Volver al foro
E
elcano36
20/04/2015 20:40

Hola Vecinos!!

¿Qué taxonomías son importantes en la promoción de Sebastian Elcano de Monthisa?

23.683 lecturas | 133 respuestas

Hola a todos!!

Hemos comprado un piso a Monthisa de la promocion de Sebastian elcano y estamos muy ilusionados con el proyecto.

Aunque mi usuario sea elcano36, no soy de la promotora ehhhhh!!! Es que me hacia ilusion jajajaja!!!

Pues nada, espero que os deis de alta los que hayais comprado y compartamos nuestras experiencias y exigencias a Monthisa!!

Una abrazo a tod@s

 
D
DiegoM
16/05/2016 13:20

Buenos días, tengo un bajo reservado y me lo enseñan el miércoles, mi nombre es Diego, me podrías decir si al final firmaste y cuál es la última hora de la situación? Gracias 

 
A
almudena1982
05/05/2016 19:33

Buenas tardes a tod@s vecin@s:

Encantada de conoceros virtualmente. Me acabo de incorporar al foro porque quería poner algo de luz en el tema de la ITE,efectivamente aún se encuentra desfavorable y así continuará hasta que se emita el certificado final de obra visado a presentar en el ayuntamiento y que presenta la dirección facultativa de la obra cuando esta está terminada.

La ITE desfavorable del edificio y de cualquier otro ha requerido de un proyecto técnico de subsanación de deficiencias que no sé si lo habrá realizado el mismo técnico que realizó la ITE u otros, con este proyecto el ayuntamiento concede una licencia de obras que existe logicamente, estaba la referencia en un cartelito del portal, aunque no la he consultado y una dirección facultativa se hace responsable de llevar a cabo la obra.

Acabo de consultar con Monthisa la fecha de finalización de obra, el acta de inspección y visita al edificio. Espero que me concedan las tres peticiones. 

Os comento si tengo novedades.

Saludos

 
D
drrlgmg
20/04/2016 09:35

Buenos días, 

Nosotros necesitamos escriturar lo antes posible, por lo que no somos partidarios de sumarnos a lo del arquitecto. 

De todos modos tened en cuenta que para verificar que se han subsanado las deficiencias no solo es suficiente visitar el edificio (que no sé si Monthisa lo permitirá) sino que es necesario revisar los certificados de obra del arquitecto responable de la reforma ya que habrá mejoras que no son visibles a simple vista. Esto es justo lo que nosotros estuvimos intentando conseguir hace tiempo a través de Monthisa y a través del departamento técnico del Ayuntamiento. Ninguna de las partes nos lo facilitó.

Alguien ha escriturado ya o lo va a hacer en breve?

Saludos

 
Z
Zuago80
18/04/2016 21:17

Buenas tardes:

Me parece buena idea Rebeca, por mi parte ya te envié mi numero.

Un abrazo.

 
E
Eneroenlaplaya
15/04/2016 13:09

Hola a todos! Voy a realizar en doodle una encuesta con las fechas de la reunión, colgare el link aqui para que accedais y votéis. La fecha más votada será el dia que quedemos. Entrad lo antes posible para que no se demore mucho.

En referencia a la ITE, creo q seria una buena opción contratar por nuestra cuenta un arquitecto técnico experimentado y de confianza y que nos haga un informe con las deficiencias que salian en la Ite para ver si han sido subsanadas correctamente. No creo que Monthisa(tras leer el contrato de compraventa) quiera incluir una cláusula en referencia al certificado Ite.

Espero vuestras opiniones al respecto!

 

 
S
SofiayJuan
14/04/2016 22:57
Hola a todos:
Vamos a comprar la vivienda 5° 12 y estamos de acuerdo en quedar cuando creamos conveniente para compartir las dudas que están surgiendo en este proceso. Quedamos a la espera de la encuesta para poder hablarlo antes de escriturar. Por cierto, muchas gracias Eneroenlaplaya.
Un saludo.
 
E
Eneroenlaplaya
14/04/2016 12:40

 

Hola vecinos! Voy a crear una encuesta con varias citas para que la mayoria vote y concretemos dia y hora para vernos. Creo que lo mejor seria el fin de semana o a diario a última hora de la tarde. Creo que debemos reunirnos por el tema de la ITE. 

 

 

 

 

 
D
drrlgmg
14/04/2016 12:09

Hola,

Os han facilitado ya fecha de firma?

A nosotros no nos han dicho nada de que se pueda escriturar a partir del 19, de hecho seguimos esperando a que nos pasen la documentación que les solicitamos como el certificado energético, el IBI y demás

Saludos

 
M
mariatiscar
13/04/2016 22:45
Ya se puede firmar a partir del día 19; con respecto al la ITE, cuando hable con el ayuntamiento hace un mes me dijeron que no saben ya que están sin personal, puede ser dentro de 4, 6 meses o un año. La única solución que me dieron era contratar un arquitecto por nuestra cuenta, pero a estas alturas despues de esperar un año y al no estar unidos lo veo complicado.
 
E
Eneroenlaplaya
13/04/2016 11:19

 

 

Buenas vecinos!!

Nosotras también fuimos a ver la vvda la semana pasada. Quieren firmar cuanto antes, imagino que para coger pasta para seguir reformando las vvdas bajas ya que estan fuera de plazo del contrato de adenda.

Yo entiendo que todos tenemos ganas de irnos pero sin que certifique el ayuntamiento que la ITE está pasada correctamente,seria una locura firmar. Teniendo en cuenta una Ite tan desfavorable y con alteraciones en la cimentación y que siendo ya propietarios cualquier derrama de esta obra posiblemente ya no se haga cargo Monthisa de las vvdas ya firmadas.

No se si alguien más piensa como nosotras. A monthisa  poco le importa ya que presentando el certificado que han presentado al ayuntamiento “sólo les queda esperar a que se presencien alli"

Saludos!

 
EMEPRIETO
EMEPRIETO
13/04/2016 09:38

Buenos días a todos,

Nosotros fuimos la semana pasada a visitar la vivienda y nos comentaron que iban a intentar entregar a finales de este mes.

Habrá que presionar un poco porque se les ve muy calmados para las fechas en las que estamos…

Un saludo!

 
D
drrlgmg
06/04/2016 11:23

Hola, 

Por lo visto lo de Iberdrola ya está solucionado y se podría contratar electricidad. Me comentaron también que están ultimando la documentación necesaria para la escrituración y que tratarán de firmar a partir de la última semana de abril.

Saludos

 
D
drrlgmg
04/04/2016 15:35

Hola,

Yo también me di cuenta de lo de la escalera. La verdad es que los peldaños están bastante dañados, pero yo creo que con el tema de estar protegida no tocarán nada. Me imagino que con el paso del tiempo son cosas que tendremos que ir mejorando nosotros…

Si os dais cuenta en la fachada también han hecho lo mínimo: no han mantenido la diferenciación de color que tenían las molduras y en el balcón justo encima de la entrada ya se ve la pintura oscurecida.  

Alguien ha tenido noticias nuevas sobre iberdrola, ascensor y fecha de escrituración? Ya estamos con las adendas caducadas y no dicen nada,

Saludos

 
M
mariatiscar
02/04/2016 22:46

Hola a todos

Parece que no tienen prisa en acabar, me decepcioné subiendo por las escaleras hasta el 5º. El estado lamentable que se encuentran algunas baldosas partidas, peldaños rotos etc, me temo que una vez terminen la obra pulirán y ya está. Mi vivienda fue una de las primeras en acabarse os podeis imaginar como me la encontré de sucia, el suelo apenas lo pude apreciar, al dejarte tan poco tiempo dentro;  me fije fundamentalmente en las “chapuzas” que han hecho en la cocina (no todas son iguales) la tubería del gas que parece la  barra de un baño justo la han colocado de forma que no se va a poder ocultar con los muebles de cocina, la caldera demasiado baja, en general han ido a lo fácil y cómodo. Elvira me habló de firmar a mediados de mes pero ni ella lo sabe ni lo tiene claro.

 
S
SE36
02/04/2016 15:45
En mi caso rodapies mal acabados y lo mismo con la tarima

Un saludo
 
D
donpaquito
01/04/2016 16:38

Hola,

Yo también he visitado el piso y he encontrado los mismos defectos, la tarima no está bien puesta en dos habitaciones. Se lo hice notar al comercial pero aún no he tenido respuesta. Tampoco me supo decir cuándo se podrá escriturar, ¿alguien ha tenido noticias nuevas? Porque según contrato deberíamos contar con las llaves antes del 1 de abril….. 

un saludo  

 

 
Z
Zuago80
01/04/2016 15:55

Buenas tardes:

Nosotros hemos visitado tambien esta semana la vivienda y tiene algunos “defectos”, siendo los mas significativos los relacionados con el suelo. La tarima no está bien colocada en alguna habitación (el suelo es irregular) y se hunde alguna de las esquinas (si pisas se separa del rodapié) ¿alquien ha observado este mismo defecto en sus pisos?

Por otro lado ¿que tál las tasaciones de los distints bancos, se aproximan a los precios de compra?Nosotros aún tenemos la nuestra pendiente.

Muchas gracias.

 
D
drrlgmg
30/03/2016 14:59

Hola, 

Por lo visto lo que te pidan depende de cada banco, pero por norma genereal se suele necesitar el certificado de estar al corriente del pago del IBI, de la comunidad y un certificado de propiedad de quien te vende la casa.

Saludos

 
D
drrlgmg
30/03/2016 10:07

Hola a todos, 

Nosotros visitamos la vivienda  y parece estar más o menos bien, salvo que aún está todo bastante sucio. Las obras siguen an las plantas bajas y en aquel momento todavía estaban pendientes del ascensor y lo de iberdorla, a menos que haya habido algún progreso esta semana.

También estamos pendientes de que nos envíen documentación sobre el IBI, comunidad, etc. para preparar la firma.

Alguien tiene más novedades?

Saludos

 
D
drrlgmg
15/03/2016 13:54

Buenas!

A nosotros también. Esperemos que ahora los de Monthisa no se demoren proporcionando los certificados de IBI, comunidad de vecinos y demás.

Saludos

 
S
SE36
14/03/2016 19:33
Finalmente hoy he tenido la resolución de la hipoteca y ha sido favorable con la documentación que nos han pasado

Un saludo
 
S
SE36
07/03/2016 12:40

Pues cuando tenga noticias al respecto te cuento, debería ser antes de mañana….

un saludo

TresSeis dijo:

Buenos días,

Yo también lo recibí, y me quedan dudas respecto al tema de la ITE. Con el informe de idoneidad que adjuntaron ¿se desbloquea el tema de los vecinos que tienen la hipoteca pendiente de este tema? ¿Ofrece alguna garantía respecto a que la ITE sea finalmente favorable? Yo es que desconozco como funcionan estos temas.

Un saludo

 
EMEPRIETO
EMEPRIETO
07/03/2016 09:57

Buenos días,

Yo recibí email de Elvira hace un para de días, comentando un poco como iba todo. 

“ Buenas tardes,

Con motivo de la cercanía a la entrega de la viviendas les informamos.

-          Obra viviendas.

o   Las viviendas de 2ª a 5ª están  totalmente finalizadas.

o   1ª y baja sigue su curso normal de ejecución de obras, avisaremos en cuanto estén en disposición de entrega.

-          Obra zonas comunes.

o   Sigue su curso normal de ejecución de obras.

o   Ascensor ya instalado; a la espera de luz definitiva y la conformidad  de industria para ponerlo en  funcionamiento.

-          Iberdrola

o   Seguimos avanzando con los trámites burocráticos, (a falta de licencia de actividad CT que esta ya solicitado). Técnicamente está todo hecho; por ejemplo el Centro de Transformación ya tiene energía.

o   Esperamos tener luz definitiva a mediados/finales de este mes.

-          ITE.

o   Totalmente subsanada a la espera de que el Ayuntamiento esté en disposición de pasar la inspección.

o   Adjunto la presentación del informe de idoneidad presentado en el ayuntamiento.

-          Hipotecas y tasaciones.

o   Los propietarios de 2ª a 5ª planta pueden iniciar los trámites, avisando con cita a los Tasadores para tal fin.

Esperamos que a partir del día 20 de este mes puedan visitar la viviendas ustedes y si es posible comenzar con las firmas de escrituras con aquellos que estén en disposición del mismo.

Les recordamos  que  esta la Semana Santa justo a finales de este mes;  por lo que habrá que ajustar fechas de firmas y entregas.”

 

Esperemos que no se demore mucho más.

Un saludo!!

 
S
SE36
05/03/2016 13:16
Hola

Alguien se ha pasado por madridecor para ver q tal la promoción?

Gracias
Un saludo

 
M
mariatiscar
29/02/2016 15:34
Yo estoy fuera esta semana podría sábado por la tarde o cualquier día de la semana que viene
 
D
donpaquito
29/02/2016 12:05

hola, yo puedo cualquier tarde de esta semana excepto el jueves.

saludos
 

 
S
SE36
29/02/2016 10:51

Buenas

¿Una tarde de esta semana a última hora, en la zona del edificio?

un saludo

 
D
drrlgmg
25/02/2016 11:01

Hola de nuevo, 

Yo creo que la única estrategia común que podemos seguir sería no escriturar hasta que la ITE esté subsanada. Hay que tener en cuenta que esto no es un requisito legal para vender una casa  y que hemos firmado en la reserva que tenemos que escriturar en un margen de ciertas semanas desde que nos lo comuniquen, por lo que podríamos perder el derecho de reserva y posiblemente la señal.

En definitiva, yo creo que quien no necesite escriturar mejor pronto que tarde (como es mi caso), lo mejor es que se niegue a escriturar hasta verlo subsanado.

Saludos

 
D
drrlgmg
25/02/2016 07:16

Buenos días,

En julio remití un escrito al SAREB exponiendo la situación y pidiendo mediación en este problema. Todavía estoy esperando respuesta.

He contactado con el departamento del  Ayuntamiento encargado de tramitar las ITE, incluso me he personado en sus oficinas solicitando que me informen, y no se mojan nada. Dicen que es un expediente privado y que no pueden proporcionar nada de información, ni siquiera acreditandonos como afectados/interesados mostrando nuestros contratos de reserva. Os invito a que contacteis con ellos y les expongáis el problema, a ver si así se enteran de que hay muchas personas afectadas y no solo yo. Sus datos de contacto son:

DIRECCIÓN GENERRAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN

Servicio de Conservación y edificación deficiente

Departamento de gestión

Sección técnica 91 588 46 54 (Zona oeste)

Están en Ribera del Sena, 21 planta 1 (Metro Campo de las Naciones) y atienden al público de 8:30 a 13:30. Te preguntan si tienes cita, pero a mi me atendieron sin cita.

También he contactado con el colegio de Arquitectos para que pueda facilitarnos una copia del certificado fin de obra y la misma respuesta. No

Yo personalmente no creo que no se subsane la ITE, lo que me fastidia es que no faciliten la info que piden nuestros bancos y nos “obliguen” a firmar con quien ellos quieren.

 
D
donpaquito
24/02/2016 21:20

alguien comentó hace unos meses que igual podríamos presionar a Monthisa con el argumento de la SAREB, qué os parece?

Yo estoy de acuerdo con mariatiscar, qué os parece tener una reunión?

 
M
mariatiscar
24/02/2016 20:33
En mi caso monthisa se ha enrocado y cuando le presionas la única solución que ofrece es rescindir el contrato y devolver los 3000 euros
 
M
mariatiscar
24/02/2016 20:25
Lo que comentáis ya lo anticipe hace meses, incluso propuse una reunión que no se celebró por falta de interés, propongo que se fije una fecha para reunirnos y ver que solución adoptamos
 
S
SE36
24/02/2016 19:36
A mi tampoco me gestionan la hipoteca hasta tener la ite favorable
 
D
donpaquito
24/02/2016 19:32

Hola,

Yo no tengo problema con mi banco, pero creo que sí deberíamos ponernos de acuerdo todos y exigir a Monthisa información y transparencia con el tema ITE. Qué opina el resto de vecinos?

saludos

 
D
drrlgmg
24/02/2016 17:25

Hola, 

En mi caso Monthisa no está facilitando nada las cosas. El banco me ha bloqueado la aprobación de la hipoteca hasta que la ITE aparezca como subsanada. Alternativamente me piden que aporte una copia del certificado fin de obra que Monthisa se niega por completo a facilitarme, dando a entender que algo esconden.

A alguno de vosotros os ocurre el mismo problema? Lo único que me dicen es que sus bancos (Kutxbank y Bankinter) no están poniendo problemas en lo relativo a la ITE, pero el problema es que ni esos son mis bancos, ni me ofrecen tan buenas condicioines como el mio. Todo me huele a que nos quieren forzar a trabajar con esos bancos…

El Ayuntamiento me ha comentado que puede pasar hasta un año para que la ITE aparezca com subsanada, con lo que esta situación se podría eternizar,

Sinceramente tiene pinta de que quieren hacernos escriturar para que en caso de una hipotética no subsanación (lo cual dada su negativa a facilitar información parece que es así) nos toque pagar de nuestro bolsillo las obras adicionales.

Alguien más está teniendo los mismos problemas?

 

Saludos

 
S
SE36
22/02/2016 18:33

copio del email:

“El día 1 de febrero se ha presentado certificación en el Ayuntamiento por el arquitecto director en el que se  dice que: las obras son idóneas para subsanar las deficiencias pendientes para pasar la ITE”

Un saludo

 
S
SETYS
19/02/2016 10:29

hola vecinos, a mí la semana pasada me comentaron que era cuestión de días que recibiesen la autorización de Industria para el centro de transformación… y que era muy posible que para finales de febrero comenzasen a entregar. Ojalá sea cierto. 

saludos

 

 

 

 
S
SE36
19/02/2016 08:34

Buenas

Email de ayer de Daniel:

“Es posible que en dos semanas se recepcione  el  centro de transformación por parte de la compañía eléctrica y  a continuación podemos entregar con normalidad.”

A ver si no se retrasa mucho mas.

un saludo

 
D
drrlgmg
12/02/2016 06:51

Buenos días!

A mí también me comentaron hace poco que están tramitando en industria lo del transformador y en Urbanismo la subsanación de la ITE. Me temo que estos trámites van lentos y les llevará al menos un par de meses. Me pasé por allí la semana pasada y las obras van con calma.

Ya pensando en la casa, a nosotros nos gustaría instalar aire acondicionado. Alguien más está pensando lo mismo? Dado que la fachada está protegida me imagino que la unidad exterior habrá que instalarla en el patio interior verdad? Hubiese sido un detalle que nos hubiesen permitido hacer cambios en la vivienda durante la reforma.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
134  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento