Volver al foro
R
royblan
20/06/2010 12:49

Defectos varios en las zonas comunes

¿Cuáles son los defectos más importantes en nuestra comunidad?

1.621 lecturas | 10 respuestas

Buenas vecinos,

Aquí teneis una copia de los defectos que he detallado a Amador sobre nuestra comunidad y en concreto también sobre el portal 6, que es mi portal:

Rampas de acceso a garajes:

La rampa de Oscar Wilde 7 lleva fuera de servicio varias semanas a pesar de que los motores tienen dos meses de uso y aún no están fucionando a plena carga.

Por otro lado la rampa de acceso por Oscar Wilde 1 no se cierra la puerta de dentro con el consiguiente riesgo de robos en trasteros y viviendas.

La rampa de Oscar Wilde 1 roza en los bajos de los coches al entrar a la altura de la puerta de garaje –1 (y no tengo precisamente un Lamborgini). Habrá que levantar el pavimento y modificar la pendiente.

Si miramos al techo de la rampa Oscar Wilde 1 se ve una humedad enorme entre garaje –1 y –2, habrá que buscar la causa de la humedad y reponer la pintura.

En cuanto al portal 6

La puerta de acceso desde la escalera a la planta –1 siempre está abierta porque roza mucho en el suelo.

Habría que poner en las puertas RF de acceso a la escalera cartelitos que digan que las puertas RF tienen que estar cerradas, sino en caso de incendio no sirven para nada. También en las puertas que dan acceso a garajes.

Falta una placa de escayola justo encima del cuadro de automáticos en la salida al sótano –2 del portal 6.

En cuanto a zonas comunes:

Por alguna razón el pilar de hormigón que está entre la puerta de entrada desde la calle de Oscar Wilde 7 y la de los garajes no es redondo y pulido como los demás, sino cuadrado y de hormigón en basto. Se podría exigir a Moreno y Roldan que por lo menos lo enluzcan con cemento y lo pinten.

En la reunión de vecinos se comento que la entrada a la piscina grande tendría que ser a través de las duchas y que Moreno y Roldan asumiría los gastos de esa obra. No se ha hecho nada al respecto.

Hay muchas zonas en los garajes que están sin pintar por reparaciones de humedades.

 

Por favor desde aquí me gustaría animar a todos los vecinos a que si detectan algun desperfecto en su portal o en las zonas comunes se lo hagan saber por escrito a Amador en el buzón. Tenemos que ser conscientes de que todos nosotros nos hemos endeudado hasta las cejas para pagar nuestros pisos y no podemos tolerar que nos entreguen las cosas de cualquier manera. Lo que no hagamos que nos lo arreglen de aquí a final de año lo tedremos que pagar todos y cada uno de vosotros de nuestros bolsillos por no haber presionado antes a CEMAT y MYR.

La posición de CEMAT y MYR es dejar pasar el tiempo y arreglar nada o lo menos posible para luego lavarse las manos y decir que se ha pasado la garantía.

Gracias y perdón por enrollarme mucho.

 

Saludos,
 

 
AM1414
AM1414
14/07/2010 14:09

Pues la verdad es que no tengo ni idea de porqué continúan las puertas de los garajes funcionando mal, o porqué se queda pillada permanentemente la segunda puerta del garaje (la blanca) en OW1-3-5, o porqué permanecen sin arreglar el 90% de las chapuzas notificadas. Como bien dices demosles un mes de cautela, de no responder y reparar los desperfectos ya no vale eso que dices de -"es que no nos han comunicado nada"-.

Saludetes

 
R
royblan
12/07/2010 10:33

Buenos días,

La puerta interior de acceso al garaje de Oscar Wilde 1 continúa abierta día y noche. Parece que hasta que no pase algo aqui nadie va ha hacer nada. Sin embargo la de Oscar Wilde 7 va como le da la gana, a veces se cierra solo la de fuera, a veces ninguna...

Voy a esperar hasta finales de este mes para volver a revisar lo que comentaba en el primer correo, para ver cuantas cosas se han arreglado en un tiempo más que prudencial. Ya no vale la escusa del "es que no estaba informado".

¿alguien sabe en detalle que está pasando con las puertas de los garajes?

Salduso,

 
C
congarce
27/06/2010 22:00

Buenas noches!

       Quisiera comentaros algo sobre el administrador que tenemos. Me he enterado que tambien llevaban la comunidad de los pisos que hay por el Campo de Fútbol, en la avenida que va para la Ciudad Deportiva, al lado del mercadona.

      Me he quedado a cuadros, cuando me han dicho que tuvieron que cambiar de administrador porque los dejo sin dinero. Me dijeron que al principio todo bien, pero que luego si arreglaban algo el decía que era una cantidad y que luego por lo visto no era real, ya que era más barato. Los propios oficios decían a los vecinos que la cantidad que ellos presupuestaban no correspondía con lo que decía el administrador.

      Debemos andarnos con ojo, aunque no tiene por qué pasarnos  a nosotros, pero cuando el río suena.... ya se sabe.

      A ver si entre todos vamos observando como van gestionando las cosas y si vemos que no convence, pues a cambiar.

      Un saludo. 

 
AM1414
AM1414
25/06/2010 14:09

Sí, exacto, quizas hemos de dejar paso a estos dimes y diretes y dar un voto de confianza, a ver si realmente se arreglan los desperfectos que en su día conocián los administradores y ahora sin lugar a dudas las personas encargadas de solventar los desperfectos.

Un saludo.

 
R
royblan
25/06/2010 12:31

A estas alturas AM1414 lo único que me interesa es que arreglen todos los desperfectos cuanto antes y que no se hagan los locos.

Ahora ya no hay escusas, los desperfectos que veis en el primero de estos mensajes lo sabe tanto el administrador como CEMAT. Veremos el tiempo que se llevan los arreglos.

Saludos,

 
AM1414
AM1414
25/06/2010 11:08

¿Y ahora a quién hacemos caso, a los ADMINISTRADORES ó a la empresa CEMAT?.

Los administradores nos mandan una circular diciéndonos que ellos ya han remitido fax a CEMAT con la información de los desperfectos.

Claro, la cuestión es saber cuándo se enviaron esos fax, si quizas hace mucho tiempo o tal vez antes de ayer, en cuyo último caso tendría razón CEMAT.

Con la experiencia de los desperfectos, alguno de ellos ya datados en plena obra (no sé yo, quién es responsable de su no correcta identificación, los administradores por supuesto no), a fé que no me fio de ninguno de ellos.

Lo que está claro es que, aquí hasta que no se mueve la gente no se hace nada, ni por uno ni por otros.

Y lo verdaderamente importante es que, en el tiempo que tengan a bien estimar razonable (ADMINISTRADORES o CEMAT), esto se arregle pronto.

Un saludo.

 
R
royblan
22/06/2010 23:12

Muy buenas AM1414,

Como bien dices yo también he recibido una llamada esta tarde de Nadia, de CEMAT. Me ha comentado que primero se estan intersando por la reparación del interior de las viviedas (lo veo justo) y que también tomaran acciones en las zonas comunes.

Me dice que ellos no tenian noticia de nada de lo que he comentado en el primer mensaje de este tema y que el administrador no les ha informado de nada. Concretamente hemos hablado de los problemas de las rampas de garaje y me ha dicho que ella no estaba al tanto de que hubiera ningun problema con ellas.

No desconfío de su palabra, si ella dice que no sabe nada la creo, pero los señores que pusieron los motores de las puertas lo sabían porque estuvieron mirando las puertas cuando se rompieron. Ahora ya esta informada de todo y me dice que tomará buena nota para que todo se solucione lo antes posible.

Otra cosa más, me dice que la vía más rápida para solucionar estos problemas no es informando al administrador sino a ella misma. Por tanto si alguien tiene algún defecto más que añadir a los que se han comentado Nadia lo resolverá lo antes posible en el teléfono 609742749.

Como dice nuestro vecino y colega AM1414 lo importante es que se resuelva todo lo antes posible y perdón a CEMAT por si he desconfiado de ellos porque me aseguran que lo arreglaran todo lo antes posible. Creo que lo más urgente es conseguir que se cierre la persiana interior de la rampa de Oscar Wilde 1, que lleva abierta sin poder cerrarse varias semanas. Ahora eso si, que se cierre pero que también pueda abrirse para meter los coches.

Por otro lado también me dice Nadia que no tenia ni idea de que los bajos de los coches rozaban al entrar por la rampa de Oscar Wilde 1, pues bien, ya está también informada pues creo que no soy el único vecino al que le roza. Me dice que medirán la pendiente y loo arreglaran si es necesario.

Con respecto a los cartelitos de "cerrar las puertas por favor" por supuesto eso tiene que ir a cargo de la comunidad, no es problema de CEMAT ni de MYR.

Por cierto lokkko el buzon de sugerencias está junto a lo aseos de la piscina.

Nada más por mi parte y esperemos que se resuelva todo.

Saludos,

 

 
L
lokkko
22/06/2010 21:35

Pero los administradores no estaban para solucionarnos problemas?,  como no cambien quizá sea cuestión de valorar otros posibles administadores.

Por cierto, tambien deben mirar las puertas de salida de incendios que comunican los rellanos con las escaleras, porque hoy estuve en el portal 1 y en la ultima planta, creo que era la 6, la puerta estaba totalmente descuadrada y ni se podía cerrar ( en caso de incendio ardería todo el rellano y se propagaría)

y en los bajos donde se entra desde el garaje está todo lleno de humedades, con los marcos de las puertas metálicas oxidadas, supongo que lo rasparan y lo pintarán, pero ¿cuándo?

¿donde está el buzon de sugerencias para el mantenimiento?.

 

Venga un saludo a todos

 
AM1414
AM1414
22/06/2010 18:18

Bueno pues esto parece que toma repercusión. Hace un momento he recibido una llamada de CEMAT interesandose por el estado de nuestra vivienda y acto seguido me ha comentado que al parecer el problema del retraso en la solución de los desperfectos de la comunidad no es por ellos, sino por los administradores, los mismos que hace unas semanas me dijeron que esto se solucionaba y que ya habían anotado y hecho llegar algunos desperfectos.

A ver por donde salimos!!!. Por cierto Gracias vecino, sin tí probablemente no hubiera tenido la conversación con CEMAT. Algo bueno al fin y alcabo, por que nuestro interes es que se resuelva todo lo más pronto posible.

Un saludo

 
AM1414
AM1414
20/06/2010 20:31

Gracias Royblan, tienes gran parte de razón, nosotros hace así como un par de semanas ya redactamos una carta con los desperfectos que vimos muchos de la zona del portal nuestro el 251 de avd. la mancha, y se lo hicimos llegar via buzón de sugerencias.

La verdad es que al menos los administradores se pusieron en contacto conmigo el día siguiente, y fueron muy amables. Espero que acosen a CEMAT y les exigan las reparaciones necesarias.

Deberían de hacerles llegar un burofax con todos los fallos para que no haya lugar a dudas y por mucho que quieran retrasar las reparaciones, al final se las tengan que comer como es debido.

 

Un saludo, y anímo a todos los vecinos a que continuen notificando fallas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento