Volver al foro
D
drrlgmg
18/06/2015 17:05

Pues creo que hiciste muy bien :)

Yo les mostré el mismo informe cuando firmé la reserva y les comenté que exigiría también que quedase bien claro en el contrato que se solucionarían las causas por las que el informe era desfavorable. Me aseguraron que sí, que solucionarán todo.

Yo estoy contigo mariatiscar, creo que esto les ha hecho mirar las cosas más detenidamente, aunque no creo que les pille de nuevas, y de ahí el retraso de los contratos (ya vamos por las 3 semanas al menos)

Animo a todos los demás a que hagáis lo mismo, les preguntéis acerca de la ITE e ir anunciando que exigiremos su compromiso contractual a subsanar la ITE antes de la entrega de las casas.

Saludos

 
M
mariatiscar
17/06/2015 23:14

NO ME HAN CONSTESTADO, NO TENGO NOTICIAS DE MONTHISA

Creo que el retraso se debe ·"es mi opinión" que en la documentación enviada les adjunté un escrito que decía:

 

(Una vez visto el informe emitido por el departamento de Registro de Edificios y Construcciones referente al edificio Sebastián Elcano 36 de Madrid, del que te remití copia y según lo acordado en la conversación telefónica mantenida, te participo que en el Contrato de Compra-Venta que próximamente se formalizará debe constar una cláusula que DIGA:

A la entrega de la vivienda se habrán reparado todas las patologías que presenta el edificio y que constan en el expediente nº 711/2012/03072, lo que motivó que la última ITE, realizada en 2010, fuera DESFAVORABLE.)

.

 
D
drrlgmg
17/06/2015 14:22

Hola a todos,

El mail al que me refería SE36 simplemente indicaba que estaban a la espera de recibir los contratos de FabBull y que tan pronto como los tuviesen nos llamarían para firmar.

El lunes pregunté en Monthisa y me contaron lo mismo, que estaban a la espera de los contratos...

Mariatiscar recibiste noticia del departamento técnico sobre el tema de la ITE?

Saludos,

 
S
SE36
11/06/2015 17:49

pues yo no he recibido ningún email :(

 
Editado por SE36 11/06/2015 17:49
 
D
drrlgmg
09/06/2015 19:09

Hola,

Yo no he tenido noticias suyas, a parte del email que enviaron la semana pasada. Parece que la cosa se retrasa.

Un saludo

 
S
SE36
09/06/2015 13:00

Buenas

He hablado con Monthisa, me dicen que esta semana esperan enviar los contratos... pero no lo decía muy convencido. 

¿Tenéis alguna novedad?

un saludo

 
D
donpaquito
28/05/2015 21:19

Muchas gracias drrlgmg por la info!

Ya veremos qué dice el contrato de CV sobre las reformas del edificio y la ITE.

Un saludo

 
D
drrlgmg
28/05/2015 19:34

Buenas!

Hoy he hablado con Monthisa y me han comentado que están a la espera de que FabBull les pase el borrador de los contratos.

Según me ha comentado  Elvira esperan que en la semana que viene puedan enviarnos los borradores para que los echemos un vistazo.

Un saludo

 
Z
Zuago80
28/05/2015 14:38

Buenas tardes:

Según lo dispuesto en la Reserva, los contratos de CV deben ser firmados en los siguientes 45 días a la fecha de Reserva. Deben estar al caer.

Un saludo.

 
Z
Zuago80
25/05/2015 10:02

Buenos días:

Respecto de las modificaciones yo he obtenido la misma respuesta, por lo que toca valorar si una vez entregada la vivienda hacemos algo y como lo hacemos.

Un saludo.

 
D
drrlgmg
23/05/2015 18:46

Buenas tardes,

Hablé con Elvira por el tema de las modificaciones en las viviendas. Me dijo que lo preguntaría al departamento técnico y enseguida me llamó de vuelta para decirme que no admiten ningún tipo de modificación.

Es una pena porque lo que les proponía era eliminar un tabique, con el ahorro de material y puerta que supondría para ellos... Es algo que tenemos en mente y nos tocará hacer a nosotros cuando nos entreguen la vivienda.

Alguno de vosotros a intentado que os hagan algún cambio?

Saludos

 
E
elcano36
21/05/2015 17:26

Hola vecinos!!!

Yo creo que el tema de las modificaciones está difícil.

Si no accede Monthisa, luego nos podemos juntar y buscar un buen reformador para que nos haga precio!!

En cuanto al tema de la comunidad y teniendo en cuenta que somos unos 80 vecinos, con un solo ascensor..... Yo diría que los de 1 dormitorio deberían rondar los 60€ y los de 2 dormitorios unos 80€. Pero recordad que esto va en función del porcentaje de participada de cada vivienda, nuestra vivienda por ejemplo participa del 0,62%. Lo podéis ver en la nota simple.

Y teniendo en cuenta que viviremos en un edificio antiguo, siempre es conveniente pagar un poco mas de comunidad al mes para contar con un remanente significativo, que nos evite derramas muy altas.

Un abrazo a todos,

 

 
Z
Zuago80
21/05/2015 15:30

Buenas tardes:

Yo también estaría interesado en quitar algún tabique (o dos) y poner doble cristal en la ventanas de la fachada, manteniendo las actuales ventanas de madera (me han comentado que es posible), por lo que voy a comentárselo a Monthisa; pero me da que las modificaciones van a ser pocas o nulas, aun pagando la diferencia.

Si alguien tiene pensado preguntar que sea ya, porque por lo que comentaba SE36 las obras están en marcha. Si obtineis respuesta antes que yo, por favor que lo comente en el foro.

¿A alguien le han comentado cuales serían (mas o menos) los costes de comunidad?

Un saludo.

 

 

 

 
D
drrlgmg
21/05/2015 14:45

Buenas a todos y bienvenidos a los que habéis unido!

Zuago80 yo tengo la misma duda que tu con respecto a las ventanas y también estoy pensando en cambiarlas si fuese posible. Me imagino que también tendremos que hablar en la Comunidad de temas como instalación de aire acondicionado, toldos y demás.

La verdad es que estaría bien que la constructora nos dejase hacer estas modificaciones, aunque tuviésemos que pagar  un coste adicional. Sabéis si es posible realizar mejoras adicionales a las viviendas?  To tenía en mente eliminar un tabique pero no se si es posible...

Un saludo

 
S
SE36
20/05/2015 10:45

Buenas

Fui ayer a cotillear, pero el portero no me dejo ni pasar de la puerta, por el tema de seguridad en obra y demás.

Solamente me comentó que estaban ya trabajando en 5º y 4º según previsto, nada mas.

un saludo

 
J
Junquera
20/05/2015 10:24

Hola ¡

Otro vecino que se suma a SE36. A ver cuando nos llaman para firmar el contrato, así además veremos si incluyen en el mismo algo de la ITE, para exigirlo por contrato.

Estaré atento a lo que comentéis.

Un saludo.

 

 
E
elcano36
19/05/2015 17:29

Eso, eso!!! a ver que promociones!!!

Mejor ubicación que la nuestra............imposible. Creo que estamos en una zona muy buena, con todo cercano y a 15 minutos andando de Sol!!!.

La promoción que comentaba Castu40 no es del mismo tipo que la nuestra!!

Bienvenidos a las nuevas incorporaciones!!! A ver si firmamos los contratos ya!!

Un abrazo a todos!!

 
Z
Zuago80
19/05/2015 13:10

Buenos días a todos!

Yo también he reservado un piso en SE36 y tengo las mismas  dudas que la mayoría, por lo que agradezco enormemente este foro.

Respecto de las ventanas con marcos de madera, entiendo que son preciosas, pero en invierno ¿no entrará demasiado frió? yo había pensado en cambiarlas nada mas tuviera oportunidad (respetando claro esta la fachada).

Castu40, te agradecería que nos comentaras esas promociones de similares precios y mejores características por la zona.

Un saludo y gracias de nuevo.

 
E
elcano36
18/05/2015 15:33

Gracias a todos vosotros!!!

A ver se une mas gente y asi podemos colaborar entre todos para que este proyecto salga bien!! Y seguro que as'i va a ser.

Por lo que entiendo nos deberían llamar para firmar el contrato ya no???

Un saludo a tod@s

 
D
donpaquito
18/05/2015 13:15

Otro futuro vecino de SE36 aquí.

Gracias a elcano36 por crear el foro. Totalmente de acuerdo con que exijamos que se especifique en el contrato de compra venta las mejoras necesarias para que el edificio pase la ITE. Parece que las obras han empezado, hay obreros en uno de los bajos.

un saludo a todos

 

 
D
drrlgmg
17/05/2015 20:18

Hola a todos,

En cuanto al anexo de la reserva SE36 yo no les envié nada, Monthisa se encargó de redactarlo. En el punto en el que se describen las actuaciones sobre la fachada es en el que se menciona que se subsanará la ITE, lo que quiere decir que harán lo que tengan que hacer para que la ITE sea favorable. Yo le comenté a Elvira que existen otros desperfectos  aparte de la fachada  y que tal y como estaba redactado podría dar a entender que sólo arreglarían lo referente a la fachada, pero ello me aseguró que no.  Evidentemente su palabra no tiene ningún valor pero a pesar de que queda suficientemente claro, ya le comenté que les pediría que esto quedase redactado de manera más clara y explícita en el contrato de compra venta.

Lo único que faltaba en el anexo que ellos propusieron es la renovación completa de la instalación de TV y telecomunicaciones, que sí que aparece en el dossier informativo. Se lo comenté antes de firmar y sin problema incluyeron y firmaron también las mejoras que se indicaban en este dossier.

Mariatiscar al comentarles mi inquietud sobre la ITE al firmar la reserva yo les mostré el mismo informe de urbanismo que tu pediste, me lo había enviado el Ayuntamiento una semana antes y Elvira me comentó que la ITE sí o sí tiene que estar pasada antes de la venta. De todas formas por favor escribe un post con lo que te comente Monthisa a este respecto! Esto es sin duda algo esencial.

En cuanto a las ventanas me alegro que sustituyan las de aluminio para que toda la fachada quede igual.

SE36 fuiste a ver la obra?

Un saludo a todos y animaos a escribir por aquí!

 
M
mariatiscar
15/05/2015 21:16

Hola

Después de mi conversación telefónica con Elvira, le he enviado un escrito de aclaración de la ITE, adjuntando el informe del departamento de registro de edificios y construcciones de fecha 5 de mayo; me indicó que lo enviaría al departamento técnico correspondiente de monthinsa,, así que estoy a la espera de contestación. Ya os contaré.

También le pregunté por el tema de los balcones, sólo se cambiarán los que están de aluminio (dos o tres),y se pondrán similares al resto.

 
S
SE36
14/05/2015 12:09

Buenas a todos!

Visto que han empezado las obras, igual paso esta tarde a echar un ojo y os cuento!

Respecto a las escaleras, por lo menos los huecos que hay ¿se podrían rellenar no?

drrlgmg, para el anexo a la reserva referido a la ITE, ¿utilizaste algún formato? ¿lo hiciste mas "informal"?

Respecto a las puertas de los balcones, lo que yo entendí es que se quedaban como estaban, es decir, en general de madera. No creo que lleven intención de cambiarlas, pero es una opinión.

¿Alguien ha visitado su piso sin reformar?

Saludos!

 
D
drrlgmg
13/05/2015 19:19

Bienvenido Emeprieto! Poco a poco vamos aumentando el grupo!

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la ITE y en que el bloque puede quedar muy chulo! Creo que a pesar de ser antiguo tiene mucho encanto y desde luego un piso en un bloque con reforma integral en un lugar tan céntrico como SE36 sería inalcanzable económicamente, sobre todo en mi caso.

Yo la semana pasada me di una vuelta por la zona y ya vi personas trabajando en la última planta y escombros en los contenedores de obra que han colocado en la calle. Los materiales los están almacenando en los locales comerciales y había carteles de Detecsa, que parece ser la empresa encargada de la reforma. Por lo visto esta empresa ha realizado un montón de rehabilitaciones de edificios antiguos en Madrid, lo que también da cierta tranquilidad.

En cuanto a lo que mencionas sobre las ventanas, no tengo ni idea de qué van a hacer con aquellos pisos que no tienen el cerramiento original de ventanas de madera y cubreventana metálica, aunque sinceramente espero que los cambien!

Alguno habéis oido algo sobre la firma de los contratos o si alguien ha podido visitar su piso además del piloto?

Un saludo y espero que el foro se vaya animando!

 
EMEPRIETO
EMEPRIETO
13/05/2015 09:49

Se me ha olvidado comentar que yo visite el piso piloto, y luego di una vuelta por la finca con el portero, muy amable! Fue antes del puente de mayo y me dijo que en una semana aproximadamente comenzarían las reformas, así que deben de haber empezado ya. 

Es cierto que hay mucho que hacer, pero puede quedar muy chulo reformado sin alterar el estilo antiguo que tiene! Es cierto que el piso piloto tenía las ventanas de los balcones de madera, no sé cómo van a ser la de los demás, alguno tenéis alguna idea? 

 
EMEPRIETO
EMEPRIETO
13/05/2015 09:43

Buenos días a todos!

Yo también he comprado un piso en SE36, un quinto, y me lo vendió Elvira.

Confió en que lo de la ITE esté solucionado a la fecha de entrega, pero igualmente estaría bien que quedase claramente reflejado en el contrato. Todo lo más claro posible para evitar quebraderos de cabeza!

A ver si va animando gente, cuántos más mejor!

Un saludo

 
D
drrlgmg
08/05/2015 18:49

Yo sigo pensando que lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que en los contratos de compra/venta se comprometen a subsanar la ITE, tal y como pone en los contratos de reserva. Eso cubriría cualquier actuación que sea necesaria según la ITE.

A nosotros también nos vendió la casa Elvira. Alguno habéis podido visitar vuestro piso? Hoy me he pasado por allí y parece que ya han comenzado las reformas!

En cuanto a la cubierta, en el informe de Urbanismo (pag 3, final del 1er párrafo) deja claro que se han realizado obras de reparación de la totalidad de la cubierta. Además un día pudimos hablar con una vecina de la última planta y nos comentó que nunca ha tenido problemas con la cubierta.

Mariatiscar si hablas con Monthisa algo más sobre los arreglos para pasar la ITE compártelo con nosotr@s!

Un saludo

 
Editado por drrlgmg 08/05/2015 18:56
 
V
Virlilith
08/05/2015 10:17

Hola a tod@s, yo reservé un bajo y por el tema de las humedades me eché atrás. Si la reforma iba a ser limitada, no creo que arreglaran este problema... Gracias Maria Tiscar por la información, es muy útil. Espero que no tengáis ningún problema e intentar que no haya grietas en el contrato que luego os imposibiliten reclamar cualquier desperfecto grave. Mucha suerte!!!!

 
M
mariatiscar
06/05/2015 23:33

Hola drrigmg

Yo creo que si deberíamos exigir explícitamente los arreglos que se van a realizar en el edificio por escrito, para saber si coinciden con el informe de urbanismo, yo no quiero esperar a finales de año, prefiero salir de dudas antes de firmar el contrato en breve, tenemos todo el derecho,

A mi me vendió el piso Elvira.

 
D
drrlgmg
06/05/2015 11:24

Hola Mariatiscar,

Yo también solicité el mismo informe a Urbanismo y efectivamente detallan todos los defectos que mencionas. En el contrato de reserva se especifica que subsanarán la ITE, lo que quiere decir que tendrán que acometer las reformas que sean necesarias para solucionar los defectos que detectó el inspector.

Al margen de los arreglos que especifiquen en el contrato, lo que tenemos que exigir es que claramente se especifique que las viviendas se transmitirán con la ITE aprobada y completamente subsanada (lo que implica que tienen que arreglar los desperfectos, aunque no se detallen explícitamente en el documento)

Antes de escriturar tendremos que volver a solicitar el mismo informe a Urbanismo para comprobar que las actuaciones se han llevado acabo y la ITE es favorable. De lo contrario la venta no se ejecutaría y sería por causas impotables al vendedor, por lo que podríamos exigir la devolución de las cantidades entregadas.

 

Saludos

 
C
castu40
05/05/2015 22:54

 

 

No compréis burro cojo, esperando que va a sanar, que es el sano y encoja y del cojo que será.

 

Eso me dijo un abuelete de la zona y le hice caso y cada vez estoy mas contento.

 
M
mariatiscar
05/05/2015 21:29

¡MUY IMPORTANTE

En el informe que me ha remitido el departamento de registro de edificios y construcciones del ayuntamiento de Madrid, consta informe desfavorable de la ITE del año 2012, referente a anomalías de carácter grave:  en la estructura del edificio: grieta de trayectoria inclinada en el muro de carga de la escalera, corrosión de las viguetas metálicas del forjado de cubierta; problemas de desprendimiento de revoco de la cornisa principal y bufado de revoco de fachadas; falta de impermeabilización del trasdós de los muros de contención de relleno de tierras en la planta semisotano.

Cita:

Sin embargo, al menos yo cuando he firmado el contrato de reserva esta información la ha ocultado MONTHISA, es más en el momento de la firma me entregaron un documento con las actuaciones a realizar en el edificio, que se limitan a un acondicionamiento y renovación en la instalación eléctrica del portero automático,  de la iluminación interior, instalación de ascensor. En lo que respecta a las zonas exteriores las actuaciones se limitan a la pintura de los paraméntos y poco mas, en definitiva no se tiene en cuenta en absoluto el dictamen desfavorable de la ITE.

QUE SE OS OCURRE QUE PODEMOS HACER ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO DE CONTRAVENTA

Adjunto el enlace con el informe

https://www.dropbox.com/s/jf514i58tdjmt3q/PDF_Sebasti%C3%83%C2%A1n_Elcano_36_88103.pdf?dl=0

 
D
drrlgmg
01/05/2015 16:18

A la vista del contrato de reserva, a lo único que la promotora se compromete es a resolver lo imprescindible para que la ITE aparezca como subsanada, así que tendrán que resolver aquellos problemas de grietas, cubierta, pocería y fachada que actualmente aparecen en el informe de urbanismo del Ayuntamiento, además de la instalación del ascensor.

En cuanto a la fachada parece ser que todo lo que pensaban hacer ya está hecho: cubrir las grietas  y pintar. Ni siquiera se han molestado en tirar los cables de teléfono por un lugar más adecuado, en vez de dejarlos colgando por la fachada. Esto demuestra que van a tirar por lo mínimo.

Alguien sabe si también van a acondicionar la portería y cambiar los buzones?

Volviendo al tema de la fachada, me he fijado en que existen algunos pisos que no tienen el mismo tipo de ventanas que el resto: algunas fueron modificadas por correderas de aluminio y persianas. Sabéis si estas ventanas las van a cambiar para que queden como el resto del edificio?

 
M
mariatiscar
30/04/2015 22:16

La escalera está muy desgastada le faltan trozos. El conserje nos indicó y efectivamente el primer tramo de las escaleras se cambió hace 20 años y  respecto al edificio dijo que sólo se arreglaría el problema de poceria, ni fachada ni cubierta.

 
M
mariatiscar
30/04/2015 22:16

La escalera está muy desgastada le faltan trozos. El conserje nos indicó y efectivamente el primer tramo de las escaleras se cambió hace 20 años y  respecto al edificio dijo que sólo se arreglaría el problema de poceria, ni fachada ni cubierta.

 
D
drrlgmg
30/04/2015 19:04

Hola a tod@s!

Pues no sabía que se puede visitar cada uno de nuestros pisos, pero yo sinceramente me lo voy a pensar ya que no que no quisiera llevarme un susto desagradable

En cuanto a lo de la escalera, es verdad que están algo deterioradas, puesto que son bastante antiguas, pero lo que ocurre es que está protegida y no se pueden modificar sus elementos. Me temo que en eso hay poco que hacer. A mi personalmente me encantan y me parece que la escalera y el suelo es lo que le da algo de encanto a la finca. Por el contrario no puedo entender como la fachada puede estar protegida, que me parece horrorosa y que desentona con toda la calle.

 
M
mariatiscar
29/04/2015 15:37

Hoy he visitado el piso piloto, por cierto ahora hay que llamar por teléfono para concertar la visita. El piso está bien las calidades regulares,  sobre todo el suelo La verdad es que la finca es amplia por dentro y tiene bastantes posibilidades, depende de lo que se quiera gastar la promotora, ahora lo que es lamentable, es el estado de las escaleras, por mucho que las quieran pulir es imposible están desgastadas, rotas,  con grietas están que da pena verlas.

Por cierto me han comentado que si quieres ver personalmente tu piso, puedes solicitar para que te lo enseñen yo no se que hacer me da pánico verlo sin reformar.

 

 
D
drrlgmg
27/04/2015 20:35

Bienvenid@ Mariatiscar!

A nosotros nos han añadido un anexo en el contrato de reserva en el que se especifican las actuaciones que se van a realizar en las viviendas. En él se especifica que se subsanará la ITE, que actualmente es desfavorable (en realidad desde antes de que el FAB adquiriese el inmueble)

Yo solicité un informe al departamento de urbanismo del Ayuntamiento y efectivamente el edificio no tiene la ITE pasada por varios motivos, entre ellos problemas en las fachadas y en la cubierta.

En Monthisa me han confirmado que la ITE tiene que ser favorable antes de transmitir las viviendas, además en la reserva se especifica esto (tendremos que asegurarnos de que todo esto aparezca también claramente en el contrato de compraventa que tendremos que firmar).

Al margen de lo que pueda surgir de ahora en adelante, esto me ha tranquilizado un poco. De todas formas, también es en su interés solucionar lo de la ITE ya que de lo contrario el banco a nadie nos daría la hipoteca (esto lo va a comprobar el tasador) y no podrían formalizar casi ninguna venta.

Personalmente creo que tenemos que estar vigilantes pero también seguir ilusionados y pensar que las casas quedarán chulas al final.

Un saludo!

 
M
mariatiscar
27/04/2015 19:19

Hola vecinos, yo también he comprado un piso es un 5º

Me he desilusionado un poco pero bueno, vamos a esperar el informe de urbanismo del ayuntamiento.

Un saludo

 
L
LaMari88
25/04/2015 12:52

Muy buenos días a todos!

yo y mi pareja también hemos reservado el piso en S.Elcano 36. Antes de hacerlo pero estuvimos investigando escrupulosamente porque el edificio no hubiera pasado la ITE. Nos reunimos con los comerciales y exigimos que nos enseñaran todo los certificados de la vivienda y con esos iba las obras necesarias para que la ITE sería favorable después de la obra. Al parecer se trata de problema de poceria no hay problema de cimentación grave.

también hablamos con el propietario del edificio que asegura que gracias a nuestra petición podrá ofrecer a todos los compradores todos los papeles de La ITE a la hora de la escrituración

el edificio será entregado con todos los arreglos necesarios,no os preocupéis! Perdonad mi eventuales faltas de castellano,pero soy Italiana!espero haberos ayudado a todos ??

una última cosita: nuestra vivienda es un segundo exterior donde los anteriores inquilinos han cambiado las ventanas poniendo las de aluminio.nos gustaría que nos pusieran las del piso piloto de madera pero de momento nos han comentado que las van a cambiar haciéndolas parecidas a las de resto del edificio pero que de madera no nos las van a poner.habia otros pisos con el mismo problema,podríamos juntarnos para que se respecte la fachada original del edificio?

un saludo a todos.

 

Fin del hilo
134  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento