Volver al foro
T
Txotxeba
18/09/2016 23:02

Persianas

¿Podemos poner persianas en conjunto?

7.103 lecturas | 34 respuestas
Pronto seremos propietarios y muchos vamos a querer poner persianas en el salon y en la cocina.
Para que no sea cada una de una madre,tema estetica..

Propongo hacer una reunión cuando sea posible para ver si se podrian poner las persianas etc y beneficiarse de la compra en conjunto.
Porque pasa la luz con esos estores.
O quien este interesado en ponerlas que se apunte por aqui.
Los de vpt me ha parecido ver hoy que tienen persianas en todas las ventanas y a nosotros seguramente no las han instalaron por abartar costes.
Seguramente es tarde para meter presion al constructor, con este tema.
Por no hablar que la valla del jardin que no es la que deberia ser... o que se desmonta el techo por un poco de viento... y anda que no pega el viento ayi!
Un saludo!
 
OlgaMartinMarcos
OlgaMartinMarcos
17/01/2017 09:20
Hola.A mi en la cocina me da un poco igual no tener persianas, pero en el salón si me resulta incomodo.
Mi idea es poner de esas cortinas que ponen en los hoteles, ellos tampoco tienen persianas.
A ver que encuentro.
Un saludo.
 
C
csemrc
14/11/2016 13:23
Muy buenas. Me dice la Consejería de Vivienda que para ellos los estores cumplen la normativa. A mi me parece que no porque precisamente falla el oscurecimiento (=falta de luz) pero esto ya va a ser harina de otro costal.
 
C
csemrc
21/10/2016 08:05

Pues sí, con el ruido que hay ahí fuera, de la autopista, las dos carreteras de debajo y las obras a ambos lados, es cerrar y un silencio que impresiona. Claro que el edificio aún está vacío y eso se nota pero bueno.

Decir que es triple cristal pero porque el Stadip lleva 2 cristales con una lámina entre ellos, por lo que sólo hay una cámara y no dos, así parece que es doble acristalamiento pero no. Según he leido en la web de Saint Gobain el 44.2 significa 2 cristales de 4 mm (total 8) y dos láminas de 0,38mm o una de 0,76.

 
S
sonic62
21/10/2016 03:58

https://www.rehau.com/es-es/obras-de-referencia/bloque-de-viviendas-en-santurce/1619500

Nuestro edificio sale en la web de fabricante como obra de referencia.

 
S
sonic62
21/10/2016 03:42

Las ventanas son de buena calidad, me han gustado marca REHAU con herrajes ROTO. marcas muy reconocidas. Junto con un vidrio muy bueno acustico 44.2 de 9mm camara de 16mm y bajo emisivo de 6mm

Confort Térmico

CLIMALIT PLUS contiene un cristal PLANITHERM XN , estos cristales de aislamiento térmico reforzado le ofrecen confort térmico y ahorro energético en 6mm. Un espesor de cámara  16 mm para aprovechar el maximo aislamiento que puede ofrecer CLIMALIT PLUS

Confort Acústico

 cristal STADIP SILENCE ofrece una alta protección frente al ruido exterior, proporcionando un gran confort acústico.

Seguridad

CLIMALIT PLUS con cristal de seguridad STADIP le aporta una seguridad extra para personas, evitando cortes y daños si se produce una rotura.

 

 
L
Leireniko
30/09/2016 22:10
Pero vamos, que es tan sencillo como que en la primera reunión que se haga se pregunte a ver quien va a querer poner persianas y ya quedais entre vosotros para mirar presupuestos y que os salga mas barato.
Aqui no creo quw estemos ni la mitad de los vecinos de los 4 portales, asi q ya en una reunion con todos presenten se podra hablar mejor del tema persianas, toldos y lo que se quiera poner
 
L
Leireniko
30/09/2016 22:03
Los de los bajos precisamente me extrañaría que pusiéramos persianas ya que, que yo sepa, no hay persianas blindadas para impedir robos... A los que nos preocupe ese tema ya pondremos alarmas que disuaden mas que unas persianas.
Y personalmente no es un tema que me preocupe demasiado, el que quiera ponerlas que las ponga.
 
T
Txotxeba
30/09/2016 16:07
Es un tema que se tratara en futuras reuniones desde luego pienso yo.
Pero una persiana aisla y protege. Personalmente tiene mas ventajas. Te puede interesar ponerla o no. Pero sobre todo en los pisos bajos, cuando intenten entrar a robar sera mas fácil entrar por el salon o por la cocina, por mucha contraventana que haya..
O cuando te coma por el sol el color de la encimera de la cocina o de los muebles.
 
C
csemrc
30/09/2016 13:45

Evidentemente cada sistema tiene sus pros y sus contras, lo que es obvio es lo de la estética, pero eso ya es así incluso por ley. Se haga lo que se haga tendrá que ser algo uniforme. Por ejemplo yo creo (esto ya es matizable, claro, subjetivamente) que poner persianas blancas iguales aunque sea con caja exterior no romperá la estética. Aunque las pongan unos y otros no. Esto se ve en algunos edificios en el mismo Santurtzi, y no de VPO sino en el mismo Parque Central.

 
G
gidari
30/09/2016 13:44

finger,totalmente de acuerdo en cuanto a maximo respeto, pero discrepo en que las persianas sea el mejor aislante de las lluvias, ¿ acaso cada vez que llueve, aunque sea con ganas, cierras las persianas y estas a oscuras en casa solo para que el agua no le de a las ventanas? yo creo que si las ventanas son decentes no deberia de haben ningun problema, lo que si comprendo es que la gente quiera total oscuridad en esas estancias y que las persianas son mas eficaces contra el sol y el calor, un saludo!!

 
F
Finger
30/09/2016 12:43
Cada vecino le da la importancia que quiera al asunto este de las persianas , a mi que entre más o menos luz a esas estancias me da igual pero máximo respeto a quien le afecta, también considero que la persiana es el mejor aislante ante la lluvia ( sobre todo cara a zierbena pega muchísimo, noroeste), frío día de heladas e incluso del sol, ya que evita la entrada de calor, cosa que un estor no hace.
La estética de la fachada nadie la puede romper ya que todos los vecinos tendremos unas normas a cumplir sacadas de una junta de vecinos como en cualquier comunidad.
Aunque se quiera igual ni se pueden instalar yo la verdad ni lo estoy mirando , pero insisto cada vecino que actúe como crea.
 
B
benitolopera
30/09/2016 12:12

Aúpa Jon35, totalmente de acuerdo espero que seamos vecinos de bloque :) Te aconsejó poner ajos en las puertas para auyentar a los vampiros. Jijiji 

 

 

 

 
C
csemrc
30/09/2016 11:52

A algunos nos jode que entre luz por cualquier estancia según nos levantamos.

Tú también dramatizas un poco ¿no?

Ordenanzas de Diseño de Viviendas de Protección Oficial

“3) Los huecos de iluminación de todas las estancias irán dotados de persianas, contraventanas o de algún sistema que permita su oscurecimiento.”

En el mismo artículo:

“1) Tanto el estar como los dormitorios y la cocina tendrán primeras luces y ventilación al espacio abierto exterior, a patio o a galería que no constituya estancia.”

Es decir, constituye estancia todo lo que sea vivienda.

Por si acaso añado:

oscurecer1

Tb. obscurecer.

De oscuro y -ecer.

Conjug. c. agradecer.

1. tr. Privar de luz y claridad.


Editado por csemrc 30/09/2016 11:59


Editado por csemrc 30/09/2016 11:59
 
Jon35
Jon35
30/09/2016 10:56

¿Tan DRAMÁTICO es que no haya persianas en el salón? ¿?

¿No estáis sobreactuando un poco?

¿Pero que más os da..?

Ni que fuerais a dormir en el salón o la cocina frown

Me temo que aquí cada uno va a empezar a instalar lo que le da la gana, y la estética desde fuera del edificio va a resultar peor que él de las favelas de São Paulo noangry

 
T
tzmoon
29/09/2016 12:31

A raíz del comentario de csemrc he estado buscando estores que sean opacos y he visto que hay mucha variedad y nos podrían haber puesto alguno de estos, que tapan completamente la luz y permiten luego, el que quiera, poner un riel para las cortinas normales. Me parece muy buena solución. Hay muchos, yo por ejemplo y para que os hagáis una idea he visto estos: http://www.cortinadecor.com/productos/3994/cortinas-plisadas/cortinas-plisadas-opacas?gclid=CLyz9KiDr88CFVQ_GwodYXEGdg

csemrc dijo:

Bueno me decido a intervenir de nuevo en este foro para comentar que existen sistemas de estores con guías, que siguen la ventana, es decir ajustados al cristal, tipo Velux, que certifico que oscurece absolutamente. Con el tiempo acaba habiendo una mínima holgura y por las rendijas laterales se llega a colar muy poca luz. En la práctica con eso bajado no ves nada.

Yo pensaba que los estores serían algo así.

 
A
Alondrah
27/09/2016 13:47
Acabo de hacer la reclamación. Me he enterado que cuando escrituremos tenemos que ir a etxebide con las escrituras y el certificado de empadronamiento a formalizarlo.
 
A
Alondrah
27/09/2016 13:15
Yo iré a poner la reclamación. Sí no sé arregla tendré que pagarlo yo... Asi que sí es correcto como está que me Lo diga etxebide.

De paso les voy a Comentar el tema de qué mi buzón no esté en mi portal...

No sé si haré algo, pero voy a reclamar.

Ya sé que el tema de los buzones ha sido decisión del ayuntamiento...
 
S
Srjul
26/09/2016 20:45

a mi me han dicho hoy en la visita que etxebide lo tiene bastante estudiado, que solo es obligatorio poner persiana en estancias para el descanso y el salon y cocina no estan catalogadas para ello

 
C
csemrc
26/09/2016 10:28

Bueno me decido a intervenir de nuevo en este foro para comentar que existen sistemas de estores con guías, que siguen la ventana, es decir ajustados al cristal, tipo Velux, que certifico que oscurece absolutamente. Con el tiempo acaba habiendo una mínima holgura y por las rendijas laterales se llega a colar muy poca luz. En la práctica con eso bajado no ves nada.

Yo pensaba que los estores serían algo así.

 
T
tzmoon
26/09/2016 09:20

El problema es que por mucho que nos quejemos ya no se pueden poner persianas normales y las posibles alternativas hacen que el remedio sea peor que la enfermedad. Yo conozco a gente de otras promociones de VPO que también les pasó lo mismo, se quejaron y les pusieron unas persianas con la caja por fuera y ahora se arrepienten de haberlo hecho porque cuando hace viento hacen un ruido espantoso, lo que comentan es que por no tener que soportar eso preferían haberse quedado con es estor, aunque sea una mierda de estor………...

 
T
Txotxeba
23/09/2016 20:03
Sobre todo los del portal 1 van a notar el viento... es una pasada como pega.
Yo desde luego que voy hacer la reclamación. Cuándo tenga la visita ya me fijare bien en las ventanas
 
A
Alondrah
23/09/2016 15:37

Es que ahí hay que poner persianas tanto por la luz como por el viento que hace…

Haré reclamación la semana que viene...

 
X
xandri
23/09/2016 13:18
Así lo haremos.. Muchas gracias por la info
 
A
AnRd
23/09/2016 11:34

Tras hablar con el departamento de vivienda, sobre este tema, han dicho que pongamos cada propietario una queja por escrito a la delegación de vivienda, Gran Vía 85, ya que tienen que volver a pasar y asi tenerlo en cuenta y buscar una posible solución.
Soluciones hay, la cosa es que nos movamos y que quede constancia de ello.


Editado por AnRd 23/09/2016 12:35
 
X
xandri
23/09/2016 10:31
Pues etxebide a la hora de ir a revisar las casas se ha tenido que dar cuenta de que ello.. Tendremos que mirarlo bien porque imagino que caja exterior si se podrá poner....
 
A
AnRd
23/09/2016 10:26

¿Tampoco se pueden poner persinas con la caja por el exterior? Sí no quita la luz se esta incumpliendo la normativa de etxebide.


3) Los huecos de iluminación de todas las estancias
irán dotados de persianas, contraventanas o de algún
sistema que permita su oscurecimiento.

Fuente:  BOPV - martes 3 de marzo de 2009

 

 
T
tzmoon
23/09/2016 10:09

Las persianas no se pueden poner ya. No hay ninguna posibilidad dado el diseño de la ventana. No hay opción. Los estores son de color blanco y para lo único que sirven es para que no te vea el vecino de enfrente, porque la luz entra por todos los lados. Nosotros ya nos quejamos enérgicamente en su momento, varias veces después y de de nuevo al ver los estores colocados, pero no ha servido para nada. Es lo que hay y punto.

 
S
Srjul
21/09/2016 14:56

Nosotros cuando bajamos a quejarnos por le tema de las persianas, nos comentaron que no habia posibilidad de instalarlas. Espero que se refieran a que no se podian instalar durante la obra y que luego si se pueda.

 
I
Itsasalde44
20/09/2016 00:00

Yo creo q al que no le importan los estores es xq tendra contraventanas, lo cual es perfecto hasta q los bajos quieran cambiar la estetica con otro tipo de accesorios… Hay q pensar en el bien comun por el bien de todos… No vaya a ser q x n permitir “cutreces” no se permita nada.

 
A
Alondrah
19/09/2016 19:22
Estoy de acuerdo en ponerlas.
 
A
AnRd
19/09/2016 18:26

Yo también opino que con el tiempo será necesario instalar persianas. Sobre todo para evitar el sol en verano. Ya que los estores impiden la entrada de luz, pero el calor entra en la vivienda. Respecto a la estética no hay problema, es tan sencillo como que sean del mismo color que el resto de persianas del edificio.

 
B
benitolopera
19/09/2016 16:45

Hola, Las viviendas van sin persianas, y punto, dejad de marear, al final vais a chapucear todo, ya veo una persiana de cada color. que #CUTREs sois vecinitos. 

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
19/09/2016 11:46
Nosotros cuando preguntamos lo de las persianas no sabian decirnos, nos decian que si habian hasta que ellos se enteraron de que no, y nos fuimos a quejar (mas de uno) y entonces pusieron estores!
Y lo mismo paso con el tema del portal principal, que solo podrian abrir los del portal 1 y el resto nada. Por lo que bajamos enfadados ya que es nuestra calle principal, y ahora si se puede abrir desde todas las casas!
Esta claro que ahora las quejas no valen de mucho pero lo que dice Txundi habrá que ponerlo en constancia a Etxebide.
 
I
Itsasalde44
19/09/2016 01:10

Txotxeba hay tanto abaratamiento en nuestro edificio que a estas alturas ir a quejarnos a la oficina va ser inutil..en etxebide aun como ultima opcion.como indicas dos persianas por vivienda a cambio de dos stores indecision,valla exterior diferente a la vista en foto,un jardin al que habra que ponerle riego  etcc para su mantenimiento,el sistema de aislamiento que era blokatek,sistema de calefaccion...una serie de cambios producidos durante la construccion al libre albedrio ya que la memoria de calidades era muy escasa y generica.ahh eso si tendremos un granito en la escalera que podremos comer sobre el...??.de todas formas han pasado muchos meses y nadie hemos ido a quejarnos a la oficina ni a etxebide ni a nada por lo que digamos ahora escurriran el bulto y torearan facilmente.nos tocara comernos todo y a soltar varilla...en cuanto a desperfectos generados por este pequeño temporal podemos ver las calidades utilizadas para la construccion...mientras sean subsanadas por el momento ni tan mal,pero si que habra que hacerlas constar como dice txundi en etxebide.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2016)
  • 451 (2014)
  • 83 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento