Volver al foro
R
royblan
01/02/2010 09:16

desperfectos en las zonas comunes de la comunidad

¿Cómo podemos mejorar la seguridad y mantenimiento de las zonas comunes en nuestra comunidad?

1.955 lecturas | 10 respuestas
Buenos días,

propongo que vayamos fijándonos en los desperfectos que encontremos en las zonas comunes de la comunidad.

Hablé con Karen de Cemat y le comenté que que pasaba con este tipo de defectos, que si era CEMAT el responsable de detectarlos y arreglarlos. Me dijo que no, que eso era algo entre los vecinos y Moreno.

Es por esto que propongo este foro para ir detectando estas cosas y que nos las arreglen lo antes posible. No quiero que pase lo mismo que en la comunidad del RB7 que les han desaparecido cosas y se les cuelan en el garaje y les rompen cristales.

Me parece que para bajar a los sótanos por el ascensor no se necesita llave y por las escaleras creo que tampoco. Habría que hablar con Moreno para que se prestase más atención a la seguridad del edificio.

Ya me decís algo.

Saludos,
 
P
Paqui
21/02/2010 12:06
Lo que yo percibí en la escalera del portal 5 es que la imprimación de algunos ladrillos está mal, el dibujo está extendido
 
R
royblan
20/02/2010 10:26
Para no perder este hilo me gustaría avisar de que las terrazas de los primeros (al menos las que dan a la calle peatonal Hermanos Grimm) no tienen las tapas blancas que parecen rejillas que podéis ver en las del RB7 que tenéis justo enfrente en esa misma calle. Además parece que el agujero lo han abierto a golpe martillazos, la verdad es que alguno de ellos no es muy fino.

Digo esto porque parece que son los sumideros de las terrazas de los primeros y si algún primero lee esto debería de pedir que se lo tapasen con esta rejilla porque sino cualquier pájaro podría anidar ahí y taponar la salida del agua.

Además me he dado cuenta de que algunas mamparas de separación entre primeros se están oxidando.

Por otro lado si dais una vuelta al perímetro del edificio veréis como algunos pilares de los bajos comerciales que están forrados con ladrillo caravista tienen ladrillos destrozados. Cuando ahí pongan algún comercio estos pilares los deben respetar pero claro si el caravista esta destrozado como en algunos casos...

Me parece que las promotoras no prestan mucha atención a los desperfectos en las zonas comunes porque solo nos quejamos de los que tenemos dentro de casa pero debemos recordar que también lo que conforma la comunidad es nuestro y tenemos derecho a reclamar.

No se si CEMAT toma nota de estas cosas o si solo hace una revisión por encima, despues de todo quien le paga es MYR.

Saludos,
 
A
ariana2000
15/02/2010 23:16
Hola vecinos, mi hermana vive en la RB7 y me ha comentado que rompieron los cristales de 2 o 3 coches y robaron en uno solo, un GPS y creo que pantallas de DVD, se ve que fue de mala leche, preguntando sobre lo ocurrido me comentaron que se debió a que cuando los vecinos contratamos los oficios de cocinas, tarimas, etc. Éstos no tienen el cuidado de cerrar las puertas de los portales y de la urbanización. Que además un día viernes al final del día dejaron en el rellano una puerta nueva de entrada para cambiarla en una 5ª planta y el domingo por la mañana ya no estaba, es muy raro, porque si las viviendas están entregadas y poca gente sube en fin de semana a los rellanos más en una 5ª planta, sin olvidar que esas puertas acorazadas pesan mucho.

Creo que para no tener problemas de este tipo debemos cuidar los oficios que contratamos en nuestras viviendas y colocar cámaras.

Con respecto a los desperfectos de la comunidad en la RB7 ha sido Karen de Cemat quien ha gestionado la reparación, aunque lo hacen directamente con el administrador de la comunidad, la comunidad para recibir los portales deben revisarlos y comunicar los desperfectos a Cemat, aunque vosotros cuando veáis algo comunicarlo al administrador y ellos lo gestionan.
Un saludo
 
AM1414
AM1414
04/02/2010 20:52
Otra más de desperfectos;

1. En el Portal 4, uno de los cristales de la cristalera de las escaleras, mas concretamente el que esta en la planta baja, está roto. Tiene una raja del copón, (la mala leche de algún hijo.......)

2. Los drenajes que hay en la fachada de las terrazas que dan al pasaje peatonal de ambas urbanizaciones, están sin poner los embellecedores.

Y eso es to.
 
Gracia1
Gracia1
02/02/2010 21:25
 Estoy de acuerdo, en la primera reunión deberíamos dejar visto lo de la seguridad de los garajes. Y no estaría mal pedir también algún presupuesto para ver cuanto nos costaría poner las camaras en los porteros, porque seguro que tampoco lo van a poner por mucho que nos quejemos. Nosotros estuvimos hablando con el responsable de la empresa instaladora de los porteros y  nos dijo que no los ponían porque Moreno no quería gastarse más, que a ellos les daba igual poner uno que otro.

Cómo tú dices txema, ya que estamos..
 
T
txematobarra
02/02/2010 21:03

Pues si queremos esa seguridad extra para entrar en los garajes nos tendremos que rascar el bolsillo porque Moreno y Roldán me ha dicho que ellos de eso no van a hacer nada porque no viene recogido en el proyecto y todo lo que no esté recogido en el proyecto no lo pueden hacer. Cuando tengamos administrador de fincas y ya en la primera reunión creo que sería muy bueno tratar este tema, la seguridad es primordial y ya metidos en gastos pues por uno más que le vamos a hacer.

Un saludo vecinos!!!!

 
AM1414
AM1414
01/02/2010 22:43
Pues sí tomamos nota, vamos a ser pijoterines con el asunto que no es baladí.
Así que por mi parte no quedará y veremos lo que podemos hacer con el tema de la seguridad en los garajes, las llaves para acceder a ellos, y la apertura de las puertas de la zona comunitaria.

Saludos.


 
R
royblan
01/02/2010 21:51
Efectivamente,

si mirais los foros de los vecinos de RB7 vereis que estan teniendo serios problemas de seguridad en la comunidad.

Por lo visto un día les entraron el los garajes y les rompieron un monton de cristales en los coches. Esto ocurre porque una vez dentro del patio de la piscina es muy facil bajar al garaje si llave ni nada.

Lo primero sería poner llaves de acceso a garajes en los dos botones de los ascensores. Además poner cerraduras en las puertas de la escalera y asegurarse que las puertas de las rampas tanto de arriba como de abajo cierran corectamente. Alguna vez he visto en el RB7 que las puertas de fuera no se quedan bien cerradas y es muy facil entrar.

Tenemos que estar muy atentos a estos desperfectos porque CEMAT no lo estará por nosotros, y por supuesto MYR tampoco. Sería bueno que todos y cada uno de nosotros le dijera a MYR cuando fuesemos a la oficina que que pasa con los accesos a los garajes con el ascensor.

Lo mismo ocurre con las camaras en los telefonillos. Ya no se encuetra ningún edificio de nueva construcción que no incorpore este sistema pero los nuestros si. El caso es que uno de los telefonillos de RB7 está preparado para poner camara pero de los de RB8 ninguno. En fin que parece que estan regateando con el chocolate del loro.

Ya me decís algo vecinos,
 
AM1414
AM1414
01/02/2010 21:51
1. En la fachada de los portales 1, 2 y 3, por la Avenida que va hacia el Imaginalia, varios ladrillos caravista, de la zona de los locales están dañados. El mismo defecto se aprecia entre los portales 4 y 5.

2. En el portal 4, la moldurea de madera del ascensor es muy estrecha y no cubre bien el dintel de la puerta del ascensor, viendose una chapuza de tres pares de narices.

3. En el mismo portal, una de las puertas de acceso a los contadores es de diferente color. Además canta mucho.

4. Y bueno lo ya mencionado por mí, de la no preinstalación para camaras en los porteros electrónicos. ¿Porqué en la RB7 sí y a nosotros no?, a caso se les olvido o es que ya no quedaban con preinstalación para videoporteros. Por no mencionar que sea posible que la empresa de porteros se haya querido ahorrar unas pesetejas.

Un saludo.
 
A
aicilagr
01/02/2010 10:24
Lo de las llaves a los garajes es muy buena idea. En mi actual piso las tiene y se ha bajado bastante los robos, destrozos, etc.
Habria que proponerlo a Moreno para ver quien lo pone.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento