Volver al foro
giovaniab
giovaniab
09/02/2011 17:36

Otro de aires acondicionados

¿Por qué se permite colocar aire acondicionado en el patio de luces?

1.117 lecturas | 7 respuestas

Andamos bastante indignados con un vecino que ha colocado su pedazo de aire acondicionado (digo pedazo porque es de los que funcionan para todo su casa) en el patio de luces.

Ya se dijo que o se ponian en la fachada con las canaletas por dentro de la vivienda o en la azotea. Pues bien, hay gente que se la suda lo que se diga y actúan como les da la gana a sabiendas que va en contra de lo establecido (más que nada, porque esa gente acudió a la junta).

Si yo me he gastado una pasta en la instalación del aire para poner el compresor en la azotea, ¿porque a otros se les permite ponerlo en el patio de luces?

Nuesto "amigo", el administrador, nos ha comentado que no puede hacer nada al respecto, que somos nosotros los que tenemos que tomar alguna medida.

Si no decidimos nada, se llenaran los patios de luces de aparatos de aire acondicionado y el ruido será acojonante, aparte de que ya no podremos abrir ventanas para que haya corriente y refresquemos de manera natural nuestras viviendas.

Quiero que me comenteís vuestras impresiones.

 
giovaniab
giovaniab
25/03/2011 13:34

Pues asunto zanjado. No se si por nuestros comentarios, por presión del administrador o por concienciación, pero han quitado el aparato del patio de luces y lo han instalado en la fachada del edificio.

 
P
peroser
26/02/2011 11:30

A mi me parece que el unico que no tiene respeto eres tu 1x1x1x1x1, que eres el que empieza faltando e insultando a las personas que usan este foro de manera respetuosa cosa que tu no haces y no tienes ni idea de que va esto, ademas de opinar cada uno, tambien se dan sugerencias o se pide ayuda de algun tema que no se conoce, te lo digo por que me parece que tu no estas muy puesto en esto.

En toda comunidad hay unas normas y hay que cumplirlas, no se vive como cada uno quiere y yo no tengo que ir a casa de ningun vecino a llamarle la atención, pues seguro que el ya sabe cuales son las normas y si no las cumple no hay que discutir ni enfadarse con nadie se toman las medidas oportunas.

Y si no te gusta el foro, pues no participes y si lo haces con respeto como hacemos los demas. Gracias

 

 
AM1414
AM1414
25/02/2011 11:08

Las comunidades de vecinos digo yo que se deben regir bajo algún tipo de jurisprudencia, y los vecinos como tales, tienen el deber de estar la corriente de todos los asuntos de la comunidad que para eso paulatinamente recibimos notas informativas además de la reunión ordinaria anual. Pues eso, el hecho de que alguien no cumpla con lo establecido, no exonera de libre culpa por no conocer ni los estatutos ni las votaciones de reunión. Y como es de ley, lo procedente es que la comunidad se lo notifique, advertirle para que redima en el asunto y si no procede denunciarle al juzgado, veras como así si que cumple.

 
giovaniab
giovaniab
11/02/2011 14:53

Independientemente de que esos vecinos te caigan bien y sean gente educadas, tu me has faltado al respeto (y a los demás compañeros del foro) llamándome poco respetuoso, insociable y miedoso. Y eso sólo en tu primer mensaje en el foro, lo cual dice mucho de ti.

Por otro lado, en mis 47 mensajes no verás que falte el respeto a nadie, cosa que tu pones en entredicho y que tu ya has conseguido.

Y yendo al tema principal, aparte del ruido ( que si hace poco, esperate a que esté en pleno funcionamento en el mes de Agosto), hablamos de normas, de normas que todos votamos (incluido tu) y que la gente se viene saltando a la torera.

Todos sabemos que las normas existen para que los que tenemos que acatarlas no hagamos las cosas a nuestra manera, sino que haya un patrón común. Si nos saltamos las normas y cada cuál hace lo que quiere, existe un importante problema de convivencia y de saber-estar.

 

P.D. Quizá los que nos expresemos en este foro trabajemos más de 10 horas al día y no podamos acudir a todas las juntas y tener una vida social con la comunidad, por eso me expreso a través de este foro, que aparte fuí yo el que lo creó.

 
1
1x1x1x1x
11/02/2011 13:14

Buenos Dìas,la gente que habla de gente por estos espacios,son gente poco respetuosa o sociable, o miedosa de hablar. El aire yo lo he oido y hace menos ruido que la caldera de calefaccion,yo he hablado con el vecino,y lo van a quitar,son personas educadas y que viven sin problemas,lo pondran en su terraza. cuando?,cuando puedan,lo tienen por que hacerlo ayer,cuando otros arreglos aun estan sin hacer. Otra cosa,no hay que enemistarse con nadie por cosas asi,ya que las cosas que pasen siempre sean de esta indole. Saludos.

 
giovaniab
giovaniab
11/02/2011 12:50

mtcs, pienso igual que tu. Supongo que será cosa de mal gusto: primero porque los vecinos si que estuvieron en las juntas de reuniones y segundo porque nosotros les advertimos de que ahí no se podian instalar.

Pero bueno, aparte de una buena discusión y la enemistad de estos vecinos, no conseguimos nada más.

 
M
mtcs
10/02/2011 09:18

Ya se comento en la reunion de septiembre que no se podian poder las maquinas en las terrazas interiores para evitar que el ruido que producen puedan molestar al resto de vecinos asi como para evitar tambien que el calor que desprenden no deje abrir la ventanas durante la noche, se dijo que en vez de las terrazas utilizamos las azoteas. Me parece de muy mal gusto y de muy mala leche que este vecino haya hecho esto porque esta demostrando la poca vecindad que tiene al jorobar a sus vecinos y saltarse unas normas que se votaron por mayoria en la reunion, si no las sabia tenia que haberse informado antes de instalar nada como hacemos la mayoria. Yo creo que al estar esto firmado por la mayoria se le puede obligar a que lo quite, aunque esto el que mejor lo sabe es el administrador.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento