Relacionados
  • 34 (2016)
  • 83 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento