Volver al foro
C
Chuleta
03/03/2008 11:34
La reunión de la comunidad es el 12 de marzo y la razón es para hablar del tema de recogida de basuras, conserje y demás cosas que se supone que deben empezar a funcionar.
En cuanto a lo de los desperfectos por lo de la laca de las puertas a nosotros nos ha pasado lo mismo. La cinta que utilizaron para proteger la pared ha ocasionado desconchones de pintura en todos los lados que la pusieron.
Un saludo.
 
E
email
01/03/2008 19:41
Hola a todos, hay una cosa que quiero contar, el dia 10/2
visite la vivienda y realmente estaba espectacular el liso
de paredes y asi lo dije en su momento, ayer 29/2. He vuelto a visitar el piso y mi sorpresa, han destrozado las
paredes, esto es increible que pandilla de incompetentes..
estaba pendiente el lacado nuevo de puertas blancas, si lacadas si estan,pero al encintar los cercos para lacar,
han quitado la cinta perimetral del cerco en puertas y se han llevado la pintura, un desastre ; Esto es un sin fin de despropositos... Yo no he firmado todavia, pero no me
queda otra que firmar la proxima semana,necesito el piso .
Yo Voy ha restaurar las paredes y pagare con factura, mas a reclamar. Porque en mi vivienda no quiero que entren estos impresentables, hasta voy a cambiar el bombin de la
cerradura por que las llaves han pasado por todas las manos,pintores,carpinteros,ect...
A saber quien tendra copia de llaves...
¿Alguien tiene idea de una reunion el 12/3. Con diursa?
Para constituir la comunidad de p.p.Un saludo a todos...
 
D
diursa jodeplanes
29/02/2008 18:44

ESTIMADO VECINO JIMJ:

TE AGRADEZCO TU EXPLICACION, EN REALIDAD ES LO QUE YO ME IMAGINABA LO UNICO QUE ES POSIBLE QUE NO ENTENDIERA BIEN LO QUE ME DECIA RYMM, PERO ESTABAMOS HABLANDO TODOS DE LO MISMO.

ACLARADA COMPLETAMENTE MI DUDA, OS AGRADEZCO A TODOS VUESTRA COLABORACION.

BUEN FINDE¡¡¡

VIRU
 
J
JYMJ
29/02/2008 14:37
A ver viru, es lo mismo que te ha dicho rymm, en los 110.000 tu ya has pagado el iva y en los 323.000 q te quedan son hipoteca con iva y todo. cuando te hagan la provision d fondos seria gastos de notaria, registro, actos jur. doc. y gestoria y NADA MAS ni iva ni leches porque parte ya lo has pagado y otra parte esta en los 323.000 q vas a soltar durante un monton de años. q vas bien d pasta y despues de ver la provision de fondos ves que puedes quitarte algo de hipoteca? (segun comentaste en un mensaje anterior lo estabas contemplando), pues por ejemplo prepararias un talon por los 23000 (que ya tiene su iva) y te quedaria una hipoteca de 300.000 y por lo tanto la provision de fondos saldria algo menor (no mucho).
Espero haberte ayudado en algo, porque yo de estas movidas me entero entre poco y nada y me lo han tenido q explicar cinco mil veces y aun hay cosas como lo de los actos juridicos doc. que no se ni q coño es pero bueno ahi esta... Un saludo.
 
J
jalmbm
29/02/2008 12:02
A nosotros nos dijeron lo mismo y cuando nos hemos presentado alli no han arreglado nada.Las puertas son lacadas y de vergüenza,sin arreglar.Nos han prometido que nos las cambian. Nosotros estamos en el bloque 2.Nos dijo Conchi que se iba a pasar por la obra para ponerles las pilas porque no estaban haciendo nada pero a dia de hoy esta señora no ha plantado 1 pie por alli.Nosotros firmamos el lunes asi que ya veremos..........
 
H
HERGO
29/02/2008 12:00
Hola Olga2: pues no te lo creas, también estoy en el bloque 3 y me tienen que hacer cosas de pintura. Fui el lunes, fui el miercoles, estuve ayer tarde, y siempre te ponen buenas palabras. Hoy he enviado fax a Sonia repitiendo lo mismo.
Va a llegar el día de la mudanza y me meteré en la casa como esté, lo arreglaré por mi cuenta y engordará el importe que les voy a reclamar.
Un saludo
 
D
diursa jodeplanes
29/02/2008 11:58

HOLA A TODOS:

GRACIAS LYE, ESO ES LO QUE YO TENGO ENTENDIDO, PORQUE EN MI CASO MI CASA VALE 433000EUR IVA INCLUIDO Y HASTA LA FECHA HE PAGADO 110000, ENTONCES ES TAN SENCILLO COMO QUE ME QUEDA 323000 EUR IVA INCLUIDO POR PAGAR, Y ESA ES LA CIFRA DE MI HIPOTECA.

SIN EMBARGO, RYMM, ESO NO ES LO QUE ENTIENDO QUE TU ME QUIERES DECIR, CORRIGEME SI ME EQUIVOCO.
NO OBSTANTE TE ESTOY MUY AGRADECIDO POR TU INTERES.

UN SALUDO A TODOS,

OLGA2, NO TE QUIERO FASTIDIAR EL FIN DE SEMANA, PERO EN MI CASO LAS PUERTAS LAS ARREGLARON PERO A MEDIAS, ASI QUE LA SEMANA QUE VIENE VUELVEN A TERMINAR DE LACARLAS COMO DIOS MANDA.

TE ACONSEJO QUE NO DEJES DE IR EL LUNES A VERLAS, YA QUE SI TIENES LA MALA FORTUNA DE TENERLAS COMO LAS MIAS, PUEDAS APROVECHAR QUE VIENEN OTRA VEZ PARA QUE TE LAS DEJEN BIEN.

ADIOS,

VIRU
 
O
OLGA2
29/02/2008 10:37
Hola,

El lunes voy a ver la casa por tercera vez y me gustaría saber si hay alguien que tenga las puertas lacadas en blanco y que ya las tenga arregladas.
Me han dicho que hasta el tercer bloque están todos los fallos arreglados y el mio es el 3º.
Escrituro la semana que viene y no me gustaría hacerlo sin que esté todo bien.

Por favor, si hay alguien que la haya visto por 3º vez que me comente.

Gracias.
 
R
rymm
28/02/2008 21:07
hola viru,
En los gastos de la operación no incluyes el Iva, tu ya has pagado el Iva de las cantidades entregadas hasta la fecha y luego tienes que pagarle el Iva a ellos que me imagino lo incluiras en el importe a solicitar de la hipoteca.
Los gastos de la compraventa son: notaria, registro, Actos juridicos documentados(1% del precio vivienda) y gestoria.Se incluiria el iva unicamente si no se lo hubieras pagado al promotor pero nosotros ya se lo hemos pagado de las cantidades entregadas y el resto hay que darlo en la firma.
 
L
LYE
28/02/2008 20:18
Hola Viru,
es cierto, ya hemos pagado el IVA de la vivienda, a nosotros nos lo han confirmado en varias ocasiones en el Sabadell, de hecho, creo que en la documentación que nos han enviado últimamente así lo detalla: precio de la vivienda con IVA, cantidades entregadas a cuenta y cantidad a hipotecar, no se separa el IVA.

Saludos,
 
D
diursa jodeplanes
28/02/2008 18:29

HOLA HERGO:

SI, TE AGRADEZCO TU RESPUESTA, LO UNICO ES QUE EN EL DESGLOSE DE GASTOS QUE ME HAN PASADO DE NOTARIA, GESTORIA, REGISTRO, ...ME PONEN UN CONCEPTO QUE ES EL IVA DE LA VIVIENDA, Y NOSOTROS QUE YO SEPA YA LO HEMOS PAGADO EN LOS PAGOS A CUENTA QUE HEMOS IDO HACIENDO, LO UNICO QUE QUIERO ES CONTRASTAR CON ALGUIEN QUE ESO ES CIERTO QUE YA ESTA PAGADO.

OS LO AGRADEZCO SI ALGUIEN ME LO CONFIRMA.

UN SALUDO A TODOS,

VIRU
 
H
HERGO
28/02/2008 14:13
Hola Viru ; sobre los gastos, no tienen por qué ser iguales, dependerá del importe de pr´estamo que solicites. Si ya tienes concedida la hipoteca, la gestora del banco te puede detallar, hasta con decimales, el importe de los mismos.
 
D
diursa jodeplanes
28/02/2008 12:56


POR CIERTO, ME GUSTARIA SABER DE LA GENTE QUE YA HA ESCRITURADO, CUANTO LE HAN SUPUESTO LOS GASTOS, ES IMPORTANTE PARA MI, PARA SABER POR DONDE ME ANDO.

UN SALUDO,

VIRU
 
O
OLGA2
28/02/2008 12:42
Hola,

Nosotros queremos firmar ya, por que queremos hacer una pequeña obra. Además me tengo que empadronar en Boadilla en el mes de Marzo xq mi hijo nacerá en Julio y me gustaría solicitar una guardería publica (y tiene que ser este mes). Si no estoy empadronada no me dan puntos. Aunque creo que será dificil pero lo voy a intentar.

Llevamos dos semanas esperando a que nos llamen para ir a ver los fallos por tercera vez.
Espero que esta vez hayan hecho algo.
 
D
diursa jodeplanes
28/02/2008 12:10

ME ALEGRO MUCHO POR LOS QUE YA HABEIS FIRMADO, DE VERDAD.
YO NO FIRMO HASTA NO TENER LO PRINCIPAL ARREGLADO( PUERTAS,SUELO,MOLDURAS DEL TECHO...) Y NO ES POR CABEZONERIA, SINO QUE UNA VEZ QUE ME TRANSLADE NO QUIERO VER A UN TIO CON MONO DE OBRERO A 100KM A LA REDONDA.

TENGO LA HIPOTECA CONCEDIDA A LA ESPERA DE FIRMAR CUANDO TODO ESTE OK.

OS VAIS A IR A VIVIR YA?

UN SALUDO,

VIRU
 
G
GFO
28/02/2008 12:05
Quiero recordar a todos que una vez que se haya firmado, hay que enviar a los abogados la documentación solicitada para formalizar definitivamente la demanda, ya han recibido la documentación de algunos pero a medida que firmeis no se os olvide. Gracias.
 
H
HERGO
28/02/2008 10:01
Buenos días ; nosotros también firmamos ayer. Todo fue bien, nada raro en la escritura. Lo único lo que ya habeis comentado, que de momento no podemos dar de alta la luz.
Sobre los repasos, un desastre y unos sinvergüenzas. La verdad firmé ayer por que también hice la hipoteca en yenes con el Barclays, y ahora no es mal momento para entrar (mejor hubiera sido hace un mes). Fui el lunes a ver el piso, el jefe de obra me puso OTRA VEZ muy buenas palabras, y ayer, despues de firmar fui a ver si habían hecho algo. Pero nada de nada, perdón, sí, habían MEADO en uno de los servicios y ni habían tirado de la cadena.
Después de la firma (ya os lo explicarán) todos los desperfectos que veamos, por escrito (fax o carta) al departamento comercial que se lo pasará directamente a VALCONSA.
Os darán copia de los estatutos de la comunidad, en la que el último punto pone que la empresa puede poner logos, rótulos, ... en cualquier fachada de la vivienda. Esto imagino que lo discutiremos enla 1ª reunión de vecinos (el 12 de marzo) y lo eliminaremos. Otro punto interesante de los estatutos, es que ningún vecino puede poner contraventanas sin el permiso pertinente, lo cual quiere decir que podemos hacer que quiten las contraventanas que han puesto en el ático propiedad de todos sabemos quién. Me lleno de rejocijo¡¡¡¡¡¡¡¡ Se han pillado ellos mismos.

Estamos de alquiler, y pensamos cambiarnos justo antes de Semana Santa. Y vosotros????

Ahhh, nos acompañaron nuestros abogados¡
 
O
OLGA2
28/02/2008 09:15
Hola,

Nosotros vamos a hacer una hipoteca multidivisas, en yenes, es bastante más barato pero tiene más riesgo.
Conozco a gente que la ha hecho así y están muy contentos, lo único que te piden más requisitos que para una hipoteca normal y no todos los bancos la hacen. Nosotros la hemos hecho con Bankinter.
Saludos.
 
J
JSAPT
27/02/2008 23:31
Hola a todos nosotros hemos escriturado hoy. No ha habido ningún problema significativo, aunque nos han reiterado que de indemnización por las buenas nada.
Hemos estado en la casa y sigue habiendo temas pendientes.
La oficina de obra la trasladan a un piso en esta semana.
Según nos han comentado desde el 12 de Marzo esperan que ya exista contrata de limpieza y conserje.
Ya se pueden contratar el gas, pero todavía esta pendiente alguna tema para poder contratar luz y agua, aunque hay luz de obra y agua.

La verdad es que de momento todavía da un poco de miedo irse a vivir (si falla el ascensor estas vendido), así que espero que pronto nos vayamos animando todos.
 
J
jalmbm
27/02/2008 19:39
Nosotros la hemos hecho con el Sabadell y no hemos tenido problemas en ese sentido aunque si que parecen algo incompetentes porque hay que pedirles las cosas mil veces para que te lo expliquen en condiciones.Nosotros firmaremos la semana que viene.Ya os contaremos
 
M
MGD19
27/02/2008 12:22
Enhorabuena Olga, yo sigo esperando, lo stoy haciendo con el Sabadell pero todavia no me la han aprobado,normal gracias a nuestra queridisima promotora hemos llegado en uno de los perores momentos para solicitar prestamos e hipoteca y ahoran te miran hasta el grupo sanguineo. alguno más lo habeis hecho con el sabadell, os la han aprobado? en que condiciones? que os parece el trato?
Por cierto Olga sino te importa que condiciones habeis conseguido de vuestor banco, mejores que el sabadell?

Saludos.
 
O
OLGA2
27/02/2008 09:18
Hola a todos,

Ya nos han llamado de mi banco, que podemos escriturar. Eso quiere decir que en el registro ya han recibido lo que tenían que tener para que apareciera que ya está terminada la vivienda.
Ahora a esperar unos días a que nos den fecha, tendran que preparar el papeleo etc. Que ilusión!!
 
L
lmz
26/02/2008 23:22
viru, me gustaria contactar con algun director sensato de banco sabadell porque los de boadilla son un verdadero desastre ;
te dejo mi correo por si como te vi en un mensaje tu conoces uno sensato con el que poder hablar. zambrano15@wanadoo.es.
Muchas gracias.
 
R
rymm
26/02/2008 21:22
Hola a todos!

A mi me pasa lo mismo con estos impresentables..hasta que este inscrita la obra nueva terminada no podemos escriturar.

Es normal que Sabadell escriture para quitarselos de encima ya que, Sabadell tienen el préstamo promotor pero el resto de entidades no va a escriturar.

Un requisito para obtener la licencia es presentar la incripción de la obra nueva terminada o al menos su presentación en el registro así que, imagino que el ayuntamiento ha dado el visto bueno pero que estos no tienen la licencia de primera ocupación. Mi banco también esta intentando confirmarlo con Mister Paco pero no hay forma... en fin es lo normal, no??

Por cierto, me parece genial que hayas dicho a los okupas que se larguen, que yo aunque no lo use no me da la gana que ellos lo hagan...

Animo a todo que queda poco.
 
J
JYMJ
26/02/2008 21:00
Pues mira no esta mal, yo pensaba que te dirian que al desokupar se irian pero para no volver nunca mas.
Todos estamos cabreados y decepcionados pero detalles asi yo creo que nos perjudican mas que beneficiarnos, no creo que fuese necesario meterles tanto pressing, al fin y al cabo nosotros aun no necesitamos esas instalaciones, y esta vez te ha salido bien la jugada, pero quizas la proxima vez te manden a la mierda y despues diras que si hay que denunciarles y todo el rollo cuando te dejen tirado con todo sin arreglar.
Por cierto si hay gente que ha escriturado y esta disfrutando de su casa yo les he visto, lo que pasa es que no escriben en este foro...
 
D
diursa jodeplanes
26/02/2008 19:28

HE ESTADO EN LA OFICINA QUE DIURSA HA MONTADO EN NUESTRA ZONA SOCIAL.

HE PREGUNTADO QUE EN QUE MOMENTO PIENSAN IRSE DE ALLI, YA QUE ES UNA ZONA NUESTRA, DE TODOS LOS VECINOS. YO NO QUIERO VERLES ALLI, SON UNOS OKUPAS.

BUENO PUES PARA MI SORPRESA ME HAN DICHO QUE DESMANTELAN EL CHIRINGUITO MAÑANA, Y LO MONTAN EN EL PISO DEL DUEÑO, EN UNO DE ESOS ATICOS TAN MARAVILLOSOS QUE SE HAN CONSTRUIDO A LA CARTA.

UN SALUDO A TODOS, Y NO DESESPEREIS, QUE HAY QUE GUARDAR FUERZAS PARA LO QUE SE AVECINA.

VIRU
 
J
jpso
26/02/2008 12:26
jeje y pensabamos que ibamos a escriturar ya e ibamos a entrar en nuestros pisos ya.
que verguenza, no tenemos ni ilusión porque nos los den.
 
G
GFO
26/02/2008 12:22
Ese es el mismo papel que lleva el director de mi banco pidiendo a Diursa hace una semana y que como siempre está deseperado intentando hablar con su Ilustrísima (Paco) al que ha llamado cinco veces.
 
O
OLGA2
25/02/2008 13:15
Hola a todos,

Nosotros tenemos un problema, no podemos escriturar hasta que en el registro de la propiedad salga la nota simple que ya no está en construcción. El viernes llamé y todavía no habian recibido el acta de la constructora firmada ante notario y hoy ya lo han recibido pero tardan un mes en cambiar todas las viviendas. Mi banco no nos deja escriturar hasta que eso esté correctamente. Hay bancos que sí, como el sabadell. Pensabamos que ya ibamos a tener nuestra casa y ahora otro mes más. Supongo que os imaginaréis el cabreo que tengo.
 
D
diursa jodeplanes
22/02/2008 19:52

HOLA VECINOS:

ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS HA FIRMADO YA LA ESCRITURA DE COMPRA-VENTA SUBROGANDOSE AL BANCO SABADELL, CUANTO LE HAN SUPUESTO LOS GASTOS, PARA CALCULARLO Y VER SI MIS POSIBILIDADES ME DAN PARA QUITARME ALGO MAS DE HIPOTECA.

ME SERIA DE GRAN AYUDA CONOCER ESTOS DATOS, SI ALGUIEN NO LE IMPORTA PONERLOS EN MI CONOCIMIENTO.

SI NO LO QUIERE HACER PUBLICO LE DEJO MI mail personal.
chispiron1@hotmail.com

fdo.

VIRU.
 
E
email
20/02/2008 18:01
Hola vecinos, si alguien ha firmado hoy dia20 me gustaria,
saber como ha resultado la experiencia despues de 14meses,
otra cosa importante,ayer 19,he podido hablar en la finca con una persona responsable de los repasos. Y comente con
el,por que seguian instalados en el salon social, tienen:
Instalado todo el centro de operaciones en el mismo. Este
hombre me comento que la intencion de diursa es ocupar el
salon social hasta que terminen todo 1 o 2 meses mas...
esto no se puede consentir, Diursa ocupar los trasteros
vacios que teneis de viviendas sin vender... Hay que tener
en cuenta que estaremos viviendo y seguiran con repasos de
zonas comunes, ect... ¡espero que desalojen! todos sus trastos una vez estemos viviendo...Un saludo...
 
L
LYE
19/02/2008 18:55
Buenas tardes,
no sé si a alguno de los que escribimos en el foro os tocará firmar mañana, si es así que tengáis mucha suerte y que no os la intenten jugar, yo no me fiaría ni un pelo de ellos.
Ya nos contareis a los que nos toca después para estar prevenidos.

 
G
GFO
18/02/2008 15:38
¡Hola a todos!
Estaba claro, unos impresentables que han dado la calllada por respuesta desde hace tanto tiempo, seguirán callados hasta que un juez les haga hablar. Por lo dermás, se ha abierto la campaña de desprestigio hacia esta gente y lo van a sentir. Para empezar os propongo que nos demos de alta en todos los foros inmobiliarios que hay en internet y contar las excelencias de esta gente, es fácil, basta con coger los periódicos dónde se anuncian, o en su página web par ver las promociones que tienen o sus próximas promociones. Hay que intentar que cuando se ponga en google Diursa o Vivienda Gestión salte todo lo peor para que el mundo se entere de lo malos que son.
 
M
MGD19
18/02/2008 12:32
Pues si visto lo visto no compensarán de ninguna forma habrá que tomar medidas. Por cierto sois capaces de hablar con el abogado por más que llamo no hay forma.

Saludos.
 
R
rymm
17/02/2008 19:42
Tremendo lo de esta gentuza... ya ni me apetece encabronarme, solo espero que me arreglen los fallos lo antes posible, firmar, y despues ponerlo en manos del abogado, porque de eso no se libran, aunque solo sea por dar por culo como me han estado dando a mi durante los útimos meses.

Hace tiempo en el foro alguien puso que tenia contactos o trabajaba en algún medio de comunicación, y que podia hacer algo de publicidad del asunto... a lo mejor es el momento, no? Si ellos pueden salir en la tele dando pisos de protección oficial, imagino que no tendrán ningún problema en salir para que se sepa lo sinvergüenzas que son!

Por cierto, y no tiene nada que ver con lo anterior, ¿alguien sabe de que marca son las puertas?
 
J
jalmbm
17/02/2008 15:51
yo si he hablado con el tal Paco y me ha dicho que nada de nada,que es decision del jefe,que no van a ofrecer ni un euro,que si queremos algo tenemos que demandar,ah eso si, muy amable. La verdad no entiendo a esta gentuza,en vez de hacer las cosas por las buenas e intentar llegar a un acuerdo con nosotros,despues de todas las molestias que nos estan causando,encima se ponen chulos.. pues a ver quien rie el ultimo caraduras. Por cierto,no se si lo visteis en telemadrid salio el super jefe,conchi y algun caradura mas,entregando unos pisos de proteccion oficial igualitos que los nuestros por 600€ de alquiler en vicalvaro,a ver si tiene cojones a llamar a telemadrid y venir el a darnos el nuestro. saludos a todos.
 
R
rymm
16/02/2008 12:07
Nosotros tampoco firmaremos hasta que esté todo arreglado. Hemos averiguado que le pasa al "maravilloso" tejado de la urbanización, que para los que no se hayan fijado esta a parches con muchas tejas blanquecinas. Resulta que la partida de tejas era defectuosa, y que tienen que aplicar una resina o caucho o no se que para que quede igualado... y me da que la idea que tienen es hacerlo cuando ya hayamos firmado... JAJAJAJA!!!! Asi que vamos a estar viviendo con obras durante una temporadita, eso fijo.

Nosotros tampoco vamos a firmar en el notario de esta gente, y por supuesto nunca antes de tener noticias sobre que intenciones tienen de cara a los trastornos que nos han ocasionado.

Por cierto, nadie ha conseguido hablar con DON PACO?
 
J
jpso
15/02/2008 23:48
Van listo esta gente de diursa si piensan que yo voy a firmar cuando quieran y donde quieran.
Después de 14 meses no me importa esperar un poco más y que el piso esté completamente terminado y perfecto.
Yo no firmo.
 
D
diursa jodeplanes
15/02/2008 21:06

YO TAMPOCO, HASTA QUE NO ESTE MI CASITA COMO FIRME EN EL CONTRATO.

POR SUPUESTO FIRMARE EN EL NOTARIO QUE ME DE LA GANA.

MI SUGERENCIA ES QUE CUANTOS MAS SEAMOS QUE OPINEMOS LO MISMO EN ESTE SENTIDO, ANTES NOS ACABARAN LAS CASAS COMO DIOS MANDA.

ES YA UNA CUESTION DE DIAS, PERO A MI NO ME IMPONE NADIE UNA FECHA CON ESTAS PRISAS Y SIN TENER LA CASA BIEN TERMINADA.

UN SALUDO.
 
M
main
15/02/2008 16:33
Hola a todos:
Yo no firmo sin antes haberme enseñado mi casa. Un saludo
 

Fin del hilo
1.148  mensajes<12 ... 1415161718 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2007)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento