Volver al foro
G
GFO
26/03/2007 14:26
¡Hola a todos!
No he podido acudir a vuestra cita pero contad conmigo para todo tipo de acciones que estimeis oportunas.
Un saludo.
GFO
 
M
main
24/03/2007 02:55
Hola a todos:
Hergo contad con nosotros, a la 1 nos vemos.
Un saludo
 
H
HERGO
23/03/2007 11:21
Buenos días futuros vecinos ; hemos quedado el próximo domingo 25 a pie de obra, para comentar el tema del retraso, demandas, calidades, ... Si alguien más se apunta, nos vemos a la una.
Saludos
 
M
main
19/03/2007 23:32
Hola a todos de nuevo:
Respecto a la respuesta de mi Burofax, nada de nada, aun estoy esperando,jeje (sentada claro).
Fuimos al Ayuntamiento y me indicaron que el procedimiento mas rápido para quejarnos es ir a la Comunidad de Madrid a Cea Bermudez.
Esta semana iremos a Vivienda Gestión 2000 a ver que nos cuentan y despues a la comunidad dependiendo de lo que nos indiquen.
Un saludo
 
M
main
10/03/2007 15:20
Hola a todos:
Estoy de acuerdo con lo que estais diciendo, esto es una verguenza.
Espero que el piso piloto que hagan no tenga propietario, porque si fuese lo contrario se montaria la de San Quintin.
Por otro lado, tambien espero que el piso piloto, no sea de 3 dormitorios, porque cuando yo compre la casa me dijeron que no quedaba ninguno mas,si fuese lo contrario, me sentiria totalmente estafada y les denunciaria sin dudarlo.
Yo estoy esperando respuesta de una notificacion que les he enviado, en el caso de que no me respondan este lunes, que es cuando finaliza el plazo de respuesta, me ha dicho mi abogado que proceda a denunciarlo en el Ayuntamiento de Boadilla, en el departamento de atención al Consumidor.
El lunes o martes o informo si se algo, si no el miercoles me voy a dicha oficina con el contrato, y lo denuncio allí,aunque si quereis podemos quedar todos antes, porque visto lo visto, y tras consultarlo con una persona que se dedica a la construcción, no entramos a vivir en nuestra casa, hasta enero o febrero de 2008.
Un saludo para todos.
 
R
rymm
09/03/2007 21:33
Madre mía esta gente es de verguenza!!!!! Menuda cara dura tienen!!. No se que clase de constructora es esta, no son nada serios. Yo trabajo en algo relacionado con esto y aunque no valga para mucho me encargaré de que mucha gente se entere como trabajan.
Jalmbm, A nosotros no nos ha llegado ninguna carta, que pone en ella?? y sabeis que piso va a ser el piloto??. De todos modos no se que sentido tiene hacer un piso piloto a estas alturas...¿¿¿¿ Sera para enseñarnos esas calidades de lujo, que yo todavía no se dónde estan????
 
J
jalmbm
09/03/2007 21:00
menuda vergüenza las cartas que estan mandando los de diursa.Al final parece que la fecha de fin de obra es el 30 de junio asi que no contamos con la casa hasta el mes de septiembre como muy pronto y encima les tenemos que dar las gracias de que no va a influir en las calidades.El piso piloto estara listo en abril.Menuda gracia le va a hacer al dueño del piso piloto!!!!!!!
 
M
main
27/02/2007 16:45
Hola a todos:
En primer lugar decir a GFO que lo de no escriturar no es factible ya que no nos podemos negar a ello por ley, es una pena, pero no podemos hacer nada para evitarlo, sino escriturasemos perderiamos ese famoso 5% que indica el contrato.(creo que es el 5%).
Clemente a ver si podemos quedar un dia de esto y te comento lo que me ha indicado mi abogado con mas exactitud y lo que estamos tramitando respecto al tiempo de demora de la entrega de nuestra vivienda y a ciertas discrepancias a cerca de las calidades de LUJO que yo aún no he localizado.
Un saludo.
 
C
CLEMENTE
26/02/2007 23:30
Hola Main. Quiero emprender tambien acciones por los retrasos y otras discrepancias existentes entre planos y la construcción. Te agradecería me pases los datos del mismo abogado. Ya me diras como coincidimos. Facilito un nº seguro para recibir SMS : 659425494
 
G
GFO
15/02/2007 17:02
¡Hola a todos!
Viendo el ritmo de los acontecimientos, pienso en una idea que puede servir para subsanar tanta tomadura de pelo. En este foro somos 16, qué os parece si cuando toda la obra esté terminada nadie de nosotros firme escrituras y no pague un sólo euro hasta que no se hayan satisfecho todas nuestras reclamaciones de desperfectos, acabados, falta de componentes que aparecen en la memoria de calidades......
16 X 80.000.000 (mill/pts de media)= 1.280.000.000 Pts.
¿Os parece suficiente razón para presionar?
 
R
rymm
15/02/2007 12:56
Información que me ha llegado de la promoción: efectivamente el compresor de aire acondicionado en los aticos va en la terraza pequeña de arriba, pegada a la pared que da hacia la escalera común, invalidando cualquier posible reforma en esa terraza.

Mas info. Los armarios empotrados, y especialmente el de la habitación principal de abajo y de las dos de arriba no llega hasta el techo, sino que queda un hueco de unos 40cm que taparan (imagino que mal) perdiendo un espacio muy importante de armarios.

En el salon han puesto los dos radiadores casi juntos, uno bajo la ventana y otro junto a la puerta de entrada, quedando la parte mas expuesta hacia la terraza sin ningún radiador (grandiosa idea, en invierno la mitad del salon caliente y la otra mitad fria).

Otra cosa increible, el cuadro electrico va en el pasillo en vez de en la entrada (¿¿¿???), el cuadro de datos (telefono, TV, cable) va dentro del armario de la entrada (¿como va Telefonica a conectar el PTR???).

Los que hayan pedido pintura lisa, que se preparen... que desastre de trabajo!!! Y el suelo de la cocina... ufff, espantoso (imagino que eso ira en gustos, pero madre mia...)

Lo que no tiene mala pinta son las ventanas y las puertas exteriores, parecen de bastante calidad, y la puerta de acceso a la vivienda es bonita. Los sanitarios y los lavabos son de Roca, lavabo modelo Berna, y sanitarios modelo Dama Denso... no estan mal.
 
M
main
12/02/2007 23:46
Hola a todos:
Querido GFO me alegro que estes de acuerdo conmigo,en primer lugar me parece que nos estan tomando el pelo diciendo que no trabaja Olivia en la promotora,en mi opinión sigue trabajando , otra cosa es que le hallan enviado a alguna otra promoción para evitar comerse marrones.
Tambien me gustaría que tomasemos cartas en el asunto lo antes posible todos.
Por nuestra parte ya tenemos todo hablado con un abogado, el cual, nos esta tramitando un documento que vamos a presentar en breve a Diursa.
Segun nuestro abogado es recomendable enviar un documento indicando las clausulas que no han cumplido en nuestras vivienda, y luego otro escrito conjuntamente con los vecinos en el momento de la entrega de la misma.
Nosotros vamos a subir este fin de semana a ver la obra.El sabado si no lo impide el tiempo estaremos arriba por la mañana sobre las 12:00, si alguno os acercais charlaremos.
Mi paciencia ya ha llegado a su fin, ya que veo que Diursa o la empresa que halla subcontratado solo tiene en cuenta la cantidad económica que hemos entregado y que tenemos que entregar sin tener en cuenta la información seria que deberían de entregarnos a cerca de nuestras viviendas.(Es una opinión personal).
Un saludo para todos.
 
G
GFO
12/02/2007 10:02
¿Hola vecinos!
Yo estoy muy contento porque he descubierto que en la terraza de mi bajo me han construido una piscina. Querido main tienes toda la razón del mundo, como no han puesto sumiderio y estos días ha llovido me he encontrado que tengo una piscina en toda la superficie de la terraza, he tomado incluso unas fotografías para adjuntarlas en la denuncia que les voy a poner a estos impresentables
por incumplimiento de contrato e incumplimiento de terminaciones (puertas interiores del vestidor, 2º lavabo en baño pequeño, falta de sumidero en terraza.......)
 
R
rymm
10/02/2007 11:49
Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no escribo pero claro, entre la mudanza, el guardamuebles e instalarme en la casa que me he tenido que buscar pues no me ha dejado demasiado tiempo. Hace un par de dias llamé a Diursa e imagino que ya lo sabeis, Olivia ya no trabaja en Diursa... ¿estaran las ratas abandonando el barco?

En fin, confirmaros lo de abril-mayo, que la nueva señorita que nos atiende, una tal "conchi", muy "amablemente" me lo ha confirmado, pero claro, ¿será este el último retraso? Lo dudo... yo por si acaso ya he pedido un ADSL para la casa en la que estoy porque esto va para largo.

Ah, y que en breve abren los pisos piloto, imagino para vender los aticos que les quedan... y lo gracioso es que son pisos normales, no duplex, asi que no se muy bien que van a vender. Y encima tienen la poca vergüenza de decirme que es para que veamos las calidades... ¿para que? ¿Para deprimirnos y sacarnos los 4000 euros que cuesta la pintura lisa en un duplex? Que por cierto, que alegría les va a dar a los propietarios de esos pisos que esté todo el mundo entrando en sus casas...

Un saludo y paciente espera...
 
L
LYE
09/02/2007 12:58
Hola a todos
parece que hace tiempo que ninguno nos decidimos a escribir, quizá °or la desesperació®®®. He estado mirando otros foros de "engañ¡¤¯s" por DIURSA aquí ­ismo en nuevos vecinos (Baltimore y Estrasburgo por si quer驳 mirar). Parece que todos está® en nuestra misma situaci󮬠retrasos, engañ¯³®.. por lo que he podido ver, parece que cuando en nuestra promoció® ¡vanzan con la piscina es porque han dejado colgados a otros, y cuando en la nuestra han acabado con las ventanas se van a ponerlas a otros, en fí®¬ unos profesionales COMO LA COPA DE UN PINO. Por lo visto, las ?as noticias es que tienen previsto ACABAR en abril-mayo, que no ENTREGAR, por supuesto.
Por lo menos, "PARECE" que van avanzando "ALGO" con las zonas comunes, claro que no conviene lanzar las campanas al vuelo a ver si se creen que ya estamos contentitos y nos vuelven a dejar colgados.
Un saludo a todos
 
G
GFO
27/01/2007 23:24
¡Hola a todos!
No me lo puedo creer, que entienden por viviendas de lujo los de Diursa. Hoy he ido a ver la obra y me he quedado pasmado al ver en el primer edificio donde están preparando los dos pisos piloto, el lugar de ubicación de la caldera, a plena vista desde cualquier lugar de la calle y lo más increible, el tubo de salida de los gases a plena vista y todo por fuera.
¡¡Decepcionante!!
 
G
GFO
22/01/2007 09:58
Gracias main por tu explicación.
Un saludo.
 
M
main
21/01/2007 21:24
Hola GFO:

Decirte que por experiencia cuando llega el verano los que tienen plantitas riegan las terrazas y las plantitas y al no tener sumidero interno, al ser externo, te joroba el de arriba y no se puede hacer nada por evitar.
Lo comente porq me fije en las terrazas y me parecío un fallo muy grave ya que en las nuevas urbanizaciones las terrazas no tienen salida de agua a la calle, si vas a ver la obra veras como la salida de agua va a la calle.
Un saludo
 
G
GFO
19/01/2007 15:53
¡Estimado main!
Perdona pero yo en ningún momento te he querido calificar, creo que lo has interpretado mal, mi comentario ha sido pensando que gente educada, respetuosa y de buena educación como tú, ante la chapuza que nos cuentas que debes tener toda la razón, al no haber sumidero, uno coge un cubo y una fregona y recoge el agua de su terraza y no se la echa al vecino del bajo, que es lo que haría un mal educado incívico. Te pido perdón si lo has entendido como refiriendome a ti, la verdad es que lo escribí muy rápido.
Un salodo.
 
M
main
19/01/2007 02:00
Hola GFO no me mal interpretes, ni es cuestión de barrio- bajeros ni de mala educación,ni de orteras, es de Lógica, si limpias la terraza y los sumideros en vez de ser internos en el suelo de la terraza como deberían de estar colocados, tienen salida hacia la calle se da por echo que el agua va a caer al vecino de abajo, tanto si se riegan las plantitas como si llueve, pero de eso no tiene la culpa el vecino, la tiene la constructora que piensa con los pies.
Decirte que ha sido un comentario hacia todos los vecinos para tener en cuenta lo que yo considero como un fallo por parte de la constructora, sin intención de que me califiques como un hortera, barriobajero o gente "Mal" sin conocerme.
Un saludo
 
G
GFO
18/01/2007 10:59
¡Hola main!
Yo he comprado un bajo y presupongo la "buena educación" de todos mis vecinos, para eso me he comprado un piso de un montón de millones y en una zona que se supone de gente "bien" no de orteras y barriobajeros.
 
M
main
16/01/2007 12:21
Hola a todos.
¿Alguien se ha dado cuenta que en verano cuando reguemos nuestra terraza o nuestras plantitas vamos a poner de agua hasta arriba al vecino de abajo?
Lo digo porq el otro día me fije en la terraza y si tienen las salidas de agua que se ven y no tienen sumideros en el suelo todas el agua va al vecino de abajo.
Saludos
 
L
LYE
12/01/2007 15:15
Buenos días y Feliz año a tod@s,
muchas gracias por avisarnos HERGO, el domingo a las 13.00 allí estaremos.
 
H
HERGO
12/01/2007 11:57
Hola a todos ; hemos quedado el próximo domingo a las 13:00 horas a pie de obra.
Sobre el tema del aire, no me parece razonable aplicar "la ley del más rápido". Nosotros seguramente no lo pongamos este verano, y por eso no me voy a quedar sin sitio para poner el compresor.
Lo dicho, nos vemos el domingo.
Saludos
 
G
GFO
11/01/2007 11:29
¡Hola a todos y Feliz Año Nuevo!
Os han contado que están preparando dos pisos piloto (en el primer bloque) para enseñar en este mes de enero (según la supervisora de Olivia) y para enseñar en febrero (según Olivia).
Os puedo contar que los inodoros son Roca la gama Dama Senso(los podéis ver poniendo en el google dama senso) y que las llaves de la luz uy enchufes son de la marca BJC pero sé el modelo.
Ya lo hemos escrito anteriormente en este foro y creo recordar que éramos unos 7 los que vamos a demandar, por lo tanto tranquilos, llegará el momento de negociar o demandar y reclamar.
Un saludo a todos y mis mejores deseos para esta año incluido "Feliz estreno de piso".
 
R
rymm
04/01/2007 16:20
Por lo del aire tengo claro que no voy a pasar. Si como dices el proyecto dice que el aire va en la azotea (tengo que ver la memoria de calidades, porque me suena que dice algo), el aire va en la azotea. Este mismo problema lo tuve en mi casa, y al final fue la ley del mas rapido, el que instalara la maquina antes, se quedaba con el hueco. Luego resultó que podian ponerlas de tal manera que si entraban todas, pero apiladas de 2 en dos, lo que da bastante mal rollo.

Y lo de las terrazas, ellos verán, pero lo primero que voy a hacer cuando podamos ver los fallos (¿cuando será eso, se lo preguntamos a Lobaton?) me subo unos cubos de agua y los rocio por las terrazas. Lo que no voy a hacer es coger la casa y al dia siguiente tener obreros entrando y saliendo en mi casa.

Y como tu dices, tiempo vamos a tener y mucho. Respecto a quedar, cuando quieras, vivo al lado por lo que en cuanto pasen estas fechas quedamos y comentamos
 
J
JYMJ
04/01/2007 14:31
Hola rymm, solo decirte por si no lo sabes que ademas de todo lo expuesto, no se si habras leido por aqui que alguien ya ha comentado el tema de la acumulacion de agua en las terrazas de los aticos, ya que parece que no esta muy bien resuelto que se diga lo del desnivel hacia el sumidero y ya sabes..., nosotros tb somos propietarios de un atico y ya comente en su dia otro asunto, que es el tema de que todos los pisos tengan un hueco en la azotea destinado a la instalacion de las maquinas del aire y nosotros los de los aticos, tenemos que alojar las nuestras en nuestra terraza pequeña de arriba, y todo pq el proyecto es una basura y se han dado cuenta de que no caben todas, no se si lo sabias pero ahora ya lo sabes, y que sepas que hemos visto el proyecto original con nuestro ojitos y eso NO ERA ASI, en contra de lo que dice el listillo del arquitecto tecnico con el cual tuvimos una poco fructifera charla mi cuñado (que tb es propietario de un atico) y yo, asi es que tambien van a tener que dar muchas explicaciones por este tema ya que yo he pagado mi piso mucho mas caro que el resto y ahora me ROBAN una terraza por la cara, asi es que esto es lo que hay, si estas dispuesto a quedar, podemos quedar un dia y comentamos estas cosas, que tiempo vamos a tener y de sobra.
Un Saludo
 
R
rymm
03/01/2007 20:26
Buenas tardes y feliz año a todos. Soy nuevo en el foro y hace casi un año que compre un atico duplex. Es increible la falta de respeto que estan teniendo con nosotros. En mi caso he vendido mi casa negociando quedarme hasta el 31 de diciembre con el nuevo propietario, y no solo me tengo que ir a la calle en 10 dias sino que no tengo ni idea de cuanto tiempo estaré sin casa. Hasta septiembre tenian la desfachatez de decir que la obra acabaría en diciembre, y ya vemos todos como estamos. Yo vivo muy cerca y desde mi ventana veo la obra, y NO ESTAN TRABAJANDO. He seguido la obra casi a diario y os garantizo que al ritmo de avance del primer bloque respecto al ultimo, no acaban ni en verano.

Respecto al pagaré, yo he firmado la carta de aplazamiento hasta entrega de llaves, y no tiene problema. Lo dice bien claro, solo supone una modificación en ese punto, quedando el resto del contrato identico, incluido el compromiso de entrega.

Pero esto no vale para nada. Reclamar a una constructura por un retraso en entrega es como un llanto al cielo, utilizarán todo su poder legal para eternizar el proceso, y nos dejaremos la vida en abogados hasta que un buen dia un juez diga que todo es relativo, y que nos toca pagar encima las costas del juicio a medias. Vamos, que mejor rezar para que acaben pronto y bien la obra (estoy muy preocupado con las humedades)...

Y otra cosa, respecto a las modificaciones, lo del aire acondicionado es una estafa en toda regla, y lo de la pintura lisa, a mi me han presupuestado quitar el gotelé y pintar lisa toda la casa por un maximo de 3000 euros (los duplex cobran 4000+IVA), para vuestra información
 
J
JYMJ
27/12/2006 19:19
Hoy hemos estado firmando lo del retraso del pago y la chica que nos ha atendido nos ha dicho que estan barajando como entrega aproximada Mayo, es decir que no nos bañamos en la piscina este año, no os compreis bañador nuevo.
Suludos
 
M
main
21/12/2006 22:04
Hola a todos:
Yo tambien he hablado con mi abogado y estoy de acuerdo con Alberto p no tiene nada que ver nada el retraso de los pagarés.Lo que si me ha dejado bien claro es que tiene que poner exactamente lo mismo que en la carta que hemos recibido.
Saludos
 
Z
zopi
21/12/2006 15:49
No sé LYE, ya te digo a mi me lo dan dejado bien clarito y de 3 fuentes diferentes... reclamar es dificil, pero si ellos alegan algún tipo de modificación (si alguien aceptó algún cambio en septiembre), o retrasa algún pago mas allá del fin de obra estipulado en contrato... lo tiene bastante negro. Aún no haciendo nada de esto... si no puedes justificar un alquiler... tampoco y aún con el alquiler justificado, depende del juez que te toke, pero en el último caso y cumpliendo todo lo anterior (como es mi caso), es cuando más posibilidades tienes... y eso me lo han dicho 3 abogados diferentes...
 
L
LYE
21/12/2006 11:08
Buenos días,
ZOPI, yo también he hablado con la OCU, con el dpto. de asesoría jurídica, y me han dicho lo contrario que a tí, que podemos reclamar perfectamente ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra. La carta que vamos a firmar es igual que la anterior y con eso lo único que aplazas es un pagaré, ya que en la propia carta pone que los demás puntos del contrato permanecerán vigentes y en el contrato, creo recordar, que son puntos diferentes el de entrega de llaves y el de pagarés que firmamos.
Saludos.
 
Z
zopi
20/12/2006 12:50
Alberto, habla contu amigo, a ver que te dice... a mi me lo han dejado muy claro, parece que si firmas aceptando retrasar el pago hasta la entrega de llaves estás "aceptando" en cierta forma, el retraso... yo he hablado ya con dos abogados y en la OCU y todos me han dicho lo mismo...
 
A
alberto P
20/12/2006 11:32
soy abogado aunq no ejerzo desde hace algun tiempo. Yo entiendo que nada tiene que ver, puesto aunq aplace el último recibo he pagado otros 60, y el perjuico deriva del incumplimiento del plazo del contrato y del hecho de que aunq quisiera, no podría disponer de mi vvda en tiempo y forma, contractualmente estipulado, y por tanto es responsable de los perjuicios que ocasione, aplace o no aplace el último pago. no obstante voy a preguntar a un amiguete q sigue ejerciendo y seguro sabe mucho más.
 
Z
zopi
20/12/2006 11:18
Hola a todos:
La verdad es que hace semanas que no entro pero es que la situacion personal empieza a ser desesperante...
Consulte con un abogado, y me explico que si retraso el pago último a despues del 31 de diciembre, poder luego reclamar, ya de por si dificil, se complicará mucho mas... Y estoy de alquiler y no quiero arriesgarme, quiero me devuelvan el dinero del alquiler, asi que los que esteis de alquiler no os aconsejo para nada que retraseis el pago...
Bueno, aqui seguiré desesperándome cada dias mas...
 
A
alberto P
20/12/2006 11:04
Es una buena idea lo de firmar todos los pagarés al tiempo. yo ya tengo cita el jueves a la firma, pq me voy de vacaciones al día siguiente. decidme a que hora os viene bien quedar, y si lo sabeis ya, decidme las cosas que debo tener en cuenta antes de aplazar el pagaré.
615 90 48 14
 
M
main
19/12/2006 23:17
Hola a todos:
¿Que os parece si quedamos y vamos todos juntos a la firma de los pagarés en la calle almagro? ¿os imaginais las caras que nos van a poner? y sobre todo ¿que nos dirán cuando expongamos nuestras quejas?
Espero noticias vuestras.
Un saludo
 
A
alberto P
19/12/2006 12:22
alberto P dijo:


el jueves 21 dic voy a ir a ver la obra si quereis podemos quedar alli a las 17h aprox. o si no en la misma gestora en almagro y solicitamos explicaciones.
hay que hacer algo, la situación de desinformación/indefensión es inadmisible.
sabeis las condiciones de la subrogación en el banco sabadell?

adjunto mis datos:
615 90 48 14. < a href=mailto:albertoperezt@gruposantander.com albertoperezt@gruposantander.com<>>albertoperezt@gruposantander.com< /a >

 
A
alberto P
19/12/2006 12:17
es la primera vez que entro, pero creo q la situación es extrema.Yo he tenido la impresión durante toda la promoción, de una falta de información y de seriedad superlativa. sólo he elegido las puertas, y poco más. el aire acondicionado, he encontrado el mismo por 4.000 eur menos.y la nueva demora me fastidia pq sigo de alquiler. creo que deberiamos unirnos para emprender medidas legales.adjunto mis datos:
615 90 48 14. albertoperezt@gruposantander.com
 
J
JSAPT
18/12/2006 13:46
Bueno, sin que Olivia nos diga nada por la pinta que tienen las obras y teniendo en cuenta que desde el fin de obra pasan mínimo otros dos meses hasta que podamos entrar a vivir, lo del 2º trimestre creo que ya nos lo habíamos planteado todos, mi duda es que realmente sea así o todavía se retrase más, porque dado que hasta hoy no están cumpliendo nada nosotros tenemos nuestras dudas... No sé que pensáis...
 

Fin del hilo
1.148  mensajes<12 ... 2122232425 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2007)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento